¿Con qué película habéis terminado llorando a moco tendido?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
LauRíSTiCa

¿Con qué película habéis terminado llorando a moco tendido?

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 30 Sep, 2003 19:17

Bueno, bueno...
que hoy me he levantado un poco ñoña y eso no puede ser. :negacion:
No puede ser que parezca que soy la única que es capaz de soltar la lagrimita de vez en cuando.

Cómo que me creo yo que no habeis salido nunca del cine llorando y fingiendo que se os había metido un bichito en el ojo pa disimular...
:mrgreen:

Así que he decidido que ya que hoy me espera un día intensivo currando frente al ordenador, me voy a reir un rato, jejeje...

A ver, SINCERAMENTE,
¿con qué película habeis terminado con los ojos completamente rojos y el paquete de Kleenex en la mano?
No me creo que con ninguna, así que EMPEZAD A CONFESAR.

Empiezo yo (aunque aviso que he llegado a llorar hasta cuando salían viejecillos en la tele emocionados xq les había tocado la lotería de navidad).

La peor de todas: Cinema Paradiso.
No es que acabara a moco tendido, es que ni podía hablar cuando se acabó. Ay, qué bonita! :cry:
Aunque otras en las que terminé perjudicadísima fueron La Lista de Schindler y Moulin Rouge.
Si es que una también tiene su parte sensible, hombre...
Un post al año
no hace daño...

jeropha

Mensaje por jeropha » Mar 30 Sep, 2003 19:30

He llorado con algunas, pero sin duda con la que peor lo pasé fue con una película antigua de El jorobado de Notre Damme cuando yo tenía menos de 10 años y se me hizo un nudo tremendo en la garganta al ver lo mal que trataban al pobre Quasimodo, que cantidad de lágrimas solté por los ojos.

koki

Trilogía "Corazones de Oro"

Mensaje por koki » Mar 30 Sep, 2003 19:41

La trilogía Corazones de Oro de Lars von Trier (Bailar en la Oscuridad + Rompiendo las olas + Los Idiotas) es para no salir a la calle en un mes.

Ikiru de Kurosawa también es de las de cuidado.

eastwood

Mensaje por eastwood » Mar 30 Sep, 2003 19:49

Bueno, me da vergüenza reconocerlo :oops: , pero hay una película que me vacío el lagrimal de forma indecorosa. Fue La colina del adios, de Henry King, con Jennifer Jones y William Holden. Ains, qué bonita era...
Aprovecho para preguntar a la comunidad si existe un link de este film.

Me voy a por un kleenex. :roll:

Saludines :wink:

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 30 Sep, 2003 19:49

Hei!!! jijiji, que bueno, este hilo va a ser la monda!

A ver, yo lloro con muchas, demasiado a menudo tal vez. Os podria contar un montón con las que he llorado con las que, seguramente, coincidiríamos. Me estoy refiriendo a aquellas que ya tienen alguna escenita especialmente dedicada a ello como por ejemplo Los puentes de Madison, E.T. o La lista de Schindler que comentaba Laurística (esta no es que tenga un trozo, es que me parece que toda ella está dirigida a ello).

A mi, sin embargo, peustos a confesarse, preferiría, como descarga personal, contaros aquellas pelis con las que supuestamente un@ no tiene porqué llorar y, sin embargo, no sé si es que estás tontorrón/a o qué, pero no puedes evitar sacar el pañuelito.
A ver si me explico sin que automáticamente, en un acto de voluntariosa amistad, llameis al loquero más cercano para que me haga una visita de cortesía. Yo, la peli con la que más lloro, aún hoy en día, después de cuarenta visionados es Mary Poppins .... :-( sniff Eso si, la versión original, porque cada vez que oigo cantar a la que dobló a mi amiga Julie sustituyo las ganas de llorar por las de asesinar.
No sé que tendrá esa peli pero toca todos los resortes que me hacen saltar, desde las injusticias (especialmente con los niños) hasta el hecho de que tuviera un amor platónico que era igualita a la Andrews. No sé, todo, hasta la banda sonora me pone tonto. :oops:

Pero con la película, en este caso serie de TV con la que creo que queda demostrada mi ñoñez más absoluta e irredimible es... ay... no sé si decirlo... es que yo he llorado incluso en un episodio de... Urkel / Cosas de casa!!!!! (:-)
Juas, ya te digo, sin remedio ni cura.

En fin, ya veis lo que teneis corriendo por estos foros.

Ah, y para que veais que "Dios los cria y ell@s se juntan", mi novia lloró con Terminator 2!!! (:-)

Ciao!

BoWien

Mensaje por BoWien » Mar 30 Sep, 2003 19:50

A mi esas cosas no me pasan, aunque reconozco que, no sé si será falta de limpieza en mi habitación, pero en alguna ocasión se me ha metido un bicho de esos que hablas en el ojo y he tenido que contar algún chiste malo para que se fuera...

Me viene a la mente las ocasiones en las que veía estas pelis en concreto:

La Tumba de las luciérnagas.
Imagen

Vivir, de Kurosawa
Imagen

Los cuentos de la Luna Pálida de Agosto
Imagen

Solaris
Imagen

y con cualquiera de Jean Pierre Melville (cuya filmo tenemos también por aquí)

8O Vaya... que casualidad que todas son tremendamente emotivas, aunque sin duda quedan lejanas de los cánones braveheartnianos de hollywood... Quizás sea que con estas últimas me entra la risa y el bichito se espanta.

Llamaré a alguien para que ponga en cuarentena mi piso. Me vienen demasiadas ocasiones a la mente, ¡¡con lo macho que soy yo!!

Saludetes y gracias por dar vidilla a los foros ;)

Todas tienen elink y subs o audio en castellano. Pedid por esa boquita o dadle a la búsqueda. Pero vigilad con los bichitos no os la jueguen.

koki

Solaris

Mensaje por koki » Mar 30 Sep, 2003 19:58

Con Solaris no lloras.. ¡te duermes! ...sobretodo en la escena de la carretera.. venga a ver kilómetros de carretera.. es hipnótico...

a no ser que Tarkovsky haya inventado la llorera metafísica...
la lagrimilla metafísica...

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Lagrimas de tristeza y de alegría.

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 30 Sep, 2003 20:05

Confesar ese tipo de cosas es algo muy personal, pero por nuestra fantástica y siempre original amiga Laurística, cualquier cosa ;)

Puesto que soy una persona muy sensible, me emociono casi con cualquier cosa cuya pretensión fuera emocionar.

Pero lo que es saltárseme las lágrimas, han sido principalmente con 2 películas de Kurosawa, la de Dersu Uzala (sobretodo en la última parte con aquel viejecito en la ciudad... aissssssss que me pongo depre solo de recordarlo), y la de Un domingo maravillo (cuando se le pierde el gatillo al viejecito... :cry: ).

Eso por tristeza y luego lágrimas de alegría incontenible en una película principalmente: Una historia verdadera. Cada plano del viejecillo, con esa música tan maravillosa de fondo y esos paisajes tan inmensos... unidos al buen hacer de la película, donde no hay maldad por ningún sitio y rebosa de buena gente, es algo que no se puede remediar.

Ala, ahí queda eso.

Saludos a todos !!!!!!

Mr_Wolf

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mar 30 Sep, 2003 20:11

Ummmm ummmmmm, bueno... me quito el antifaz de macho ibérico por unos segundos :lol:.
Obviando con las que lloraba cuando era un canijo (pq son tantas que no daría a vasto en este post :wink:), con la que sin lugar a dudas se me humedecen más los ojillos (tanto o más que la primera vez que la vi) es con El Oso de Jean-Jacques Annaud. Y es que cada vez que veo como el osezno pierde a su madre... :cry: :cry: sniffff sniffff y cuando Tcheky Karyo permite que el oso se vaya despues de que éste le haya perdonado la vida en el acantalidao aisssssss... me siento reblandecer..... :( . Con esa espectacular banda sonora creada por Philippe Sarde.
Y para finiquitar snif snif (cojo un kleenex del paquetito) casi al final, cuando el puma está a pto de matar osezno y snifff sniff llega su "padrastro" en el momento más crítico :cry: :cry: :cry: :cry: ¡no aguanto! ¡no aguanto! snifff snifffffff.
Por películas como ésta se hunde la leyenda del "Macho Ibérico" (:-)
Imagen

Huginn
El retornado

Re: Solaris

Mensaje por Huginn » Mar 30 Sep, 2003 20:13

koki escribió:Con Solaris no lloras.. ¡te duermes! ...
Tío, ¡¡te estás jugando el físico!! :pistolero: ¡¡Al Tarkovsky ni un pelo!! :twisted:
Imagen

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 30 Sep, 2003 20:14

Ay, ay, ay, que esto se anima..... :mrgreen:
Marcambit, creo que eres de los míos.
Yo no he llorado con Urkel, pero sí con un episodio de Las Chicas de Oro en el que se moría el hijo gay de Sophia, con uno de Doraemon en el que convertían a un zorro pequeño en hermano de Novita para que no le mataran unos cazadores en el bosque (esto el año pasado) y hasta con Sorpresa, Sorpresa (esto hace bastantes años).

Bueno y de pequeña, un sábado por la mañana (cuando repetían el Un, dos, tres antes de La Bola de Cristal) no pude soportar ver como Chicho Ibañez metía a la Botilde en un ataúd. Ahí agarré la toalla del baño por banda y no la solté en 2 horas. Con lo que me gustaba a mí ese bichejo morado. La escena se repitió meses después cuando mi querida Boti-Bota fue a parar por error de mi padre al montón de juguetes destinados a los niños de Caritas para Reyes...pero bueno, aunque podría haberse rodado una película con el berrinche que me llevé, eso es otra historia.

*Por si alguien no sabe lo que era la Boti-Bota, lo explico.
Utensilio formado por un aro rosa de plástico que había que hacer girar y que se ponía alredor del tobillo, al que iba unido un palo y acababa con un muñecajo de la Botilde en el extremo -muñecajo que mi madre me obligaba a forrar con un cacho de tela para que no rayara el parqué-.
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 30 Sep, 2003 20:56, editado 1 vez en total.

epicuruz

Mensaje por epicuruz » Mar 30 Sep, 2003 20:29

No voy a entrar en detalles sobre las que veo en la intimidad de mi casa, que ahí uno es capaz de echar la lagrimilla con cada cosa... :oops: en fin... pero la última vez que lloré en una sala de cine, con la consiguiente vergüenza, fue viendo Rompiendo las Olas... pero a moco tendido, oiga! :pucheritos: ... La cosa es que debía de estar especialmente sensible, porque cuando la he vuelto a ver, como que me sentí hasta un poco abochornado, que cuando la cosa es taaaan, pero taaaaan dramática hay veces que cuesta tomárselo en serio, no?

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 20:59

Pues a mí me emocionan más algunos libros que las películas, por lo general...

"La Lista de Schindler", más que hacerme llorar me puso nervioso, porque en cualquier momento puede volver a ocurrirnos algo así: de hecho sigue ocurriendo en muchas partes del mundo. Un amigo mío no paró de descojonarse tooooda la película y aunque yo no estaba sentado a su lado pasé miedo por él, de que el público lo rodeara haciendo una svástica y luego le gaseara con Zyklon-B.

Una peli que me emocionó mucho al final (pero no tanto como para llorar, aunque cerca estuve) fue "Tigre y Dragón", cuando el tío dice aquello de "A la mierda el Tao... prefiero gastar mi último aliento en decirte que te quiero... prefiero ser un fantasma a tu lado que gozar del descanso eterno". Aaaah.

Pero con la que sí lloré (y más de una vez) fue con "Teniente Corrupto", cuando cerca del final el tío se derrumba y se confiesa en la iglesia. La desesperación que transmite harvey keitel en esa película debería conmover a las piedras. Por cierto, el Ferrara, otro que degeneró.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 30 Sep, 2003 21:18

Un amigo mío no paró de descojonarse tooooda la película y aunque yo no estaba sentado a su lado pasé miedo por él.
Con razón, me toca a mi al lado y te juro que del golpe que le metía se le quitaba la risita citobélica de repente.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 21:23

1) ¿Porqué citobélica?

2) Nada de golpes... haz un matthausen pequeñito en la sala de estar y mételo allí.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 30 Sep, 2003 21:33

¿Porqué citobélica?

1) Cito-bélica (muy pacífica no tiene pinta de ser la criatura).
2) Y por extensión meto al cómplice del delito...(aunque seguro que tb era del Club Paranormal ése q teneis)
2) Nada de golpes... haz un matthausen pequeñito en la sala de estar y mételo allí.
1) Con un golpe seco habría bastado.
2) Prefiero construir otras cosas más agradables.

Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 30 Sep, 2003 21:46

:oops: Aunque a mas de uno os sorprenda a mi, al Murnau_Vs_Buñuel adorador del cine clasico y mudo y tal, la pelicula que tal vez me haya causado mas sensaciones al mismo tiempo mientras la estoy viendo, icluso siendo sensaciones opuestas como son la risa y el llanto es ....
Forest gump.
Xddd y es q ademas de ser una pelicula de mucho humor no me digais cuando el tom hanks duda y pregunta a los medicos si su hijo va a nacer tan tontin como él ¿no es para llorar ?o cuando muere la amada mujer por sida y forest se quda solo cuidando a su hijo. Yo llore de risa y de pena, y eso fue un gran logro de la peli.

JohnFord

Mensaje por JohnFord » Mar 30 Sep, 2003 21:52

Bueno yo no creo que haya que rebuscar mucho, basta con el ir al cine a ver cualquier película actual... y es que es para echarse a llorar :D :D :D

Fuera de bromas Fraçois Truffaut decía que él no podía ver una peli de Frank Capra sin que al final se echase a llorar, y a mi siempre me pasa igual. ¿Quien no llora cuando James Stewart en Que bello es vivir recupera su propia vida y bendice todos y cada uno de los 'males' de su existencia por estar vivo (al Sr. Potter, al inspector de hacienda, a su escalera destartalada...)? Y cuando todos sus amigos le ayudan de una forma altruista en agradecimiento por lo quje ha hecho por ellos? ¿Y cuando su hermano dice aquello de: 'Brindo por mi hermano George: el hombre más rico de la ciudad'? Si casi al escribir esto se me saltan las lágrimas.

Lo mismo con Caballero sin espada cuando Claude Rains confiesa su culpabilidad y al gente se pone a gritar después de una escena conmovedora con un James Stewart impresionante, diciendo aquello de: Ama a tu prójimo.

¿Y en Un ganster para un milagro? Cuando todos estamos al borde de la desesperación (la primera vez que vemos la peli) pensando que Bette Davies va a tener que desvelar la verdad al conde y de repente aparecen, cuando nadie se lo espera, el alcalde, el gobernmador, el jefe de policía, completando así un cuento de hadas delicioso?

Hace poco publiqué El maravilloso mundo de los hermanos Grimm donde, al final, le dan el premio de la academia a Jacob que se ha dedicado más a la literatura 'seria' y olvidan a Wilhem que se dedicó más a los cuentos. Y en el momento en el que le van a dar el título aparece toda una multitud de niños listos para aclamar a Wilhem y pedirle un cuento sin dejar hablar a los académicos. Y Jacob dice al Wilhem en medio de los gritos de los niños: 'Oye tu diles que soy tu hermano'.

Pero todas estas películas con el tiempo, y al verlas muchas, muchas veces, hace que el ese momento sensible se pierda, puesto que ya conocemos el final.

Sin embargo, existe una película, una historia de amor, con la que siempre lloro en la escena final, por muchas veces que la vea. Es esta:

Imagen
Niebla en el pasado

No puedo con ella, cuando al final Ronald Colman y Greer Garson se encuentran, porque el no sospechaba que siempre habían estado juntos, y los dos se llaman por sus antiguos nombres como si no se hubieran visto en 20 años... yo es que no puedo, tengo que llorar. Es la historia de amor más bonita que haya visto jamás. (Seguida muy cerca por El mundo de Suzie Wong).

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mar 30 Sep, 2003 22:04

Uy, LauRíSTICa, este mismo tema lo propuse yo el año pasado en el foro guiri por excelencia de la red Kazaa (FastTrack Central) cuando aún era un habitual allí y, poco a poco, la gente se fue soltando y pareció aquello un confesionario. Tíos supuestamente duros (además de tías, claro, que para esto tienen menos o ningún pudor) iban enumerando, como sin querer darle importancia, todas las pelis que les habían descompuesto el lagrimal. Para mi sorpresa, fue uno de los hilos más longevos del foro... ¡Jo, puede que hasta aún dure!
Hace tanto tiempo que no entro... Mira, si puedo iré y os pongo un link, aunque creo que había que hacerse miembro.

En fin, si no recuerdo mal, yo abrí el fuego con estas pelis:

Billy Elliot (la escena con el padre y el hermano mayor en la mina: ¡menudos lagrimones!)

Las amistades peligrosas: quien la haya visto, ya sabrá qué escena es.

El club de los poetas muertos: la reacción de Ethan Hawke al saber lo que había hecho Robert Sean Leonard.

La fuerza del cariño y Tierras de penumbra: esta Debra...

Bailar en la oscuridad: aunque me decían tanto que iba a llorar a moco tendido que mi reacción fue... extraña: lloré, pero a la vez me daba cuenta de lo manipulado que estaba siendo y me sentí raro. Quizá fuera porque, a diferencia de las cuatro anteriores, la he visto ya más talludito (no así Billy Elliot, más reciente).

Y, como nota de actualidad, porque hace poco que la han colgado aquí, 'El hombre de Alcatraz' no recuerdo si me hizo llorar, pero sí que me dejó muy triste ya de pequeñín.

megachamp

Mensaje por megachamp » Mar 30 Sep, 2003 22:18

Antes q nada hola a todos, es la primera vez q escrbo en el foro, aunq hay q decir q os llevaba vigilando un tiempo :D

Yo la verdad es q diria (quizas alguno me crucifique por esto) Eduardo Manostijeras, Brave Heart y Inteligencia Artificial cuando se queda el niño en el fondo del mar atrapado.

La verdad es q tengo mas, por ejemplo Corazón Indomable. He llorado con algunas verdaderamente vergonzosas como... no voy a caer tan bajo como para nombrarlas aqui :D