¿ Cual son las 5 mejores peliculas de lo 90 ? (FIN)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
etayo

Mensaje por etayo » Mié 19 May, 2004 14:10

Uy! y yo que los conte... y conte 5!!! Ahora sabes porque estudio latin. Bueno... porque hago como que estudio latin. Bueno... eso.
5 + 1(american beauty, por ejemplo)= 5

etayo

Mensaje por etayo » Mié 19 May, 2004 14:14

dardo escribió:ETayo
Eso es un error o hace referencia al tierno extraterrestre? Bien mirado, tengo algun parecido... JAJAJAJAJAJA

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Mié 19 May, 2004 19:55

Aqui van mis 5 (aunq para analizar los 90 haria falta una lista de 100 o 200 minimo).

01.Underground (1995, Emir Kusturica)
02.El sabor de las cerezas (1997, Abbas Kiarostami)
03.Pulp fiction (1994, Quentin Tarantino)
04.La linterna roja (1991, Zhang Yimou)
05.Rosetta (1999, Jean-Pierre y Luc Dardenne)

stargazer

Mensaje por stargazer » Mié 19 May, 2004 20:19

Hana bi
Pulp Fiction
Maridos y mujeres
La edad de la inocencia
Desmontando a Harry

(Nota: sio se considera el año 2000 como de la decada de los 90 (es decir, 1991-2000, incluiria en primer luhgar In the mood for love, desplazando al resto hacia abajo...)

beniamino

Mensaje por beniamino » Jue 20 May, 2004 02:11

vishnu25 dixit:
sí que va a ser una decada muy mala de cine
y espera a que ésta termine.

Hasta que no se obliga uno a buscar, no sabe hasta qué punto es esto cierto.

Solo encontré 2 (unus, unum, unius, ...) que calificaría de excelentes:
El sol del membrillo, de V. Erice
Entre los olivos, A. Kiarostami <- bueno, casi todas las suyas

Si bien es cierto que desconozco muchas de las que nombráis, especialmente las de procedencia asiática. In the mood for love, sí la vi, pero la dejaría en "muy buena". Lo mismo que otras varias decenas: La maldición de los hombres, de Ripstein o Balas sobre Broadway, de Allen, entre ellas y junto a casi todas las citadas como las más destacadas. Pero excelentes sólo dos. ¡Qué selectivo o qué poca memoria tengo! Suerte que para gustos los colores.

Saludos.

filferro

Mensaje por filferro » Jue 20 May, 2004 02:50

Clerks de kevin Smith
La delgada linea roja de Terrence Malick
Uno de los nuestros de Scorsese
Underground de Kusturica
Reservoir dogs de Tarantino

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 20 May, 2004 09:09

:buscando: :buscando: :buscando:
Chin! ahora me quedé picado con 4 pelis que no vi
:oops: :oops: :oops:
y me está sobreviniendo la curiosidad, una de ellas
es Rosetta, otra La linterna roja, otra Entre los olivos,
y la otra es El sol del membrillo
¿Alguien tiene elinks para alguna de ellas?
Gracias
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Zardoz

Mensaje por Zardoz » Jue 20 May, 2004 16:39

Hola a todos y todas, estamos a 11 dias de saber cual son las 5 mejores peliculas de los 90, y la cosa empieza a decantarse por un pequeño grupo de escogidas, de momento a dia de hoy estas son las que ocupan los 5 primeros puestos:

1º - Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
2º - Carretera perdida (David Lynch)
3º - Uno de los nuestros (Martin Scorsese)
4º - Cadena perpetua (Frank Darabont)
5º - Sin perdon (Clint Eastwood)

Estas 5 de momento son las mas votadas, pero quedan muchos dias y todavia todo puede pasar, animo a quien todavia no a votado para que vote sus 5 preferidas y asi ir aclarando lo que nos dejo de calidad cinematografica la decada pasada. Podeis ver todas las votadas y el puesto que ocupan, asi como a todos los votantes en la seccion "ENCUESTAS", aqui:
http://usuarios.arsystel.com/zardoz

peter_love

Mensaje por peter_love » Jue 20 May, 2004 23:57

Pues haciendo un puzzle con lo que he ido viendo:

- La lista de Schindler
- El silencio de los corderos (y, si no es de los 90, Contact)
- American Beauty (y, si no es de los 90, Pulp Fiction)
- Matrix
- El club de la lucha (y, si esta no es, Seven)

Y alguna más que me dejo, porque por pura ley de probabilidades, entre tantísimos estrenos, pues algo bueno sale antes o después.

Saludos.
Última edición por peter_love el Vie 21 May, 2004 00:10, editado 1 vez en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

azeri

Mensaje por azeri » Vie 21 May, 2004 00:08

Antes envié un mensaje con mis favoritas, no llegaban a cinco, ahora añado cuatro más:
Secretos y mentiras de Mike Leigh, Secretos del corazón de Armendáriz, La muerte y la doncella (imprescindible) de Polanski y Lunas de Hiel del mismo autor, totalmente infravalorada por desgracia.
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Zardoz

Mensaje por Zardoz » Vie 21 May, 2004 02:03

Perdonar que no lo aclarase antes, pero la decada de los 90 va desde el año 1991 al 2000, la razon la explica perfectamente "Keysersoze" en el mensaje numero 9 de la primera pagina de este hilo, por consiguiente el año 1990 no pertenece a la decada de los 90. Asi que algun votante que no puso alguna pelicula mas como reserva, tiene derecho a elegir una pelicula para sutituir a la que voto que pertenecia al año 1990.

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Vie 21 May, 2004 10:16

En todas las lista q he visto en mi vida de décadas (música, cine, libros...), una decada siempre ha ido del año 0 al 9, y yo creo q tiene más lógica q la explicación de keyser.
Aparte decir q el año 2000 estubo dentro de la decada de los 90, no lo encuentro lógico, nada mñas lejos, todas las listas q sehicieron de los 90, fueron realizadas en el año 2000 (o la mayoria).
Y no solo fue en los 90, también fue en los 80, 70...

Bueno, ya direis q opinais, pero yo creo q se deveria incluir el año 90 y no el 00

muten1

Mensaje por muten1 » Vie 21 May, 2004 12:54

Bueno no se si son las mejores pero pongo 5 que me gustaron
bastante (pongo 2 del 90 que no se si valdran pero bueno :roll: ):

Misery (1990)
La cena de los idiotas (1998)
Eduardo manostijeras (1990)
Cadena perpetua (1994)
12 monos (Doce monos) (1995)

Salu2

Zardoz

Mensaje por Zardoz » Vie 21 May, 2004 19:07

Estamos solo a 10 dias de saber cuales son las 5 mejores peliculas de la decada de los 90 y de momento la lista la encabezan estas 5:

1º - Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
2º - Carretera perdida (David Lynch)
3º - Cadena perpetua (Frank Darabont)
4º - La lista de Schindler (Steven Spielberg)
5º - Sin perdon (Clint Eastwood)

Podeis consultar la lista de todas las votadas o las seleccionedas por los usuarios de Divxclasico en la seccion "ENCUESTAS" aqui: http://usuarios.arsystel.com/zardoz

j_wayne

Mensaje por j_wayne » Vie 21 May, 2004 19:19

Ahi van las mias:
Lone Star
El dulce porvenir
La tormenta de hielo
Uno de los nuestros
Carretera Perdida

saludos
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

amyjolly

Mensaje por amyjolly » Vie 21 May, 2004 19:46

Ahí van mis cinco:

- La lista de Schindler
- Cadena perpetua
- Braveheart
- Homicidio en primer grado
- Los chicos del barrio

Saludos a tod@s

Zardoz

Mensaje por Zardoz » Vie 21 May, 2004 22:00

Un saludo de agradecimiento a todos los usuarios de Divxclasico, la encuesta esta siendo un exito gracias a vosotros y a vuestros amplios conocimientos de cine. Queriamos dar la oportunidad a quien ya voto, de poder sustituir alguna de las pelis que elegisteis y que por un pequeño despiste no eran de los 90, o a quien no llego a poner un total de 5 de poder completar su lista. Nos parece recomendable la iniciativa de algunos votantes, de incluir alguna mas de 5, para que sirvan de suplente o reserva, para futuros votantes. Os pongo para que tengais la referencia los puntos que se dan a los 5 puestos de la lista, son:

1º Puesto = (10 puntos)
2º Puesto = ( 7 )
3º " = ( 5 )
4º " = ( 3 )
5º " = ( 1 )

Os pongo la direccion para que podais ver vuestras votaciones o la clasificacion de las 5 mejores peliculas de los 90 hasta hoy, recordar que esta en la seccion "ENCUESTAS", la direccion es esta: http://usuarios.arsystel.com/zardoz

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 22 May, 2004 01:55

Sólo queria comentar que a raíz de este hilo me he picao por ver algunas pelis q aun estaban en mi lista de cuentas pendientes y esta noche le ha tocado el turno a Carretera Perdida. Antes de verla pensaba:
"¿Como coño puede ser la mejor peli de los 90 una que NADIE entiende?"
Pues bien, me ha dejao ralladisimo pero es cojonuda, t atrapa de tal manera que estás continuamente pegado esperando a q se haga la luz. Y cuando parece q se "aclara" minimamente,toma vuelta de tuerca y otra vez a flipar. Me ha dejado impresionado. Ahora bien, Lynch es un farsante, un timador y un mentiroso del copón!
UN saludo a todos!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Sab 22 May, 2004 02:24

Tyler-Durden escribió:Sólo queria comentar que a raíz de este hilo me he picao por ver algunas pelis q aun estaban en mi lista de cuentas pendientes y esta noche le ha tocado el turno a Carretera Perdida. Antes de verla pensaba:
"¿Como coño puede ser la mejor peli de los 90 una que NADIE entiende?"
Pues bien, me ha dejao ralladisimo pero es cojonuda, t atrapa de tal manera que estás continuamente pegado esperando a q se haga la luz. Y cuando parece q se "aclara" minimamente,toma vuelta de tuerca y otra vez a flipar. Me ha dejado impresionado. Ahora bien, Lynch es un farsante, un timador y un mentiroso del copón!
UN saludo a todos!
Es una pena que no comprendas la pelicula, con lo facil que es. Solo tienes que esforzarte un poco y atar todos los cabos. Un pista nada más, el protagonista sufre esquizofrenia y toda la pelicula la vemos en primera persona.
Hay un hilo en este foro dedicado a la pelicula y si quieres puedes pasarte por la web de Zardoz y leer el analisis de littlekurtz, que no tiene desperdicio.

http://usuarios.arsystel.com/zardoz/124969/50844.html

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

stargazer

Mensaje por stargazer » Sab 22 May, 2004 06:34

GandalfMetal escribió: Es una pena que no comprendas la pelicula, con lo facil que es. Solo tienes que esforzarte un poco y atar todos los cabos. Un pista nada más, el protagonista sufre esquizofrenia y toda la pelicula la vemos en primera persona.
Hay un hilo en este foro dedicado a la pelicula y si quieres puedes pasarte por la web de Zardoz y leer el analisis de littlekurtz, que no tiene desperdicio.

http://usuarios.arsystel.com/zardoz/124969/50844.html

Un saludo. :wink:
Yo sólo vi la pelicula una vez, cuando me la dejaste, y tiene dos momentos: hasta la carcel, que me parece una película fascinante, y desde la carcel, que me irritó mucho. No se, quizá no sea una pelicula para la que yo esté preparado, pero nunca la entendería si no me la explican antes, y para mi una película que necesita pistas a priori, ya tiene algo que no me interesa, me hace recelar. Disculpo eso en 2001, que sólo "me tienen que explicar" una secuencia, pero si me tienen que dar la pista para enterarme de media pelicula considero que el director o bien no hizo la película bien, o que yo no llego. Y cualquiera de los dos motivos es bueno para que la película no me guste. Hay películas sumamante raras y difíciles, que sin embargo son grandes porque admiten muchas lecturas y están abiertas a multiples interpretaciones, y otras que, siendo raras en la forma, solo admiten una lectura buena para enterarse de algo, y el que no la pille se queda "pillao". Estas últimas no me van tanto... Utilizando un termino marcusiano son "unidimensionales". En este caso considero que Lynch filmó la obra normal y la fue quitando cosas (pistas) para hacerla más hermética, menos lejible y de esa manera ser más raro y mantener su leyenda. De hecho, cuando quiere, Lynch parece John Ford. Pero cuando se pone a montar, la monta bien...

En otro orden de cosas y a propósito de este hilo, al ir mirando fechas de las películas en las que tenía dudas me he dado cuenta de varias cosas: una es que la década actual tiene un puñado de obras maestras en sólo cuatro años que al menos parece que la cosa está mejor que antes, otra es que la de los noventa fue la peor década de la historia del cine, y otra es que la del los ochenta no fue tan mala, de hecho hay muchas que pensé y que eran de 1990 o 1989 que estaban muy bien. Lo que hace pensar, al menos a mi, que los 60 fueron mejor que los 70 y estos fueron mejores que los 80 y estos mejores que los 90... y que siendo optimistas, parece que los 2000 pueden ser mejores que la década pasada...

Un saludo a todos...