OK, Bresson, nuevamente me has enfrentado a la superficialidad de mi análisis de La mala educación. Lo que pasa es que esa película me dejó como novia de rancho: vestido y alborotado.....
Yo esperaba algo especial de Almodóvar y me encontré con una decepción y cuando terminé de verla le puse punto final al asunto.
Sigo creyendo que Gael hizo un enorme esfuerzo para defender el personaje. Claro que no es para él, hasta Miguel Bosé se hubiera sentido más cómodo en ese papel multisexuado en el que Gael no entra. Es como poner a Robert Mitchum o Federico Luppi...... El problema estriba NO en la capacidad histriónica de Gael sino en la bizarra elección de Almodóvar, hubiera usado a Mc Namara

Lo más frustrante es que el tema daba para otro desarrollo, y Almodóvar lo desperdicia, yo creo que Entre Tinieblas, que es de lo peorcito de su historial, le salió más lograda, aunque más no sea por algunos flashes de humor. (humor que brilla penosamente por su ausencia en esta película).
Incluso si eligió ese personaje para tejer en torno a él lo más denso de la trama (cosa que yo no hubiera hecho) , tendría que haberlo trabajado con mas rigor y no quedarse a medio camino con otras líneas argumentales y personajes esbozados muy ligeramente y que dan en su conjunto una sensación de indefinición, de que no sabe para dónde agarrar. La solución quizás sea que Pedrito le baje un poco a la solemnidad, que ya alcanzó el clímax con el enfermero de Hable con ella y vuelva a burlarse cariñosa y despiadadamente de sus sub-mundos y de sí mismo, que ahí esta su mejor veta.
Acerca de Suecia y la mula, hay por lo menos otro, gran amigo mío, en las cercanías de Stockolmo, el nick es kco y va a estar activo y compartiendo desde la próxima semana. (ya ha hecho varias apariciones por la mula compartiendo, entre otras cosas, material de Jorge Drexler) y va a tener material exclusivo de Chola Ortiz (sólo para tangueros). También es cinéfilo empedernido, adorador de Anna Karina