Jacob escribió:A mí Zodiac ni fú ni fá. Está decente pero tenía la permanente sensación de que le faltaba algo... definición estilística... no sé... argo...
Yo más bien diría que le sobra algo... algo así como 1 hora de metraje

. Y eso que no he visto la versión extendida...
Convencí a mis "allegados" para que ma acompañasen al cine a verla... y perdí el escaso prestigio del que disponía. A partir de los 80 minutos (más o menos) empezaron a mirarme de una forma tal que incluso temí por mi integridad física. A partir de entonces, nadie en toda la sala deseaba más que yo que acabase de un p*t* vez.
Nunca más me permitieron elegir la película de los viernes/sábados por la noche. Definitivamente, "Zodiac" supuso un revés irreparable a mi "vida social"

.
"Inception" es un laberinto dentro de un laberinto dentro de un laberinto que, a su vez, naturalmente, constituye un nuevo laberinto. Teniendo en cuenta lo "enmarañada" que está la trama, ésta se resuelve mucho mejor de lo previsto (mejor de lo que yo tenía previsto, al menos). Me sobran disparos, efectos y fantasmadas varias, pero seguramente se deba más a mi opinión particular sobre el tema que a que no estén correctamente tratadas las escenas de acción.
En todo caso, podemos concederle un 7.5, sin ser excesivamente generosos ni pecar de tacañería.
Por otra parte, me parece la mejor película de este director desde "Memento", ligeramente por encima de "The Prestige", superando claramente a "Insomnio", y aplastando a las "fantasmadas murcielísticas" (tremendamente sobrevaloradas, especialmente la última; que tenga un 8.0 en filmaffinity es para echarse a temblar).
Sois una banda de
snobs, dicho sin ánimo de ofender

. Salvo a
Piripi,
lawrence y
Jacob de este calificativo, naturalmente. Aunque decir que "¡Zodiac es la hostia!" merecería la mayor de mis reprobaciones

.