Humphrey Bogart...¿Mal actor?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 27 Oct, 2006 05:42

Pues a eso mismo me refiero don traga, dhrapi, fabelenda, no lo digo en tono prohibitivo o imperioso, solo que al no conocer algunas expresiones, me creo en la libertad de preguntarlo en el foro y no ir a un diccionario particular de cada país, ya que en muchos casos, hacen mas personales e interactivos los hilos y nos conocemos en su lado humano.

Pero repito Yo prefiero escribir :
-¿Estás de coña, o qué? allá

-¿Estás de hueveando, o qué? acá en chileno

-¿Estas de broma o que ? neutro, mi elección
Abrazos a todos.

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Vie 27 Oct, 2006 07:39

Morrissey21 escribió:Pero yo, como enemigo de los tics en el cine, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.
¿Mande? ¿Bogard (esta la acuño, y una noche de politoxicidades la acuno, si me dejan) no tenía tics?

Para transmitir perplejidad, se sobaba el lóbulo de la oreja.

Para trasmitir ira, se sobaba el lóbulo de la oreja.

Para trasmitir complicidad, se sobaba el lóbulo de la oreja.

Para transmitir deseo, se iba del plató mientras hacían plano detalle del bigote de Lauren Bacall.

Fdo.- un amante del histrionismo y enemigo de la mitomanía con los actores del joyibú clásico. Pero si Susan Sarandon aún era una cría...

Salud, comas y República

P.D.- El sucesor de Bogard será Jack Bauer interpretando a Kiefer Sutherland, barrunto.
Salud, comas, clowns y República

chuschao

Mensaje por chuschao » Vie 27 Oct, 2006 11:47

Esto del cine es algo muy especial, porque hay algo que trasmite por encima de otras consideraciones. No sé qué será, si la fotogenia o qué, pero está claro que hay personalidades que son adoradas por la cámara y que trasmiten con un sólo gesto o, incluso sin él, todo tipo de sensaciones, emociones y acciones. Mírese si no a Robert Mitchum que puede ser temible, tierno, cínico, dulce, violento, sombrío o cómico y siempre con la misma y única pinta, con el mismo y único gesto. Y es uno de mis favoritos. Y curiosamente todo esto se ve muy bien en "La noche del cazador". Qué curioso que, tras la cámara estuviera la antítesis actoral del sobrio Mitch, que es precisamente ese tipo de actor que yo, al contrario del que me precede en el uso del topic, soporto muy poco y en muy pocas interpretaciones. Pues eso mismo se le puede aplicar a Gary Cooper o a Robert Ryan o a Marilyn o a Ava. Y ya que hablo de Marilyn, es muy significativo a propósito de esta tesis que trato (torpemente) de explicar, ver cómo se merienda, eclipsa, ningunea, hace desaparecer al gran Sir Laurence en "El príncipe y la corista" y eso que, para más inri, dirige él mismo.

Fdo: Un amigo de la mitomancia del joyibú clásico y enemigo de los actores con más movimientos faciales que un flan chino en un terremoto.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Vie 27 Oct, 2006 11:52

Yo solo pasaba por aqui para decir que, por favor, editeis el nombre del post y ponga Bogart.
Es que lo veo y me recuerda al gran Bogarde, Winston Bogarde.

Bogey era muy grande, añado.
Imagen

chuschao

Mensaje por chuschao » Vie 27 Oct, 2006 12:04

Esa reivindicación la llevamos reclamando más de uno hace tiempo, pero es como quien clama y reclama en el desierto. Se ve que estos hilos no interesan a nuestros moderadores, tan poco moderados para recomendarte usar el buscador y tan pasotas para otras cosas que tan mala imagen dan a una página de cine. Y clásico, además.

Salud.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 27 Oct, 2006 13:33

Pos sí, nos hartamos de reclamar pero no nos dan ni la hora. Va a haber que tocar alguno de esos temas que están en el índex para que presten atención. En cuando al que abrió el hilo, si te he visto no me acuerdo, está claro que el tema no le interesaba demasiado y desapareció.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 27 Oct, 2006 17:20

Propongo algo, hagamos una caza de brujas, a la hoguera con todos esos malos actores Humphrey Bogard, Gari chuper, Ana gavor, Spencer traci y Jon way. ¿Alguien los conoce? :oops: Yo .. ni en pelea de perros :mrgreen: :mrgreen:

Mejor mandemos a rastrear a Sr_Flavio.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 27 Oct, 2006 20:42

Cirlot escribió:
Morrissey21 escribió:Pero yo, como enemigo de los tics en el cine, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.
¿Mande? ¿Bogard (esta la acuño, y una noche de politoxicidades la acuno, si me dejan) no tenía tics?

Para transmitir perplejidad, se sobaba el lóbulo de la oreja.

Para trasmitir ira, se sobaba el lóbulo de la oreja.

Para trasmitir complicidad, se sobaba el lóbulo de la oreja.
Pues eso mismo, joío, no tenía 'tics': tenía UN tic. :mrgreen:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Vie 27 Oct, 2006 22:25

chuschao escribió:Esa reivindicación la llevamos reclamando más de uno hace tiempo, pero es como quien clama y reclama en el desierto. Se ve que estos hilos no interesan a nuestros moderadores, tan poco moderados para recomendarte usar el buscador y tan pasotas para otras cosas que tan mala imagen dan a una página de cine. Y clásico, además.
Vamos a ver, una vez más repetiré que no somos omnipresentes y que es fácil que se nos escapen cosas. Y una vez más repetiré que si tanto molesta algo cuesta bien poco enviar un privado al autor del hilo para comentarle el error, y si éste no contesta se envía el privado a algún moderador para que lo modifique.
Menos refunfuñar y más colaborar. Y buen rollito. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

chuschao

Mensaje por chuschao » Vie 27 Oct, 2006 23:04

Supongo que en esta reprimenda hay un tono tan cariñoso e irónico como en el comentario que la motivó. Siempre es el mismo problema con lo escrito, que pierde el matiz del tono, del guiño en la expresión facial, en fin que no era mi intención que nadie se molestara. Yo, por mi parte no me molestaré por este tirón de orejas. Como es virtual, no duele.

Y eso: buen rollito...

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Sab 28 Oct, 2006 00:24

chuschao escribió:Siempre es el mismo problema con lo escrito, que pierde el matiz del tono, del guiño en la expresión facial, en fin que no era mi intención que nadie se molestara.
Pues sí, suele pasar eso de malinterpretar algunos comentarios. Pero las cosas se aclaran y aquí no ha pasado nada. Un saludete. :wink:

PD: Ya cambié el título, pero ahora al leer los (cachondos) posts al respecto no se entienden. Estoy por volver a dejarlo como al principio... :mrgreen:

Saludos y gracias por compartir.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 28 Oct, 2006 00:47

pon: Humphrey Bogart (antes Bogard) ...
Imagen

mortimus

Mensaje por mortimus » Sab 28 Oct, 2006 02:34

jajajaja :mrgreen: ves sanpesan. Nunca se puede dar el gusto a todos :cabezon: ... no los envidio. :pistolero:
Saludos ultramar.