Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Bubba
Mensaje
por Bubba » Mié 05 Jul, 2006 20:28
Bueno, lo mío con Aja debe ser crónico, porque "Alta tensión" me parece todavía peor que "Las colinas..."
¿Es la violencia una virtud? En "Las colinas tienen ojos" es muy gráfica, pero si la comparo con la madre de todas, "La matanza de Texas" versión Hooper, se me queda en poca cosa. Hooper no necesitaba ser tan gráfico para provocar una angustia mucho mayor. Crees que has visto mucho, pero cuando la repasas con calma no hay casi gore. Y en cuanto a planificación, los remakes están todos cortados por el mismo patrón: cámara en mano, planos de corta duración, pobre relación espacial con el decorado, sonido alto...
En la película de Aja no hay un narrador, hay un tipo que quiere quitarse las escenas de encima cuanto antes, un técnico. Y además un técnico que miente:
- Spoiler: mostrar
- La escena en la que atrapan al padre de familia es un buen ejemplo de cómo mentir con el sonido: dispara a la nada por una voz que por obra y gracia del Dolby parece estar en todas partes, cuando luego el mutante le espera dentro del coche.
Y como ésta hay varias más. A lo mejor yo me he vuelto un maniático.

-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Mié 05 Jul, 2006 21:22
Bubba escribió:Bueno, lo mío con Aja debe ser crónico, porque "Alta tensión" me parece todavía peor que "Las colinas..."
¿Es la violencia una virtud? En "Las colinas tienen ojos" es muy gráfica, pero si la comparo con la madre de todas, "La matanza de Texas" versión Hooper, se me queda en poca cosa. Hooper no necesitaba ser tan gráfico para provocar una angustia mucho mayor. Crees que has visto mucho, pero cuando la repasas con calma no hay casi gore. Y en cuanto a planificación, los remakes están todos cortados por el mismo patrón: cámara en mano, planos de corta duración, pobre relación espacial con el decorado, sonido alto...
En la película de Aja no hay un narrador, hay un tipo que quiere quitarse las escenas de encima cuanto antes, un técnico. Y además un técnico que miente:
- Spoiler: mostrar
- La escena en la que atrapan al padre de familia es un buen ejemplo de cómo mentir con el sonido: dispara a la nada por una voz que por obra y gracia del Dolby parece estar en todas partes, cuando luego el mutante le espera dentro del coche.
Y como ésta hay varias más. A lo mejor yo me he vuelto un maniático.

No creo que la violencia sea virtud, pero hay que saber usar la violencia, y en "Alta Tensión" en mi opinión si que se hacía un buen uso de la violencia. No creo que fuese violencia por violencia, si no que esta se mostraba con mucho estilo. Toda la escena de la matanza en la casa con una banda sonora de lo más envolvente me pareció un magnífico ejercicio de tension, intriga y violencia de la buena (

).
Respecto al remake de "Las colinas tiene ojos" está claro que dista mucho de ser perfecta, pero visualmente me parece muy buena (la fotografía del desierto y el pueblo de pruebas con sus maniquís son geniales).
Respecto a "La matanza de Texas" de Hooper está claro que aun siendo menos explicita (en cuanto a sangre y violencia) que el remake se hace más incomoda y malsana que este por su marcado tono de semi-documental. Es decir, mostrando menos logra más, pero bueno, por eso es todo un clásico...

Última edición por Goldfinger el Mié 05 Jul, 2006 22:45, editado 1 vez en total.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Mié 05 Jul, 2006 21:54
Goldfinger escribió:Respecto a "La matanza de Texas" de Hooper está claro que aun siendo menos explicita (en cuanto a sangre y violencia) que se remake se hace más incomoda y malsana que este por su marcado tono de semi-documental. Es decir, mostrando menos logra más, pero bueno, por eso es todo un clásico...

Pues a mí me gustó más el
remake.
¿Por qué será?
-
mortimus
Mensaje
por mortimus » Mié 05 Jul, 2006 22:03
Bueno ya estamos esperando y creo que ya lo hicieron pero paso sin pena ni gloria la segunda parte de "lo que el viento se llevo" ya me imagino casablanca III la venganza...jajjaaja al estilo duro de matar...
Hablando en serio no soy de terror así que aparte de la reinterpretaciones de alimentos colados para bebes que hacen en el mercado de USA, como "el aro", "agua turbia" y demases, no se mucho.
De otros generos como ciencia ficción claro consido con ustedes que "The Thing La cosa" de Carpenter supero largamente la versión original y the blow al revés. Sicosis remakes un bodrio.
Otros generos como las versiones de los 3 Mosqueteros, Robin Hood, Robinson Crusoe (hasta en marte), el rey Arturo, Frankestein 1910 en adelante, Draculas, Nosferatus tendriamos que hacer un hilo aparte.
De los remakes de William Shakespeare los mismo ya que del mercader de venecia creo tener ya 3 o 4 versiones de cine desde 1912 - 2004 y La tormenta 1910 para adelante, varios Hamlet, Ricardo III y demases..
Oliver twist la de 1968 con el mismo niño actor de melody (Mark Lester) y la de ahora de polansky ambas bellas, diseño y vestiduras bien logradas, pero el personaje cruel y malvado que termina colgado Oliver Reed, en la versión anterior sudaba maldad en sus ojos y cuerpo, algo que no veo en esta nueva versión, donde yo diría que casí le quita el protagonismo el pelirrojo cómplice
finalmente comparto con Morrissey21 esa benevolencia respectoa los pobres inocentes que las ven como que fueran obras primas.
-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Mié 05 Jul, 2006 22:49
Morrissey21 escribió:Goldfinger escribió:Respecto a "La matanza de Texas" de Hooper está claro que aun siendo menos explicita (en cuanto a sangre y violencia) que se remake se hace más incomoda y malsana que este por su marcado tono de semi-documental. Es decir, mostrando menos logra más, pero bueno, por eso es todo un clásico...

Pues a mí me gustó más el
remake.
¿Por qué será?
Antes de pinchar el enlace ya sabía lo que me iba a encontrar 
-
Bubba
Mensaje
por Bubba » Jue 06 Jul, 2006 02:19
Ay, no me pongáis estas cosas por la noche, que duermo solo.
Que conste que "Las colinas..." y el remake de "La matanza..." tampoco me parecen horrorosas (¿será que las fotos han suavizado mi opinión?). En el fondo lo que me molesta es que desperdician la oportunidad de reinterpretar el horror. Sigo pensando que cualquier mérito es técnico (no voy a negar que ambas tienen una fotografía estupenda).
-
Stanley Jr.
Mensaje
por Stanley Jr. » Sab 29 Jul, 2006 20:57
Pues a mi, uno de los remakes que más me han gustado, ha sido el King Kong de Peter Jackson. Soberbia película en todos los sentidos. Supera al original 1000 a 1.
Si, ya sé que los medios con los que cuenta Jackson no tiene nada que ver con los de la época del film original, pero Jackson ha dado profundidad a todos los personaje, incluido Kong, cosa que en ninguna de las versiones, incluida la original, había ocurrido.
Peter Jackson es Dios, por lo menos...

-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Sab 29 Jul, 2006 21:15
Stanley Jr. escribió:Pues a mi, uno de los remakes que más me han gustado, ha sido el King Kong de Peter Jackson. Soberbia película en todos los sentidos. Supera al original 1000 a 1.
(Haz como si no lo hubieses leído, haz como si no lo hubieses leído...
)
-
FLaC
- Se alquila
Mensaje
por FLaC » Sab 29 Jul, 2006 21:31
Morrissey21 escribió:Stanley Jr. escribió:Pues a mi, uno de los remakes que más me han gustado, ha sido el King Kong de Peter Jackson. Soberbia película en todos los sentidos. Supera al original 1000 a 1.
(Haz como si no lo hubieses leído, haz como si no lo hubieses leído...
)
Sip, siempre mejor cualquier peli de
ese que tienes como avatar

-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Sab 29 Jul, 2006 21:53
Stanley Jr. escribió:Pues a mi, uno de los remakes que más me han gustado, ha sido el King Kong de Peter Jackson. Soberbia película en todos los sentidos. Supera al original 1000 a 1.
Si, ya sé que los medios con los que cuenta Jackson no tiene nada que ver con los de la época del film original, pero Jackson ha dado profundidad a todos los personaje, incluido Kong, cosa que en ninguna de las versiones, incluida la original, había ocurrido.
Peter Jackson es Dios, por lo menos...

Ahí, con un par

-
Stanley Jr.
Mensaje
por Stanley Jr. » Lun 31 Jul, 2006 18:59
Sip, siempre mejor cualquier peli de
ese que tienes como avatar

Pues yo estoy de acuerdo con
Javier Marías en que mi padre está sobre valorado por la crítica, los mitómanos y la industria.
No quiero decir que mi padre no sea un director brillante, que lo es, pero con el tiempo algunas de sus películas parecen realizadas por alguien de menor calado.
Pongo por caso
La Chaqueta Metálica. Hace poco la vi de nuevo, tras varios años, y me pareció incluso pesada y pretenciosa. Me aburrió, francamente.
A medida que uno va madurando, y viendo películas y más películas, algunas obras de mi querido papi pueden resultar bastante estridentes.
Sus obras maestras desde luego son intocables. Esas son las que lo mantiene en el pedestal.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Lun 31 Jul, 2006 19:35
Creo que FLaC se refería a mi avatar. xDD
-
Stanley Jr.
Mensaje
por Stanley Jr. » Lun 31 Jul, 2006 19:49
Me ha confundido lo de una cita dentro de otra.
Si es que esto de ser novato es lo que tiene...

-
FLaC
- Se alquila
Mensaje
por FLaC » Lun 31 Jul, 2006 20:21
En efecto, Mozzer, me refería a tu avatar, ya sabes que aprovecho cada oportunidad para hacer leña del "bosque" caído.
-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Lun 31 Jul, 2006 21:13
FLaC escribió:En efecto, Mozzer, me refería a tu avatar, ya sabes que aprovecho cada oportunidad para hacer leña del "bosque" caído.
El Seprona al rescate! (Cuanto desaprensivo...

)
-
KeyserSoze
Mensaje
por KeyserSoze » Dom 06 Ago, 2006 20:19
Venga, esta no os la esperábais. Quien va a hacer el remake de
Al Este del Eden?
Sí,
Él
Se van a pegar por hacer el papel de Cal, con todo lo que significa.
Por cierto, ni DXC ni el hilo este son el lugar para andar poniendo enlaces a todas las bazofias que estais poniendo, borrados unos cuantos mensajes

-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Dom 06 Ago, 2006 20:41
Pues habrá que mandarle un privado a Mozzer

-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Dom 06 Ago, 2006 21:22
KeyserSoze escribió:Venga, esta no os la esperábais. Quien va a hacer el remake de
Al Este del Eden?
Sí,
Él
-
adrian1230
Mensaje
por adrian1230 » Dom 06 Ago, 2006 21:31
El remake ochentero de "La mosca" no me decepcionó del todo.
-
mortimus
Mensaje
por mortimus » Lun 07 Ago, 2006 01:54
Ví la anterior con Gene Hackman y la gordita nadadora, veremos esta. pertenece a esas películas catastrofistas de los 70' y 80'. Aeropuerto algo, Terremoto no sé que, etc.
Pinchada y bajando la segunda opción, gracias.