quote:
Las 20 mejores películas de ciencia ficción.
Con motivo de la celebración de los 100 años del cine de ciencia ficción la popular revista "Wired", ha publicado un listado con las que según su criterio, son las 20 mejores películas de ciencia ficción.
La clasificación ha sido realizada por un equipo de Futuistmovies.com, encabezado por Josh Calder, que ha clasificado las películas en base a tres criterios:
1. Capacidad de cautivación.
2. Visión de futuro.
3. Precisión científica del argumento.
Una lista que está levantando polémica entre los aficionados al género:
1. Blade Runner
2. Gattaca
3. Matrix
4. 2001: Una Odisea Del Espacio
5. Brazil
6. La Naranja Mecánica
7. Alien
8. Los niños del Brasil
9. Parque Jurásico
10. La Guerra de las Galaxias
11. Road Warrior
12. Tron
13. Terminator
14. Sleeper
15. Soylent Green
16. RoboCop
17. El Planeta de los Simios
18. The Day The Earth Stood Still
19. Akira
20. Barbarella
[Listas profesionales] Mejores películas de Ci-Fi según Wired
-
[Listas profesionales] Mejores películas de Ci-Fi según Wired
En http://www.hispamp3.com he encontrado esta noticia. Es una clasificación de las mejores películas de ciencia ficción.
-
- El retornado
Mejores películas de Ciencia ficción
Bueno bueno bueno.... la verdad, no se por donde empezar por insultar a los "padres" de la lista y criticar al 50% de las pelis que aparecen en ella 
Empecemos por lo inexpicable:
-- Barbarella --> JJAJAJAJAJA JAJAJAJA Y JAJAJAJA Pero esto que es??? Paso de comentar nada acerca de este aborto del que solo se salva la "Fonda" que ta mu guena
-- Parque Jurásico --> Es una peli palomitera infantil a más no poder
-- Tron --> Más de lo mismo, solo que en este caso los fx son pa exarse unas buenas risas
-- RoboCop --> Me gusta, pero es acción pura y dura
------------------------
Ummmmm:
-- La Naranja Mecánica ---> Que quereis que os diga, creo que esta peli ha envejecido muy, pero que muy mal (y eso que me gusta mucho kubrick, pero...).
-- La Guerra de las Galaxias ---> Me gusta la saga pero, ¿¿¿Ciencia ficción??? Yo la metería en el género fantástico .
De las siguientes no opino pq no he tenido el gusto:
Los niños del Brasil
Road Warrior -- ¿Es mad max - The road warrior?
Sleeper
The Day The Earth Stood Still
Y por supusesto echo en falta las siguientes:
THX1138
Solaris
Stalker
12 Monos
La Invasión de los ultracuerpos
La Amenaza de Andromeda
...
Pero sobre todo 2001 en 1er lugar!!!
2001 es la mejor pelicula que se ha exo en la historia de la humanidad
:P
Venga saludos

Empecemos por lo inexpicable:
-- Barbarella --> JJAJAJAJAJA JAJAJAJA Y JAJAJAJA Pero esto que es??? Paso de comentar nada acerca de este aborto del que solo se salva la "Fonda" que ta mu guena

-- Parque Jurásico --> Es una peli palomitera infantil a más no poder
-- Tron --> Más de lo mismo, solo que en este caso los fx son pa exarse unas buenas risas
-- RoboCop --> Me gusta, pero es acción pura y dura
------------------------
Ummmmm:
-- La Naranja Mecánica ---> Que quereis que os diga, creo que esta peli ha envejecido muy, pero que muy mal (y eso que me gusta mucho kubrick, pero...).
-- La Guerra de las Galaxias ---> Me gusta la saga pero, ¿¿¿Ciencia ficción??? Yo la metería en el género fantástico .
De las siguientes no opino pq no he tenido el gusto:
Los niños del Brasil
Road Warrior -- ¿Es mad max - The road warrior?
Sleeper
The Day The Earth Stood Still
Y por supusesto echo en falta las siguientes:
THX1138
Solaris
Stalker
12 Monos
La Invasión de los ultracuerpos
La Amenaza de Andromeda
...
Pero sobre todo 2001 en 1er lugar!!!
2001 es la mejor pelicula que se ha exo en la historia de la humanidad

Venga saludos

-
Noto que la lista tiende demasiado al cine más actual. Yo es la pega que le pondría, así, de entrada, sin entrar en más consideraciones.
Y desde luego, Parque Jurásico sobra, eso seguro.
Reconozco que tampoco conozco algunas como Soylent Green, etc.
salu2
Y desde luego, Parque Jurásico sobra, eso seguro.
Reconozco que tampoco conozco algunas como Soylent Green, etc.
salu2
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:
http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/
http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/
-
huginn:
Sleeper se tradujo en España como El Dormilón (de Woody Allen), la verdad es que es un peliculón, juega con el argumento de A Brave New World, de Aldous Huxley.
y The Day The Earth Stood Still se tradujo como Ultimátum a la Tierra y es una interesante obra americana de los 40 (creo) con extraterrestres y robots incluidos.
saludos
Sleeper se tradujo en España como El Dormilón (de Woody Allen), la verdad es que es un peliculón, juega con el argumento de A Brave New World, de Aldous Huxley.
y The Day The Earth Stood Still se tradujo como Ultimátum a la Tierra y es una interesante obra americana de los 40 (creo) con extraterrestres y robots incluidos.
saludos
-
- El retornado
Ultimatum a la tierra ¡¡¡es verdad!!! ya la identifique. La vi hace bastante tiempo y... hombre desde el pto de vista de la historia del cine o para pasar un rato entretenido no esta mal, pero de ahi a ponerla en la lista de las mejores peliculas de ci-fi va un largo (larguísimo;)) trecho.
saludos
saludos

-
Pues a mi barbarella me parece muy graciosa.
bueno, quiza es un poco infantil, no muy seria, pero es divertida.
muchas de esa lista no me suenan de nada. ¿Esa de Brasil de que va? ¿es de ciencia ficion? por le titulo no lo parece
saludos
bueno, quiza es un poco infantil, no muy seria, pero es divertida.
muchas de esa lista no me suenan de nada. ¿Esa de Brasil de que va? ¿es de ciencia ficion? por le titulo no lo parece
saludos
-
Es Brazil de Terry Gilliam el de los Monthy Phyton
Es realmente genial. Sale Robert de Niro pero no es lo relevante.
Te la recomiendo.
Un saludo.
Es realmente genial. Sale Robert de Niro pero no es lo relevante.
Te la recomiendo.
Un saludo.
-
Que crimen ver Gatacca en el segundo puesto jejejeje
El resto sin comentarios, el que ha hecho la lista se ha lucido pero bien lucido
Salu2
El resto sin comentarios, el que ha hecho la lista se ha lucido pero bien lucido

Salu2
-
- El retornado
ummm, pues yo considero que gattaca es una muy muy buena pelicula, quizas no para ser la 2ª pero desde luego si estar en mi lista de las 10 mejores 
Saludos

Saludos

-
Gattaca es muy muyyyyy decente pero la idea de la pelicula supera a la pelicula en si misma... no obstante la pondria en la lista, aunq no la 2ª desde luego.
Disiento en cuanto a Parque Jurasico... es un producto de entretenimiento pero de una factura perfecta y una base cientifica bastante decente.. la bajaria de posiciones pero aun asi la dejaria.
Y weno, ahora es cuando digo: Q COJONES HARA MATRIX AHI????? Aggggg es q me entran sarpullidos cada vez q veo a esta pelicula entre "Las mejores de no-se-que"... ademas q coño, tendra cosas de ci-fi, pero me parece mas de pura accion. Matrix es una pelicula q me gusta, no esta mal y tiene sus cosillas, pero es q no aguanto q le hayan dado tanta coba... agggggggg.
En fin, 2001 deberia estar la primera sin lugar a dudas, y despues Blade Runner, a partir de ahi se puede hablar de gustos, pero en los dos primeros puestos no deberia haber discusiones aunq solo sea por repercusion en la historia del cine.
Saludetes.
Disiento en cuanto a Parque Jurasico... es un producto de entretenimiento pero de una factura perfecta y una base cientifica bastante decente.. la bajaria de posiciones pero aun asi la dejaria.
Y weno, ahora es cuando digo: Q COJONES HARA MATRIX AHI????? Aggggg es q me entran sarpullidos cada vez q veo a esta pelicula entre "Las mejores de no-se-que"... ademas q coño, tendra cosas de ci-fi, pero me parece mas de pura accion. Matrix es una pelicula q me gusta, no esta mal y tiene sus cosillas, pero es q no aguanto q le hayan dado tanta coba... agggggggg.
En fin, 2001 deberia estar la primera sin lugar a dudas, y despues Blade Runner, a partir de ahi se puede hablar de gustos, pero en los dos primeros puestos no deberia haber discusiones aunq solo sea por repercusion en la historia del cine.
Saludetes.
-
Soylent Green al 3er puesto!
-
¿ Nadie se acuerda de Planeta Prohibido ? Igual me animo y la ripeo y todo.
Yo la pondria en el tercer puesto despues de 2001 y Blade Runner.
De las demas solo dejaria Alien, La Guerra de las Galaxias (que si entiendo que es ciencia ficción) , Soylent Green y El Planeta de los Simios.
Yo la pondria en el tercer puesto despues de 2001 y Blade Runner.
De las demas solo dejaria Alien, La Guerra de las Galaxias (que si entiendo que es ciencia ficción) , Soylent Green y El Planeta de los Simios.

-
Bueno, ya que estamos con este (para mi) interesantisimo tema propongo un juego, cada uno podiamos votar nuestras 5 mejores peliculas de Ciencia Ficción y a ver que sale. Pienso que sería divertido.
Saludos
Saludos

-
Por Dios, Superlopez, ripea "Planeta Prohibido" YAAAAA!!!!
( A ser posible, dual y subtítulos....puestos a pedir... )
Es un peliculón... y si alguien tiene "Naves misteriosas" ... pues lo mismo.
( A ser posible, dual y subtítulos....puestos a pedir... )
Es un peliculón... y si alguien tiene "Naves misteriosas" ... pues lo mismo.

-
Hola,
A riesgo de parecer un sacrílego y recibir collejas por todas partes, me atrevo a preguntar, parapetado detrás de la puerta del lavabo,... ¿qué encontráis en 2001 que la haga tan grande, tan imprescindible?
A riesgo de parecer un sacrílego y recibir collejas por todas partes, me atrevo a preguntar, parapetado detrás de la puerta del lavabo,... ¿qué encontráis en 2001 que la haga tan grande, tan imprescindible?
-
Pantaruxada, yo no me habia atrevido a decirlo ya que creo que podemos sufrir una expulsión fulminante por parte de algunos de los miembros del foro (verdad Huginn?, jeje).
Pero al igual que tu necesito alguien que me explique que le ven a esa peli.
Pero al igual que tu necesito alguien que me explique que le ven a esa peli.
-
Sobre lo que decía de Gattaca remarcar que no digo que sea mala película, que yo la he visto (personalmente no me gusta) pero que puestos a hacer un top ten es como poner a David Civera como el segundo en un top ten de la música latina 
Respecto a 2001 (y luego me dirán pelotamás de uno jajaja) pues tengo que comentarle a mi querida huberman y a mi querido Pantu que a mi me parece un filme que revolucionó la ciencia ficción y merece estar en el top ten y además en puesto destacado
Evidentemente es mi juicio pero os dejo estos comentarios de Hispavista en su sección "cine"
Incomprendida en un primer momento (y luego también, todo hay que decirlo), "2001: Una Odisea del Espacio", marcó un antes y un después en la concepción del cine de ciencia-ficción. Antes de esta película había habido unos pocos intentos de hacer ciencia-ficción espacial "seria", como "Mundo Futuro" (Things to Come, 1.936, William Cameron Menzies) o "Planeta Prohibido" (Forbidden Planet, 1.959, Fred Wilcox), pero después de una avalancha (sobre todo en los años 50 y 60) de películas fantásticas que poco se acercaban a lo que podría ser el futuro del hombre y los viajes espaciales, llegó Kubrick, marcando un antes y un después con "2001: Una Odisea del Espacio".
Kubrick, con esa meticulosidad que le caracterizaba, tardó casi tres años en realizar este filme, para el que contó con el apoyo de la NASA o IBM, así como con el del experto en efectos especiales Douglas Trumbull ("Blade Runner"). El resultado en las premieres fue decepcionante: La MGM veía que el altísimo presupuesto del filme no sería recuperado, puesto que la crítica no entendía el filme y lo consideraba una tomadura de pelo aburrida.
Acogida espectacular
Después de quitar una introducción científica de 17 minutos y algunas escenas, se estrenó (con muy poca confianza en su éxito) en las pantallas norteamericanas... con una acogida espectacular. Poca gente era capaz de explicar lo que había visto, así que volvía una y otra vez a vivir la experiencia del cine 2001. Los hippies de la época (hablamos de finales de los 60) la convirtieron en su película emblemática. Todo iba sobre ruedas: El filme no sólo fue el más rentable de 1.968, sino que la crítica (cambiando de chaqueta oportunamente) la encumbró como una de las mejores cien películas de todos los tiempos. El Oscar a los Mejores Efectos especiales ya fue poco para esta película legendaria, genial para muchos, pedante para otros tantos y aburrida para quien no sepa entrar en ella.
Todo comienza con los orígenes del hombre y un monolito, sigue con otro monolito negro que se encuentra en la Luna y una posterior expedición a Jupiter (diferentes épocas, diferentes protagonistas, con un nexo en común). Varios astronautas, una computadora que se vuelve loca (HAL 9.000) y el monolito origen de la vida. Es difícil explicar qué es "2001: Una Odisea del Espacio", porque cada persona la ve de una manera diferente (¿una manera de explicar nuestro origen? ¿Una muestra de lo que puede ser Dios?...). Lo que si es claro es que resulta realista hasta el último detalle, sus efectos especiales aguantan los años y la historia del extraño monolito creador de vida sigue siendo un misterio que cada uno debe de descubrir.

Respecto a 2001 (y luego me dirán pelotamás de uno jajaja) pues tengo que comentarle a mi querida huberman y a mi querido Pantu que a mi me parece un filme que revolucionó la ciencia ficción y merece estar en el top ten y además en puesto destacado

Evidentemente es mi juicio pero os dejo estos comentarios de Hispavista en su sección "cine"
Incomprendida en un primer momento (y luego también, todo hay que decirlo), "2001: Una Odisea del Espacio", marcó un antes y un después en la concepción del cine de ciencia-ficción. Antes de esta película había habido unos pocos intentos de hacer ciencia-ficción espacial "seria", como "Mundo Futuro" (Things to Come, 1.936, William Cameron Menzies) o "Planeta Prohibido" (Forbidden Planet, 1.959, Fred Wilcox), pero después de una avalancha (sobre todo en los años 50 y 60) de películas fantásticas que poco se acercaban a lo que podría ser el futuro del hombre y los viajes espaciales, llegó Kubrick, marcando un antes y un después con "2001: Una Odisea del Espacio".
Kubrick, con esa meticulosidad que le caracterizaba, tardó casi tres años en realizar este filme, para el que contó con el apoyo de la NASA o IBM, así como con el del experto en efectos especiales Douglas Trumbull ("Blade Runner"). El resultado en las premieres fue decepcionante: La MGM veía que el altísimo presupuesto del filme no sería recuperado, puesto que la crítica no entendía el filme y lo consideraba una tomadura de pelo aburrida.
Acogida espectacular
Después de quitar una introducción científica de 17 minutos y algunas escenas, se estrenó (con muy poca confianza en su éxito) en las pantallas norteamericanas... con una acogida espectacular. Poca gente era capaz de explicar lo que había visto, así que volvía una y otra vez a vivir la experiencia del cine 2001. Los hippies de la época (hablamos de finales de los 60) la convirtieron en su película emblemática. Todo iba sobre ruedas: El filme no sólo fue el más rentable de 1.968, sino que la crítica (cambiando de chaqueta oportunamente) la encumbró como una de las mejores cien películas de todos los tiempos. El Oscar a los Mejores Efectos especiales ya fue poco para esta película legendaria, genial para muchos, pedante para otros tantos y aburrida para quien no sepa entrar en ella.
Todo comienza con los orígenes del hombre y un monolito, sigue con otro monolito negro que se encuentra en la Luna y una posterior expedición a Jupiter (diferentes épocas, diferentes protagonistas, con un nexo en común). Varios astronautas, una computadora que se vuelve loca (HAL 9.000) y el monolito origen de la vida. Es difícil explicar qué es "2001: Una Odisea del Espacio", porque cada persona la ve de una manera diferente (¿una manera de explicar nuestro origen? ¿Una muestra de lo que puede ser Dios?...). Lo que si es claro es que resulta realista hasta el último detalle, sus efectos especiales aguantan los años y la historia del extraño monolito creador de vida sigue siendo un misterio que cada uno debe de descubrir.
-
Hola Yabba, lo voy a intentar con Planeta Prohibido, pero va a ser mi primer ripeo y no se como me ira.
Va a ser un VHS rip, pero la cinta es nueva y espero que salga con calidad. De momento me leo tu supermanual y alla que voy.
Saludos
Va a ser un VHS rip, pero la cinta es nueva y espero que salga con calidad. De momento me leo tu supermanual y alla que voy.
Saludos

-
Repercusion... aunq solo sea por eso 2001 debe estar la primera de la lista. A 2001 le debemos q se haya hecho ciencia-ficcion seria y q esta no haya sido menospreciada.
En cuanto a la pelicula en si, visualmente no solo es prodigiosa sino pionera. Argumentalmente es impresionantemente imaginativa y profunda, ademas de rigurosa cientificamente. Formalmente no me gusta: la idea de Kubrick de no contar casi nada en palabras y dejarlo todo a la interpretacion del espectador me durmio la primera vez q la vi y me dejo como estaba. Solo tras leer la novela llegue a entrever lo tremendo de la historia contada en 2001. No comparto la manera de contar la historia de Kubrick, son formas distintas de ver el cine supongo, a mi me gusta una historia bien contada y no solo en imagenes, pero no le puedo negar a 2001 ser una joya impresionante, a pesar de q yo sea el primero en afirmar q esa pelicula me durmio.
Malaga, respecto a Gattaca hay una cosa q no entiendo... q tiene q ver Gattaca con Civera? Gattaca no es Independence Day, es una pelicula menor, sin altas pretensiones y con una magnifica idea de partida q ya quisieran para si otras muchas peliculas de ci-fi serias. O es q no puede entrar en la lista por ser demasiado reciente? Es q no lo entiendo de verdad. Gattaca fue simplemente una islita en un oceano de efectos especiales y grandilocuentes superproducciones, no por ser cine moderno tiene q ir con la cruz de ser palomitera y facilona. Hoy en dia tb hay espacio para la imaginacion, innovacion y buen cine, pero si encima negamos a los pocos directores o guionistas con ideas sencillas pero curradas, pues entiendo q se tiren a ganar pelas sin mas, les ira mejor.
Saludetes.
En cuanto a la pelicula en si, visualmente no solo es prodigiosa sino pionera. Argumentalmente es impresionantemente imaginativa y profunda, ademas de rigurosa cientificamente. Formalmente no me gusta: la idea de Kubrick de no contar casi nada en palabras y dejarlo todo a la interpretacion del espectador me durmio la primera vez q la vi y me dejo como estaba. Solo tras leer la novela llegue a entrever lo tremendo de la historia contada en 2001. No comparto la manera de contar la historia de Kubrick, son formas distintas de ver el cine supongo, a mi me gusta una historia bien contada y no solo en imagenes, pero no le puedo negar a 2001 ser una joya impresionante, a pesar de q yo sea el primero en afirmar q esa pelicula me durmio.
Malaga, respecto a Gattaca hay una cosa q no entiendo... q tiene q ver Gattaca con Civera? Gattaca no es Independence Day, es una pelicula menor, sin altas pretensiones y con una magnifica idea de partida q ya quisieran para si otras muchas peliculas de ci-fi serias. O es q no puede entrar en la lista por ser demasiado reciente? Es q no lo entiendo de verdad. Gattaca fue simplemente una islita en un oceano de efectos especiales y grandilocuentes superproducciones, no por ser cine moderno tiene q ir con la cruz de ser palomitera y facilona. Hoy en dia tb hay espacio para la imaginacion, innovacion y buen cine, pero si encima negamos a los pocos directores o guionistas con ideas sencillas pero curradas, pues entiendo q se tiren a ganar pelas sin mas, les ira mejor.
Saludetes.
-
Siento que el símil haya sido tomado por lo que es, posiblemente inadecuado, sin duda no digo con eso que Gattaca sea un filme taquillero y americanista, puesto que no lo es en extremo como ese ejemplo que citas de Independence Day y no entro en valorarla mejor o peor por su proximidad en el tiempoquote:
Malaga, respecto a Gattaca hay una cosa q no entiendo... q tiene q ver Gattaca con Civera? Gattaca no es Independence Day, es una pelicula menor, sin altas pretensiones y con una magnifica idea de partida q ya quisieran para si otras muchas peliculas de ci-fi serias. O es q no puede entrar en la lista por ser demasiado reciente?
Saludetes.

Sólo quería expresar que en esa lista a mi juicio ocupa posición injusta. Creo que colocar este film por encima de otros como
4. 2001: Una Odisea Del Espacio
5. Brazil
6. La Naranja Mecánica
7. Alien
10. La Guerra de las Galaxias
Es inadecuado dado que estos otros filmes y no por ser mas o menos antiguos tuvieron una repercusión que Gattaca no tuvo y porque al menos en mi juicio, son mejores filmes

Además veo en Gattaca una manera de ofrecer entretenimiento algo visceral y efímera, echo de menos un trasfondo político más firme y pronunciado que le hubiera dado más solidez al guión, que al tratar sobre genética básicamente , podría haber dado mucho más de si
No es mal filme, pero no es para emcumbrarlo

Espero haber sido un pelín mas claro ahora jejeje
Y que cada uno es crítico de si mismo claro jejeje
Salu2
[Editado el 2/8/2002 por malaga26]