Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
silentrunner

L' Eden a l'ouest (Costa Gavras, 2010)

Mensaje por silentrunner » Jue 31 Mar, 2011 15:16

en este caso, sin embargo, que el tratamiento de la peli sea naif, casi de cine mudo,
me ha encantado, quitándole hierro y añadiendole magia...

Imagen

exagonus

Arcadia Costa-Gavras 2005

Mensaje por exagonus » Mar 19 Abr, 2011 08:51

Pelicula que muestra, como el cambio de estructura economica afecta a la accion social, el hombre se convierte en lobo "mata o muere", el movimiento es tan lento que llevando bastante tiempo se manifiesta crudamente ahora más, en el paro que producen los ajustes, fusiones y descolocaciones de empresas que nunca terminaran........ 8)
Deja un poso amargo y preocupante ¿como sera el mundo que conocemos (union europea) dentro de diez o veinte años. :?

batallans
Video Killed The Radio Star

Incendies (Denis Villeneuve, 2011)

Mensaje por batallans » Mar 19 Abr, 2011 13:47

Imagen

Tuve que verla en dos sesiones porque me quedé dormido la primera... :twisted:
Un poco liosa para mi gusto, si acortara algunas situaciones le iría mejor al desarrollo de la trama.
Un final de impacto que se ve venir.

Jacob
Exprópiese

12 and holding (Michael Cuesta, 2006)

Mensaje por Jacob » Mié 20 Abr, 2011 03:50

12 and holding (Michael Cuesta, 2006) - 9/10

Buenísima película, magnífica. Las situaciones son comprensibles y exageradas al mismo tiempo, y el desarrollo es estupendo.
Bravo.

DVDRip VOSE en DXC - Dual

gatatitania

Treno popolare (Rafaello Matarazzo, 1933)

Mensaje por gatatitania » Lun 02 May, 2011 11:41

Casi un documental sobre los viajes domingueros en trenes de tercera de las clases populares romanas, en los años treinta, para pasar el día en Orvieto, cerca de Roma. Paseo, merienda, bicicleta, siesta, baño en el río; amoríos, escenas costumbristas... Muy al estilo de Renoir en Le dejeneur sur l´herbe. Pequeñita (58 minutos) y muy, muy interesante...

Imagen

Gastón
Se aceptan sugerencias

Red Riding Trilogy (J. Jarrold, J. Marsh, A. Tucker 2009)

Mensaje por Gastón » Mié 04 May, 2011 17:45

Imagen

Red Riding Trilogy es una miniserie british de tres capítulos de 90 minutos. También, al parecer, se proyectó en cines como un peliculón de 5 horas. Visual y narrativamente bastante atrevida, al menos en los dos primeros capítulos (de Julian Jarrold y James Marsh) recuerda al David Lynch más exigente... con el espectador. Espabilado, se disfruta con los dientes apretados, fascinado por una pantalla que atrae como la negrura de un pozo, pero en caso contrario... uno no sabe quién es quién y acaba encogiéndose de hombros.

Aterradora, por exponer con qué naturalidad y hasta con qué inocencia nos corrompemos y mostrar cómo los pecados de los demás blindan y protegen los nuestros.

Gastón
Se aceptan sugerencias

The Other Guys (Adam McKay, 2010)

Mensaje por Gastón » Vie 06 May, 2011 10:21

Imagen

Hacía mucho que no me divertía tanto y tan felizmente viendo una peli :oops: .

"Descacharrante", lo más parecido que he visto a los Mortadelo y Filemón de papel, como si el guión lo hubiera firmado Ibañez. Y los títulos de crédito finales no hay que perdérselos: son como un resumen de Inside Job.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Thor (Kenneth Branagh, 2011)

Mensaje por Dardo » Vie 06 May, 2011 10:28

Bueno no iba a comentar nada pero he ido a ver a ...

Imagen

la película creo que se llama Thor, aunque tampoco es importante :oops:

PD: tuve que reconocer que estaba mejor de lo que en un principio había imaginado. Pensar que venía de ver hacía un ratito una de Barbara Stanwyck por lo que el conflicto neuronal podía haber hecho daños irreparables.

El maridito de la Pataky es decir Thor, mejor de lo que pensaba a priori y ya sabeis mucho color, muchos efectos especiales, Odin con hopkins y que para echar el rato tiene hasta un pase. En la cartelera no había nada que me hiciese tilín por lo que no puse objeciones a ver la del martillo.

exagonus

Una pelicula que se llama "Thor"

Mensaje por exagonus » Vie 06 May, 2011 20:39

Joer vaya anticlimax, hacia tiempo que no me pasaba, menos alguna risa y el superbueno , lo demas cansino, apapillao y una falta de respeto para Dioses tan ilustres ......que Odin, Loki, Heemdall nos perdonen por semejante aberracion mala, vamos mala y cansina joer. :D

el nota

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por el nota » Sab 07 May, 2011 08:49

Aki llevamos tres semanas de muchos festivos y puentes, lo que no deja de ser una putada. He aporvechado para ver :

- "El Padrino" 1,2, y3 . Incombustibles .
- "Erase una vez en America" . Incombustible.
- "El precio del poder" . Incombustible.
- "French connection" I yII . Incombustibles . Ambas .

El gran redescubrimiento : "Chinatown" , de Roman Polanski . Cada día soy mas fan suyo , y reafirmo este peliculón dentro de los mitos del cine negro . Ya se que faltan titulos , pero no quería hacer nada mas que entretenerme , y tengo que reconocer que nuevamente lo he pasado pipa .
"Chinatown" era la que llevaba mas tiempo sin ver , y reconozco que es magistral . Ya se por que me gusta tanto Polanski : por sus cuidadosisimas puestas en escena.
Jodío Polanski . Que bueno es el tío ...

arthureld

Balada triste de trompeta (Álex de la Iglesia, 2010)

Mensaje por arthureld » Sab 07 May, 2011 12:52

Anoche la vi y me llevé una gran desilusión. Un muy buen comienzo que se va desinflando a pasos agigantados. Sí, visualmente muy buena, pero a estas alturas y con la pasta que se habrán gastado como para que no sea así. Antonio de la Torre es al único que salvo de entre todas las interpretaciones. El prota que se quede en El Museo Coconut porque no da más de si.
Hasta los primeros 40 minutos aguanta pero igual que al protagonista, se le va la olla a todo el mundo. No me explican por qué pasan las cosas que pasan, por qué dicen los personajes lo que dicen, nada. Aparte las escenas tan desagradables que tiene. De todo el final sólo se salva la canción de Raphael.
Una pena.

el nota

"Garbo.El espía que salvó al mundo" Edmon Roch.(2.009.-)

Mensaje por el nota » Lun 09 May, 2011 20:05

Probablemente uno de los peores documentales que he visto en mi vida .
Tiene cojones .
Garbo, - que sin duda fue un tipo fascinante- se merecía algo mejor que esto, hombre ; collage sin ton ni son de viejos documentales de la BBC repleto de lugares comunes - desembarcos , avioncitos y barcos - entrevistas a Xavier Vinader y a un par de tipos , que cuentasn generalidades sin aportar ni un dato interesante , lo que evidencia que : podían haberse guardado metros de celuloide de viejas peliculas de Hollywood o de reportajes inconexos y haber entrevistado comme il faut a los que conocían al espía .
Un collage con mala pata .
Si el otro día elogiabamos "La Danse" , como ejemplo de docus , esto es un ejemplo de lo que es un "engañabobus" .
En Discovery Channel, en Odisea o en Canal Historia los hacen a paletadas , mucho mejores y con ese acento ecuatoriano que desquicia a mi suegra .
Los documentales de "Vuelveme loca" los de "Salvame de Lux" o los de "La isla de los famosos" tienen mas rigor .

PD .- ¿Tendran huevos en el Ministerio de haber subvencionado esto? Anda que ... Yo no sé , yo no sé... donde vamos a parar.

Diluvio
Universal Clown

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Diluvio » Mar 24 May, 2011 03:07

Hilo de Peter Weir.

Muchas gracias.

el nota

Re:LOS SEDUCTORES

Mensaje por el nota » Mar 24 May, 2011 20:48

No solo de Max Ophuls y Peter Weir vive el hombre.
Oído: aceptable comedieta francesa para una tarde de sabado .
He dicho A-C-E-P-T-A-B-L-E .
En la onda "Tres solteros y un biberón" , "Cuatro bodas y un funeral" , o "Un funeral de muerte" .
"Torrente 4" es muuuuuuucho mejor ¿Eh?
A destacar el prota y la prota : Vanessa Paralís (Sra. de Depp, que desde luego ha tenido mas suerte al elegir curro que Depp con ese bodrio de "El turista" , que vaya engendro ... ) .
La chica a falta de una buena ortodoncia , no deja de ser una actriz de comedia mejor que las infumables y vomitivas Meg Ryan , Cameron Diaz o Julia Roberts . Hace de una cascarrabias convincente y poco convencional. El nota , un tal Romain Duris , tampoco es que sea Robert de Niro o James Mason actuando , pero tiene su vis cómica y si le das una Stratocaster, podría tocar con Andres Calamaro .
No está mal en su papel . Muy en la onda de guapo actual y moderno .
El amigo patoso , tambien tiene gracia , y sale una amiga de Vanessa , que es ninfomana , que es de lo mejor de la película .
Nada nuevo bajo el sol , pero funciona discretamente en "Los seductores.
En los ultimos tiempos ,estan mejor las comedias francesas que las americanas , de donde solo salvo a Austin Powers .
La secuela yanqui - que no tardará - será un petardo.
Esta , no está mal .Tiene ritmo, un buen guión y es Europea.

Aqui abajo, se explica la cosa técnica y el argumento :

TÍTULO ORIGINAL L'arnacoeur
AÑO 2010
DURACIÓN105 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Pascal Chaumeil
GUIÓN Laurent Zeitoun, Jeremy Doner, Yohan Gromb
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Helena Noguerra, Andrew Lincoln, Jacques Frantz, Amandine Dewasmes, Jean-Yves Lafesse
PRODUCTORA IFC Films / Quad Films / Script Associes / Universal Pictures International / Chaocorp Coproduction / Cinemage 4 / Orange Cinema
WEB OFICIAL http://www.losseductores.com/
PREMIOS 2010: Premios Cesar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película (Tampoco es para tanto ...)
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas. (FILMAFFINITY)

Obtuvo un gran éxito en Francia, -con sus casi 4 millones de espectadores se ha convertido en la película francesa más taquillera del año 2010. En su semana de estreno consiguió ya 1,1 millones de espectadores. (FILMAFFINITY)

Bueno , los franceses con lo suyo ya se sabe ¿No?Aqui con "Torrente 4" ha pasado igual .
----------------------------------------
"Divertida, encantadora, con ritmo, esta comedia romántica francesa es un placer que no esperábamos" (Marie Sauvion: Le Parisien)

Pfff , bueh ... Desde luego , si lo dice "Le Parisien" , la cosa cambia ¿Eh? .
Le da sopa con ondas a esa mierda de "El turista" , que no hay por donde cogerla .
O mejor si : coger por los huevos al director hasta que ¡¡¡¡'90ªª:-.<<21ºº++**&&º... (Me refiero al de "El turista" ).Esta tiene un pase .

Au revoire les garcons!

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

The Tourist (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Mensaje por Palahniuk » Mar 24 May, 2011 20:55

Lo habré dicho antes, pero parece imposible que el director de The Tourist sea el de la magnifica "La vida de los otros".
Lo de la ortodoncia de Mrs. Depp es tan claro que en el propio poster aparecía con la boca cerrada. :mrgreen:
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: The Tourist (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Mensaje por Dardo » Mar 24 May, 2011 23:02

Palahniuk escribió:Lo habré dicho antes, pero parece imposible que el director de The Tourist sea el de la magnifica "La vida de los otros".
Lo de la ortodoncia de Mrs. Depp es tan claro que en el propio poster aparecía con la boca cerrada. :mrgreen:
Está claro que le han tenido que pagar un pastón porque no se entiende que todo lo bien que lo había hecho en "La vida de los otros", lo tire a la basura con el esperpento de Depp y Jolie. Encima la ví en el cine :wacky:

Jacob
Exprópiese

Re: La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Mensaje por Jacob » Mié 25 May, 2011 08:39

La vida de los otros (Das Leben der Anderen) is overrated.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Mensaje por Dardo » Mié 25 May, 2011 09:36

Jacob escribió:La vida de los otros (Das Leben der Anderen) is overrated.
No habría mejor término para definirla, perfecto Jacob.

Se me olvidó comentar que en "Das Leben der Anderen" el guión es del propio Florian, mientras que en el truño "The Tourist" se la han metido doblada, o se ha dejado por una buena suma, todo el mundo tiene un precio, aunque siempre hay que pensar que sirva para que pueda hacer otra maravilla.

el nota

Re: The Tourist (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010)

Mensaje por el nota » Mié 25 May, 2011 10:00

Todos de acuerdo en que "The tourist" es un cagarro . Hasta Angelina Jolie sale artificial y plastificada .
"La vida de los otros" sin embargo me gustó mucho .Tal vez una temática poco explotada cinematograficamente , y sin embargo bien dirigida en este caso .
Esperemos a ver que hace.

elcodigo

Re: Black Swan (Darren Aronofsky, 2010)

Mensaje por elcodigo » Jue 26 May, 2011 06:15

Gran hilo!
Sirve para ver pelis que uno ni sabia que existian.
LA ultima que vi fue Black Swan. Mi puntaje: 6/10
No me gustaron mucho ni las actuaciones de las 2 protagonistas mujeres (las 2 bailarinas), ni como esta contada la historia..
Pero la estética de la peli tiene algo que hace que merzca ser vista.
Saludos