Películas malditas, que no soportas
-
Películas malditas, que no soportas
.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 12:03, editado 1 vez en total.

-
-
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
En primer lugar, linter, me parece casi imposible que haya una sola persona a la que le guste el cine y que piense lo que tú piensas de esa extraordinaria película, pero como supongo que tiene que haber gente para todo (y yo no lo soy menos, pues mi película maldita es considerada por muchos entendidos una obra maestra), pues no problem, adelante si es eso lo que piensas (no me gusta convencer a la gente en estos temas, cada uno tiene sus gustos y punto).
Respecto a mi película "maldita" siempre ha sido, es y será "La naranja mecánica", y mira que me gustan las películas raras y que se salen de la estética "normal", pero esta es superior a mí. Es mi película ANTAGONICA totalmente, la más contraria a mi forma de ser y de pensar. Jamás he conseguido pasar de los 15 o 20 primeros minutos, y eso que me lo he propuesto concienzudamente varias veces, por eso que se ve por ahi de que mucha gente la incluye entre las 10 mejores películas de la historia del cine. Pero imposible, me cuesta muchísimo pasar de la paliza que le dan al pobre hombre del principio sin venir a cuento. Lo siento, no puedo ni podré con ella jamás.
Gracias por darnos esta oportunidad de "sarcirnos" de algún modo con nuestros males cinéfilos.
Saludos a todos.
Respecto a mi película "maldita" siempre ha sido, es y será "La naranja mecánica", y mira que me gustan las películas raras y que se salen de la estética "normal", pero esta es superior a mí. Es mi película ANTAGONICA totalmente, la más contraria a mi forma de ser y de pensar. Jamás he conseguido pasar de los 15 o 20 primeros minutos, y eso que me lo he propuesto concienzudamente varias veces, por eso que se ve por ahi de que mucha gente la incluye entre las 10 mejores películas de la historia del cine. Pero imposible, me cuesta muchísimo pasar de la paliza que le dan al pobre hombre del principio sin venir a cuento. Lo siento, no puedo ni podré con ella jamás.
Gracias por darnos esta oportunidad de "sarcirnos" de algún modo con nuestros males cinéfilos.
Saludos a todos.
-
Yo voy a ser breve. Mi voto es para VERTIGO. Nunca diría que es una película mala, desde luego, pero sí que me atrevo a decir que jamás la consideraría dentro de las mejores películas de la historia y que al igual que el resto de la obra de su queridísimo director está infinitamente sobrevalorada.
Lo mejor de VERTIGO siempre me han parecido los títulos de crédito.
Vamos, que si tuviera que darle una nota a la película del 6 no pasaba.
Y ahora viene el momento en el q me voy antes de que me ataqueis y hagais vudú conmigo.
Saluditos.
Lo mejor de VERTIGO siempre me han parecido los títulos de crédito.
Vamos, que si tuviera que darle una nota a la película del 6 no pasaba.
Y ahora viene el momento en el q me voy antes de que me ataqueis y hagais vudú conmigo.
Saluditos.
Un post al año
no hace daño...
no hace daño...
-
- El retornado
Amén a eso II. ¡¡Por fin!! estaba empezando a plantearme la visita a un loquero, pero ya veo que no soy el único que cree que el bueno de alfred en la mayoría de sus películas: "Mucho ruido y pocas nueces"LauRíSTiCa escribió: pero sí que me atrevo a decir que jamás la consideraría dentro de las mejores películas de la historia y que al igual que el resto de la obra de su queridísimo director está infinitamente sobrevalorada.

Vaya peso de encima que me has quitado Lau

De todas formas lo que de verdad nunca entenderé son las siempre buenas críticas hacia "Casablanca", no me cabe en la cabeza

saludetes

-
-
-
-
-
No estaria mal un debate sobre vertigo, personalmente una de las peliculas que mas me gustan.
No soy un acérrimo de Alfred, posiblemente esta algo sobrevalorado (desde mi limitado pto de vista), pero creo que tiene varias maravillas, aquellas de mayor abstracción, en las que supo trascender mejor el carácter comercial de su cine (desde luego lo que no aguanto es tanta alabanza por parte de todos los criticos a su teoria de hacer films: ese "vasallaje" al publico, que de haberla seguido todos los cineastas, no tendriamos ningún Bresson, Antonioni, Dreyer, Tarkovski, y un largo etc que aspiran a que el cine sea algo más que entretenimiento). De todos modos creo que el es uno de los que mejor ha sabido compaginar esas dos caras del cine.
Por cierto hablando de directores sobrevalorados: John Ford, tiene muchas peliculas mu guenas, pero ahora parece que todas son obras maestras: el dr. arrowsmith, el juez priest,...
saludos
No soy un acérrimo de Alfred, posiblemente esta algo sobrevalorado (desde mi limitado pto de vista), pero creo que tiene varias maravillas, aquellas de mayor abstracción, en las que supo trascender mejor el carácter comercial de su cine (desde luego lo que no aguanto es tanta alabanza por parte de todos los criticos a su teoria de hacer films: ese "vasallaje" al publico, que de haberla seguido todos los cineastas, no tendriamos ningún Bresson, Antonioni, Dreyer, Tarkovski, y un largo etc que aspiran a que el cine sea algo más que entretenimiento). De todos modos creo que el es uno de los que mejor ha sabido compaginar esas dos caras del cine.
Por cierto hablando de directores sobrevalorados: John Ford, tiene muchas peliculas mu guenas, pero ahora parece que todas son obras maestras: el dr. arrowsmith, el juez priest,...
saludos
-
8O
¿Que estoy leyendo por aquí? ¡¡¡¡Sacrilegio!!!! Despachandose Vértigo así de facilmente... vivo sin vivir en mí. 8O
Bueno, ya que vamos de herejías, diré la mía: no puedo ver ni Historias de Filadelfia ni El Gatopardo. A ver quien me secunda (por favor, que el ban no sea muy prolongado
). Bueno, un saludete!

Bueno, ya que vamos de herejías, diré la mía: no puedo ver ni Historias de Filadelfia ni El Gatopardo. A ver quien me secunda (por favor, que el ban no sea muy prolongado

-
-
AAAAGGGHHHH me duelen los ojos de leer todo lo que estais poniendo sobre Vertigo (una de mis películas de cabecera), creo que me voy a tener que tomar una tila.
Puestos a destrozar todo la más sagrado diré que odio "Que bello es vivir", me da verguenza ajena cada vez que intento verla y ya que me lanzó diré que casi todo el cine de Capra me produce el mismo efecto.
Puestos a destrozar todo la más sagrado diré que odio "Que bello es vivir", me da verguenza ajena cada vez que intento verla y ya que me lanzó diré que casi todo el cine de Capra me produce el mismo efecto.
-
-
Mr_Wolf dijo:
Pobre Vertigo, me parece que os estais cebando con ella, tampoco esta tan mal..
Personalmente creo que no tengo ninguna pelicula maldita, me gustan mas o menos pero no odio ninguna en especial. Esta claro que no incluyo cosas como las que he visto antes citadas, como las pelis de las tardes de A3, eso no hay quien se lo trague vamos

Pobre Vertigo, me parece que os estais cebando con ella, tampoco esta tan mal..
Personalmente creo que no tengo ninguna pelicula maldita, me gustan mas o menos pero no odio ninguna en especial. Esta claro que no incluyo cosas como las que he visto antes citadas, como las pelis de las tardes de A3, eso no hay quien se lo trague vamos

-
Hay muchas películas que odio...
Por pastelosas:
- ¡qué bello es vivir! (feliiiz navidaad)
- xonrisas y lágrimax (mi tía de pequeñito me llevó a ver esta cuando yo quería ver "Granujas a todo Ritmo"... BLASFEMIA, ANATEMA!)
- ET
Por no pasar de ser un puto telefilme de estrenos TV sobrevalorado:
- el silencio de los corderos
- la misión
- el dorado, de saura (puaj)
- easy rider (dios, que montaje, que topicazos, que cutrez, que falta de sutileza.. lo único bueno es el final)
- un domingo cualquiera (qué te hice, stone)
- la chaqueta metálica (sí, que pasa... kubrick no se mató con esta)
Por ser vehículo de lucimiento autolamecúlico:
- notting hill (y toda peli de julia roberts en general)
- bailando con lobos (y toda peli de kevin costner en general... no pude seguir viendo más allá de esa escena donde el indio dice: "este blanco es chachi piruli" mientras le enfocan el perfil bueno al cutre ese)
Por chabacana-grosera y putamierda en general:
- algo pasa con mary... (dios, como le puede gustar a alguien. inclúyase toda la comedia americana moderna tipo farreli en general)
Por morrazo y sensacionalismo:
- abre los ojos
- tesis
- los otros
(caramba, que coincidencia)
Por haber jodido el libro o el cómic o la película anterior:
- la historia interminable (qué cabreo me agarré con 10 añitos recién cumplidos)
- juez dredd (aunque de esta he de reconocer la fidelidad de los escenarios)
- dune, de lynch (casi hubiera preferido un desfase jodorowskiano)
- el retorno del jedi (vaaaaya puta mierda... quiero torturar ositos usando alicates y soplete)
ya se me ocurrirán más.
Por pastelosas:
- ¡qué bello es vivir! (feliiiz navidaad)
- xonrisas y lágrimax (mi tía de pequeñito me llevó a ver esta cuando yo quería ver "Granujas a todo Ritmo"... BLASFEMIA, ANATEMA!)
- ET
Por no pasar de ser un puto telefilme de estrenos TV sobrevalorado:
- el silencio de los corderos
- la misión
- el dorado, de saura (puaj)
- easy rider (dios, que montaje, que topicazos, que cutrez, que falta de sutileza.. lo único bueno es el final)
- un domingo cualquiera (qué te hice, stone)
- la chaqueta metálica (sí, que pasa... kubrick no se mató con esta)
Por ser vehículo de lucimiento autolamecúlico:
- notting hill (y toda peli de julia roberts en general)
- bailando con lobos (y toda peli de kevin costner en general... no pude seguir viendo más allá de esa escena donde el indio dice: "este blanco es chachi piruli" mientras le enfocan el perfil bueno al cutre ese)
Por chabacana-grosera y putamierda en general:
- algo pasa con mary... (dios, como le puede gustar a alguien. inclúyase toda la comedia americana moderna tipo farreli en general)
Por morrazo y sensacionalismo:
- abre los ojos
- tesis
- los otros
(caramba, que coincidencia)
Por haber jodido el libro o el cómic o la película anterior:
- la historia interminable (qué cabreo me agarré con 10 añitos recién cumplidos)
- juez dredd (aunque de esta he de reconocer la fidelidad de los escenarios)
- dune, de lynch (casi hubiera preferido un desfase jodorowskiano)
- el retorno del jedi (vaaaaya puta mierda... quiero torturar ositos usando alicates y soplete)
ya se me ocurrirán más.
-
- El retornado
-
-
Bueno, bueno, cuanto detractor de Vertigo!!!
Pues tengo que decir que soy de la misma opinion. En cualquier lista que sacan de las mejores peliculas de la historia sale como buque insignia del maestro Hitchcock. Y anda que no tiene mejores el inglés!!
Otra que entiendo sobrevalorada es Centauros del Desierto. Lo mismo, el tuerto sabia hacer mejores peliculas. Bastante rayante en mi opinion.
Pues tengo que decir que soy de la misma opinion. En cualquier lista que sacan de las mejores peliculas de la historia sale como buque insignia del maestro Hitchcock. Y anda que no tiene mejores el inglés!!
Otra que entiendo sobrevalorada es Centauros del Desierto. Lo mismo, el tuerto sabia hacer mejores peliculas. Bastante rayante en mi opinion.
-
Estais todos nominados, digo baneados.
Mira que meterse con el sacrosanto Vértigo !!!
La verdad que un debate en el cineclub sobre las películas que están saliendo aqui sería de lo mas entretenido.
Y ya que estamos metiéndonos con las instituciones ahora os voy a dejar de piedra y os dire que una de las películas que menos soporto ver de las 'intocables' de la historia del cine es Amarcord. Me gustan algunas películas de Fellini, pero no esta, creo que el pobre hombre ya estaba un poco madurito y achacoso cuando la hizo.
Hala, ha fastidiarse
Mira que meterse con el sacrosanto Vértigo !!!
La verdad que un debate en el cineclub sobre las películas que están saliendo aqui sería de lo mas entretenido.
Y ya que estamos metiéndonos con las instituciones ahora os voy a dejar de piedra y os dire que una de las películas que menos soporto ver de las 'intocables' de la historia del cine es Amarcord. Me gustan algunas películas de Fellini, pero no esta, creo que el pobre hombre ya estaba un poco madurito y achacoso cuando la hizo.
Hala, ha fastidiarse