Perdidos - in the land the frikis' forgot

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

Jacob was right sobre esta engañifa, ¿cuándo te diste cuenta?

Antes siquiera de verla
18
21%
Se veía venir desde el capítulo 5
7
8%
El final de la T1 ya fue una tomadura de pelo
9
10%
A lo largo de la T2
14
16%
A mí me sigue gustando, espero cada jueves con histeria los subs en turkomano
22
25%
Jacob right? You are shitting me...
17
20%

Votos totales: 87

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Sab 26 May, 2007 04:17

Yo no, a mí la verdad es que me cogió por sorpresa. Hombre, cuando al final se ve venir el coche y la persona que sale de él está en sombras durante 20 segundos, está clarísimo que va a ser alguien sorprendente, de otro modo no le darían tanto suspense. Pero yo empecé pensando que sería un flashback, como siempre. Ahora mismo lo que más miedo me da es que hagan algo similar a lo de Prison break (que ya de inicio nunca me ha gustado mucho), y con la salida de la cárcel/isla conviertan la serie en algo diferente y terminen de joderla del todo. Infringe una de las leyes básicas del cine. Lost tiene gracia mientras te mantiene con la duda de qué es esa isla, qué hacen allí, por qué no pueden irse, etc. Si de repente sacan a varios de allí y se confirma que el mundo exterior sigue tan normal como siempre (entre otras cosas), será como si en Tiburón vieras al tiburón al principio de la película, en Alien al alien...o como si vieras La comunidad del anillo, a secas. Le van a quitar buena parte de la gracia, del misterio, salvo que la excusa sea realmente brillante que lo dudo mucho (igual que han hecho en la segunda y tercera temporadas, y la excusa tampoco fue brillante).

PD: Lo de la cuarta temporada no es una teoría propia, y lo pongo en spoiler precisamente porque no ha ocurrido todavía y puede haber gente que no quiera saberlo (aunque sea solo un "supuesto" spoiler). Las cosas del último capítulo no me preocupa hablarlas aquí porque ya se ha emitido y esto es un foro sobre la serie. Si alguien entra aquí después de haberse emitido el final de la tercera temporada y no espera encontrar spoilers, entonces no sé qué es lo que espera encontrar...

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 26 May, 2007 11:06

A J.J. Abrams pongo por testigo de que por un momento a mitad del capítulo pensé que el supuesto flashback de Jack estaba ocurriendo en el futuro :mrgreen:

Por lo demás John Locke merece morir (lleva ya 2 temporadas mereciendo una muerte lenta y cruel :evil: ) y no me gusta nada el típico recurso de revivir a los muertos (caso del ruso del parche :evil: ).
Otro aspecto que me gustaría comentar: despues de que Jack robe las drogas del hospital tiene una discusión con el médico negro. En ella le dice Jack al médico:
246
00:24:02,726 --> 00:24:06,469
Traiga a mi padre aquí.
Tráigale aquí ahora mismo.

247
00:24:06,504 --> 00:24:10,212
Y si estoy yo más borracho que él,
puede despedirme.
El padre de Jack lleva muerto desde principio de la serie. ¿Como se come esto? El cadaver que llevaba Jack en un ataud era de otro hombre o estamos ante otro caso de resurrección?

Por lo demás me parece un gran error retrasar el comienzo de la 4ª temporada hasta Enero de 2008. Para entonces la gente ni se acordará de quien es quien.
Tan solo esperar que no saquen a la serie de su habitat natural: la isla.
Imagen

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 26 May, 2007 14:48

Eso mismo del padre de Jack ya me lo preguntaba.

En cuanto al ruso, seguro que se esconde un secreto acerca de su inmortalidad (huele desde aquí).

Mozzer, menos mal que prefiero la Nouvelle Vague al ¿cine? de Shyamalan, así las sorpresas me sorprenden... no como a ti. : mrgreen :

Hagakure

Mensaje por Hagakure » Sab 26 May, 2007 23:30

Espero que ahora no le den la vuelta a la serie y que transcurra en la ciudad y de vez en cuando hagan flashback sobre la isla. Como bien se ha dicho, lo que hace interesante la serie es saber que el ahora es la isla y el pasado fue en sus otras vidas.
Sueña y llora. Franz Kafka

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 27 May, 2007 01:51

Pues a mi me ha dejado muy intrigado el final, no me lo esperaba lo más mínimo.
Piripiflautico escribió:Y además es que (spoiler sobre la cuarta temporada)
Spoiler: mostrar
al parecer la cuarta se va a desarrollar directamente en ese "futuro" y los flashbacks van a explicar como se ha llegado hasta él (o sea, desde que los rescatan de la isla).
Que conste de todos modos que los rumores sobre Lost ya se ha probado que no son demasiado fiables, o sea que estoy podría ser cierto...o no.
Espero que eso no ocurra así. Aunque no es muy descabellado ya que prácticamente todas las historias de los personajes están más o menos cerradas y las que no lo están las pueden cerrar perfectamente en el futuro.
Algo que sí estaría bien es que la historia principal siguiera desarrollándose en la isla y los flash-backs los sustituyeran por flash-forwards, como en este capítulo.

Lo del padre de Jack creo que es porque está bajo lo efectos de las drogas y el alcohol, justo antes se toma un sobre entero de loqueseaina, y ya desvaría.

Goldfinger escribió:Por lo demás John Locke merece morir (lleva ya 2 temporadas mereciendo una muerte lenta y cruel :evil: ) y no me gusta nada el típico recurso de revivir a los muertos (caso del ruso del parche :evil: ).
De acuerdo en lo de Locke, al principio era de los mejores personajes pero desde hace mucho tiempo se me hace insoportable, pero no en lo del ruso, a lo mejor más adelante se me hace pesado pero de momento me cae simpático.

Hay una cosa que no sé si es que no se ha explicado o lo han dicho muy rápido y no me he enterado, que también puede ser porque he visto los últimos tres episodios seguidos y tal vez se me haya pasado:
¿Quién es el muerto del recorte de periódico?

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 27 May, 2007 02:13

Recomiendo visionar, si no lo habéis hecho ya, el documental The Answers, previo al último capítulo de la tercera temporada. Aclara y rememora ciertas cosas que pueden orientarnos hacia la nueva tanda de capítulos.

Saludos.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 27 May, 2007 02:35

samillankis escribió:¿Quién es el muerto del recorte de periódico?
No lo dicen, imagino que alguno de la isla que en el futuro les hará alguna putada, porque nadie va a su velatorio. Salvo el dr. Buenazo, claro. :roll:
samillankis escribió:
Goldfinger escribió: escribió:
Por lo demás John Locke merece morir (lleva ya 2 temporadas mereciendo una muerte lenta y cruel Muy enfadado ) y no me gusta nada el típico recurso de revivir a los muertos (caso del ruso del parche :evil: ).
De acuerdo en lo de Locke, al principio era de los mejores personajes pero desde hace mucho tiempo se me hace insoportable, pero no en lo del ruso, a lo mejor más adelante se me hace pesado pero de momento me cae simpático.
Pozí, el pelele gafao de Locke es ya insoportable. Yo no lo mataba, lo ponía de secundón graciosete como han hecho con Hugo.

[mode niño preguntón on]
¿Os habéis quedado con lo que dice Ben, de llevar a su gente al "templo"? ¿Sabremos alguna vez qué coño son esas ruinas que hay en la isla (la estatua gigante, la columna donde ataron a Locke)?

¿Por qué en cuanto el elfo desbloquea las comunicaciones aparece por arte de magia la teleconferencia con novia del brother? ¿Cómo coño contacta con la isla? ¿Por qué el elfo no sale por el ojo de buey y nada hacia la superficie?

¿Alguien tiene alguna teoría de por qué el doc está tan desesperado? ¿por qué dice que se equivocaron regresando y que está cansado de mentir? ¿con quién vive la pecosa? ¿No será que volvieron unos pocos y se dejaron a los demás en la isla?
[/mode niño preguntón off]

Tengo más, pero me las guardo para cuando vea The Answers. Que va a ser ahora mismo. 8)

Edito: Ya lo he visto, no cumple para nada lo que su título promete. Pero va a venir de perlas para cuando vaya a empezar la temporada 4 dentro de ¡219 días! , ya que es un resumen cojonudo de lo pasado hasta ahora.

Por si a alguien se le ha escapado:
- ed2k linkLost.S03.The.Answers.HDTV.XviD-XOR.avi ed2k link stats
- Subtítulos en Lostzilla. aunque la traducción es de Islote Perdidos.

Saludos y gracias por compartir.

tadziox

Mensaje por tadziox » Dom 27 May, 2007 12:38

Y yo que me levantaba todo contento para meterme en un foro de Lost y descubrir a todos que había un error, que se mencionaba al padre de Jack y a su alcoholemia, cuando se supone que estamos en el futuro y su padre ya murió en Sidney....... Ingenuo que soy. Es que no quería entrar hasta terminar de verla.
Aún asi, a mi me pareció genial el recurso de engañarnos con el futuro y es más, me parece que este capítulo tiene dos escenas técnicamente geniales y que se te quedan grabadas:
- la muerte de Charlie (y no su conversación con la penélope que me parece una chorrada... qué lleva, tres meses, delante de la pantalla a ver si alguien habla?)
- el encuentro de Kate y Jack
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"
"With an E... es, e, ar, ei,...SERA"

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 27 May, 2007 14:49

Hay un momento en el documental The Answers en el que los productores afirman esto: "La serie es un mosaico gigante. Tenemos el presente, el pasado y el futuro. Y al final de la serie llenaremos todos esos vacíos". Lo que me reafirma en la creencia de que, como dijo Piripiflautico, la próxima temporada transcurrirá en ese 'futuro' que nos mostró el último capítulo y los flashbacks explicarán cómo salieron de la isla. Cuantas más vueltas le doy más interesante me parece este final de temporada, por lo que voy a dejar de comerme el coco. Ya sólo cabe esperar.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 27 May, 2007 19:16

sanpesan escribió:Edito: Ya lo he visto, no cumple para nada lo que su título promete. Pero va a venir de perlas para cuando vaya a empezar la temporada 4 dentro de ¡219 días! , ya que es un resumen cojonudo de lo pasado hasta ahora.

Por si a alguien se le ha escapado:
- ed2k linkLost.S03.The.Answers.HDTV.XviD-XOR.avi ed2k link stats
- Subtítulos en Lostzilla. aunque la traducción es de Islote Perdidos.
Pues me lo bajo y ya lo veré, aunque me imagino que cuando vaya a empezar la cuarta harán algún resumen.

Yo creo que los del barco no los rescatan y que Ben dice la verdad y se los quieren cargar a todos. Entonces se tienen que aliar Los otros y los náufragos para combatir a los nuevos enemigos.
También creo que ya no habrán más flash-backs y estos los sustituirán por flash-forwards. Veremos.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Dom 27 May, 2007 20:02

Islote Perdidos escribió:Este novedoso formato de narración de la historia son los "Flashforwards", que nos cuentan eventos que aun no han ocurrido en la trama principal. Estos Flashes serán protagonistas en la Season 4, y serán alternados con flashbacks de los de siempre.
¿Osea que la temporada que viene va a estar cargada de Flashforwards?
La verdad es que suena muy interesante...
Imagen

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 29 May, 2007 00:19

pues a mi me sigue enganchando, si va a pasar bastante tiempo hasta el próximo capitulo, esto es inusual...pero...me veo a mas de uno esperando...hasta puede que venga bien, eso de que todo este servidito cuando a uno le apetece no tiene chiste

en cuanto al ruso, perdió su ojo a cambio de 7 vidas

;)

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Mar 29 May, 2007 01:57

El especial "The answers" casi se tendría que llamar "The answer", porque a lo único que responden es a lo de por qué se estrelló el avión. Yo creo que a estas alturas de serie se tendrían que currar, primero, un buen capítulo recopilación (que a algunos les va a hacer falta para cuando se reenganchen el próximo enero), y segundo, uno con preguntas y respuestas sobre la serie, porque yo ya he perdido la cuenta con respecto a qué cosas han acabado explicando y cuáles se han pasado por el forro. Me sorprendió oír, por ejemplo, que el monstruo podía de algún modo juzgar a sus víctimas antes de atacarlas, y que ya se vería el por qué. Digo que me sorprendió porque es la clásica cosa que yo ya daba por imposible (después de todo hace como un año que el bicho ni aparece, casi), y que pensé que nunca resolverían (de las cosas más mosqueantes de la primera temporada es cuando Locke está cara a cara con él y se vuelve tan tranquilo al campamento sin decirle nada a nadie).

Y la lista de las que tienen tela...es larga. De algunas incluso me he dado cuenta gracias al dichoso especial. ¿Por qué Rousseau dice que nunca ha visto a Los Otros? ¿Por qué dice que sí los escucha y durante dos capítulos se oyen sus voces por todos lados pero luego nunca más vuelve a ocurrir nada parecido? ¿Por qué el monstruo ya no aparece? ¿Por qué los árboles ya no caen? etc, etc...y han pasado 3 años, oye, no 3 semanas...

sentinela

Mensaje por sentinela » Mar 29 May, 2007 09:53

Estos guionistas son unos cabrones, en la escena inicial te ponen a dos asiaticos detras del asiento de Jack, y piensas que es el avion del accidente aunque no te cuadra lo de la barba.

Tenia la sensacion de que volveria Walt y asi ha sido, aunque no se si es para quedarse
sanpesan escribió:
samillankis escribió:¿Quién es el muerto del recorte de periódico?
No lo dicen, imagino que alguno de la isla que en el futuro les hará alguna putada, porque nadie va a su velatorio. Salvo el dr. Buenazo, claro. :roll:
Yo creo que es Sawyer, por eso le importa tan poco a la pecosa :roll:

Nada a espera la proxima temporada

Salut. Imagen

tadziox

Mensaje por tadziox » Mar 29 May, 2007 11:03

sentinela escribió: Yo creo que es Sawyer, por eso le importa tan poco a la pecosa

Salut. Imagen
pues yo dudo entre Sawyer y Juliet, por lo que Kate tendría más razones para pasar del tema. De hecho yo creo que es Sawyer quien le espera en casa. Me alegro, porque tiene más interés Sawyer por lo canalla que es, Jack es un blandito.
Mi interpretación (yo ya no sé que foro es este, si caben spoilers o no), es que murireron todos menos ellos, como baticinaba Ben y Locke y por eso Jack vive tan traumatizado. Que coñazo de tio...
Sigo sin entender qué pinta el padre de Jack en el futuro.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 29 May, 2007 13:31

para darle más contenido a la idea con la que juegan los guionistas en the answers que el espacio/tiempo es modificable aqui hay un video de la escena del lavado de cerebro del novio de la hija de Ben reproducido al reves donde se escucha:

only fools are enslaved by time and space (solo los tontos están esclavizados en el espacio tiempo)

http://www.youtube.com/watch?v=KZmAz86uHq4

:bigeek:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 29 May, 2007 13:33

tadziox escribió:De hecho yo creo que es Sawyer quien le espera en casa. Me alegro, porque tiene más interés Sawyer por lo canalla que es, Jack es un blandito.
Más allá de que Jack sea un 'blandito' (a mí me parece un hombre más interesante que Sawyer, la verdad; si fuese mujer en esa isla no me lo pensaba dos veces), lo cierto es que el macarrilla le pega más a la Kate, va más con su estilo. El doctor y la fugitiva no enganchan ni con pegamento.
Sigo sin entender qué pinta el padre de Jack en el futuro.
En uno de los primeros episodios, el que corresponde al traslado del ataúd del padre de Jack, se deja entrever, aunque quizá solo fuese una ilusión, que el féretro estaba vacío. Tengo serias dudas de que realmente esté muerto.

oyes

Mensaje por oyes » Mar 29 May, 2007 14:09

Otra de las cosas que dicen en el capítulo "The Answers", y que voy teniendo cada vez más claro, es que Lost, sin el misterio continuo y las preguntas sin resolver, no sería Lost, y que piensan seguir así hasta que acabe. O sea que no nos extrañe que esto nunca llegue, efectivamente, a ningún sitio (jejeje).

Lo digo porque Morrisey dice "Tengo serias dudas de que realmente esté muerto". Bueno, pues yo tengo serias dudas de que lo lleguemos a saber, y de que no queden un huevo de huecos por llenar. En definitiva, que para mí...

¡¡LA ISLA ES UN MCGUFFIN!! :juas:

tadziox

Mensaje por tadziox » Mar 29 May, 2007 14:25

Morrissey21 escribió:En uno de los primeros episodios, el que corresponde al traslado del ataúd del padre de Jack, se deja entrever, aunque quizá solo fuese una ilusión, que el féretro estaba vacío. Tengo serias dudas de que realmente esté muerto.
Efectivamente, yo también he pensado en eso, pero claro, no podemos controlar qué ilusiones son eso, ilusiones, y qué ilusiones son ciencia ficción. Si vale todo, pues vale todo y quizás me plantee entonces la existencia de Dios. Lo que no consiguieron en mi los curas, lo va a conseguir LOST, jeje.
"I´m Ben"
"I´m Sera"
...
"Sarah... with an eich?"

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 29 May, 2007 17:35

Buuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaaaale, me bajo The Answers...