¿Cuál es el peor director de la historia? (correrá sangre)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mar 30 Sep, 2003 03:27

alejandro126 escribió:Con alguna duda,pq hay bastantes ........ :D ALMODOVAR,joder es q en todas sus pelis salen maricones,putas gays y cosas chungas de esas q dan bajon.......en definitiva .......q no me mola nada ,nunca he podia ver una peli suya.
Eso es saber expresarse y lo demás son tonterías (:-)

Por cierto que ya aprovecho este post para avanzar que se acerca el día en el que voy a poner fino al bueno de Alfred... ¡¡Qué ya vale de tanto endiosamiento!! :twisted:
Imagen

Txopito

Mensaje por Txopito » Mar 30 Sep, 2003 03:36

Pues mi voto es claramente para Santiago Segura, y lo siento por sus seguidores.

Como se puede hablar así de genios como Tarantino, Alex de la Iglesia o Los hermanos Cohen. Incluso Robert Rodriguez con "El Mariachi" (Aunque prefiero no hablar de "Desperado")

Sus películas marcan un antes y un después. Reservoir dogs, Acción Mutante, Sangre facil, Fargo, en mi opinion son imprescindibles.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 03:45

¿genios como alex de la iglesia? ¿te encuentras bien? ¿no tendrás fiebre?

la única genialidad del alex de la iglesia es que consiga tanta pasta para cada bodrio que perpetra: el día que sepa acabar una película o que, y es mucho pedir, cuente algo (¿de qué kohonex trata Perdita Durango? ¿Qué quiere decir?), me hablas de genialidad... no odio más que disfrutar con una peli la primera media hora para que al final me la acaben hodiendo con hache aspirada, con perdón. No sé quien es el director de Nadie Conoce a Nadie pero desde luego debe ser amigo del tío ese.

sobre segura: Torrente es un peliculón dirigido por Santiago Segura. Torrente 2 es una chabacanada dirigida por Torrente. Casi mejor para otro hilo.

eastwood

Mensaje por eastwood » Mar 30 Sep, 2003 04:00

Nadie conoce a nadie: director Mateo Gil, amiguete de Amenábar (creo que incluso viven juntos). Tremendo. Me daba vergüenza nombrarlo :oops:
Es cierto, Mariano Ozores es un monstruo comparado con esta pamplina pretenciosa, esta tomadura de pelo sin orden ni concierto. Me quedo sin habla, no hay en mi vocabulario bazofia suficiente para definirla.

por otro lado.... ejem, ejem, a mí Amenábar sí me gusta. :lol: :roll: :lol: :roll:
Voy corriendo a ponerme la armadura. Me van a caer ostias hasta en los lobulillos.
Jauría, que sois una jauría hambrienta al acecho del pobre corderillo despistado. :wink:

Txopito

Mensaje por Txopito » Mar 30 Sep, 2003 04:04

Si tu opinas que Torrente es un peliculón no se quien tendra fiebre, con una vez que la vi me sobra. Prefiero cualquiera de sus cortos cutres.

Puede que tengas razón con Perdita Durango, pero están tambien la mencionada "Acción Mutante", "El día de la bestia" o "La comunidad", por no hablar de la obra maestra "Mirindas Asesinas".

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mar 30 Sep, 2003 04:05

Huginn escribió:Por cierto que ya aprovecho este post para avanzar que se acerca el día en el que voy a poner fino al bueno de Alfred... ¡¡Qué ya vale de tanto endiosamiento!!
Qué razón tienes, trillizo... :lol:
Txopito escribió:Pues mi voto es claramente para Santiago Segura, y lo siento por sus seguidores.
El amiguete Segura es un tipo majete con el que me iría muy a gusto de copas, pero en mi perra vida pagaría un centimo por ver sus "películas".
Txopito escribió:Como se puede hablar así de genios como Tarantino, Alex de la Iglesia o Los hermanos Cohen. Incluso Robert Rodriguez con "El Mariachi"
A Alex de la Iglesia habría que incluírlo en el nuevo hilo que ha abierto citovel:"Cineastas en espiral descendiente" :roll:

Pero... ¿habrá algo peor, más aburrido y pretencioso que una película de Garci? Si es que parece que sólo haga películas para presentarlas a los Oscar, qué tío más cansino... :x :evil:

Saludos y gracias por compartir.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mar 30 Sep, 2003 04:19

sanpesan escribió:Pero... ¿habrá algo peor, más aburrido y pretencioso que una película de Garci? Si es que parece que sólo haga películas para presentarlas a los Oscar, qué tío más cansino... :x :evil:
Nunca me explicaré como habiendo visto tanto cine, luego le salen esos bodrios :x
citovel escribió:sobre segura: Torrente es un peliculón dirigido por Santiago Segura.
Tío, aquí te has pasao 40 pueblos. Es una de las mayores gansadas que he visto en mi vida. Da vergüenza ajena que le den tantas pelas para hacer ese tipo de pelis :evil:
txopito escribió:Como se puede hablar así de genios como Tarantino, Alex de la Iglesia o Los hermanos Cohen.

Hombre... meter en el mismo bote a los 3 no tiene nombre; tarantino y los Coen son DIRECTORES y el De La Iglesia es un directorzucho de tres al cuarto.
txopito escribió:por no hablar de la obra maestra "Mirindas Asesinas".
8O no comment
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 30 Sep, 2003 07:01

Coincido con Huginn, pero que no se acostumbre el vikingo :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion:

Lo de Torrente es un insulto, tanto la 1 como la 2. Si esto se hace en America, le llaman americanada. Es como el nacimiento de una nacion, pero en moderno. Se rie de todos los 'parias' (no kiero ofender) de la sociedad. VERGONZOSO

Mateo Gil? El planos aereos? Si me conozco toda sevilla desde el aire, a vista de pajaro es el 2º titulo de nadie conoce a nadie.

Coen y Tarantino cracks, mas los hermanos por eso. De la Iglesia esta nefasto desde El 666.

De Hitchcock, es un maestro del suspense, pero solo del suspense. Hay queda ese 'problema de Harry' o ese 'Topaz' que son de lo peor de su filmografia.

Yo de Amenabar defiendo Abre los Ojos, pero es pq no he leido lo del Dick, si lo leyera...

Saludetes
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Stauff

Mensaje por Stauff » Mar 30 Sep, 2003 07:23

En primer lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo con FLaC: Amenabar hace sus películas como un collage de Hitchcock, joder, y además... ¿ahora va a ir de cine social? ¿Qué hará? ¿Fotocopiará planos de De Sicca para hacer "homenajes"? Como muestra de la prepotencia injustificada de Amenábar, me quedo con una de sus declaraciones: "Yo hubiera dirigido Vértigo mucho mejor que Hitchcock" 8O ¿Como un tío tiene pelotas para decir eso con tres películas en la calle?

En cuanto a Álex de la Iglesia, efectivamente, alguien debería explicarle que terminar una película no es poner títulos de crédito, sino hacer que la línea argumental sea COHERENTE con la conclusión del film. ¿Cómo pelotas se puede ser coherente con el final de El día de la bestia o de La Comunidad? ¡Si están traídos por los pelos! Que vale, que cuando la ví con 14 años me partí de risa, pero ahora, con un par de pelis vistas... qué queréis que os diga, me parece que se ahoga en un vaso de agua.

Y, aún a riesgo de despertar iras y emociones encontradas, voy a lanzar una piedra contra otro español: Fernando León de Aranoa. Sí, sí, habéis leído bien. Y no os equivoquéis, "Barrio" me parece un producto más que aceptable. Pero como director, creo que no muestra ninguna tendencia a mejorar su estilo ni su técnica, es más, creo que está anclado (y me parece una lástima) en demostrar que en España todo está jodido, todo da asco verlo, todo va de culo... Bajo mi manera de verlo, el cine debe ser mucho más que un panfleto. Debe contribuir a hacer una crítica, por supuesto, pero con cierto "savoir faire" que creo que Aranoa no tiene. Y si no, le recomendaría que viera "Abril" de Nanni Moretti.

Un abrazo

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 21:13

Defiendo "Torrente":

Es una película bien hecha y bien dirigida (aunque el final es un poco abrupto) que se encarga de retratar unos personajes casi arquetípicos y en eso lo borda:

No sé cuantos policías en plan Torrente has conocido, pero yo unos cuantos (vivo al lado de un cuartel, de hecho) y son ASÍ. No sé cuantos friquis roleros has conocido, pero yo unos cuantos, y son ASÍ.

Torrente es una película de personajes que, aunque parezca mentira, no cae en la chabacanería en ningún momento: todo lo contrario. Logra un equilibrio entre el chiste de pajitas y las formas envidiable. Las actuaciones son muy dignas (y algunas verdaderamente brillantes, como la de Tony LeBlanc) y la capacidad metamórfica de S.S. es notable.

De lo que no puedo decir lo mismo es de la segunda parte: lo resumo diciendo si torrente 1 la dirigió santiago, torrente 2 la dirigió torrente. Todos los defectos que se le achacan a la 1 están presentes en la 2 y sólo en la 2. Desde las tetas sin cuento (la primera no es nada sicalíptica) hasta el lenguaje atroz.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mar 30 Sep, 2003 21:42

Lo de tu defensa de Torrente no tiene nombre 8O , pero como veo que vas a seguir con ella a muerte, no meto más cizaña en ese tema 8)
citovel escribió:Defiendo "Torrente":No sé cuantos policías en plan Torrente has conocido, pero yo unos cuantos (vivo al lado de un cuartel, de hecho) y son ASÍ.
Pos que quieres que te diga, no son así el 95% de los maderos que conozco :roll: . Además no me gusta adjetivar a ningún gremio en general, salvo los políticos (al 90% si sabría como llamarlos) y los sindicalistas (aquí sabría como lamar al 100% de ellos :wink: )
Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 21:48

Quería decir "policías en plan torrente" exclusivamente... conozco docenas ya que mi padre, que en paz descanse, lo fue. Y en mi barrio viven muchos. Y en la franja de los 50-60 años hay cada elemento de cuidao.

También tengo amigos de mi edad que son policías locales o nacionales y son una gente muy maja y muy entregada, onvre.

Y te puedo asegurar que conozco hasta sindicalistas honraos (que así les va).

Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 30 Sep, 2003 22:02

¿que os parecen las peliculas surrealistas y que pocos entienden de David Lynch?a mi a pesar d que son muy dificiles a veces de seguir por lo menos david lynch se atreve a mover el genero surrealista.
decir que la pelicula de pedro almodovar "hable con ell" es d lo mejor que he visto ultimamente.
y woody allen pues...uhmm hace quizas un cine muy personal y es muy raro de personalidad que hace generar odios el solo verlo pero no me desagradan sus pelis.
de tarantino he visto no hace mucho "reservoir dogs" y me encanto
Las pelis de los hermanos coen tb son muy personales y pocos las entienden a veces pero quien no ha hecho vida como "el gran lebowsky"xdd
yo preferiria hablar antes de directores malos a los grandes directores como Hitchcock, Murnau, frank capra, Fritz lang, Scorssese,Billy wilder, el mejor director español para mi como fue Luis Buñuel, etc.

Ahora yo os pregunto cual para vosotros es el mejor director español que hay o ha habido ¿??¿¿?

shimoda

Mensaje por shimoda » Mar 30 Sep, 2003 22:28

Jajajajaja! Llevo un rato leyendo las tres páginas de este tema y en algunas partes me he reído un montón.

Sólo quería apuntar que para mi nunca tendrá sentido defender que un director es bueno o malo, sino que lo suyo creo que sería si nos gusta o no nos gusta.

Para no alargar el tema: Almodovar, Garci INSOPORTABLES.

Y por cierto, no me toquéis al abuelo Hitchcock ni al pobre Woody plis!!!!

PD: Aunque parece que la discusión ya terminó, lo de las "trampas" en el club de la lucha o donde sean... El cine es el cine, todo está permitido! El director puede hacer lo que quiera y te gusta o no te gusta. Por cierto, a mi NO me gustó esa peli.

citovel

Mensaje por citovel » Mar 30 Sep, 2003 23:23

Yo tengo la sensación de que Garci no quedó contento con un óscar y está repitiendo la fórmula a ver si vuelven a picar en la academia... nomejoas, llamar a una peli "you're the one"...

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 01 Oct, 2003 01:10

El director puede hacer lo que quiera y te gusta o no te gusta. Por cierto, a mi NO me gustó esa peli.
xDDD. Por poder hacer puede de todo, pero no quita que sea tramposa. No?

Por cierto, si no habeis visto Identidad, pasaros por el cine, y ya os contareis.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

atticus_finch

Mensaje por atticus_finch » Sab 04 Oct, 2003 02:39

En esta serie de mensajes, que no he leido en su totalidad, todo hay que decirlo, han desfilado nombres como los hermanos Cohen, Ventura Pons, Bigas Luna o Jose luis Garci. No comparto estas opiniones. Todos ellos, unos mejores y otros peores son directores interesantes, y sobre todo sinceros e inteligentes. Hacen lo que quieren hacer, y rara vez anteponen la taquilla a las ideas. Me merecen todo el respeto.

De hecho no creo que exista el peor director del mundo. A mi lo que parece es que hay directores que hacen películas infames: Oliver Stone con Asesinos natos (Natural born killers) o Ridley Scott con Hannibal. La primera es un videoclip oligofrénico (el anti-cine) y la segunda un regodeo en el detalle escabroso para más gloria de un ser cruel y despiadado que aparece como el héroe de la película (al final salva a la chica).

Así y todo ninguno de los dos me parece que sea el peor director.

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 05 Oct, 2003 00:12

Por cierto hablando de Garci y de "You are the one". Alguien puede decirme como puede hacerse una pelicula de época usando sintetizadores y samplers para su banda sonora? Venga hombre por favor señor Garci. Un poco más de dignidad ni que sea para pagar a un triste violinista de segunda.

Stauff

Mensaje por Stauff » Lun 06 Oct, 2003 08:42

Buena pregunta, Shimoda. Aunque, hablando de Garci, yo no creo que sea un buen director (tampoco un buen teórico del cine), considero que tiene, al menos, un par de títulos interesantes. "Las verdes praderas", sin ser una maravilla, me parece brillante y entretenida, como una oportunidad a la comedia sencilla y abierta, muy lejos de sus últimas petardadas. Por otro lado, no sé si habéis visto "Asignatura pendiente", pero me parece absolutamente necesaria para la época y la temática. No es una gran dirección, pero la película puede mantenerse y disfrutarse sin demasiada complicación

eny

Mensaje por eny » Mar 07 Oct, 2003 08:12

Mi voto para Almodovar...y no hace falta que lo motive, todos vosotros ya habeis enumerado de sobra sus "virtudes cinematográficas" :D