Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Jue 17 Ago, 2006 11:05
Para no poder ver a Shyamalan ni en pintura no dejais de hablar de él...

-
ERASERHEAD
Mensaje
por ERASERHEAD » Jue 17 Ago, 2006 11:25
Goldfinger escribió:Para no poder ver a Shyamalan ni en pintura no dejais de hablar de él...

Respaldo totalmente a Goldfinger. Yo aun sigo sin creerme el post de "El bosque" cincuenta páginas discutiendo de basura cinematográfica.
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Jue 17 Ago, 2006 17:31
Supongo que todo el odio hacia Shyamalan, teniendo en cuenta que es un tipo discreto y tal, viene porque hace películas 'tramposas', ese bonito adejtivo que una parte de la crítica utiliza para definir las historias que no se ajustan a sus patrones temáticos.
Hitchcock pasó por lo mismo, hasta que el personal de 'Cahiers du Cinema', que como directores de cine tenían el talento de Uwe Boll pero en cambio un buen gusto admirable, decidió prestigiarlo a los ojos del mundo (crítico). A partir de ahí todo fueron halagos.
¿A que la comparación da rabia? 
-
oyes
Mensaje
por oyes » Jue 17 Ago, 2006 19:18
Yo nunca he criticado a un director por ser a veces tramposillo, de hecho no me importan ciertas licencias con el objetivo de encontrar una reacción en el espectador, si consiguen que pases un buen rato. Hasta cierto punto claro, de intentar engañar mucho puede pasarte como el cuentecillo de Pedro y El Lobo, que creo es lo que le puede pasar a Shyamalan si no se reinventa un poco. De hecho para engañar sin provocar indignación y con cierto guante blanco pues quizá se necesite también algo de talento, hablamos de este tío o de Fincher no sé...
Pero vaya, independientemente de eso, es básicamente que su última película me ha parecido muy aburrida y su fábula urbana esa no me ha interesado en absoluto. No soy detractor que conste, sus cuatro pelis anteriores no me disgustaron.
Saludos!!
-
Ottto
Mensaje
por Ottto » Jue 17 Ago, 2006 23:49
¿Alguien sabe si el doblaje no es horrendo? Si lo es no voy a las salas y espero con paciencia al DVD.
Un saludo.
-
Grima
Mensaje
por Grima » Sab 19 Ago, 2006 01:22
Bueno, 1º, no veáis el trailer de Lady in the Water, habría que ejecutar a los que hacen las campañas de promoción de las películas de Shyamalan. Lady in the Water no es de terror y vuelven a vender la película como si lo fuera. Ahora tendré que volver a escuchar esos concienzudos comentarios de porqué no le gustó la película a la gente como ya pasó con El bosque...
---> Reconstrucción de una conversa real que para mi desgracia llegué a escuchar en más de una ocasión
- ¿Qué te ha parecido El Bosque?
- No me gustó.
- ¿Y eso?
- No era de miedo.
---> Fin de la conversación
2º ¿Por qué llamáis tramposas a algunas películas de Shyamalan? ¿Dónde está la trampa? Cierto, algunas tienen un twist final (bueno algunas, sólo El 6º sentido y ni eso), pero cuando volvéis a ver esas películas ya conociendo "la sorpresa" ¿No la encontráis coherente con el resto del largometraje?
-
vtwin0001
Mensaje
por vtwin0001 » Sab 19 Ago, 2006 01:31
Pues eso, SIEMPRE las venden como de terror, por eso siempre sale la gente muy, muuuuy kabreada del lugar
Por eso Shyamalan se ha dado mala fama
Mejor q tome a quien le hace los trailers para q sean sus pelis coherentes con sus trailers o viceversa

-
Goldfinger
Mensaje
por Goldfinger » Sab 19 Ago, 2006 02:18
Grima escribió:
---> Reconstrucción de una conversa real que para mi desgracia llegué a escuchar en más de una ocasión
- ¿Qué te ha parecido El Bosque?
- No me gustó.
- ¿Y eso?
- No era de miedo.
---> Fin de la conversación
Juas
La de veces que habré oido yo eso tambien. Ya ves tu la capacidad de analisis que tienen algun@s...

-
Grima
Mensaje
por Grima » Sab 19 Ago, 2006 03:02
Pero es que hay que ser muy cerrado de miras para tener que englobar cada película en un único género y cualquiera que se escape de ahí denigrarla.
El bosque no era una película de terror pero sí que tenía sus momentos, Lady in the Water por muy cuento de hadas que sea también tiene sus sobresaltos. Si vas al cine creyendo que vas a ver una de miedo y te encuentras una película que no lo es pero aún así es una buena película ¿Por qué odiar a su director? A mi me pareció muchísimo más denigrante "Terror en la niebla" o "La caverna maldita" y no veo hilos de 50 páginas sobre ellas. El problema es que Shyamalan tiene su público, es un director que al menos sabe llegar a un buen número de personas y al parecer eso es algo que le cuesta entender a algunos, ya no entender, hasta se les indigesta.
El cine es un arte (entre otras muchas cosas y bueno, para que engañarnos, no siempre es así, ojalá siempre fuese un arte) y por lo tanto es totalmente subjetivo, ahora la cuestión es si los detractores de Shyamalan son capaces de respetar a los que sí disfrutamos (y mucho) con su cine.
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Sab 19 Ago, 2006 03:04
Grima escribió: pero cuando volvéis a ver esas películas ya conociendo "la sorpresa" ¿No la encontráis coherente con el resto del largometraje?
¡¿Pero tú quieres que veamos sus películas una SEGUNDA VEZ?!!!
Qué zuhto má grande diomío pdefiedo la muedte.
P.D. Yo vi "The Village" sabiendo que no era de miedo.
Edito:
Grima escribió:ahora la cuestión es si los detractores de Shyamalan son capaces de respetar a los que sí disfrutamos (y mucho) con su cine.
No.

Última edición por Jacob el Sab 19 Ago, 2006 03:09, editado 1 vez en total.
-
SUBLIMOTRUST
Mensaje
por SUBLIMOTRUST » Sab 19 Ago, 2006 03:09
-
Grima
Mensaje
por Grima » Sab 19 Ago, 2006 03:32
Cierto, mejor no darle una 2ª oportunidad, no sea que os guste y os tengáis que hacer el harakiri...
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Sab 19 Ago, 2006 03:56
Grima escribió:A mi me pareció muchísimo más denigrante "Terror en la niebla" o "La caverna maldita" y no veo hilos de 50 páginas sobre ellas.
La razón principal de un hilo tan extenso como aquel fue que nos juntamos un buen grupo de usuarios con ganas compulsivas de postear y hacernos la coña los unos a los otros. A eso súmale unas referencias chocantes que den juego ('guardabosques', 'pirómanos', 'Village People'...) y un muy mucho de pose infranqueable (impostada o no) y ya tienes las 50 páginas cubiertas.
Hala, me voy a 'momí'.
A ver si mañana me da tiempo a editar el post, que quizá me haya quedado demasiado honesto. 
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Sab 19 Ago, 2006 11:49
Morrissey21 escribió:Grima escribió:A mi me pareció muchísimo más denigrante "Terror en la niebla" o "La caverna maldita" y no veo hilos de 50 páginas sobre ellas.
La razón principal de un hilo tan extenso como aquel fue que nos juntamos un buen grupo de usuarios con ganas compulsivas de postear y hacernos la coña los unos a los otros. A eso súmale unas referencias chocantes que den juego ('guardabosques', 'pirómanos', 'Village People'...) y un muy mucho de pose infranqueable (impostada o no) y ya tienes las 50 páginas cubiertas.
Hala, me voy a 'momí'.
A ver si mañana me da tiempo a editar el post, que quizá me haya quedado demasiado honesto. 
Qué pena, no te ha dado tiempo.
Y bueno, decir que hablarías en nombre de la Village People, los Pirómanos en ningún momento hemos adoptado una pose, si acaso una vehemencia mayor de la necesaria. Somos guardianes de la honestidad y coherencia cinéfilas y Shyamalan atenta contra nuestros principios.

-
cernickalo
Mensaje
por cernickalo » Sab 19 Ago, 2006 20:21
Quiero apuntar que estoy hasta los ******* de la brasa que da la publicidad de esta película desde hace la tira de días, cada vez que entro a IMDb. Anda que no son pesaditos ni nada

.
Saludos.
-
FLaC
- Se alquila
Mensaje
por FLaC » Dom 20 Ago, 2006 00:46
Y yo voy a apuntar, que como me pilló de vacaciones por allí, me acerqué al centro de Londres a ver el despliegue que se montó para la première de la peli. Moríos de envidia.
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Vie 25 Ago, 2006 18:09
Leer esa crítica me ha puesto de mala leche, lo confieso. El mejor método para llevarle la contraria a los críticos que dicen que tus pelis son malas es insultarlos... (¿o era hacer buenas películas?, no lo recuerdo.

)
Y ensalzar esos comportamientos me parece aun peor.
Venga, un par de comentarios más como este y lograré soltar toda la bilis que llevo dentro.
Edito:Todo está ahí. Pero esta vez, con una voluntad de ahondar en lo fantástico para extraer una lección moral que nos advierte de la necesidad de tener fe (uno de los grandes temas de todo el cine de Shyamalan), pero también de los peligros de creer a pies juntilla, sin someter a la creencia al duro choque con la realidad.
Ya, creer pero poco. No te jode.

-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Vie 25 Ago, 2006 18:37
Jacob escribió:Leer esa crítica me ha puesto de mala leche, lo confieso.
A ti lo que te ha dado rabia es que esta crítica aparezca en El Pais y no en la Super Pop. xDDD
P.D. Shyamalan hará que vea una película doblada casi un año después de la última. ¡Y pagando 6 pavos!
-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Sab 26 Ago, 2006 21:12
Fui anoche a verla y no me parecio gran cosa, está entretenida y no te aburres pero es la más floja que ha hecho junto a
Señales.
A mi
El bosque me gustó, no tanto como
El sexto sentido y
El protegido, pero la hubría defendido si me hubiera pillado el debate.
Lo mejor la historia, una especie de cuento de hadas, y los personajes del crítico y el que interpreta el propio
M.
Lo peor algunas situaciones y las reacciones de algunos personajes:
- Spoiler: mostrar
- - Cuando el protagonista tiene que parecer un niño es ridículo.
- Cuando está buscando al simbolista, está el niño diciendo lo que ve en los dibujos de los cereales y el tío coge al padre porque hace crucigramas
- ¿Por qué el perro gigante no se zampa al Giamatti cuando se cree que es el guardian?
- ¿Por qué ningún vecino lo trata de loco y todos hacen lo que les dice? de los fumaos aun se entiende, pero del resto...
Me parece que esta no va a dar demasiado que hablar porque la gente ya sabe a lo que va y la mayoría de los detractores de
El bosque ni siquiera la verán.