Peliculas Duras

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
retroinvasor

Mensaje por retroinvasor » Vie 21 May, 2004 12:35

Coincido con muchos de vosotros en:

- El expreso de medianoche
- Requiem for a dream
- Funny games
- Irreversible
- 21 gramos

Y añado:
- PI, de Darren Aronofsky (me pareció angustiosa)
- Mi vida (misma temática que "mi vida sin mí", pero interepretada años antes por Michael Keaton)
- Amores perros

pedritus

Mensaje por pedritus » Vie 21 May, 2004 12:45

Ahora mismo, los campeones del mal rollito son Michael Haneke y Bruno Dumont. Ya se ha citado la imprescindible 'Funny Games'.
De Dumont vale cualquiera, pero destacaría su última película, Twentynine Palms. Aburridísima y enferma como pocas. Una obra maestra.
Es lo que nos merecemos en estos tiempos de bodas reales Vs. bodas bombardeadas por aviones supersónicos.

LuiS

Mensaje por LuiS » Vie 21 May, 2004 12:45

Lilja 4 ever

elreberendo

Mensaje por elreberendo » Lun 24 May, 2004 22:26

Debo agradecer a Agus que recomendase al principio de este hilo, la peli "Ciudad de Dios", acabo de verla y además de ser dura de verdad y escalofriante, también me ha gustado muchísimo la peli en sí, un montaje muy cuidado, buena dirección, gran ritmo y muy buena banda sonora.

Tiene mi más alta recomendación, por si alguien no la ha visto.
Saludetes,
elreberendo ;o)
Imagen

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 24 May, 2004 23:27

Johnny cogió su fusil

Me dejó impresionado. 8O

magnus

Mensaje por magnus » Sab 26 Jun, 2004 15:46

Pues no habia visto este post hasta ahora pero despues de echarle un vistazo creo que aun hay algunas que no han sido comentadas,para mi una de las mas duras diria que fue "La lluvia negra" del director Shohei Imamura narra los momentos posteriores al holocausto nuclear en japon con un realismo y crudeza muy grandes.
De tematica parecida a Ciudad de dios o la virgen de los sicarios recuerdo otra venezolana llamada SICARIO:
http://www.habanafilmfestival.com/pelic ... festi=1994
Pero para mi gusto es mas dura aun que las dos anteriores o tambien la vendedora de rosas:
http://www.habanafilmfestival.com/pelic ... festi=1998
Donde parte del reparto eran autenticos niños de la calle y no actores.
Otro par de peliculas tambien duras y basadas en echos reales son la hermanas de la magdalena y los niños de San judas ambas tratan el tema religioso.
Otro par de peliculas interesantes que narran la situacion de las mujeres en la cultura islamica mas radical son OSAMA y EL CIRCULO de Jafar Panahi la primera narra la historia de una niña en afganistan al llegar al poder los talibanes y la otra la situacion de las mujeres en IRAN.
Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Jun, 2004 16:44

Si entendemos por películas duras las de escenas más crueles, me quedo con dos que son de pura pesadilla: "Henry. Retrato de un asesino" y "La matanza de Texas" :?

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 26 Jun, 2004 16:48

La película cuya crudeza más me ha impactado es "Danzad, Danzad Malditos" ("They Shoot Horses, Don't They?") posiblemente porque la vi de niño (cuando ponían aquellas películas tan buenas los sábados por la noche y uno se escapaba del control paterno).

Saludos

Pequod

Mensaje por Pequod » Dom 27 Jun, 2004 22:59

Me apunto a la mayoría de las que se han dicho, pero la que me dejó hecho polvo una semana fué Leolo, de J.C. Lauzon, además de ser una película excelente. La historia, las imágenes, los personajes y la banda sonora no tienen desperdicio.

" ... e iré a descansar, con mi cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados."

Saludos

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Dom 27 Jun, 2004 23:17

Una peli dura para mi: Pariah

Imagen

hank_quinlan

Mensaje por hank_quinlan » Dom 27 Jun, 2004 23:46

Interesante este hilo.
Yo voy a decir....¿Que fue de baby jane?, El hombre elefante, rompiendo las olas y la buena estrella

Dick_Laurent

Mensaje por Dick_Laurent » Lun 28 Jun, 2004 00:27

Pueeeeeees... mmmmm...

En realidad, cualquiera de Lars von Trier. ¡Menudo director!

Amores perros, Quills, El señor de las moscas,...

larra

Mensaje por larra » Lun 28 Jun, 2004 12:04

Pues yo una que vi hace unos pokos años.
Una brasileña que narraba la historia de unas niñas prostitutas q olian pegamento, suena a risa pero recuerdo q era muy dura, no me acuerdo del nombre, alguien me lo recuerda ??
Tb me han dicho q American History X tb es muy dura, tengo q verla ;-)
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Mar 09 Ago, 2005 03:42

Yo siempre había pensado que eran películas duras las típicas:
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
    Senderos de gloria
    Johnny cogió su fusil
    Texas chainsaw massacre
    y especialmente El crimen de Cuenca
Hasta que vi Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky y sentí cómo el horror emocional profundo se incrustaba en mi cerebro. Creo que es la película más dura de ver jamás rodada. Puedes sentir un muelle en el culo durante todo el metraje exigiendo que te levantes y te vayas. Y luego se te queda el horror tatuado en la mente durante días, es pura repulsión narrada como costumbrismo, una violación mental en toda regla.

Ya después de haber visto Santa Sangre vi Holocausto Caníbal y me pareció una perita en dulce, para que os hagáis una idea...

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 09 Ago, 2005 13:10

Vaya, más de un año después... pues yo voy a poner otra peli:

The Door in the Floor (aka Una mujer difícil). Una peli con un envoltorio dulce pero con un relleno hecho a base de amargo rencor (toma ya).

Aldaron

Mensaje por Aldaron » Mar 09 Ago, 2005 13:19

Yo voto por:

Titus

Imagen

Dirección: Julie Taymor.
Paises: Italia y USA.
Año: 1999.
Duración: 162 min.
Interpretación: Osheen Jones (joven Lucius), Dario D'Ambrosi (Clown), Anthony Hopkins (Titus Andronicus), Jessica Lange (Tamora), Raz Degan (Alarbus), Jonathan Rhys-Meyers (Chiron), Matthew Rhys (Demetrius), ...

Cuando termino me quede en un estado de semishock, sin saber si me habia gustado o si era horrible, con la necesidad apremiante de pedirle a mi novia que la viese y me diera una segunda opinion... A mi novia le parecio una mierda, a mi, una gran pelicula.

Saludos :D

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 09 Ago, 2005 13:35

Aldaron, creo que comparto la opinión de tu novia. Para mí se quedó en un clamoroso "quiero-y-no-puedo", aunque sólo por Hopkins merece la pena verla.

Películas duras, que recuerde ahora mismo:

- Ya se ha mencionada La tumba de las luciérnagas, pero no Barefoot Gen.

- Memories of murder.

- Sin novedad en el frente (la de Milestone).

- Y no sé si valdrá incluir documentales. En caso afirmativo y sin dudarlo, La pesadilla de Darwin. ¡Acojonante!

geppeto

Mensaje por geppeto » Mar 09 Ago, 2005 14:00

Estoy de acuerdo con quien dijo Salo..., nunca le perdonaré a Passolini el haberme mostrado aquellos primeros planos escatológicos... (creo que incluso llegué a pensar: bravo por el chapero de Ostia). Y que conste que Passolini para mi es un master.
Otra película que me resulto dificilmente soportable fue la de Irreversible, sobre todo la escena del extintor (ya no me acuerdo si era un extintor, debi apartar la mirada) y, por supuesto , la de la polémica violación (el hecho de que la estuviese viendo con la que era mi novia la hacía un tanto más insoportable).
Recuerdo que cuando ví Carretera perdida (añadamos que estaba bajo los efectos del thc) se me hizo insoportable la presencia del hombre misterioso, sobre todo en la escena del telefono ("llamame que estoy en tu casa") mal rollo lynchiano, como el del Mullholland Drive cuando el paciente retrasado se encuentra aquel ser al doblar la esquina y la palma...y poco más la verdad, suelo aguantar como un macho casi todo lo que me echen. Otras películas me resultaron duras pero por lo malas chabacanas y denigrantes para el genero humano (la de los frikis del Cardenas, Holocausto canibal, Diario de un skin, Bar coyote...

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 09 Ago, 2005 15:04

Creo que lo mas duro y cruel que he visto en mi vida es la puta realidad, y hay que verla para que no se repita. La muerte es el fin de todo; alguien dijo, "de lo que has sido, de lo que eres y de lo que podrias llegar a ser" y simplemente pienso que no hay nombre para lo que el ser humano le hace a otro.Somos bestias y el que diga que somos buenos por naturaleza debería no dejarse la medicación.Un ejemplo;
www.ogrish.com 8O 8O 8O

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Mar 09 Ago, 2005 16:00

Desde luego y sin dudarlo: El expreso de medianoche. Joder, encima la vi de pequeño y me impresionó tanto que no he podido volver a verla... :oops:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...