Saluds
No creo que deja a Sam Peckimpah a la altura del barro, aparte de que es mucho más facil hacer una película violenta ahora que hace 40 años. Hay que saber valorar en que tiempo está hecha una película y quien lo hizo antes.En "Brother" donde deja a Sam Peckimpah a la altura del barro con su estetica de la violencia,
Tirapalla, creo que pillo iba en plan irónico
Genio no sé pero el tio se lo está montando de vicio y eso no es opinable ahí están los datos, con la última película que no se puede tachar como comercial (que era la excusa de sus detractores) , lleva estos datos:FLaC escribió:Ya, claro, ¿y qué más?Gas escribió:Para el tiempo que lleva Amenabar en el mundo de cine me parece q estamos ante un puto genio!
Algunos datos más :Espectadores (España).- 3.680.344
Recaudación (España).- 17.933.285 €
Semanas = 9
Con 32 años Alejandro Amenábar puede presumir de al menos dos récords en el cine español: haber dirigido la película más taquillera y también la más cara de todos los tiempos, Los otros, con 27.254.045 euros de recaudación, 6.410.461 espectadores y 21 millones de euros de presupuesto. En los últimos ocho años, las cuatro películas dirigidas por Amenábar –Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Los otros (2001) y Mar adentro (estrenada el pasado 3 de septiembre)– han alcanzado una recaudación total de 53.561.139 euros y han llevado a los cines a más de diez millones de espectadores sólo en España.
Yo creo que algo especial tiene porque si este tipo es un mindundi tenemos un serio problemaCon Los otros –que en Estados Unidos recaudó cerca de 97 millones de dólares–, Alejandro Amenábar ha conseguido en España más taquilla que el oscarizado Pedro Almodóvar con sus cuatro últimas películas: 27.254.045 euros por el filme protagonizado por Nicole Kidman frente a los 27.090.391 conseguidos por las cuatro últimas cintas del director manchego.
Pero el que se lleva la palma a sobrevalorado es... TACHÁN... ALEX DE LA IGLESIA.
Y Alex de la Iglesia? Este es el que mas...
:discutir: :discutir: :discutir: :discutir: :discutir:PD: Para contradecirme, me apunto a odiar las pelis de ALEX DE LA IGLESIA.
Ves, ahí si, q flojea mucho en algunas de sus pelis ok, y muchisimo ad+ porque vamos Muertos de Risa y 800 balas es q es para afeitarlo y ponerlo a Biomanán 3 años. Sin embargo creo q el resto de sus pelis son como poco brillantes. Es mi debilidad tipical espanis, se nota?En cambio Alex de la Iglesia no me llama tanto, "El dia de la bestia" y "la comunidad" me gustan pero , a mi gusto, tampoco es q sea en pedazo de director,flojea muxo en otros films.
No veo la relación a la que quieres llegar Flac, Amenabar ha llegado a crear taquilla con películas que no son como las de los personajes que mencionas diesel y damme, que por cierto si estos tipos tienen taquilla pues labor cumplida que para eso las hacen.El mismo que tenemos si observamos las taquillas y presupuestos que manejan tipejos como Vin Diesel, Van Damme, Ron Howard y demás...
A ver, el cine de Aménabar es el típico cine americano "comercial disfrazado de autor" que aquí tanto detestamos, lo que sucede es que Aménabar es español, y claro...dardo escribió: Amenabar ha conseguido que su cine gusté tanto en España como fuera, no está tachado de cine "basura" y su productora es una máquina de hacer dinero... en cualquier otro ámbito empresarial un tio con 32 años que consigue eso le llamarían genio
Pues menudo pais de locos porque poca gente no la habrá vistoPa entendernos, que sí Aménabar fuera americanito ya habría firmado cualquier "Una mente maravillosa" que se le hubiera cruzado en su camino. Y eso, en España no lo ve nadie con dos dedos de frente.
De donde has sacado esta conclusión??? porque tanto Tesis y Abre los ojos las coescribió con Mariano Marín. Eso que yo sepa, supongo que en los otros y mar adentro alguna cosilla habrá hecho que para eso hace y deshace a su gusto.ha interesado vender a Amenabar como al típico geniecillo. Pero hay mucho de marketing en eso. Un ejemplo, que tenga la cara de firmar la BSO de sus peliculas cuando el no ha escrito ni una nota.
Eso es hacer la música precisamente.Lo q hace Amenabar es dictar a musicos como quiere la banda sonora. Claro q es el quien acaba decidiendo lo q pone o no, pero está claro que el no escribe la música. A eso me refería.