[Salas] Acabo de llegar del cine y vengo ALUCINADA

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ulukai

[Salas] Acabo de llegar del cine y vengo ALUCINADA

Mensaje por ulukai » Dom 23 Mar, 2003 23:17

Acabo de llegar del cine y estoy ALUCINADA. La película que ví no es lo que quiero comentar sino el publico. No se si es porque me he mal-acostumbrado demasiado a ver en casa, en silencio, las peliculas que a mi me gustan, pero lo cierto es que hoy el cine era INCREIBLE: todo el mundo HABLANDO, los típicos graciosillos comentando las cosas en voz alta molestando al resto, la gente RIENDOSE en las escenas más serias... y eso sin contar a los que se empeñan en hacernos saber a todos lo que están comiendo a base de masticar todo con la boca BIEN ABIERTA para que nos enteremos... luego dirán que la gente no va al cine, ¡¡NO ME ESTRAÑA!!, al precio que están las entradas y, encima, aguantar una sesión como la que me han dado esta tarde... ¡¡DIOS MIO!! ¿en que se está convirtiendo este mundo?, ¿eso que eran?, ¿personas o borregos?. En lo que respecta a mí, tendré mucho más cuidado a partir de hoy en elegir sesiones a las que no vaya casi nadie.

Ulukai

BoWien

Acabo de llegar del cine y vengo ALUCINADA

Mensaje por BoWien » Dom 23 Mar, 2003 23:30

el cine, cada vez mas elitista economicamente hablando, y cada vez mas lamentable; sinceramente hablando.

Imagen

¿Convivencia?¿Obligaciones de la ciudadanía? eso QUÉ es?:(
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 24 Mar, 2003 01:16

Pues yo creo que si que tiene mucho que ver la película que fuiste a ver porque el público correspondía a las caraterísticas prediseñadas para esas sórdidas cajas de zapatos llamadas multicines y echas par aun cine de consumo pueril y safio .¿por curiosidad el título no seria muy serio verdad?
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

mulhacen

Mensaje por mulhacen » Lun 24 Mar, 2003 02:08

Hola

Por todo lo que has contado y mucho mas yo en 3 años he ido 2 veces al cine (partes 1 y 2 de El Señor de los Anillos) y fui a la primera sesion en dia de colegio y laboral para encontrarme la sala bien vacia. Y es que no existe ya eso que se llamaba "educacion"... y asi nos va. :D:D:D

Un saludo

fusquenlha

Mensaje por fusquenlha » Lun 24 Mar, 2003 11:46

Muero de curiosidad por saber que película era. Desde luego ese no es el típico público que te encuentras en "El hombre sin pasado" o "Dolls". No sería "Este cuerpo no es el mío" o "Mortadelo y Filemón"?

morrallas

Mensaje por morrallas » Lun 24 Mar, 2003 12:06

Fusquenlha discrepo :(
Aquí en Santiago cualquier película que vayas a ver es un circo, en el que la gente se dedica a comentar en voz alta lo que le sale de los c..... y aun por encima como se te ocurra sugerirles que se callen se creen con más derecho que el papa y ni p caso. Me pasó las tres últimas veces que fui al cine, y es una razón más para no ir. Incluso en el propio pseudointelectual Cineuropa me tiene pasado, así que sobran más comentarios. Pagar casi 5€ por sufrir a los de al lado es masoquismo. Que se jodan las distribuidoras y que le presten un poco más de atención al público que le gusta el cine. Seguiré a partir de ahora disfrutando del buen cine en casa. Saludos.

ulukai

Mensaje por ulukai » Lun 24 Mar, 2003 13:26

La película era "The eye", tampoco es para tanto ¿no?. No es un drama, pero tampoco es una comedia.

Ulukai

kastro003031

Mensaje por kastro003031 » Lun 24 Mar, 2003 13:57

Estoy contigo ulukai, fui a verla el viernes y me paso exactamente palabra por palabra lo mismo que a ti. Yo no reniego de ir al cine. Depende de la peli que vayas a ver así te encuentras al público. Por lo menos a los cines a los que yo suelo ir. Un saludo

Aldaron

Mensaje por Aldaron » Lun 24 Mar, 2003 14:34

Totalmente deacuerdo con todos, lo mejor son las horas de poco publico y los cines pequeños, pero a mi se me plantea un problema... yo estudio y trabajo, lo cual deja mi horario un poco reducido para ir al cine, solo puedo ir a las sesiones golfas y las nocturnas asi que ya me direis, niñatos sin educacion alguna por todas partes... Y para empeorar el problema, hablo siempre de mi caso, debido a mi altura, los cines pequeños suelen tener salas pequeñas con butacas pequeñas... una incomodidad para mi, asi que tengo que emigrar hacia grandes superficies comerciales con multicines... :(

Una pena desde luego.... Saludos :)

Reznor1979

Mensaje por Reznor1979 » Lun 24 Mar, 2003 16:18

Para aquellos q todavía creen q se puede encontrar refugio en ciertos cines y películas contra los cabestros de turno q se creen q estan viendo cine de barrio en el salón de su casa, pues mi experiencia personal de la semana pasada en 2 cines de V.O. de Madrid (renoir y princesa) para ver "Las Hermanas de La Magdalena" y "Lejos Del Cielo" fueron bastante deprimentes, en la primera le entra la risita tonta a un grupo de unos 6 o 7, q por supuesto no pudieron contenerse y a partir de ahi se rieron con escenas realmente deprimentes (es una pelicula sobre los abusos fisicos y psicologicos en conventos irlandeses, basada en hechos reales) ante mi creciente estupor:mad:, mientras q en la segunda, la parejita de delante se dedico a declararse amor eterno y la de atras a montarse un picnic, les falto sacar el mantel:( Por supuesto sonaron 3 o 4 moviles durante la proyección, q por algo viene un cartel a la entrada bien grande para q los apaguen.

Aun así es verdad q todos sabemos q no es lo mismo ir a ver Daredevil a los Kinepolis, Vaguada,... un viernes a las 22:00 q Dolls o Domingo Sangriento en V.O., pero lo triste es q las barreras se van difuminando.

Mi madre, q fue la q me inicio en el CINE y me llevo docenas de veces a ver peliculas en V.O. cuando todavia era un mocoso habra ido como 7 veces al cine en 3 años, pq le da pereza ir al cine para acabar cabreada. Y ahora hasta los cines q no vendian palomitas han comenzado a venderlas. Dentro de nada con los Nachos y la bolsa de Fritos a ver la ultima de Woody Allen.

malaga26

Mensaje por malaga26 » Lun 24 Mar, 2003 16:46

Suelo ir al cine, sobre todo a uno que hay por estos lares de la cadena "Yelmo Cineplex" que me gusta especialmente porque tiene las butacas dispuestas en graderío-teatro, por sus enormes pantallas y porque no me chocan las rodillas en el asiento de adelante, lo cual se agradece :) (uno que es grandote)

Este cine, ubicado en Plaza Mayor (un centro comercial de mi Málaga querida) pues imaginaos, hay boleras y zonas de marcha cerca, McDonalds, tiendas de ropa y ese largo etcétera caldo de cultivo de los impresentables que van al cine a fumar, a charlar, a llenarlo todo de mierda, a mandarse toques y mensajitos con el móvil, a reirse a carcajada limpia cuando la escena es pa sonreir y poco mas, o pa hacerse los importantes delante de las 2 de turno a las que han fichao pa luego ligarselas en la bolera o invitarlas a un cucurucho de 50 centimos del McDonalds :)

Para más inri, hay salas (2 concretamente) de 1000 butacas de capacidad, vamos, que la cosa es proporcional, cuantas más butacas mas porculeros hay sentados en ellas :)

Invito a cualquier paisano/a o cualquier visitante a que compruebe qué es ver una película cuyo título es medianamente taquillero en estas instalaciones, es para atar una soga a la ultima grada y colgarse vamos.

¿Solución? Pues las más taquilleras (ESDLA, Mortadelos, Filemones etc) me las trago en un cine que está en el quinto pino y al cual estos personajes (generalmente usuarios de scooters trucados ) no puede ir porque no les da para mucho los 2 € de mezcla que le echan al vespinillo, más si van de 2 en 2, lo cual es frecuente :P y las pelis mas serias, me las chupo en las salas 18,19,20 cuando llevan 1 mes en cartelera, con lo que suelo estar sólo en ellas y no me da nadie por saco :)

Un saludo :P

citovel

Mensaje por citovel » Lun 24 Mar, 2003 16:57

Yo estoy hasta los cojones de palomitas y mierda en los cines. Vivo en Oviedo y mi sala favorita es la Clarin 3, que es más o menos tres veces el salón de mi casa con una pantalla de unos 4 metros de ancho. El sonido es Dolby-Cafetera-Analogic-Molinillo-Surround. Somos cuatro gatos en butacas semicomodas y rara vez hay malos rollos.

Y lo digo porque recuerdo de mala leche mi experiencia con Solaris, hace cosa de 1 mes, con peña descojonándose detrás de mí porque no se enteraban DE NADA... tengo suerte de tener un buen vozarrón y se callaron cuando les dije que Mortadelo era en la sala de al lado.

Más infumable aún fue cuando invité a mi santa Madre a ver ESDLA: La Comunidad del Anillo (ella es muy chapada a la antigua y le van 55 días en Pekín, Lo que el Viento se llevó, Ben Hur... y supuse que le gustaría por grandiosa).

Tuvimos que sentarnos separados en una sala de más de 500 butacas cuyo suelo crujía por culpa de las palomitas derramadas, móviles, gente gritando, etc... de vergüenza.

Aún así, tengo entendido que NI MUCHO MENOS estamos a la altura de desquicie de las salas USA. Un amigo me contó que tuvo la doble desgracia de ver Independence Day (1) en una sala de Washington DC (2). La gente gritaba cuando salían determinados actores, hacián ¡ooohh! cuando los protas se besaban, se levantaban mano-en-pecho cuando aparecía la bandera, etc... etc... Y NO ERA POR PATRIOTISMO: ES QUE VEN ASÍ TOOOODAS LAS PELÍCULAS.

Así que todavía nos podemos considerar afortunados.

[Editado el 24/3/2003 por citovel]
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

kenobi

Mensaje por kenobi » Lun 24 Mar, 2003 19:15

Málaga26 te corrijo: en Málaga los merdellones no van de dos en dos en las vespinos, van de tres en tres, os lo juro, es una ciudad fascinante.;)
Imagen

ulukai

Mensaje por ulukai » Lun 24 Mar, 2003 19:52

Civotel, no les des muchas ideas a esa gente, con lo facil que es copiar lo malo. Además tu impondrás mucho pero yo... (y eso que soy grande) a mi me da miedo mandar silencio porque estoy segura que me vería sepultada por montones de palomitas e incluso, ¿quien sabe?, botes de refrescos vacios... temo por mi vida.

Todo esto me recuerda a la película:

ed2k linkF._Truffaut_-_Les_quatre_cents_coups_(Los_cuatrocientos_golpes)_(Dual_Español-Français)(Foro_Divx_Clásicos).avi ed2k link stats

Cuando el profesor dice "¡Que curso!, ¡Que clase!, Si, he conocido cretinos pero al menos eran discretos, se escondian, estaban callados [...] ¡Ah! bonita Francia dentro de 10 años"

A mi me da mucha pena admitirlo pero está visto que, a menos pruebes suerte en salas de cine escondidas, como el cine en casa NADA.

Ulukai

[Editado el 24/3/2003 por ulukai]

abrahaw

Mensaje por abrahaw » Lun 24 Mar, 2003 21:09

hola!!

quiza es mi falta de conciencia, o yo q se...pero yo q me declaro fiel enemigo a las palomitas(y su olor aasqueroso), la coca-cola bebida en vaso con paja, y los multicines (incluidos en vo) con salas minimas y pantallas un poco mas grandes q la pantalla del ordenador...

declaro q me encanta el ambiente de cachondeo y pasividad general q se respira viendo ciertas peliculas....no es coña, esa risa tonta q no sabes de q se rie, ese tio q se duerme y el de al lao le despierta, la parejita dandose el lote, los dos listillos q van diciendo a grito pelao "...ten cuidado!!!..." al protagonista para avisarle q hay una bomba justo delante de sus pies...me gusta, me hace sentirme a un nivel igualitario q antes a lo mejor se encontraba en las plazas del pueblo y ahora, desgraciadamente, se encuentra en el burguer, la fnac, o el cine del centro comercial....

yo critico muchisimo mas, cuando voy a ver esas pelis de arte y ensayo (en teoria, claro, ya q hay mucho bodrio por todos lados...)o a la filmoteca, esas carcajadas (pq no son risas) delante de una simpleza...pero q se hacen 'pq toca', q te tiene q gustar la peli pq 'es historia del cine'..., cuando no se va a disfrutar de la pelicula y decidir segun tus gustos si es buena o mala, sino q se va porque es la ultima de woody allen y es un genio...(odio ir a ver una pelicula de woody allen, al cine la gente se rie por TODO, hasta cuando no tiene ni gracia y hasta cuando no se ha querido hacer gracia...)o es la q me falta de scorsese....esto harto del rollo intelectualoide absurdo de reirse por todo lo anecdotico....de veras, prefiero reirme de unas escenas muy duras pero q resultan comicas por su crueldad, no??, a veces me ha pasado...no me rio a carcajada, pero sueltas un buff!!q no veas...:o

la verdad es q espero q me digais q me pasa, soy imbecil o esq esto solo pasa aqui en barcelona q la peña es in-so-por-ta-ble....quiza el resumen de todo es q el problema lo tngo yo y no el resto de la humanidad....

veo mucho mas sano lo q hacen los chavales en los multicines, q no los jovenes con perilla, pantalones anchos y gafas de pasta (generalidad absurda, pero espero q me comprendais...) yendo a ver la tercera de eisenstein q no les ha gustado, pero salen del cine diciendo....GENIAL!, q asco la verdad!!!

bueno, siento el largo parllmento...y un saludo a todos...

abrahaw
que bien...hay agua en marte !!!!

Reznor1979

Mensaje por Reznor1979 » Lun 24 Mar, 2003 21:34

Pues yo tengo perilla y llevo pantalones anchos, pq no llevo gafas, q si no...;)

Ahora sin coñas, a mi también me sale un sarpullido cuando oigo "una obra maestra de cine iraní" y similares... muchas veces de gente q no las ha visto. Pero no creo q ese sea el tema del post, se trata de respeto, si yo me meto a ver la ultima de Kiarosmati, Kaurismaki, Scorsesse, Spielberg,... pues intento no molestar a los demás, disfrutarla (con lo q cuesta el cine), y si no me gusta, pues no me dedico a reventar la sesión. Si no aguanto más, me largo, nadie me obliga a quedarme, como nadie me obliga a meterme.

No es para polemizar contigo, Abrahaw, si quieres crea un post sobre Pedantería de Cine Club, y contarás con mi apoyo explícito para acabar con esa peligrosísima especie:)

nomegustaelcine

Mensaje por nomegustaelcine » Mar 25 Mar, 2003 02:06

Yo tuve una temporada que me aburría mucho en el cine porque todas las pelis eran malas o me lo parecían. Tenía 17, 18 años y reconozco que pasaba de todo. La cosa llegó a su máximo apogeo cuando fui a ver con unos colegas Dick tracy y uno de ellos´se las arregló para desde el palco hacer sombras chinescas en la pantalla. Reconozco que he pecado y que hacíamos el ganso. ¿Pero quien en su sano juicio podía soportar cosas como Dick Tracy sin perder un poco la chaveta?. Tengo que decir que aguantar durante casi dos horas una peli mala jode un poco... sí, ya sé que te puedes ir (y lo he hecho varias veces)... pero cuando vas con los colegas y tienes 18 años... en fin. Juventud...

Después fui a cines más serios y descubrí con pavor que "el otro lado" es incluso peor. En un cine de A Coruña que echan sólo pelis antiguas y ciclos, el CGAI, me pasó de todo. Un tio calvo con cara de cabrón me gritó por comer una gominola. Y en otra sesión ese mismo tío me puso la zancadilla. Un chaval rarísimo se pasó todo una peli de Buñuel pegándome patadas y en la parte trasera del asiento y cuando le llamé la atención me amenazó. Un tio con asma se pasaba toda la peli respirando más ruidosamente que una locomotora (y era un habitual). Incluso la gente se partía de risa en escenas dramáticas de pelis como El Mundo Marcha de King Vidor o pelis de Mizoguchi... y lo acojonante que la mayor parte de aquel grupo de gilipollas eran alumnos y profesores de La Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña... que supingo será una fábrica de subnormales bastante importante.

Dejé de ir a ese cine hace años y ya casi no voy a las salas de cine (como mucho cinco veces al año). No hay nada como el DVD y el ordenata para ver cine. Más barato, más cómodo y mejor calidad de sonido e imagen que muchas salas supercutres que he sufrido.

No penséis que la tristeza del cine es sólo cosa de los multicines. Ojalá. Al contrario... muchas salas de cine comercial son un paraíso frente a la caterva de gilipollas que inunda las salas "intelectuales".

A mí no me molesta que la gente se ría o llore durante una peli comercial en una sala comercial (a no ser que sea algo muy escandaloso). El cine es eso y en los festivales la gente patea las pelis (un crítico español decía que Fritz Lang pataleaba protestando en san Sebastian si una peli era mala)... pero que un grupo de imbéciles que se van de "entendidos" conviertan una sala pública en un manicomio de chiflados y neurastémicos eso tiene delito.

O sea que, para no ser un maleducado que no le gusta pasarlo mal en el cine ni un chiflado de los que mandan callar a la gente hasta en los anuncios previos a la peli... paso de ir al cine y soy más feliz. Mucho más féliz. Os lo recomiendo.

Melopido

Mensaje por Melopido » Mar 25 Mar, 2003 02:39

Y si al cacho petardo del Almodovar le dan un Oscar por guion con los rollos q cuela el fulano, no sería bueno uno en el q entra una panda mamarrachos en un cine y desaparece y no se sabe más de ellos... y sale en los periodicos y al dia siguiente todos los cines del pais son como iglesias pq hasta cambian la musica q ponen los cabrones del cine, esa puta cinta q tienen desde q inaguraron y hasta la gente llega antes de la tercera campanada y ... No estaría mal.

Bueno como guion es malo pero como sueño es cojonudo.
Y las nenas a ver si se me perfuman un poco menos cuando van al cine y los nenes q se laven un poquito despues de currar coño.

Lestrade

Mensaje por Lestrade » Mar 25 Mar, 2003 03:01

Hay quien confunde eso del "home cinema" con el "cinema home". Yo no me he encontrado casos tan exagerados, pero lo de la risa de hiena de la chavala de atrás en cada chiste malo, eso sí.
Hace relativamente poco pasé al lado de un cine y vi que estaba "Le peuple migrateur", así que entré sin pensarlo. Imaginaos un cine vacío, con cuatro o cinco personas, a lo más seis. Me siento tan feliz y al cabo de nada llegan dos señoras, se sientan en la fila de detrás, un poco a la derecha y empiezan a hablar.
Yo pensé: "Bueno, ya se callarán". Pero no!! No se callaron!!! En toda la película!!! Podéis creer eso?? Cada pájaro que salía tenían que explicárselo mutuamente y decir lo bonito, lo feo o lo gracioso que era. Y así me pasé toda la peli, maldiciendo el Dolby Surround con el que Dios nos ha dotado y reznado para que cuando salieran del cine bajara un águila del cielo y se las llevara a tierras remotas, donde podrían decir tranquilamente: "Has visto que garras tenía? Fíjate tú..."

Está chunga la cosa... Habrá que hacerse una copia de seguridad de la pantalla del cine y colgarla en la pared del comedor.

Ehm... Haced como que no habéis leído esto último.
Un saludo!
<i>-Estaba cerca de la orilla, es la ropa que llevaba la joven novia. Pensé que el cadáver no podía andar muy lejos -dijo Lestrade

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mar 25 Mar, 2003 11:32

no sé, a mi me ha pasado pocas veces eso de q haya capullos maleducados en las salas de cine

será q soy uno de esos pedantes de cineclub :D a los q les encantan las obras maestras del cine iraní :P

suelo ir a los cines Verdi (los mejores de Barcelona), q no son muy grandes y ponen las pelis más interesantes del momento

Os aseguro q cuando vi "Los espigadores y la espigadora", de Agnes Varda, no habia ni un solo inconsciente maleducado ;)

suelo buscar cine q me diga algo, q no me haga salir de la sala igual q entré

tb veo anuncios americanos, perdón queria decir películas...
pero la mayoría de las veces en esas no me gasto la pasta de ir al cine

creo q Abrahaw, Reznor1979 y nomegustaelcine me verán como un imbécil pseudintelectual o algo así

no sé q deciros, a mi tb me molesta la pedantería, pero mucha gente la ve donde lo q hay es un sincero intento de pensar

además creo q ese discurso es de lo mejorcito q se han buscado las distribuidoras americanas para joder al cine europeo independiente (del q luego chupan ideas, guiones, etc)

salu2 a todos