The Love Ones (2009)
Los puntos positivos como la buena interpretación de la protagonista (Jessica McNamee), la relación padre-hija, el papel de la madre (un poco desaprovechado), la chica gótica (como diría Jacob: ñam, ñam, ñam)... son suficientes para dejar en segundo plano las imperfecciones de la película que por otra parte son bastante evidentes. La principal es la falta de un lazo más estrecho entre las dos historias principales que se desarrollan de forma separada sin una relación evidente. Parecen dos pelis en una.
El segundo error, en mi opinión, es que aunque consigue captar en pocos planos la atención sobre el comportamiento extraño de varios personajes luego resuelve todas la incógnitas que generan estos personajes y sus relaciones de forma un tanto abrupta sin desarrollar sus historia preocupándose únicamente de no dejar cabos sueltos.
Muy por encima del nivel de la mayoría de pelis de terror con adolescentes. Igual influye que sea australiana.
7/10
Four Lions (2010)
Peli británica. Debut en la dirección de Chris Morris. Comedia "negra".
Es buena película. De hecho había visto que le ponían cinco estrellas en la revista Cinemanía, lo que me ánimo a verla. Demasiadoas estrellas a mi parecer aunque es divertida y consigue algo sorprendente como que un grupo terrorista islámico te resulte simpático.
Posiblemente la originalidad y atrevimiento del tema le permiten explorar situaciones y ocurrencias poco comunes en el cine pero no calificaría a la peli de humor inteligente. A mi me dio la impresión que busca la comicidad de una forma descarada, fácil, sin demasiado brillo, exagerando la estupidez de los islamista a los que caricaturiza en exceso. Pero tiene otras cosas inteligentes como la teoría de volar una mezquita para así radicalizar a los propios islamista y despertarlos de su conformismo.
6.8/10