Peliculas Duras
-
-
El libro ya lo acabe, y me gusto mucho..Agus85 escribió:Incubux, no dejes de terminar de leer "Crimen y castigo" ya que es exelente y si quieres deprimirte mas ... entonces lee cualquier novela de Dostoievski, empezando por "Humillados y Ofendidos" y "El jugador", y siguiendo por su bigrafía la cual también es muy triste, pero todas son constructivas ..... "
Por cierto, la de humillados y ofendidos es la que tambien se titulo en alguna edición como el sepulcro de los vivos no? (excelente tambien)
-
-
-
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Buenas, no sólo pelis duras, sino un hilo duro. No he llegado a leerlo completo, pero algunas pelis de las que se nombran, dejan, lo que solemos llamar, un mal sabor de boca.
Voy a aportar mi granito, para mi, una d elas pelis más duras que he visto, con una escena que me pareció brutal en su momento, fue: "Los Olvidados", de Luis Buñuel, no se si alguien la ha nombrado aquí, pero esa escena en la que roban al chaval sin piernas y lo tiran calle abajo en su carrito de madera... 8O 8O 8O 8O 8O , ¡sin palabras!!.
Saludos
Voy a aportar mi granito, para mi, una d elas pelis más duras que he visto, con una escena que me pareció brutal en su momento, fue: "Los Olvidados", de Luis Buñuel, no se si alguien la ha nombrado aquí, pero esa escena en la que roban al chaval sin piernas y lo tiran calle abajo en su carrito de madera... 8O 8O 8O 8O 8O , ¡sin palabras!!.
Saludos

-
Todas son películas en donde impacta tanto la imagen como el sonido...
pierden bastante si se ven dobladas al español.
- Los idiotas de Lars von Trier, una de las más duras e inteligentes películas que he visto.
- Rosetta de los hermanos Dardenne,
- Réquiem por un sueño de Aronofsky.
- La pianista de Michael Haneke.
- Oasis de Chang-dong Lee.
- El documental Crumb de Terry Zwigoff.
- Saló o los 120 días de Sodoma de Pasolini.
.
pierden bastante si se ven dobladas al español.
- Los idiotas de Lars von Trier, una de las más duras e inteligentes películas que he visto.
- Rosetta de los hermanos Dardenne,
- Réquiem por un sueño de Aronofsky.
- La pianista de Michael Haneke.
- Oasis de Chang-dong Lee.
- El documental Crumb de Terry Zwigoff.
- Saló o los 120 días de Sodoma de Pasolini.
.
-
Y hablando de "Los Idiotas"
Pues ya he visto en dos posts dicha peli, y me preguntaba si alguien ha visto o tiene algun ripeo .AVI en Español (por que aunque algunos digan que 'pierde' el doblaje, cosa que no pongo en duda, pero tambien se debe reconocer que amen de unos pocos, tenemos Excelentes dobladores en España
) y yo, el único ripeo que he visto está en VOSE y en un .OGM
que no reproducen los reproductores de salon... jooo
(y un poco mas de OffTopic, si los .OGM como .OGG para audio y demás, que en teoría son *libres* y se dispone de código fuente y tal, por que NINGUN reproductor que se tercie lo incluye, deberia de ser más fácil la implementacion no? vamos, digo yo)
Venga un saludo... que gracias a vosotros estoy anotando un monton de 'links' para visionar
jeje

(y un poco mas de OffTopic, si los .OGM como .OGG para audio y demás, que en teoría son *libres* y se dispone de código fuente y tal, por que NINGUN reproductor que se tercie lo incluye, deberia de ser más fácil la implementacion no? vamos, digo yo)
Venga un saludo... que gracias a vosotros estoy anotando un monton de 'links' para visionar

-
-
Hola
La que me dio mucho que pensar en su momento fue El crimen de Cuenca,puede que por lo de la memoria historica ,otra podria ser Vivir.
Bueno seguro que muchas mas,a veces depende de nuestra escala de valores y sentido de la moral .
Un saludo atodos
Un saludo atodos
Pelis durísimas
-Saló de Pasolini, escena final y el famoso mangia!!!!
-Irreversible, de Noe, ya con los creditos quedas para adentro
-Cualquiera de Takashi Miike , Ichi The Killer- Visitor Q.
-La tumba de las luciernágas, hace poco leí y el relato y quede igual
-Violent Cop- de Kitano, como resitian los balazos esos cabrones
-El final de El inquilino de POlansky
-Una peli que creo se llamaba Frances o algo asi de una chica normal que es encerrada por sus padres en un manicomio, terrible final
-Ladron de Bicicletas, de Sica, ese niño es un genio
-Gritos y Susurros, de Bergaman, la represión y esas paredes rojas...
-
-Irreversible, de Noe, ya con los creditos quedas para adentro
-Cualquiera de Takashi Miike , Ichi The Killer- Visitor Q.
-La tumba de las luciernágas, hace poco leí y el relato y quede igual
-Violent Cop- de Kitano, como resitian los balazos esos cabrones
-El final de El inquilino de POlansky
-Una peli que creo se llamaba Frances o algo asi de una chica normal que es encerrada por sus padres en un manicomio, terrible final
-Ladron de Bicicletas, de Sica, ese niño es un genio
-Gritos y Susurros, de Bergaman, la represión y esas paredes rojas...
-
-
-
-
-
-
Muy interesante este hilo!!! Resulta que me gustan las películas duras, pero hay algunas de estas que son realmente duras, que pueden con la sensibilidad de cualquiera, con las que he pasado verdaderos malos ratos.
De las que se comentan en el hilo, para mi sin duda:
Irreversible Durísima, inaguantable, asfixiante, tendenciosa...pase un rato horroroso. Hay dos secuencias, de una violación y un asesinato..pfff inaguantables de verdad. No la recomendaría a nadie.
Funny Games También es una locura violenta sin sentido que deja amargo a cualquiera. Pese a que en el fondo es una crítica buenísima, pero es dura dura y rallante al máximo
Requiem por un sueño...genial película, para mi fundamental, pero también tiene algunas imágenes que te dejan una impronta marcada. El ritmo de crudeza avanza con la película y tiene momentos de verdadera angustia.
El expreso de medianoche...un recuerdo muy duro de las pelis vistas más en la adolescencia.
........Y si tuviera que añadir alguna no dicha, yo personalmente la peor de las películas que he visto, en la que he sufrido casi tanto o más que en Irreversible es con una película del perturbado Takashi miike, que se llama Visitor Q...Todas las aberraciones y perversiones pensables juntas. Una peli que no recomendaría a nadie........Sólo decir que la primera secuencia de la película empieza con este subtítulo: "¿Has follado alguna vez con tu padre?"
Y otra muy dura, pero impresionante por sus imágenes y por el contraste de la dureza y la belleza visual y poética de las imágenes es otra película de Kim-Ki-Duk, de quien ya se comenta "la isla" en el hilo, que se llama Address Unknown...Esta si la recomiendo mucho. Es muy dura pero te marca por su belleza narrativa, por la historia, para mi es una obra maestra.
De las que se comentan en el hilo, para mi sin duda:
Irreversible Durísima, inaguantable, asfixiante, tendenciosa...pase un rato horroroso. Hay dos secuencias, de una violación y un asesinato..pfff inaguantables de verdad. No la recomendaría a nadie.
Funny Games También es una locura violenta sin sentido que deja amargo a cualquiera. Pese a que en el fondo es una crítica buenísima, pero es dura dura y rallante al máximo
Requiem por un sueño...genial película, para mi fundamental, pero también tiene algunas imágenes que te dejan una impronta marcada. El ritmo de crudeza avanza con la película y tiene momentos de verdadera angustia.
El expreso de medianoche...un recuerdo muy duro de las pelis vistas más en la adolescencia.
........Y si tuviera que añadir alguna no dicha, yo personalmente la peor de las películas que he visto, en la que he sufrido casi tanto o más que en Irreversible es con una película del perturbado Takashi miike, que se llama Visitor Q...Todas las aberraciones y perversiones pensables juntas. Una peli que no recomendaría a nadie........Sólo decir que la primera secuencia de la película empieza con este subtítulo: "¿Has follado alguna vez con tu padre?"
Y otra muy dura, pero impresionante por sus imágenes y por el contraste de la dureza y la belleza visual y poética de las imágenes es otra película de Kim-Ki-Duk, de quien ya se comenta "la isla" en el hilo, que se llama Address Unknown...Esta si la recomiendo mucho. Es muy dura pero te marca por su belleza narrativa, por la historia, para mi es una obra maestra.
-
Totalmente de acuerdo con su Eminencia... se me quitaron las ganas de beber durante un rato jajaja 8ORdoHarryPowell escribió:"Días de vino y rosas". La secuencia final es tremenda.
Y de "El Expreso de Medianoche" qué decir, que años después uno de los hermanos Zucker o Jerry Abrahams, guionistas de "Aterriza como puedas", se le ocurrió aquella famosa frase y que pasará a la posteridad:
"¿Has estado alguna vez en una prisión turca?
Saludos,
elreberendo ;o)

-
-
Ya he visto que la han citado, yo sumo otro voto a
VISITOR Q
Aunque más que durá sería la pelicula más inmoral y transgresiva que he visto en mi vida. Es brutal la manera que tiene de introducir a los personajes mediante las secuencias iniciales introducidas por las preguntas:
- ¿Te has follado alguna vez a tu padre?
- ¿Te han golpeado alguna vez en la cabeza?
- ¿Has pegado alguna vez a tu madre?
Otra peli muy dura es:
SPIDER de mi amo y señor David Cronenberg
VISITOR Q
Aunque más que durá sería la pelicula más inmoral y transgresiva que he visto en mi vida. Es brutal la manera que tiene de introducir a los personajes mediante las secuencias iniciales introducidas por las preguntas:
- ¿Te has follado alguna vez a tu padre?
- ¿Te han golpeado alguna vez en la cabeza?
- ¿Has pegado alguna vez a tu madre?
Otra peli muy dura es:
SPIDER de mi amo y señor David Cronenberg