[/quote]Aunque no esta de mas recordar que esta es una web "especializada" como siempre nos recuerda malaga26, su creador, y al lado del logo aparece bien claro lo de:
"Para los amantes del cine clasico" 
. Pero enfin me imagino que para muchos Mulholland Drive sera un clasico. Y quien soy yo para llevarles la contraria.
[/quote]
Ni yo tampoco quiero llevarle la contraria a nadie, sobre todo cuando "abrimos" la temática a cine de calidad menos clásico y dimos pie a que tengan cabida aquí otros títulos (de lo cual no me arrepiento)
Mi criterio tras mucha discusión bizantina para los clásicos definitivamente es la proximidad o no en el tiempo, aderezado a la calidad intrínseca el filme, porque me parece lo más mesurable.
Independientemente de eso, al igual que otros expresan sus gustos, yo expreso el mío. Y mi gusto consiste en debutar en el cine club con un material clásico 100%
Yo insisto en algo que se está teniendo poco en cuenta.
Los títulos a sugerir deben ser títulos siempre con buena disponibilidad para que se faculte a muchos que no pueden bucear en videoclubs o hemerotecas por falta de tiempo disponer del material de visionado.
Es por esto que yo, a nivel personal, doy como ejemplo títulos de Yabba o los que distribuimos en Classic Group como óptimos para empezar a rodar, sin menospreciar a Lynch, ni a los Coen, ni a Amenábar llegado el caso.
Los sondeos y votaciones siempre ayudan pero en estos temas tan subjetivos donde cada uno prefiere un filme determinado, yo sinceramente os digo a todos lo que le recomendé al amigo
anagnostes (por cierto me comentó que andaría 2 dias fuera) anoche por el MSN: que los utilice cono referencia para orientar el gusto, los géneros, los directores y si esta muy claro los títulos a tratar

pero que siempre sea el el que defina un marco porque si no estamos posteando 500 respuestas, y probablemente nadie se ponga de acuerdo.
En resumen: MI GUSTO es para con los clásicos puros y duros. Secundo los títulos de mulhacen, no aparco a lynch y respeto a sus votantes, pero prefiero lo otro, sobre todo para la primera actividad del cine club.
No convirtamoss esto en una discusión entre lo que es clásico o no porque sabemos todos que cada uno tiene su criterio y nunca nos vamos a poner de acuerdo y porque no es el eje del asunto.
Votemos y que sea el moderador el que satisfaga los gustos de unos y otros, según su criterio. Para algo es el "jefe" de la sección
Salu2
[Editado el 24/1/2003 por malaga26]