Sobre la peli Alejandro Magno (Oliver Stone, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Sab 15 Ene, 2005 17:36

Desde que se invento lo politicamente correcto se ha perdido el sentido del humor. Y ya solo nos podemos reir de las mayorias cualificadas.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

ambrosia_berza

Mensaje por ambrosia_berza » Sab 15 Ene, 2005 17:41

Una cosa es el sentido del humor y otra ridiculizar. La diferencia es bastante obvia y no tiene nada que ver con ese concepto estúpido de la correción política. Si las actividades heterosexuales entre sábanas fueran objeto de burla continua, veríamos cómo os sentaba.
Imagen

clockwork

Mensaje por clockwork » Sab 15 Ene, 2005 17:49

A eso me refería yo con lo de que es muy fácil apelar al sentido del humor cuando estás inmerso en la mayoría opresora...

Que las cosas importantes para uno y lo que hace uno en la vida sea constante objeto de burla llega a cansar y a ofender porque por mucho que se diga que "hay que tomarselo a broma" evidentemente la sociedad de hoy en día piensa que un relación sentimental entre dos hombres o dos mujeres es una relación de segunda y objeto de chiste fácil...y eso cansa, os lo aseguro.

derddred

Mensaje por derddred » Sab 15 Ene, 2005 18:10

Tienes razon clockwork.

Cansa un poco, pero bueno deja que intenten demostrar lo machotes que son burlandose con chistes faciles, si lo necesitan...
Bueno todos sabemos lo que necesitan en realidad :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 15 Ene, 2005 18:13

ambrosia_berza escribió:Lo más divertido de algunas personas masculinas a las que tanto les repelen ciertos temas sexuales (no por sexuales sino por "burdos", claro), es que aprovechan la primera de cambio para hacer chistes elaboradísimos sobre cómo se sodomizan tiernamente unos a otros en sus ratos libres. Y eso, por supuesto, no es burdo ni ofensivo. Al parecer es la única forma efectiva de calmar los efluvios de su testosterona fecundadora.
Creo que lo de burdo va por mí. Así que si quieres debatirlo de forma seria pues se hace y listo; pero brevemente, que esto no es un hilo de orientaciones sexuales sino sobre un film.
Burda, sí, burda es la forma de abordar las tendencias sexuales de Alejandro Magno por parte de Oliver Stone. Pq estamos hablando de una supuesta "obra de arte" y yo u otros cuando hacemos ciertos chistes no creo que pretendamos eso, sino echarnos una risas sin más ni más. Pero sólo hace falta ver una poco los infantil-anuncios de la TV española (en comparación con el resto de países europeos) para percatarse de los susceptibles que somos los españolitos. Y además, cada uno con su cuerpo hace lo que le da la realísima gana, que para eso es suyo :evil:, así que no sé a que viene lo de "repelen" :roll:.
clockwork escribió:A eso me refería yo con lo de que es muy fácil apelar al sentido del humor cuando estás inmerso en la mayoría opresora...
¿Y ese victimismo? ¿A quién oprimo yo por ser heterosexual? Tiene delito la cosa...
clockwork escribió: Que las cosas importantes para uno y lo que hace uno en la vida sea constante objeto de burla llega a cansar y a ofender porque por mucho que se diga que "hay que tomarselo a broma" evidentemente la sociedad de hoy en día piensa que un relación sentimental entre dos hombres o dos mujeres es una relación de segunda y objeto de chiste fácil...y eso cansa, os lo aseguro.
Ahí está el problema, ¿qué más te da lo que piense la sociedad?
ambrosia_berza escribió:Una cosa es el sentido del humor y otra ridiculizar. La diferencia es bastante obvia y no tiene nada que ver con ese concepto estúpido de la correción política. Si las actividades heterosexuales entre sábanas fueran objeto de burla continua, veríamos cómo os sentaba.
Sinceramente y volviendo a la comparación con los anuncions televisivos:
Cuando un anuncio supuestamente "degrada" a la mujer, siempre saltan 4 o 5 asociaciones en su defensa por tal o cual ofensa y normalmente se retira (salvo AXE, que aguanta como un león :mrgreen:).
Cuando es a la inversa y el supuestamente "degradado" es un hombre normalmente no ocurre nada. ¿Por qué? No creo que haga falta responder, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Pues en los chistes heteros vs homos ocurre lo mismo.

salu
Última edición por Huginn el Sab 15 Ene, 2005 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 15 Ene, 2005 18:14

Está claro que al sector gay está super mimado, todo lo que no sea respetuoso ya es una ofensa del opresor, pues NO. Creo que es importante muchas veces leer el fondo del mensaje, los que hemos visto la película decimos que nos parece patético y absurda la forma de tratar la homosexualidad de Alejandro, pero porque se hagan unas bromas no me parece que uno pueda ser homófobo.

Eso sí, si en vez de homosexuales hubiese un marica de lepe, entonces todos descojonaos por el suelo, te das cuennnn!!!!

Creo que cuando algo es natural y libre como hoy en día la homosexualidad en España no pasa nada por hacer unos chistecitos que más que ofensivos son burdos, cutres y casposos como SERVIDOR, pero que no se vea algo más. :roll:

Por cierto meterse unos chistes de gays es ofensivo pero faltar al respeto a patriarca de ubrique y a papuchi iglesias está bien no???, cuando estamos faltando al respeto a personas mayores, pero ahí no he visto reproche de ambrosia ni de clockwork, que poca sensibilidad con la tercera edad... :mrgreen:

Bueno y para terminar y calmar ánimos :

Derddred y clockwork si os estais duchando y a alejandro se le cae el jabón y os pide que se lo pilleis que haceis, respetuosamente os agachais y se lo dais??????

(Es broomaaaaaaaaaaa)

clockwork

Mensaje por clockwork » Sab 15 Ene, 2005 18:26

¿qué más me da lo que piense la sociedad???

SOY PARTE DE LA SOCIEDAD!!

Claro que me importa lo que piensa la sociedad porque de ese pensamiento generalizado surge la falta de derechos, la discriminación, incluso en algunos sitios los homosexuales están en la cárcel (por lo que piensa su sociedad de ellos). NO me estoy refiriendo a que mi vecina de enfrente piense que soy un degenerado.

Los chistes pueden parecer inofensivos pero son una herramienta más de perpetuación de la discriminación, si creeis que España es una país donde los homosexuales no tienen problemas por su condición sexual es que vivis en la inopia, una cosa es que no te metan en la cárcel como cuando estaba Franco y otra que no exista discriminación .

Es muy fácil recomendar sentido del humor cuando tú no eres el objeto de burla. Pero bueno, es un debate esteril y yo por mi parte lo doy por finalizado. Estoy acostumbrado a los chistes estúpidos (porque lo de "muerdealmohadas" tiene tela) así que no hay problema, tampoco es que me sienta particularmente ofendido porque entonces estaría todo el día deprimido, es sólo que mcuhas veces los que lo hacen no creo que sean conscientes de lo que están haciendo.

Yo leo esas cosas y a mi casi me da igual, pero a lo mejor un chico de 15 años, del cual se rien constantemente en clase porque tiene pluma, por ejemplo (lo más normal del mundo) ese tipo de chistes le duele como una bofetada.

Pues eso, lo dicho :D, seguid con ese sentido del humor tan sano. AH!!! y que no se os olvide educar a vuestros hijos en esta cultura de burla y de reirse del marica!! ,
Última edición por clockwork el Sab 15 Ene, 2005 18:33, editado 1 vez en total.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 15 Ene, 2005 18:33

Clockwork no seas tan serio hombre que yo tengo muchos amigos gays y me llevo estupendamente con ellos, además la mayoría son administradores y moderadores de esta página y no por eso dejan de ser igual de machotes que los hetero.

Respecto a los gays en España pueden estar marginados en un pueblo con personas de avanzada edad pero en las grandes ciudades creo que cada día es más habitual encontrarte con ambientes PIKOLIN (es por lo de muerde almohadas) y en la televisión y el cine ni te cuento, por ejemplo Rock Hudson era gay y no por eso está en la sección Rosa de DXC, aunque creo que eso es por lo que te comento que DXC es una página que la llevan autenticas locazas.

Enga ahora retomemos el hilo y que alguien confirme que el aseido a Tyro no fuí al único que le dió la impresión que se lo fumaron porque es gravísimo más que lo otro si quieres... XDDDDD

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 15 Ene, 2005 18:41

clockwork escribió: SOY PARTE DE LA SOCIEDAD!!
Pues mira por donde yo no me considero parte de la sociedad tal y como lo entiende la mayoría, sino como un individuo que vive en contacto con otros (mejores o peores). Llámalo como quieras.
clockwork escribió: Es muy fácil recomendar sentido del humor cuando tú no eres el objeto de burla.
Es que ahí está el "kit" de la cuestión, como yo casi todo me lo tomo a broma, tb en muchas ocasiones no tengo ningún problema en ser el objeto del cachondeo. Pq por esa regla de 3 nos quedamos sin chistes: fuera cojos, mudos, ciegos, católicos, musulmanes, budistas, comunistas, fachas....
clockwork escribió: Yo leo esas cosas y a mi casi me da igual, pero a lo mejor un chico de 15 años, del cual se rien constantemente en clase porque tiene pluma, por ejemplo (lo más normal del mundo) ese tipo de chistes le duele como una bofetada.
¿Y que decir de los gordos, los que llevan gafas, los que van de marinerito gracias a sus padres, los que llevan aparato en los dientes...? Todos sabemos que a esas edades las cosas no son fáciles, no sé que me quieres decir con eso :roll:
Imagen

ambrosia_berza

Mensaje por ambrosia_berza » Sab 15 Ene, 2005 18:42

dardo escribió:yo tengo muchos amigos gays
Premio a la frase exculpatoria número uno. Sin embargo, eso no te corta un poco a la hora de decir barbaridades cómo que los gays y las mujeres están mimados por la sociedad. Si te crees que porque Boris Izaguirre se ha convertido en un famoso de pacotilla y porque hay muchos locales de ambiente, los gays viven bien en España, no sé cómo se te puede rebatir. Pa ti la china.

Y claro, no nos pongamos serios que es broma. Si ya sé que es broma, pero hay mucha gente a la que le molesta, no sé si lo has intuido ya. Y como dice clockwork a nosotros puede que nos rebale porque estamos pasaos de rosca de todo, pero a cualquiera que esté intentando aceptar su sexualidad, no veas lo que le va a joder.
Imagen

guantemano

Mensaje por guantemano » Sab 15 Ene, 2005 18:52

"Yo tengo muchos amigos gays" y "Yo no soy racista, pero" suelen ser las frases más recurrentes, sí. Muchos de los graciosetes de esta página se sentirían más cómodos en el bar de mi pueblo, con el palillo en la boca y haciendo gala de ese "sentido del humor" tan elaborado que les caracteriza. Lástima que también enfanguen este local, se está quedando hecho un asco.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 15 Ene, 2005 18:56

guantemano escribió:"... en el bar de mi pueblo, con el palillo en la boca...
Hablando de tópicos... :?
Imagen

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Sab 15 Ene, 2005 19:00

Alejandro era un machote:
Por esta razón, precisamente, cada uno está buscando siempre su propio símbolo. En consecuencia, cuantos hombres son sección de aquél ser de sexo común que entonces se llamaba andrógino son aficionados a las mujeres, y pertenece también a este género la mayoría de los adúlteros; y proceden también de él cuantas mujeres, a su vez, son aficionadas a los hombres y adúlteras.
Pero cuántas mujeres son sección de mujer, no prestan mucha atención a los hombres, sino que están inclinadas a las mujeres, y de este género proceden también las lesbianas.
Cuántos, por el contrario, son sección de varón, persiguen a los varones y mientras son jóvenes, al ser rodajas de varón, aman a los hombres y se alegran de acostarse y abrazarse; éstos son los mejores de entre los jóvenes y adolescentes, ya que son los más viriles por naturaleza.
Algunos dicen que son unos desvergonzados, pero se equivocan. Pues no hacen esto por desvergüenza, sino por audacia, hombría y masculinidad, abrazando a lo que es similar a ellos. Y una gran prueba de esto es que, llegados al término de su formación, los de tal naturaleza son los únicos que resultan valientes en los asuntos políticos. Y cuando ya son unos hombres, aman a los mancebos y no prestan atención por inclinación natural a los casamientos ni a la procreación de hijos, sino que son obligados por la ley, pues les basta vivir solteros todo el tiempo en mutua compañía.
Pero cuando se encuentran con aquella autentica mitad de sí mismos tanto el pederasta como cualquier otro, quedan entonces maravillosamente impresionados por afecto, afinidad y amor, sin querer, por así decirlo, separarse unos de otros ni siquiera por un momento.
Éstos son los que permanecen unidos en mutua compañía a lo largo de toda su vida, y ni siquiera podrían decir qué desean conseguir realmente unos de otros. Pues a ninguno se le ocurriría pensar que ello fuera el contacto de las relaciones sexuales y que, precisamente por esto, el uno se alegra de estar en compañía del otro con tan gran empeño. Antes bien, es evidente que el alma de cada uno desea otra cosa que no puede expresar, si bien adivina lo que quiere y lo insinúa enigmáticamente.
Y si mientras están acostados juntos se presentara Hefesto con sus instrumentos y les preguntara: ¿Qué es, realmente, lo que quieren, hombres, conseguir uno del otro?, y si al verlos perplejos volviera a preguntarles: ¿Acaso lo que desean es estar juntos lo más posible el uno del otro, de modo que ni de noche ni de día se separen el uno del otro? Si realmente quieren esto, quiero fundirlos y soldarlos en uno solo, de suerte que siendo dos lleguen a ser uno, y mientras vivan, como si fueran uno sólo, vivan los dos en común y, cuando mueran, también allí en el Hades sean uno en lugar de dos, muertos ambos a la vez.
Miren, pues, si desean esto y estarán contentos si lo consiguen. Al oír estas palabras, sabemos que ninguno se negaría ni daría a entender que desea otra cosa, sino que simplemente creería haber escuchado lo que, en realidad, anhelaba desde hacía tiempo: llegar a ser uno solo de dos, juntándose y fundiéndose con el amado
ed2k linkPlaton - El Banquete.doc ed2k link stats

Un saludo. Ciudadanos del mundo.

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 15 Ene, 2005 19:02

vaya, no acabo de enterarme de si la peli esta bien o mal.
Lástima que también enfanguen este local, se está quedando hecho un asco.
Guantemano, no creo que haya nada en este hilo que justifique esa afirmación. Tampoco creo que lo que se ha dicho sea del todo correcto, mucha gente ha podido sentirse ofendida (ambrosia y clockwork, por ejemplo, sin entrar en su sexualidad). Al igual que tu tienes amigos, a los que conoces muy bien, yo tengo los mios y la gente a la que te refieren con eso son mis AMIGOS y te aseguro que es gente que no estropea en absoluto una comunidad, sino personas que igual a veces no piensan que lo que dicen puede ofender. Llegar a generalizar y decir que por hacer comentarios "graciosillos" una comunidad esta hecha un asco me parece pasarse. Si pides respeto, respeta tu tambien, porque a mi personalmente me ha molestado que relaciones las asquerosidad de un grupo de personas con gente que considero mis amigos y que me han demostrado muchas veces su amistad

Hasta ahi hablo, respeto desde los dos bandos.

Bueno, como esta la peli? :roll:

ambrosia_berza

Mensaje por ambrosia_berza » Sab 15 Ene, 2005 19:12

dooddle, estoy de acuerdo con tu comentario. Yo por mi parte no quiero hacer ninguna afirmación sobre la calidad personal de nadie en este hilo, simplemente porque no los conozco. Ahora sí, cuando algo me ofende (en este caso por repetición cansina) tengo la mala costumbre de no callarme. De ahí a decir otras cosas, va un trecho, igual guantemano se ha dejado llevar un poquito. Pero, ¿os extraña después de ver comentarios machistas a todas **** horas en el shout y por los hilos? A mí no. En cuanto a mi sexualidad, creo muchos la van a tener bastante clara a partir de ahora. El que lo acierten o no ya es otra cuestión. :twisted:
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 15 Ene, 2005 19:39

Bueno haciendo un poco de resumen que es lo mejor :

guantemano comentaba
Yo tengo muchos amigos gays" y "Yo no soy racista, pero" suelen ser las frases más recurrentes, sí. Muchos de los graciosetes de esta página se sentirían más cómodos en el bar de mi pueblo, con el palillo en la boca y haciendo gala de ese "sentido del humor" tan elaborado que les caracteriza. Lástima que también enfanguen este local, se está quedando hecho un asco.
Con guantemano se hace muy fácil , alguien que recrimina por hacer chistes sobre gays y después descalifica a los que llevan palillo en la boca.

Por cierto guantemano has visto la película??? es que si no me parece malmeter...(no va con dobles sentidos), porque estamos criticando la ridiculización de stone a los gays, por lo que además de soltar las perlas a las que nos tienes acostumbrados comentases algo de la pelicula pues como que igual se hacía la luz.

Respecato a ambrosia
Sin embargo, eso no te corta un poco a la hora de decir barbaridades cómo que los gays y las mujeres están mimados por la sociedad
Lo de los gays lo puedo entender, es un humor que os parece ofensivo etc , de acuerdo, pero quien dijo nada de las mujeres :roll:

(metería una cuñita pero tal y como se entiende todo me callo )

Y lo mismo, ambrosia alguna opinión sobre la peli que nos ayude a entender porque se trata la homosexualidad de tal mala forma??

Muy interesante como siempre lo que ha puesto Bluegardenia, y a dood darle las gracias por defender a los basureros de DXC, huggin cariño hoy te toca el turno de noche :lol:

PD: Guantemano acusaciones personales en privado please, no me seas madiquita 8)

guantemano

Mensaje por guantemano » Sab 15 Ene, 2005 19:46

.. no piensan que lo que dicen puede ofender
Pues deberían pensárselo un poco antes de abrir la boca, que al fin y al cabo es gratis y no lleva mucho tiempo. Mi novia es una sudaca y mi hermano un maricón, y llevo demasiados años escuchando todo tipo de chorradas presuntamente graciosas. Mi respuesta en la vida real no suele bajar de hijoputa; aquí me he contenido bastante. Este no es el primer hilo en que las leo, y eso por no hablar de shout, que muchos días me recuerda los baños de mi ex-instituto. De ahí mis comentarios de antes.
Hablando de tópicos...
Sí, últimamente estamos que nos salimos...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 15 Ene, 2005 19:55

guantemano, repito la pregunta de Dardo:
has visto la película??? es que si no me parece malmeter...(no va con dobles sentidos), porque estamos criticando la ridiculización de stone a los gays, por lo que además de soltar las perlas a las que nos tienes acostumbrados comentases algo de la pelicula pues como que igual se hacía la luz.
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 15 Ene, 2005 19:57

Mi novia es una sudaca y mi hermano un maricón, y llevo demasiados años escuchando todo tipo de chorradas presuntamente graciosas. Mi respuesta en la vida real no suele bajar de hijoputa; aquí me he contenido bastante
Bueno es que ya sabes que Oviedo es una ciudad de racistas y machotes, igual por eso tengo excusa...

Lo que si he notado es la sensibilidad que utilizas al referirte a tus seres queridos, está claro que me has hecho recapacitar...
Tyler-Durden escribió:No recuerdo q en la peli llegara a penetrar en Tyro, pero seguramente el artífice debió ser Efestión :twisted:
Pues debió ser de lo poco que quedó sin PENETRAR :roll:

Comentarios machistas, etc en el shout, de acuerdo pero claro contamos con que la gente que lo lee llega a un nivel mínimo para entender que no son reales , pero si hay que avisar cuando va de coña etc no pasa nada se dice y así lo entendemos todos :wink:

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 15 Ene, 2005 20:02

Mi respuesta en la vida real no suele bajar de hijoputa
vamos, que como te ofenden a ti, tu ofendes... bonita manera de enseñar respeto. Piensa que si alguien llama maricón a tu hermano, tu llamaras puta a la madre de alguien. El ojo por ojo, una forma muy respetuosa de vivir. Y otra cosa mas: piensa tb que muchas veces en tu vida tu has podido ofender a alguien y no te has dado cuenta, porque lo que puede ser ofensivo para alguien puede que no lo sea para ti. piensa en eso, Guantemano. Y ten tb en cuenta que es IMPOSIBLE vivir en una forma politicamente correcta de continuo y que siempre ofenderas a alguien, con eso hay que aprender a vivir, da igual que el colectivo sea mas grande o mas pequeño.

Que quieres que te diga, me parece, cuanto menos, bochornoso, que llames hijo de puta a alguien porque llame maricon a tu hermano. Lo suyo seria callarse, pensar en la infelicidad es esa persona que insulta y en el orgullo que sientes por tu hermano. Vamos, creo yo. :roll: