Mensaje
por Stauff » Mar 30 Sep, 2003 07:23
En primer lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo con FLaC: Amenabar hace sus películas como un collage de Hitchcock, joder, y además... ¿ahora va a ir de cine social? ¿Qué hará? ¿Fotocopiará planos de De Sicca para hacer "homenajes"? Como muestra de la prepotencia injustificada de Amenábar, me quedo con una de sus declaraciones: "Yo hubiera dirigido Vértigo mucho mejor que Hitchcock" 8O ¿Como un tío tiene pelotas para decir eso con tres películas en la calle?
En cuanto a Álex de la Iglesia, efectivamente, alguien debería explicarle que terminar una película no es poner títulos de crédito, sino hacer que la línea argumental sea COHERENTE con la conclusión del film. ¿Cómo pelotas se puede ser coherente con el final de El día de la bestia o de La Comunidad? ¡Si están traídos por los pelos! Que vale, que cuando la ví con 14 años me partí de risa, pero ahora, con un par de pelis vistas... qué queréis que os diga, me parece que se ahoga en un vaso de agua.
Y, aún a riesgo de despertar iras y emociones encontradas, voy a lanzar una piedra contra otro español: Fernando León de Aranoa. Sí, sí, habéis leído bien. Y no os equivoquéis, "Barrio" me parece un producto más que aceptable. Pero como director, creo que no muestra ninguna tendencia a mejorar su estilo ni su técnica, es más, creo que está anclado (y me parece una lástima) en demostrar que en España todo está jodido, todo da asco verlo, todo va de culo... Bajo mi manera de verlo, el cine debe ser mucho más que un panfleto. Debe contribuir a hacer una crítica, por supuesto, pero con cierto "savoir faire" que creo que Aranoa no tiene. Y si no, le recomendaría que viera "Abril" de Nanni Moretti.
Un abrazo