Según Time, Hable con ella es la mejor película de la década

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
custardoy

Mensaje por custardoy » Vie 27 May, 2005 09:20

Al modo de Juan Marsé en aquellos articulillos donde encontraba el nexo de unión entre 2 actores o directores de cine de lo más heterogéneo (ejemplo: de Ava Gadner a Bigas Luna en 10 películas) podríamos renombrar este hilo y llamarlo de "Almodovar a los Simpson en 2 zancadas" :lol:

tragamuvis: a mí también me gusta mucho Cortázar, sobre todo sus cuentos.

Un saludo a todos

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 May, 2005 09:35

Otra zancada más y terminamos acorralados entre el bestiario y los cronopios. Con qué facilidad se deschavan mis preferencias literarias 8O :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Bresson

Mensaje por Bresson » Vie 27 May, 2005 11:23

Tragamuvis escribió: Otra zancada más y terminamos acorralados entre el bestiario y los cronopios
Pos habremo que animarnos con esa zancadita que falta! :P
Tragamuvis escribió:Al final, ¿aprendiste inglés con las series o qué?
Debo admitir que si mejoro en esos tiempos: por los famosos punch-line que son muy didacticos. A mi me da mucha pena lo de Almodovar. Porque el era uno de los ultimo que conjuraba popularidad con cine. Es decir el tipo ya ni tiene responsabilidad por ello. Aqui en Suecia la gente reconoce su nombre , pero por causa del fantaismo por lo mas nuevo, simepre se veria primero la ultima peliculas y nunca una mas antigua. Ademas que las mas antiguas no estan disponible a los que no utilizan la mula.
Tragamuvis escribió:pese a que Gael defiende con uñas y dientes su personaje

Mi humilde opinion es que Almodovar mismo penso que GAel no sirvio para el rol. En la escena que el que intepreta el director le dice a Gael: Tu no sirves para el papel! Almodovar no ha dejado la costumbre de hacer comentarios metafilmicos, es decir el critica ciertos aspectos de la propia pelicula. Como cuando en PEpi, luci.,... CArmen maura va a escribir una pelicula y le dice a sus amigas que cogeria sus personalidades pero las haria mas extremas para que sean mas reales. Es deci que ALaska sea mas mala, etc. Gael es un actor tipo "Ladron de Bicicletas" osea que quedo bien en los suburbios mexicanos, pero en toda otra pelicula es "demasiado actor"

Me da pena, y repito, porque cuando muere Almodovar, muere la esperanza de unir al gran publico con un cine mas trascendente. (ya se que el pobre ha estado moribundo un buen tiempo, pero tenia esperanza que un samaritano le diera infusion de cortizana para despavilarlo)

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 May, 2005 23:52

OK, Bresson, nuevamente me has enfrentado a la superficialidad de mi análisis de La mala educación. Lo que pasa es que esa película me dejó como novia de rancho: vestido y alborotado.....
Yo esperaba algo especial de Almodóvar y me encontré con una decepción y cuando terminé de verla le puse punto final al asunto.
Sigo creyendo que Gael hizo un enorme esfuerzo para defender el personaje. Claro que no es para él, hasta Miguel Bosé se hubiera sentido más cómodo en ese papel multisexuado en el que Gael no entra. Es como poner a Robert Mitchum o Federico Luppi...... El problema estriba NO en la capacidad histriónica de Gael sino en la bizarra elección de Almodóvar, hubiera usado a Mc Namara :)
Lo más frustrante es que el tema daba para otro desarrollo, y Almodóvar lo desperdicia, yo creo que Entre Tinieblas, que es de lo peorcito de su historial, le salió más lograda, aunque más no sea por algunos flashes de humor. (humor que brilla penosamente por su ausencia en esta película).
Incluso si eligió ese personaje para tejer en torno a él lo más denso de la trama (cosa que yo no hubiera hecho) , tendría que haberlo trabajado con mas rigor y no quedarse a medio camino con otras líneas argumentales y personajes esbozados muy ligeramente y que dan en su conjunto una sensación de indefinición, de que no sabe para dónde agarrar. La solución quizás sea que Pedrito le baje un poco a la solemnidad, que ya alcanzó el clímax con el enfermero de Hable con ella y vuelva a burlarse cariñosa y despiadadamente de sus sub-mundos y de sí mismo, que ahí esta su mejor veta.

Acerca de Suecia y la mula, hay por lo menos otro, gran amigo mío, en las cercanías de Stockolmo, el nick es kco y va a estar activo y compartiendo desde la próxima semana. (ya ha hecho varias apariciones por la mula compartiendo, entre otras cosas, material de Jorge Drexler) y va a tener material exclusivo de Chola Ortiz (sólo para tangueros). También es cinéfilo empedernido, adorador de Anna Karina
:wink:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 28 May, 2005 15:04

Tragamuvis escribió:También es cinéfilo empedernido, adorador de Anna Karina
:wink:
¿Y quién no? :wink: