FLaC escribió: pues o has leído los libros o te jodes como Herodes
Estoy de acuerdo con lo que expones menos esta expresión. La cuestión no es si has leido o no los libros. El problema es si conoces la Historia de España o no. Conociendo la historia de España, tan rica y compleja, es suficiente para comprender el resto, exceptuando a Escóiquiz, y nada más. (Si sabes de donde venimos, sabrás quiénes somos)
Por lo demás, en este prolijo hilo leo las críticas con la misma simplicidad de siempre. En particular hay una sobre que las escenas de esgrima están pésisamente rodadas. Pudiera ser, no lo sé, pero estas cosas no se dicen así y menos en un foro como éste. ¿Por qué están pésimamente rodadas?, ¿Fallos de racord?, ¿Travellings inadecuados?, ¿No se...? Yo que sé, pero quien critica tan abiertamiente que exponga los argumentos, y así aprendemos algo los demás.
Con respecto al guión, es tan evidente la falta de convencionalidad en el mismo, con saltos de unas escenas a otras, sin aparente coordinación, que me pregunto si no está estructurado deliberadamente con esa intención. Quizás que se haya buscado algo diferente en el desarrollo del guión, esa es la impresión que me da.
Y finalmente ¿mala?. ¿plana?, ¿aburrida?, en absoluto. El libro de los gustos no está escrito, como dicen, y por eso a mí al menos me parece que esta pelicula es un gran entretenimiento.