¿Qué grande es el cine? Garci y sus compinches
-
JazzLover, lo cierto es que Carlos Boyero me provocaba hasta hace unos años una mezcla de admiración, repulsión, estupefacción...
Ahora ya no leo nada suyo, pero sin ninguna razón especial. Lo peor es que algunas opiniones suyas, sobre algunas películas, me parecían muy atinadas.
Aunque creo que casi siempre anda pasao y no, no es el tipo de crítico (ni de persona) que me interesa.
Leí una vez algo (no recuerdo qué ni dónde) y se contaba que él y el Pumares estaban graduados en Dirección, en la Escuela de Cine de Madrid (la misma que la de Miró, Garci y tantos otros) y se recalcaba que ámbos eran los únicos que nunca habían hecho películas.
Se podría decir que son unos frustrados, al menos yo lo veo así.
Ahora ya no leo nada suyo, pero sin ninguna razón especial. Lo peor es que algunas opiniones suyas, sobre algunas películas, me parecían muy atinadas.
Aunque creo que casi siempre anda pasao y no, no es el tipo de crítico (ni de persona) que me interesa.
Leí una vez algo (no recuerdo qué ni dónde) y se contaba que él y el Pumares estaban graduados en Dirección, en la Escuela de Cine de Madrid (la misma que la de Miró, Garci y tantos otros) y se recalcaba que ámbos eran los únicos que nunca habían hecho películas.
Se podría decir que son unos frustrados, al menos yo lo veo así.
-
Siempre intento ver el programa todos los dias que participa Lamet, aunque a veces no me es posible (y otras veces se me puede hacer cuesta arriba si el programa trata de una película que no pertenezca a la época dorada de Hollywood -sin ánimo de polemizar, cada uno tiene sus gustos, y el mio es Hollywood en B/N).Benifotrem escribió:Comentaros, aunque creo que ya lo sabéis, que Lamet es guionista (retirado). Aquí su filmo: http://spanish.imdb.com/name/nm0483506/
Actualmente es profesor de guión en la Escuela de Cine de Madrid http://www.ecam.es/
Con Lamet siempre disfruto, porque siempre dice cosas que ponen en funcionamiento mi lado creativo o mi curiosidad. Hace unos dias, dijo en el debate que "ya sabeis que a mi las dos cosas que me interesan del cine son el guión y las actrices"

Respecto a mi valoración de los debates... la verdad es que preferiría menos anécdotas, y más análisis. A mi me interesa mucho saber por qué una película se ha hecho de una manera y no de otra, es decir, un análisis más objetivo desde un punto de vista artístico/creativo, y el que más se acerca a este tipo de discusión es Lamet, aunque también otros dicen cosas interesantes, como Marias y Torres Dulce.
Eso si, me pongo de los nervios cuando en el precoloquio de introducción se le escapa algún spoiler a algún invitado. Cada vez que oigo la frase "hasta que al final...", me tapo los oidos y canturreo en voz alta como si fuera Jim Carrey

Si viviera en Madrid, creo que me matricularia para poder asistir a las clases de 1º de guión con Lamet. Una vez completada la asignatura, quizás me dejaria la escuela, o quizás continuaría, quién sabe.Benifotrem escribió:¿Alguien de por aquí estudia ahí? ¿Qué tal es esa escuela?Me ha pillado curiosidad.
-
El programa de Garci y sus amigos no hay quien lo aguante, quede claro que las peliculas que pasan algunas (casi todas) son muy buenas aunque últimamente no se gusta nada, pero el programa en sí es lamentable. Solo hay un tertuliano al que aguanto y es a Miguel Marías pero porque este tio es el que mas cine ha visto de España y... entiende un rato. Pero los demás son alucinantes, dudo si habrán visto la pelicula que pasan porque las chorradas que allí se comentan son de ordago. Confieso que en su dia estuve enganchado al programa pero con la madurez fisica e intelectual me he dado cuenta de que pierdo el tiempo (por no decir los 40 mil anuncios que te pasan). Pero en fín es lo que hay y ahora tambien amigos los domingos a altas horas de la madrugada una en v.o. que guay
¡¡¡que vuelva la Clave......!!!!

-
Si quitaran el programa del Sr. Garci, ¿que creeis que nos pondrian? Un programa cultural, un programa de cine, peliculas. NOOOOOO..... Nos regalarian un programa basura al uso. (de tios/as encerrados haciendo el memo, o de historias sexuales de famosos/as o.....)
Por ello prefiero dicho programa a cualquier cambio, que en TV siempre se es susceptible de empeorar la programacion, y me lo han demostrado.
Defectos hay un monton en dicho programa (estoy hasta las narices de peliculas del oeste), pero prefiero ver algunas peliculas buenas y otras no tanto que no ver ninguna..
¿en que otro programa se puede ver una pelicula en blanco y negro?
Los contertulios, pues amigos de Garci, y por lo tanto unos saben y otros tambien pero de la reproduccion de la cria del calamar.
Algunos como el abuelete y el señor Marias (cada pelicula es vista por el, al menos 25 veces y en caso contarario se hace el harakiri) asi como Juan Cobos (este si que sabe y no se da importancia) saben de lo que hablan
Las señoras que antes no estaban en el programa en ninguna ocasion, supongo que se las impondran a Garci (cuestion de cuotas de participacion de la mujer en todos los ambitos) Que conste que no soy misogino , mujeres por supuesto que si, pero competentes pues en caso contrario realmente a quien se hace el juego es a los que piensan que deberian estar todas en casa fregando. Solo pienso que debia traer a personas mas competentes, aunque otros señores que tambien participan son manifiestamente mejorables y en ocasiones nefastos..
La hora de emision es imposible pero el aparato de video sirve para eso y para desbrozar la asquerosa publicidad.
Finalmente decir que prefiero este programa (con sus millones de defectos), a no tener nada.
Desde mi edad he abandonado toda esperanza de una television cultural en mi pais.
Un saludo solidario a todos/as
Por ello prefiero dicho programa a cualquier cambio, que en TV siempre se es susceptible de empeorar la programacion, y me lo han demostrado.
Defectos hay un monton en dicho programa (estoy hasta las narices de peliculas del oeste), pero prefiero ver algunas peliculas buenas y otras no tanto que no ver ninguna..
¿en que otro programa se puede ver una pelicula en blanco y negro?
Los contertulios, pues amigos de Garci, y por lo tanto unos saben y otros tambien pero de la reproduccion de la cria del calamar.
Algunos como el abuelete y el señor Marias (cada pelicula es vista por el, al menos 25 veces y en caso contarario se hace el harakiri) asi como Juan Cobos (este si que sabe y no se da importancia) saben de lo que hablan
Las señoras que antes no estaban en el programa en ninguna ocasion, supongo que se las impondran a Garci (cuestion de cuotas de participacion de la mujer en todos los ambitos) Que conste que no soy misogino , mujeres por supuesto que si, pero competentes pues en caso contrario realmente a quien se hace el juego es a los que piensan que deberian estar todas en casa fregando. Solo pienso que debia traer a personas mas competentes, aunque otros señores que tambien participan son manifiestamente mejorables y en ocasiones nefastos..
La hora de emision es imposible pero el aparato de video sirve para eso y para desbrozar la asquerosa publicidad.
Finalmente decir que prefiero este programa (con sus millones de defectos), a no tener nada.
Desde mi edad he abandonado toda esperanza de una television cultural en mi pais.
Un saludo solidario a todos/as
-
Hay una parodia de esto hecho por los cracks de Gomaespuma..linter escribió:Recuerdo una en la que le preguntaban por una lista de películas (más de veinte) y el tío más o menos empezó a decir a partir de la mitad "buena" "flojita" con voz de cordero degollado,y el tío de la llamada sin coscarse.Menudo parte.
Te partes la caja un buen rato...

Saludos.
-
-
Algo que me ha resultado curioso es que nadie ha comentado la afinidad del cine que el propio Garci hace con el que proyecta. Siempre que estrena una película, comienza a decir que si sus influencias son las del cine clásico, que si John Ford, que si tal y que si cual. Siendo un poco paranoide (o no) daría la impresión, pese a lo que se ha dicho de que él no elige las películas que se compran, que las programa de tal manera que cuando estrena sus bodrios, el "cine clásico" le da la razón.
Por cierto, me cuento entre los que no soportan el debate por la pedantería, la escasez de un cierto nivel crítico (ni las anécdotas ni el saber enciclopédico son para mí garantía de buenos contenidos) y por supuesto por el infumable y enchufadísimo PRADA. Boicot!
Las pelis no las veo porque, sinceramente, si algo me gusta de tener tantas pelis almacenadas es poder ver la que me apetece en cada momento. No el día, ni la hora, ni la película que ellos me ofrecen.
Chau!
Por cierto, me cuento entre los que no soportan el debate por la pedantería, la escasez de un cierto nivel crítico (ni las anécdotas ni el saber enciclopédico son para mí garantía de buenos contenidos) y por supuesto por el infumable y enchufadísimo PRADA. Boicot!
Las pelis no las veo porque, sinceramente, si algo me gusta de tener tantas pelis almacenadas es poder ver la que me apetece en cada momento. No el día, ni la hora, ni la película que ellos me ofrecen.
Chau!
-
A mí no es que el programa del Garci me mate, pero tampoco lo quitaría. En todo caso, incluiría en la programación un espacio donde se emitiese buen cine (no necesariamente clásico), de corte más bien social, con su posterior foro-debate a medio camino entre la cinefilia y el conciencia social. O sea, un programa a caballo entre la noche temática y qué grande es el cine, sólo que en un horario más accesible. No me estoy inventando nada, hubo ya un programa así, llamado "La clave". Creo que en Canal 33 también existe uno de corte similar. En el caso de la clave, el debate continuaba luego en radio nacional, increíble 8O
Respecto a que en el "debate" no se viertan opiniones contrarias, yo opino que no es un debate propiamente dicho, sino un foro, donde los participantes expresan su punto de vista, sin tener necesariamente que confrontar dos ideas contrarias. Lo que pasa es que hoy día se llama debate a cualquier reunión de personas hablando en torno a un tema concreto
Lo que sí es cierto es que a veces chirría un poco, hacen comentarios en plan "era un poco torpe, claro, como era negro...", que aunque supongo que son irónicos, no acaban de dar esa impresión. Hablo en concreto del debate posterior a "Orfeo Negro"
Y qué decir de de la Prada, yo creo que lo que pretende es parecerse a "he venido aquí a hablar de mi libro" Umbral.
Saludos
Respecto a que en el "debate" no se viertan opiniones contrarias, yo opino que no es un debate propiamente dicho, sino un foro, donde los participantes expresan su punto de vista, sin tener necesariamente que confrontar dos ideas contrarias. Lo que pasa es que hoy día se llama debate a cualquier reunión de personas hablando en torno a un tema concreto

Y qué decir de de la Prada, yo creo que lo que pretende es parecerse a "he venido aquí a hablar de mi libro" Umbral.

Saludos
-
-
Pues sí, qué razón tenéis muchos de vosotros al afirmar que el programa de Garci es poco menos que una basura, pero también es la única oportunidad para muchos de disfrutar del cine clásico. En esta sociedad dominada casi exclusivamente por las pelis de mamporros deberíamos por lo menos agradecer que aunque sea, una vez a la semana, nos brinden algo mínimamente decente en la parrilla televisiva. Además, es también una manera de que una pequeña parte de la gente aprenda a querer el cine clásico.
Como han dicho varios por aquí, si el programa se quitara se correría el peligro de que pusieran algún programa de telebasura o, en el otro punto, uno infumable de documentales de esos que planta la 2 cuando quiere hipnotizar a la peña.
Por otra parte, me gustaría decir a todos los catalanes que pululan por aqui que les tengo una envidia... en mi casa se compra La vanguardia, y cada vez que veo la revistilla "qué más" que regalan los sábados se me ponen los dientes largos. El canal 33 echa pelis muy majas, y City tv lo mismo, lástima que los demás no podamos disfrutarlas. Como bien se decía en este hilo, la ETB considera clásicos a los westerns y de ahí no pasa y por supuesto en color...
A los que os gustaría tener Digital +, os entiendo, pero os recomendaría que os ojearais la programación; yo estoy abonada desde que empezó alla por el 97 y repiten mas las pelis que A3 los telefilmes. La TCM lleva desde ese año con las mismas y no cambia ni pa Dios. Muchas de ellas las echan todos los meses dos y tres veces. por tanto, ni las tv generalistas ni las de pago ofrecen una programacion como es debido de cine clasico y garci por lo menos parece ser lo único que ayuda.
Compañeros, hay que hacer algo con este país! Entre la puta programación y los precios de los dvds nos ponen la piratería y el intercambio de peliculas en la palma de la mano... que luego no se quejen
Como han dicho varios por aquí, si el programa se quitara se correría el peligro de que pusieran algún programa de telebasura o, en el otro punto, uno infumable de documentales de esos que planta la 2 cuando quiere hipnotizar a la peña.
Por otra parte, me gustaría decir a todos los catalanes que pululan por aqui que les tengo una envidia... en mi casa se compra La vanguardia, y cada vez que veo la revistilla "qué más" que regalan los sábados se me ponen los dientes largos. El canal 33 echa pelis muy majas, y City tv lo mismo, lástima que los demás no podamos disfrutarlas. Como bien se decía en este hilo, la ETB considera clásicos a los westerns y de ahí no pasa y por supuesto en color...
A los que os gustaría tener Digital +, os entiendo, pero os recomendaría que os ojearais la programación; yo estoy abonada desde que empezó alla por el 97 y repiten mas las pelis que A3 los telefilmes. La TCM lleva desde ese año con las mismas y no cambia ni pa Dios. Muchas de ellas las echan todos los meses dos y tres veces. por tanto, ni las tv generalistas ni las de pago ofrecen una programacion como es debido de cine clasico y garci por lo menos parece ser lo único que ayuda.
Compañeros, hay que hacer algo con este país! Entre la puta programación y los precios de los dvds nos ponen la piratería y el intercambio de peliculas en la palma de la mano... que luego no se quejen

-
a mí no es que me guste mucho el Garci y sus inbitados pero joer, ha sido el unico programa de cine clasico en al tele duratne años, bueno quitando algunas pelicuals en las tardes del fín de semana y eso hai que valorarlo. Yo prefiero que salga un pelota y sus amigotes poniendo buenas peliculas que cualquier pelicula moderana de estas tan idiotas que hai hoy en dia. El debate largo siempre ha sido despues de la pelicula pues ves la peli y luego pasas de los plastas y ya esta joer, yo es lo que hago siempre. Lo que no entiendo es alguno que decis que no ponen buenas peliculas o que siemrpe son los mismos directores joder ¿y que peliculas quereis, no basta con Hitchcok, Mankiewicz, Ford, a quien considerais un buen director entonces? no lo entiendo
Por mí que siga muchos años este programa me da igual quien lo presente prorque lo unico que hare sera ver las peliculas.
saludos
Por mí que siga muchos años este programa me da igual quien lo presente prorque lo unico que hare sera ver las peliculas.
saludos
-
Llego tarde al debate... pero no puedo dejar de postear... he sido alumno de Juan Miguel Lamet... y bueno, como profesor es una cosa, como contertulio de Garci es otra, pero lo que me parece excesivo es llamarle guionista... realmente escribir lo que se dice escribir no ha escrito demasiado, y eso se le nota mucho. En lo que si que ha sido un crack es como productor, que es como se le conoce en la industria, ya que ha sido el responsable de películas como "La tía Tula" o "Nueve cartas a Berta".Benifotrem escribió:A mi me suele gustar el debate, claro está que me trago cualquier cosa que tenga que ver con el cine.
Comentaros, aunque creo que ya lo sabéis, que Lamet es guionista (retirado). Aquí su filmo: http://spanish.imdb.com/name/nm0483506/
Actualmente es profesor de guión en la Escuela de Cine de Madrid http://www.ecam.es/
El director es Gimenez Rico y algunos profes son los que salen en la tertulia.
¿Alguien de por aquí estudia ahí? ¿Qué tal es esa escuela?Me ha pillado curiosidad.
Por cierto que Gimenez Rico no es el director de la escuela, lo es Fernando Mendez Leite. Gimenez Rico tiene un puesto honorífico como presidente de la junta que gobierna la escuela pero que en la práctica no tiene demasiado poder.. eso sí, de vez en cuando Gimenez Rico es profesor de "Análisis fílmico".
Y sobre el resto de las cosas no opino... que esa escuela es como Gran Hermano yluego todo se sabe

-
SpartacuS,
tras 3 años registrado y este mensaje... queremos saber, MAS!!!
Alguna anécdota curiosa del abuelo cebolleta dando clase?
Un saludo ahora que has decido comenzar a postear por aqui
tras 3 años registrado y este mensaje... queremos saber, MAS!!!
Alguna anécdota curiosa del abuelo cebolleta dando clase?
Un saludo ahora que has decido comenzar a postear por aqui

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
-
- AKA Jean-Luc Picard
Y lo de la semana pasada fue "de traca", en el coloquio de Memento.
El Oti R Marchante (el mismo que dijo de Tideland que era de cárcel para Terry Gilliam o que Batman Begins era una obra maestra)que el protagonista de la película era el policia(
)....
Y el fiscal-de-no-sé-que-audiencia: "existe una versión cronológica[de Memento] en un dvd de coleccionista"..........Que yo sepa existe una versión cronológica hecha por un amater lanzada via emule (al igual que de Matrix)...Amigo fiscal, ¡como se entere el Teddy!...
Y hoy tocan las Vírgenes Suicidas, que visto lo visto (y tamaños vejestorios) deben pensar que es una película softcore del Tio Jess...
El Oti R Marchante (el mismo que dijo de Tideland que era de cárcel para Terry Gilliam o que Batman Begins era una obra maestra)que el protagonista de la película era el policia(

Y el fiscal-de-no-sé-que-audiencia: "existe una versión cronológica[de Memento] en un dvd de coleccionista"..........Que yo sepa existe una versión cronológica hecha por un amater lanzada via emule (al igual que de Matrix)...Amigo fiscal, ¡como se entere el Teddy!...

Y hoy tocan las Vírgenes Suicidas, que visto lo visto (y tamaños vejestorios) deben pensar que es una película softcore del Tio Jess...

-
Yo hace mucho que no veo el debate ya que las ultimas pelis las he visto todas, pero el fiscal Torres Dulce era el unico que me gustaba.Antonio Gimenez Rico hablando de cine tiene un pase pero como director quizas sea de los peores asi que ese alumno se merecia como mínimo un Notable.Garci no se queda atras, ahora que la imitacion del Homo zaping es impagable.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder