Yors Lucas y su **** trilogía: ¿por qué degeneró?
-
Re: Yors Lucas y su **** trilogía: ¿por qué degeneró?

-
- Pianista de cine mudo
Si me quieres provocar un infarto llevas el buen camino
Eres cruel

Eres cruel

in girum imus nocte et consumimur igni
-
Hijo, a mí me parecen unos peluches la mar de monos...
Respira, mute, respira...
-
Joder, qué cosa más fea de bicho. Y yo que los tenía en la memoria como algo bonito y entrañable. Hay que ver las cosas que hacen con mi subconsciente, cómo se lo trabajan. Lo mismo digo para todas las películas de la saga, se recuerdan mejores de lo que en realidad son. Al menos yo siempre que he vuelto a ver alguna de las primeras he terminado decepcionado. En cuanto a las últimas, son todavía peores. Dicho esto, todas ellas contienen momentos del mejor cine de aventuras, pero insisto en que como películas no me parecen tan buenas. Luego, claro está, tenemos el universo que consiguen crear, eso creo que tiene mérito. Y perdón a los fans, que son legión.
-
- Líder espiritual
Las tres originales son un tanto toscas pero buenas, la mejor es El imperio pero las tres se pueden ver cómodamente...incluida El retorno del jedi, que mola por emotiva y por el duelo final a tres bandas (que aprenda el que hizo el montaje de las pelis de El señor de los anillos, madre mía...). La amenaza fantasma no solo es mala sino que consigue el singular hecho de hacer parecer malas a las películas anteriores, con tanta chorrada midicloriana y bobada similar. El ataque de los clones es más o menos igual de mediocre aunque se salva un pelín más (no mucho) por lo kitsch (que diría Jordi Costa), y ya la tercera me parece la más destacable, si bien todavía muy lejos de las originales, aunque todo el atisbo de imaginación o magia que tuvieran las primeras se ha ido ya por el retrete (lo digo por lo obvia y burda que es en su escenificación de la lucha del mal contra el bien, con Anakin con los ojos pintados de rojo con Photoshop y esas cosas). Sí me pareció interesante que conceptualmente fuese más una secuela que una precuela, por cómo aprovecha la herencia mitológica de la saga original para conseguir sus momentos más emocionantes (el plano final con los dos soles de Tatooine, la mejor escena de toda la película), pero eso es todo.
Última edición por Piripiflautico el Jue 11 Feb, 2010 17:49, editado 2 veces en total.
-
- Pianista de cine mudo
Míralos bien, tienen los dientes amarillos, fuman demasiado. Y esa mirada... algo ha tomado, fijo. Y va en pelotas pero con un taparrabos en la cabeza... Son seres muy sospechosos, son los gremlins intergalácticos.Sarmale escribió:Hijo, a mí me parecen unos peluches la mar de monos...
in girum imus nocte et consumimur igni
-
Venga ya. Tú te despiertas a media noche en tu cama y descubres un peluche igual que ése dentro, y te pegas un susto de muerte. Cosa que no te pasaría con un peluche de Bambi, ese cervatillo tierno y moteado.Sarmale escribió:Hijo, a mí me parecen unos peluches la mar de monos...

-
Hombre, después de lo que ha dicho mute, que están desnudos y esas cosas... Pues hombre, me encuentro a un tipo desnudo y peludo en mi casa y a lo mejor sí me doy un susto de muerte...
Y si me encuentro a Bambi también.
A mí las tres primeras (o las tres últimas, las que se hicieron antes, digo) me gustan. Vamos a ver, que tampoco es que yo diga que son de mis películas favoritas, pero supongo que es porque les tengo cariño como territorio de infancia... Me pasa lo mismo que cuando recuerdo la música de La Isla de los Monstruos... Me retrotraigo a la niñez... Ay.
Y si me encuentro a Bambi también.
A mí las tres primeras (o las tres últimas, las que se hicieron antes, digo) me gustan. Vamos a ver, que tampoco es que yo diga que son de mis películas favoritas, pero supongo que es porque les tengo cariño como territorio de infancia... Me pasa lo mismo que cuando recuerdo la música de La Isla de los Monstruos... Me retrotraigo a la niñez... Ay.
-
- Exprópiese
Yo me despierto de madrugada y veo un bicho así en mi cama y lo primero que pensaría es "tengo que dejar de beber, anoche en la discoteca parecía más guapa".

-
Y el calorcito que darían en invierno... Tsk, tsk: no sabéis ver las oportunidades de negocio, chicos...
Aunque a mí me gusta más esto.

Lo cierto es que tiene un merchandising...
Aunque a mí me gusta más esto.

Lo cierto es que tiene un merchandising...
-
Yo no me hice fan ni de chico ni de más grande y tampoco viví la revolución en efectos especiales que dicen que significó así que opino como si fuese una saga más.
La primera (o sea la cuarta) me gustó. Logré entrar en la fantasía que propone Lucas. El héroe que comienza siendo un don nadie e ignorante de la situación global y termina destruyendo el imperio dentro de un contexto espacial pero que a la vez bebe de las historias fantásticas. No vi la maravilla que se anunciaba pero como épica espacial me pareció que estaba bastante bien. Con la cinco para mi ya la empieza a cagar. Se nota demasiado, y aunque Lucas se empeñe en decir lo contrario, que es un alargamiento que en principio no estaba pensado. Hay dos cosas fundamentales que no tragué. La primera es que como Obi-Wan ya había muerto y esto se había convertido en un éxito a continuar Lucas no tiene mejor idea que poner un personaje que cumpla exactamente su misma función. Claro que con la variedad de que el nuevo Obi-Wan es petiso, verde y feo. Me pareció un recurso repetitivo con intento de ser maquillado como innovación. Lo segundo que no tragué es el final tipo culebrón de la tarde que me pareció una tomadura de pelo. Está hecho en plan de que el alargamiento de la serie tenga algún justificativo dramático y para mi termina siendo una tontería. Después de la peli original lo que más me gustó de la saga fue la tres y el final de la seis. En eso dos fragmentos me pareció que la historia avanza de forma más o menos coherente algo que durante la mayoría de la saga eché de menos. Coincido en que la uno y la dos son pésimas.
La primera (o sea la cuarta) me gustó. Logré entrar en la fantasía que propone Lucas. El héroe que comienza siendo un don nadie e ignorante de la situación global y termina destruyendo el imperio dentro de un contexto espacial pero que a la vez bebe de las historias fantásticas. No vi la maravilla que se anunciaba pero como épica espacial me pareció que estaba bastante bien. Con la cinco para mi ya la empieza a cagar. Se nota demasiado, y aunque Lucas se empeñe en decir lo contrario, que es un alargamiento que en principio no estaba pensado. Hay dos cosas fundamentales que no tragué. La primera es que como Obi-Wan ya había muerto y esto se había convertido en un éxito a continuar Lucas no tiene mejor idea que poner un personaje que cumpla exactamente su misma función. Claro que con la variedad de que el nuevo Obi-Wan es petiso, verde y feo. Me pareció un recurso repetitivo con intento de ser maquillado como innovación. Lo segundo que no tragué es el final tipo culebrón de la tarde que me pareció una tomadura de pelo. Está hecho en plan de que el alargamiento de la serie tenga algún justificativo dramático y para mi termina siendo una tontería. Después de la peli original lo que más me gustó de la saga fue la tres y el final de la seis. En eso dos fragmentos me pareció que la historia avanza de forma más o menos coherente algo que durante la mayoría de la saga eché de menos. Coincido en que la uno y la dos son pésimas.
-
A quien pueda interesar, vídeo y traducción:
David Lynch rechazó dirigir ‘El Retorno del Jedi’ por un “interés nulo”
Fuente: refugioantiaereo.com
-
- Arrow Thrower Clown
Lo cierto es que me imagino a Dark Vader agonizando en un lago y con traje blanco mientras luke se consuela con chutes de alguna mierda espacial.el_salmonete escribió:A quien pueda interesar, vídeo y traducción:
El tiempo ha demostrado que hubiese sido un error para ambos me da a mí la impresión.
Muy interesante salmorejo
-
Hubiese sido una jugada genial para Lynch, que se hubiera llevado una pasta gasta (con la que financiar sus proyectos, sueña este cinéfilo), y a su vez hubiese podido hundir a Lucas. Aunque creo que el Lynch autor rodando en semejante compañía, con el ambiente que crea, hubiese acabado en mal estado; no sólo su firma hubiese quedado sólo en los títulos de crédito sino que su obra posterior se hubiese resentido. Atrás quedaron los tiempos en que gente como Ford tenía que rodar las aventuras de una mocosa escoltada por el Séptimo de caballería. ¡Abajo el lado oscuro! ¡Viva Buñuel!

Mira que te mando a la porra de Antequera.Dardo escribió:Muy interesante salmorejo

-
- What a day, what a lovely day!
Yo creo que Lynch hubiera hecho algo un poco mejor de lo que salió, pero no se saldría de lo que esperaba el productor, seguro.
Una cosa es que haga cosas raras, y otra es que "solo" haga cosas raras.
Una cosa es que haga cosas raras, y otra es que "solo" haga cosas raras.

-
- Arrow Thrower Clown
Cierto que no es que haga exclusivamente "cosas raras", pero imagínate ahora en ver en su filmografía "El Retorno del Jedi", parecería hasta una confusión.
-
-
- Exprópiese
¿Menos que ahora? 

-
Ahora sigue tienendo talifanesJacob escribió:¿Menos que ahora?

-
- Dum Dum
Pues, a riesgo de ser sepultado a pedradas o de que mi criterio caiga aun mas por los suelos, he de decir que a mi los ewoks me encantan, me parecen unos animalejos la mar de simpáticos, y de peque me vi las pelis respectivas y la serie de animación, junto con la de droids. Ahí queda eso.
También cabe apuntar que me pirran las marionetas, los animatronics y soy bastante fan de Jim henson.Aunque soy mas talifan de Lynch, la verdad.
También cabe apuntar que me pirran las marionetas, los animatronics y soy bastante fan de Jim henson.Aunque soy mas talifan de Lynch, la verdad.