Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
superlopez
Mensaje
por superlopez » Lun 22 Ago, 2005 13:32
Prueba a ponerles Dersu Uzala, de Kurosawa, seguro que les gusta. Hace poco la vi con un persona de ese perfil y le gustó muchisimo.
Nota: No se admiten chistes sobre mis admistades

-
Tragamuvis
Mensaje
por Tragamuvis » Lun 22 Ago, 2005 14:09
Títulos como Dersu Uzala y Valentín son indiscutibles, quizás también Amelie, y me parece sensato atenernos a los tèrminos del pedido, que son clarísimos.
Ahora, si tenemos la tentación de ponernos en Ronald Laing y proponer transgresiones terapéuticas, más vale abstenernos excepto que dispongamos de una sólida base científica.
Otra película que se me ocurre recomendable es The straight story de David Linch (al contrario del resto de su obra que podría resultar bastante perturbadora).
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Lun 22 Ago, 2005 14:34
Quizá lo mejor sea reunir a los internos, anunciarles que habrá sesiones de cine y preguntarles qué tipo de películas les gustan. Aunque no hayan visto demasiadas siempre tendrán alguna preferencia. A partir de sus opiniones podremos hacer una selección de films adecuados y consecuentes.
-
FLaC
- Se alquila
Mensaje
por FLaC » Lun 22 Ago, 2005 14:49
Morrissey21 escribió:Quizá lo mejor sea reunir a los internos, anunciarles que habrá sesiones de cine y preguntarles qué tipo de películas les gustan. Aunque no hayan visto demasiadas siempre tendrán alguna preferencia. A partir de sus opiniones podremos hacer una selección de films adecuados y consecuentes.
¿Desde cuándo se pregunta al interesado qué es lo que quiere? Se le pone lo más adecuado y punto.
Bueno, era solo una pequeña chanza a costa del, casi siempre, vehemente Morrissey y que en esta ocasión se muestra más comedido que de costumbre.
Ahondando en su idea creo que sería más eficaz presentar una lista con más pelis de las que finalmente ellos vayan a ver. Se les podría indicar que elijan 5 de la lista y luego se les ponen las más votadas. También se podría dejar que ellos sugirieran algún título y, en caso de que varios coincidan pasar a programarlo.
-
Tragamuvis
Mensaje
por Tragamuvis » Lun 22 Ago, 2005 15:20
FLaC, Morrissey, ver lo que dice bemol:
Suena bien eso de preguntarles, pero ninguno de ellos ha ido nunca al cine... todo lo que conocen son las películas que pasan por la tv abierta y algunas infantiles (las únicas que acá se encuentran dobladas y que no despertaron mucho interés). Cuando no conoces las opciones es difícil elegir. Así que lo ideal sería seleccionar un abanico amplio e ir probando....
De modo que van a ser capaces de hacer su propia selección DESPUÉS de ver las películas y llegar a un mínimo grado de familiaridad con intérpretes, directores, etc, etc...
Arriba Evo, no te dejes
-
Bemol
Mensaje
por Bemol » Lun 22 Ago, 2005 18:32
La saga de "los repodridos" con Philippe Noiret, algo de Pierre Richard, El hombre de Río y otras de Belmondo/de Brocca.
Tragamuvis, no encuentro link dual de Los repodridos ni de El hombre de Río y... ¿podrías ser más específico en las de Pierre Richard y Belmondo/de Brocca?
Ya hay hartos títulos de comedias, musicales, aventuras y fantasía... a las que uds. han mencionado he agregado Eduardo Manos de Tijeras, Priscila la Reina del desiero, Cinema Paradiso, los Puentes de Madison y Casablanca.
La inclusión de Dersu Uzala me parece muy buena idea, se podría tratar de ampliar el repertorio hacia ese lado para darles más opciones.
-
azeri
Mensaje
por azeri » Lun 22 Ago, 2005 23:04
Estoy trabajando en un hospital psiquiátrico y mi respuesta es ninguna

No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas
-
Bemol
Mensaje
por Bemol » Mar 23 Ago, 2005 01:07
azeri escribió:Estoy trabajando en un hospital psiquiátrico y mi respuesta es ninguna

jo... creo que estos otros no están tan mal...
para el que tenga curiosidad o interés, hay una página web del Centro con algo (poco) de información.
http://www.cordes.cl/index.htm
-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Mié 21 Sep, 2005 15:41
Antes que nada Azeri ojalá no me encuentre contigo !!!!
Por otro lado recomendaría este documental una vez mas!!!
La colifata TV - 1er especial (DivX - ripped by Phedericvs).avi
Si hay problemas de fuentes la repondría en el burro que tira lo mismo que una carreta!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
-
alegre
Mensaje
por alegre » Mié 21 Sep, 2005 16:14
8O
Y aparte del blanco y negro, ¿que pasaria con Fred Astaire y Ginger Rogers?
Un saludo
PD Ya nos cuentas
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
Tragamuvis
Mensaje
por Tragamuvis » Mié 21 Sep, 2005 22:38
Arriba Evo, no te dejes
-
Bemol
Mensaje
por Bemol » Sab 15 Oct, 2005 14:26
Pa' mantenerlos al tanto de lo ocurrido. Luego de enviar la surtida lista de películas, no volví a saber nada del Centro... llegué a pensar que la selección les había parecido mal o poco atractiva... bueno, no era así. Ayer recibí un mail en el que la directora me cuenta los problemas económicos por los que están pasando y agrega...
Bueno como siempre topo en la falta de financiamiento.
Incluso nuestras ganas de ver peliculas la hemos dejado mientras no tengamos un aparato digno pa verlas, la tele que tenemos es muy chica y vieja ¡¡¡no calienta a nadie!!!.

-
carlanga
Mensaje
por carlanga » Sab 15 Oct, 2005 18:57
Una terrible lástima lo que cuentas, Bemol.
Siempre el cochino dinero se cuela en las buenas intenciones, pero espero que no se rindan tan fácil en el Centro.
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Sab 15 Oct, 2005 21:23
-
Pierino
Mensaje
por Pierino » Mié 19 Oct, 2005 16:37
Yo les pondría Alguien voló sobre el nido del cuco, mano de santo.

Piensa en verde 
-
ElCaballeroNegro
Mensaje
por ElCaballeroNegro » Mié 19 Oct, 2005 17:15
¿De verdad no tienen para una tele y un reproductor de divx? Reuniendo un poquillo entre varios se puede comprar algo medianamente decente. Realmente creo que el cine es una terapia para cualquiera.
En fin, más bien parecen pocas ganas de complicarse la vida, de los que trabajen alli.
Un saludo.
P.D: Como va el mundo...
-
Txopito
Mensaje
por Txopito » Mié 19 Oct, 2005 20:27
Reuniendo un poquillo entre varios se puede comprar algo medianamente decente. Realmente creo que el cine es una terapia para cualquiera.
Hay que hacer una costación en divxclasico, con 13020 usuarios, a un puto euro cada uno salen....
13020 euros 8O 8O 8O , y que se compren toda la parafernalia.
mi propuesta de película:
2000.Maniacos.DVD.DivX5.MP3.by.Markosxxx.()(Divx.5.02).avi
es broma

******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************
-
Blomac
Mensaje
por Blomac » Mié 19 Oct, 2005 20:39
Si no tienen medios para reproducir la película ¿por qué piden una lista de posibles proyecciones?

-
alegre
Mensaje
por alegre » Mié 19 Oct, 2005 21:05
8O Bueno , creo que bemol escribe desde Argentina.
Y lo que muchas veces es retorica revolucionaria de salon, en la situacion de la mayoria de los argentinos, debe de ser mucha la miseria que se ha vivido...y se vive.
Nos olvidamos con facilidad de que los grandes numeros estan formados por muchisimas personas.
Cuando se dice que mil millones de personas no han llamado nunca por telefono se pretende hacer comprender que la tecnologia es accesible y normal para nosotros, pero para muchas personas es ciencia ficcion.
o si no , que quiere decir que millones de personas no tienen acceso al agua potable...inimaginable para nosotros.
Supongo que los que tuvieron una cultura y una dignidad, que ven cada vez mas lejana, pero que la ven en las TV,no pueden evitar soñar.
Llegará el dia en que todo seá un sueño irreal...
o no.
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)