Las favoritas de DXC 2: 2001: A Space Odyssey

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Las favoritas de DXC 2: 2001: A Space Odyssey

Mensaje por Dardo » Jue 10 Dic, 2009 16:55

Diluvio el Jue 15 Nov, 2007 2:00 am...
Bien, ya he terminado de leer el post entero, me ha costado algo más de dos años y pasar a ser miope pero lo he leído Diluvio

Hablando en serio aunque sea por poco tiempo, cuando alguien se molesta en escribir un post tan largo tengo cierta tendencia a leerlo porque da gusto ver cómo de forma gratuita se utiliza una parte de nuestro tiempo en compartir sentimientos, opiniones etc, asi que gracias Diluvio.

Entrando en materia, que no quiero que Cirlot me llame "desvirtuardor"...

Creo recordar que la primera vez que visioné 2001 fué alrededor del año 89 , y por aquella época cumplía los 14 años y tengo un recuerdo de haber terminado las dos horas y pico y tener una sensación qué hasta entonces pocas veces había tenido, y era el ver algo "distinto". Después la he visto dos veces completa y alguna vez que la pillo en el TCM a trozos y me parece estupenda, claro está que el libro que no lo he leído (pendiente está) estará aún mejor.

Creo que Stanley en la totalidad de su obra es prácticamente perfecto, ofrece diversidad con calidad y eso es muy difícil, y por encima de todo nunca me aburre :!:

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Jue 10 Dic, 2009 17:12

Gracias Dardo.

A mí me parece, y creo que es de las pocas veces que puedo decir algo así, que la película es mejor que el libro. Aún así léetelo, son completamente distintos y puede que después te parezca aún más sorprendente la película, por el modo en que la novela se llevó al cine.

Saludos.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 10 Dic, 2009 18:51

Diluvio escribió:Gracias Dardo.

A mí me parece, y creo que es de las pocas veces que puedo decir algo así, que la película es mejor que el libro. Aún así léetelo, son completamente distintos y puede que después te parezca aún más sorprendente la película, por el modo en que la novela se llevó al cine.

Saludos.
Leeré el libro, pero creo que con este compromiso y el que tú ya sabes con Jim Carrey, procuraré esquivarte una temporada :mrgreen: no vaya a ser que suplique días de 27 horas como hace monty :roll: :roll:

Ya te contaré :!:

abyacar

Mensaje por abyacar » Jue 10 Dic, 2009 19:41

Bueno, pues resulta que la novela se escribió después de la película. El germen de 2001 es un cuento de Arthur C. Clarke llamado "El Centinela"
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Jue 10 Dic, 2009 20:28

Bueno, yo me refería al relato de Clarke, por supuesto. Ni idea de que se hubiera escrito una novela después.

Se lee en un sinsentir, Dardo.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 10 Dic, 2009 20:36

Diluvio escribió:Bueno, yo me refería al relato de Clarke, por supuesto. Ni idea de que se hubiera escrito una novela después.

Se lee en un sinsentir, Dardo.
Si yo también me refería al relato de Arthur.

Postdatario Desvirtuado: estoy viendo "olvídate de mí" y en una levantada para coger algo de picoteo he leído tu post del "sinsentir". De momento no me ha alterado el señorito Carrey, respecto a Kate, me encanta, me parece muy atractiva en todos los sentidos, no me quedo en la simpleza de que es guapa porque eso salta a la vista.

Bien vuelvo :!: