El código da vinci. Una porquería para los críticos

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Pollezno

Re: El código da vinci. Una porquería para los críticos

Mensaje por Pollezno » Sab 20 May, 2006 19:17

Silril escribió:Los norteamericanos han hecho muchas de las mejores peliculas de la historia y seguramente muchas de las peores tambien. Por tanto, no creo que sea un dato relevante para sacar conclusiones sobre lo buena o mala de la pelicula, mas que si se quiere sacar los pies del alfombrado un poco.
No, me has malinterpretado. Yo no decía lo de EEUU porque hicieran malas películas. De hecho muchas de mis películas preferidas son de esa nacionalidad. Bodrios y buenas películas las hay en todos los países, así como también hay superproducciones made in USA muy buenas, y superproducciones made in USA pésimas. Vamos que lo de EEUU no era ni para criticar ni un dato relevante...sólo he puesto EEUU porque es el país que suele hacer taquillazos comerciales malos (que no quiere decir que no haga taquillazos comerciales buenos de tanto en tanto).
Igualmente has criticado la parte de mi discurso menos relevante...yo lo que quería decir con mi comentario es que yo prefiero fiarme de la mayoría de la gente cuando dice que una película es mala-mala y no ir a verla, a hacer lo que solía hacer antes. Voy a poner un ejemplo, seguro que muchos os sentireis algo identificados:

-Veo en taquilla una pelicula que no parece tener muy buena pinta.
-Los críticos unánimamente dicen que es espantosa.
-Mis conocidos dicen que es infumable.
-Pues yo, como no me gusta criticar películas sin verlas, la voy a ver, al menos para decir que la he visto y poderla criticar con fundamento.
-Resultado: como era de esperar, he visto una película malísima y he pagado por una hora y media de aburrimiento supino y sentimientos de culpa por haber entrado a ver esa película. Encima, doy mi dinero a una película horrenda, animando a que hagan más. Y como la gente suele opinar así y prefiere verla antes de criticarla, la industria del cine tendrá un motivo para dejar la calidad de lado (total, recaudarán un pastón a pesar de que todo el mundo diga que es mala...) Me siento timado, pero ahora puedo criticar, y decir que es malísima como me temía...menudo consuelo.

Yo decidí no caer en lo mismo otra vez. Fue mi opción personal.
No he visto el cazador de sueños, no la veré nunca y me siento orgulloso de ello... ¿Es buena o mala? ¿Me hubiera gustado? No lo sabré nunca :mrgreen:
Y como último recurso la bajo del emule y luego la borro...pero no habré pagado por verla.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Pierino

Mensaje por Pierino » Sab 20 May, 2006 21:38

Silril escribió:
Pierino escribió: Tu videoteca debe ser un monumento al buen gusto... :mrgreen:
Hola Pierino,
Me habia limitado a hacer una observacion de caracter general sobre la relacion critica-exitos, que en general me ha dado buenos resultados en el pasado, y con la que se puede estar o no de acuerdo, de la que puedes discrepar o no.
Sin embargo, lo que sea mi videoteca no es asunto de tu incumbencia, me basto a mi misma para decidir mis elecciones, por lo que te agradeceria que en lo sucesivo te abstuvieras de alusiones personales o juicios de valor sobre mi absolutamente improcedentes.
Gracias, y un saludo.
Tratándose de una dama, me dejo fustigar.Imagen
Es un placer, a tus pies.Imagen
Morrissey21 escribió:A mí me sorprende que tratándose de una película de tema religioso nadie haya sacado aún el tema. Así me gusta. :P
Un poquito sí...Imagen
Piensa en verde :mrgreen:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 20 May, 2006 22:36

¿No se estarán desperdiciando bytes y juguito de neuronas en un bodrio hiper publicitado?
digo yo, no sé-
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Silril

Re: El código da vinci. Una porquería para los críticos

Mensaje por Silril » Sab 20 May, 2006 22:54

Pollezno escribió:Igualmente has criticado la parte de mi discurso menos relevante...yo lo que quería decir con mi comentario es que yo prefiero fiarme de la mayoría de la gente cuando dice que una película es mala-mala y no ir a verla, a hacer lo que solía hacer antes.
Precisamente, este era el punto central de mi idea. Que el hecho de que haya criticas mayoritariamente negativas es uno de los atractivos de la pelicula, debido a que, en genertal la experiencia me dice que asi es, pero entiendo perfectamente que a ti te suceda al reves, en cuyo caso haces muy bien en rechazarla.
Del resto de tus afirmaciones, lo unico que me gustaria decirte es que estoy absolutamente segura de dos cosas: una, que veras la pelicula, y dos, que confirmando tu idea aprioristica, te parecera horrible. Cosas de la psicologia :mrgreen:

Silril

Mensaje por Silril » Sab 20 May, 2006 22:59

[quote="Pierino"] Tratándose de una dama, me dejo fustigar.Imagen /quote]

Bueno, te perdono porque el muñequito ese del latigo es graciosisimo, pero me hubiera gustado mas que no hubiera sido algo relacionado con el sexo de ninguno sino de la procedencia de la observacion. No se debe caer en el personalismo si queremos evitar los problemas que hay a menudo.

Bracima

Mensaje por Bracima » Dom 21 May, 2006 09:31

Ayer la vi.

Simplemente:
Vaya p--a mierda!!!! A nivel técnico, artistico y de todo!!

No tiene mas comentario.

Si alguien con ganas de tirar € y 150 minutos de su vida la va a ver, que se quede con la memoria fotografia y las dotes de visualizar de Tom Hanks, que cosa mas cutre (y que risa que me he pegado )
Imagen

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 21 May, 2006 09:43

Hombre yo creo que nadie duda de que la peli no puede ser excepcional. Para mi, la cuestión es saber si está al nivel de la típica peli americana de entretenimiento, o no.

Por cierto, alguien de los que os habeis leído el libro... Ha visto la peli? ¿Es una adaptación fiel al relato? xDxDxD

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 21 May, 2006 10:04

Silril: cuando un post te sale duplicado, vas a ver en el ángulo izquierdo superior una crucecita estilo Windows. Basta picarle ahí para que el post sobrante se borre. (la duplicación sucede por ansiedad: uno pica "enviar" más de una vez)
Arriba Evo, no te dejes

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 21 May, 2006 10:11

Shimoda: vox populi, vox dei. La muchachada está diciendo claramente que la película es una basura, ¿no es eso suficiente? ¿o acaso seguiremos siendo agentes reproductores de la estrategia taquillera que tan buenos resultados les está dando?
Yo, un día que no tenía nada que hacer, encontré el libro entre una cantidad de porquerías que había comprado mi mujer en Mexico. No tenía referencias previas, así que lo leí al vuelo como a cualquier otro best-seller liviano y con pocas exigencias para el lector, que en esa ocasión era, por casualidad, yo. No es tan malo. De bueno no tiene nada, excepto cierta agilidad en el relato que permite leerlo de corrido sin echar mano a ninguna neurona extra.
c'est tout.
Arriba Evo, no te dejes

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Dom 21 May, 2006 11:23

AKi como en la iglesia damosle propaganda a esta caquita, yo abogaría como una simbolica marcha a Rota i Morón!
La Destrucción del hilo, por una vez lo que no quiere la Iglesia no lo quiero yo!
Una ultíma súplica a cualquier director que se digne a matar muy pronto (no mas de diez minutos de metraje) al sorrón Hanks!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 21 May, 2006 12:35

Estáis haciendo que me entren unas ganas enormes de verla. :mrgreen:

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Lun 22 May, 2006 09:48

Pues yo voy a ser la excepción que confirme la regla.
No he leido el libro, que leyeron etusiasmadas mi mujer i hija porque lo empecé i me aburría (Me ha pasado igual con otros bestsellers que en teoría eran muy entretenidos i, en cambio, me parecen muy entretenidos autores més minoritarios).
Yo sólo tengo un multisalas comercial a dos pueblos de distancia i las buenas pelis que veo són las que me bajo con la mula. Pero tengo que decir que dentro del nivel de peli americana comecial, ésta me ha gustado. La película -para mi, almenos- mantiene el interés, tienen un buen ritmo i no se me hico en absoluto larga. Los protas no destacan, pero tampoco lo hacen mal. Dento de este nivel, es de las que no me he arrepentido de ir a ver.

Respecto a la comparación con el nombre de la rosa, sólo comentar que el libro me encantó, es de los que me ha gustado más que he leido en mi vida i la peli tampoco era una mala adaptación, diría yo.

Eurimu

Mensaje por Eurimu » Lun 22 May, 2006 09:50

Ah, i respecto al Opus Dei i la iglesia católica, los creo capaces de todo ...y de mucho más.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 22 May, 2006 10:08

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 22 May, 2006 10:28

Nada que sois todos una pandilla de incultos, que diría mi suegra. Si no fuera buena EL CODIGO DA VINCI no estarían preparando ya la segunda parte, que se va a llamar EL BRÁCIGO DA VINCI. Y es que el HOMBRE DE VETRUBIO da para mucho, con eso de que la estatura del cuerpo humano equivale a tantos brazos, tantas narices, tantas caras... y tantos penes.

Aunque yo espero la versión que Quentin Tarantino vaya a hacer de la "documentadísima" novela de Dan Brown FORTALEZA DIGITAL, con los famosos malvados sevillanos Gazpacho, Mochilo, Naranjito y Del Nido luchando contra la Inseguridad Social. Ésa si que no me la pierdo.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Lun 22 May, 2006 10:45

Vertigo escribió:Aunque yo espero la versión que Quentin Tarantino vaya a hacer de la "documentadísima" novela de Dan Brown FORTALEZA DIGITAL, con los famosos malvados sevillanos Gazpacho, Mochilo, Naranjito y Del Nido luchando contra la Inseguridad Social. Ésa si que no me la pierdo.
:yes: Yo tampoco me la pierdo, tiene todas las trazas de convertirse en una obra maestra :mrgreen:

alegre

Mensaje por alegre » Lun 22 May, 2006 12:30

:D estoy leyendo el hilo por encima y me da igual que sea buena o mala... no pienso darles un duro a ganar, simplemente por el recurso al betselllerismo, los actores con tiron y el marqketing que estan empleando.

Que les den.

Y segun los razonamientos de algunas personas, si hay que verla para opinar, tambien se podría decir que hay que chutarse para opinar del caballo... :roll:

Con su pan se la coman...señores.

Un saludo

PD Y si me pierdo la vida eterna pues tanto mejor...que aburrimiento :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 22 May, 2006 15:21

Vertigo escribió: con los famosos malvados sevillanos Gazpacho, Mochilo, Naranjito y Del Nido luchando contra la Inseguridad Social.
:plas: :plas: :plas:

¡¡Por fin alguien que dice las verdades de esta ciudad!!

:mrgreen:

kolakor

Mensaje por kolakor » Lun 22 May, 2006 22:41

A ver, si kereis probar a hacer novela historica komo xurros pues aki teneis la page esta, ke sus vais a forrar!! Podeis pickar "ad infinitum" :mrgreen:

http://probar.blogspot.com/
Imagen

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 22 May, 2006 23:01

kolakor escribió:A ver, si kereis probar a hacer novela historica komo xurros pues aki teneis la page esta, ke sus vais a forrar!! Podeis pickar "ad infinitum" :mrgreen:

http://probar.blogspot.com/
Me ha salido una estupenda :lol: :lol:

Aqui os dejo el argumento:
El Gorro Ámbar
de Dan Brown

Es tiempo de catástrofes. Como todo el mundo sabe, La Manada Cruel de los Hiper-negativos es un temible lobby oculto. El secreto de los descendientes de Neo y Trinity ha sido guardado por este siniestro grupo durante casi mil años, aunque se puede descifrar en un desconocido lienzo de Caravaggio. Un reportero psicópata lo ha encontrado de pura suerte, cuando estaba oyendo por la radio un concurso de triples de la NBA. Los líderes ocultos de La Manada Cruel de los Hiper-negativos no dejarán por nada del mundo de guardar su secreto.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/