Comentarios acerca de Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 22 Abr, 2007 23:59

Coincido en algunos puntos de la crítica: a mi la película no me gustó, pese a lo cual salí al paso de algunas críticas que me parecieron desenfocadas; creo que en ella hay mucho de gratuito, especialmente en el episodio de la sordomuda; el vínculo del padre con los marroquíes a través de un rifle regalado me parece traído de los pelos, como la opción del matrimonio gringo de las vacaciones en Marruecos, como el ofrecerse de la japonesita que parece ya una forma un poquito exacerbada de incomunicación, tirando como a torpe explosión hormonal, etc, etc. Quizás G. Iñárritu podría haber hecho una película más sobria y menos chirriante con menos presupuesto y un poco más de autenticidad. Todo esto es cuestión de grado, quizás limando algunas aristas y cambiando un poquito el enfoque todo esto que rechina por traído de los pelos hubiera encajado perfectamente en la estructura de la trama. De todos modos, teniendo en cuenta la apuesta desmesurada que hizo, no le salió tan mal, no es para cualquiera atar todas esas moscas por el rabo y luego hasta suscitar aplausos y adhesiones ilustres. A mi no me dejó ni frío ni caliente, y creo que ya he mencionado en posts anteriores los que considero sus aciertos.
Nuevamente subrayo: hubiera sido una buena película si G.I. hubiera evitado algunos desbordes innecesarios, y siguiendo la máxima cortaziana, le hubiera recortado todos los "flecos" que cuelgan por todos lados.
Ah... y no sabía que la munición era tan cara... como que hace tanto tiempo que cancelé mi suscripción a la NRA :mrgreen:

Y como hace muchos años sentenció Dirty Harry, en un arrebato de sabiduría: "un hombre debe conocer sus limitaciones". González también, pero creo que no le importó mucho: el objetivo de hacer olas y exprimir la taquilla, seguramente se logró con largueza.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 01 May, 2007 13:33

No me ha gustado practicamente nada, ni la historia ni el ritmo ni nada, pero en fin es solo una opinión.

No he podido leerme todo el hilo pero la manera de plantear la película me ha parecido una copia de CRASH (lo he comentado también en el hilo donde está la VOSE), lo que pasa que si bien en CRASH le veía un sentido y un engarce que me gustó bastante aquí lo veo muy a calzador y por supuesto muy aburrido.

Saludos compañeros.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mar 01 May, 2007 14:02

dardo escribió:No me ha gustado practicamente nada, ni la historia ni el ritmo ni nada, pero en fin es solo una opinión.

No he podido leerme todo el hilo pero la manera de plantear la película me ha parecido una copia de CRASH (lo he comentado también en el hilo donde está la VOSE), lo que pasa que si bien en CRASH le veía un sentido y un engarce que me gustó bastante aquí lo veo muy a calzador y por supuesto muy aburrido.

Saludos compañeros.
Pues a mí el final de Crash (no la de Cronenberg, ¿cómo pueden titularse igual?) me parece de lo más bochornoso, por pueril y venga "american way of life", que he visto últimamente. Es como CREO en la bondad de los corazones de la humanidad, sobre todo el de los norteamericanos ("yo te perdono" que le diría Sandra Bullock a la "criadita sudamericana" y hala, chinos sois libres, renuncio a la pasta gansa que me iba a sacar por vosotros).
Casi que, puestos a comparar, me quedo con el final de Babel, lo de deportar a alguien a su país aunque lleve currando media vida en los USA, me parece más creíble.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Vie 31 Ago, 2007 00:42

Finalmente cometí el error de ver esta ponzoña miserable. No puede ser más mala, más cutre, más predecible, más obvia, y más hecha para que mi madre al salir del cine salga con esa sensación de "coño me he aburrido pero esto es tan trascendental que tiene que ser bueno".

Alejandro debería dedicarse a bañarse en la piscina de su chalet un par de docenas de años y después intentar hacer una película. Quizá le salga algo mínimamente cercano a Amores Perros.
Imagen

sedentario

Comentario de Babel.

Mensaje por sedentario » Lun 11 Feb, 2008 17:58

bluegardenia escribió:Imagen

Podría decir que estoy de acuerdo en un 95% con este artículo.
(El País Semanal de hoy).
"Una joven japonesa sordomuda (pero que más que sordomuda parece retrasada mental)"
¡Este tío es gilipollas!
Me parece el artículo de alguien que sólo sabe mirarse el ombligo, que ha perdido toda ilusión por el arte cinematográfico, o que, directamente, nunca lo ha tenido.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 11 Feb, 2008 19:08

Pues si te refieres al conjunto de la película, para mi no va tan desencaminado sobre la valoración que hace. Que le sobra el tono de los comentarios, como señala mesmerism en la página anterior, pues sí. Que no todo es negativo y hay cosas acertadas, también. Pero bueno... (Además el resto de los ejemplos que pone, salvo Mystic River, también me parecen huecas e hinchadas).

Nos leemos.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Lun 11 Feb, 2008 19:55

Yo soy otro de los decepcionados después de ver Babel. De Alejandro me gustaron mucho Amores Perros y 21 Gramos, pero con Babel no entré en ningún momento en la película. No consiguió que me metiera en la historia, los personajes me parecieron lejanos. Pero aún así de lo destacable de esa añada (que no de lo mejor).

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

elrodrigovieira

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 10 Abr, 2008 18:01

pues pa mi, MALAA

por qué? Porque repite una vez más el tema de historias que se cruzan en un accidente (falta innovar iñarritú!) pero ésta vez (a diferencia de su muy buena ''amores perros'') absurdamente. Muy rebuscado todo el guión, e impresionantementeee pretenciosa, dios! Para qué tanto plano espectacular, tanta toma aérea, tanto paisaje, si la historia es tan menor, tan antes vista, tan ''denuncia trucha y desonesta'', porque eso creo que es la pelicula.
Iñarritu cae más bajo aún con Babel. Mete fangotes inmensios de guita para hacer su ,por lejos, peor película, metiendo a Gael en un papel inverosímil y estúpido, y a estrellitas de hollywood solo para poder vender más en EEUU...
Creo que eso es un director 'vendido', alguien que empezó con bajo presupuesto en su pais natal haciendo buen cine para luego venderse al imperio y hacer denuncia deshonesta y barata gastando millones sin justificación alguna. Y ojo que creo que otros como Del Toro o Cuarón (también mexicanos, también reconocidos y que manejan mucha pasta) al menos se queman un poco la cabeza para pensar buenas historias (véase El laberinto del fauno, Children of men); meten guita para hacer una buena pelicula, no como Babel que es una película pretenciosa, vacía, deshonesta y por lo tantno, que uno ve y olvida automáticamente.

Saludos!
All I am are my thoughts