La película que se ha de comentar en este hilo del Cine-Club es la de Soñadores de B.Bertolucci estrenada hace poco en cines en los que no les hace falta calefacción.
Anagnostes y Benito.
Y es que ese es el punto que más me agrada. La profunda falta de profundidad de los diálogos de la película. De todo lo que se dice no se puede sacar nada en claro. Nadie puede ir más allá de la apariencia magistral cuando ve la película.Y en la relacion de los tres amigos, se tocan muchos temas (la guerra, el cine, politica...) pero en ninguno de ellos se aprofundiza los suficiente.
Creo que tambien va en referencia a lo que tu contabas. El padre es considerado como una eminencia por la sociedad, pero en la pelicula misma puedes llegar a considerarlo mediocre. O sea que podriamos llegar a deducir que los limites y limitaciones de la sociedad son demasiado bajos por el mensaje que nos manda la pelicula? Yo creo que en relacion a lo que tu contabas, si da una sensación de poco interes de mejora real, y solo plantea que la sociedad intenta una mejora ideologica muy distante a lo que realmente es necesario.Un acto que debería ser reprendido como ofensivo ante una eminencia como es el padre... se toma como una muestra de genialidad.
Creo realmente que tienes mucha razon en ello. No habia llegado a estas ideas por mi mismo. Pero realmente crees que el personaje del Americano se puede analizar igual que el personaje de los gemelos? Yo creo que es totalmente distinto, mucho mas idealista y real, que aprovecha el momento y la situacion para vivir algo realmente irracional, pero que no tiene ningun interes personal en la relación. Lo que hace lo hace porque lo siente, no para representar nada a nadie.Una película basada en la imagen y en la apariencia, en el sexo en apariencia desinhibido pero en el fondo virgen e ignorante, en los ideales de política definidos en apariencia, pero en el fondo imaginarios y fuera de contexto
Completamente deacuerdo contigo anagnostes.Pero realmente crees que el personaje del Americano se puede analizar igual que el personaje de los gemelos? Yo creo que es totalmente distinto, mucho mas idealista y real, que aprovecha el momento y la situacion para vivir algo realmente irracional, pero que no tiene ningun interes personal en la relación. Lo que hace lo hace porque lo siente, no para representar nada a nadie.
haces cuenta de una paradoja interesantisima. El es un soñador en cuanto que tiene unos ideales que intentan cambiar lo que le rodea. Unos ideales de juventud... pero que morirán seguramente con la misma juventud. Por eso es también real, por que sabe que esos ideales son irrealizables. Pero los adopta aún así como estética y como máscara.idealista y real
Anda, no digas tonterias. Estás finísimoEspero comentarios, ahunque como podeis ver no estoy muy fino