Coincido en algunos puntos de la crítica: a mi la película no me gustó, pese a lo cual salí al paso de algunas críticas que me parecieron desenfocadas; creo que en ella hay mucho de gratuito, especialmente en el episodio de la sordomuda; el vínculo del padre con los marroquíes a través de un rifle regalado me parece traído de los pelos, como la opción del matrimonio gringo de las vacaciones en Marruecos, como el ofrecerse de la japonesita que parece ya una forma un poquito exacerbada de incomunicación, tirando como a torpe explosión hormonal, etc, etc. Quizás G. Iñárritu podría haber hecho una película más sobria y menos chirriante con menos presupuesto y un poco más de autenticidad. Todo esto es cuestión de grado, quizás limando algunas aristas y cambiando un poquito el enfoque todo esto que rechina por traído de los pelos hubiera encajado perfectamente en la estructura de la trama. De todos modos, teniendo en cuenta la apuesta desmesurada que hizo, no le salió tan mal, no es para cualquiera atar todas esas moscas por el rabo y luego hasta suscitar aplausos y adhesiones ilustres. A mi no me dejó ni frío ni caliente, y creo que ya he mencionado en posts anteriores los que considero sus aciertos.
Nuevamente subrayo: hubiera sido una buena película si G.I. hubiera evitado algunos desbordes innecesarios, y siguiendo la máxima cortaziana, le hubiera recortado todos los "flecos" que cuelgan por todos lados.
Ah... y no sabía que la munición era tan cara... como que hace tanto tiempo que cancelé mi suscripción a la NRA
Y como hace muchos años sentenció Dirty Harry, en un arrebato de sabiduría: "un hombre debe conocer sus limitaciones". González también, pero creo que no le importó mucho: el objetivo de hacer olas y exprimir la taquilla, seguramente se logró con largueza.