Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Scar
Mensaje
por Scar » Mié 17 Nov, 2004 17:44
En mi humilde opinión , cine y literatura cabalgan por llanuras distintas . Pero hay novelas que se quedan flojas en comparanza con sus películas , como le sucede Al Padrino. La novela es normalita , mientras que la película es una obra de arte . A mi me gustaría que se adaptara al cine "El Dios de las pequeñas cosas " de una mujer india de cuyo nombre no consigo acordarme.
En cuanto a lo de Mortadelo y Filemón , solo creo que lo podría adaptar Ron Howard , puesto que su vulgaridad es comparable a la del susodicho cómic .
IF THEY MOVE , KILL THEM. 
-
Anti_Kinepolis
Mensaje
por Anti_Kinepolis » Mié 17 Nov, 2004 19:26
@sentinela:Si no recuerdo mal, esa novela de Bukowski tiene versión cinematográfica:Barfly de Barbet Schoeder.
es cierto la novela hollywood fue escrita por el gran bukowsky despues de sus experiencias como guionista para la pelicula barfly protagonizada nada mas y nada menos que por mikiruk el cual sale bastante bien parado en la ficcion de "hollywood", vamos como que le molaba eso de que una estrella de hollywood se presentara en una fiesta de la jet con su panda de moteros borrachos.
por ciert, los que hayais leido a bukowsky ¿?a quien le dariais el papel de Henry Chinasky (alterego de C B )

Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.
-
azeri
Mensaje
por azeri » Mié 17 Nov, 2004 20:24
No quisiera que se adaptara nunca al cine la mejor novela que he leido, "El siglo de las luces" de Alejo Carpentier, aparte de que sería imposible, como imposible es adaptar "Cien años de soledad".
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas
-
bluegardenia
Mensaje
por bluegardenia » Mié 17 Nov, 2004 20:35
hurdygurdy:
¿Incluso el "Saló" de Pasolini? A mí me parece un gran film. Sobre "Los infortunios de la virtud", más conocida como "Justine", veo en IMDB que hay dos adaptaciones, una de ellas
Bueno, Saló no es una adaptación concreta de Justine, es un "compendio" de Sade más que otra cosa, para mí muy interesante la verdad. Pero mi adorada Justine ha corrido poca fortuna por no decir ninguna, como bien dices está Jess Franco y hasta un Roger Vadim XD

. En fin que sería fantástico poder ver a Justine en su camino y sus episodios, todo manteniendo las enseñanzas de Sade sobre lo anecdótico y lo vulgar; al margen de esto creo que además tiene un gran potencial en imágenes..pero a ver quién las caza
Un saludo

Cuadruplico y voy a por más
-
citovel
Mensaje
por citovel » Mié 17 Nov, 2004 20:43
¿Chinaski? Javier Bardem, por supuesto.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!
-
hurdygurdy
Mensaje
por hurdygurdy » Mié 17 Nov, 2004 20:54
bluegardenia escribió:Bueno, Saló no es una adaptación concreta de Justine, es un "compendio" de Sade más que otra cosa, para mí muy interesante la verdad.
Ya, es que creí entender en tu anterior post que decías que Sade nunca había sido bien adaptado. Creo que "Saló" es una adaptación de "Las 120 jornadas de Sodoma", aunque supongo que Pasolini tomaría de aquí y allá. No entiendo por qué dice casi todo el mundo que Sade era un escritor aburrido y mediocre, a mí "Justine" me parece divertidísima.
Otra petición: todas las novelas que quedan por adaptar de Michel Houellebecq, o sea, todas menos "Ampliación del campo de batalla", de la que ya hay una notable adaptación cinematográfica.
-
sentinela
Mensaje
por sentinela » Mié 17 Nov, 2004 21:11
birdlives Gracias por la aclaracion
por ciert, los que hayais leido a bukowsky ¿?a quien le dariais el papel de Henry Chinasky (alterego de C B )
Yo se lo daria a
Harvey Keitel o ha
Mickey Rourke, que seguro haria el papel de su vida.
A mi me gustaría que se adaptara al cine "El Dios de las pequeñas cosas " de una mujer india de cuyo nombre no consigo acordarme.
Scar La autora es
Arundhati Roy y es fantastico.
Salut.

-
chepatan
Mensaje
por chepatan » Mié 17 Nov, 2004 21:15
"Mujeres" de Charles Bukowski, la mejor sin duda.
Para henry Chinaski... Colm Meaney
saludos
(me he quedado mas tranquilo, creí que era de los pocos que leía bukowski, pero veo que hay más gente que le apasiona...)
-
sailguy
Mensaje
por sailguy » Mié 17 Nov, 2004 21:17
_ALMOGAVAR_ escribió:Mi sorpresa a sido ver que hay ya 3 compañeros que han optado por: El perfume de Patrick Süskind, pero pasa adaptar esa obra seria necesario un gran equipo de maestros.
Yo personalmente creo que nunca ninguna película podra igualarse a ninguna obra escrita por bien que este adaptada, y muchisimo menos con la anteriormente nombrada.
Saludos.
Cuando lei hace años que Kubrick estaba preparando un guión... me quedé confuso porqué pensaba como tu... pero pensándolo bien conclui... si alguien la puede llevar a la gran pantalla, ese es él...
Nunca lo sabremos, pero de todas formas me gustaría que alguien intentase superar tan extraña obra y sobretodo con tan increible final.
Y puestos a decir obras... y películas... y sobretodo para quien le guste comparar... "Matar a un Ruiseñor" de Harper Lee y llevada al cine por Robert Mulligan e interpretada por Gregory Peck... a mi me apasionó

-
tophat
Mensaje
por tophat » Mié 17 Nov, 2004 21:45
Coincido un montón en gustos con citovel (Stanislaw Lem y "La semana más larga" de Superlópez en un mismo post!!!).
"La sombra del viento" más que una novela, es un guión (¿deformación profesional del autor?).
Me encantaría ver en un patio de butacas "Piezas en fuga" de Anne Michaels.
Estaría guai una vesión cinematográfica de alguno/s de los "Nueve cuentos" de Salinger.
-
locutus
- AKA Jean-Luc Picard
Mensaje
por locutus » Mié 17 Nov, 2004 22:21
¡Me encanta éste hilo! Como surgen novelas que he leido y algunas de las que aún no he disfrutado.
Y coincido, ¡Superlópez con Stanislaw Lem!.
Me gustaría ver a gente como Lynch, Kitano o Gilliam para éstas adaptaciones.
Otro apunte: "El fracaso" de Lem.
-
hurdygurdy
Mensaje
por hurdygurdy » Mié 17 Nov, 2004 22:37
John Carradine en el papel de Bukowski. Como está muerto, pues su hijo David, que es casi igual de vicioso que el escritor.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Mié 17 Nov, 2004 22:49
"Un tipo singular" de Donleavy
La novela me dejó tan perpelejo que no sé cómo sería una posible adaptación al cine. Director: Michael Winterbottom.
-
bobalote
Mensaje
por bobalote » Mié 17 Nov, 2004 23:10
¿¿alquien sabe si estará o no basada en la trilogía de Manfredi?? si es asi, y pretende meter los tres libros en dos horas de pelicula, no se yo como le quedará (ahí esta Troya)
Es que la "novela" de Manfredi es una version novelada de su vida tomando como base los cronistas de la epoca...
Asi que cualquier pelicula basada en la vida real coincidirá con "Alexandros, La trilogia"

.... Por cierto de este autor evitad "Paladión" como la peste negra

-
clockwork
Mensaje
por clockwork » Jue 18 Nov, 2004 01:55
en plan superproducción que te cagas, dirigida por Peter Jackson o similar toda la vida de Ayla por entregas (el clan del oso cavernario).
Hagamos todos como que la version ya existente no existe.
-
Anti_Kinepolis
Mensaje
por Anti_Kinepolis » Jue 18 Nov, 2004 02:07
y que pasa con el pirata garrapata, lo esta pidiendo a gritos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.
-
jemenfous
Mensaje
por jemenfous » Jue 18 Nov, 2004 02:52
A mí me gustaría ver una buena adaptación de "El maestro y Margarita" de Bulgakov.
Se ha hablado de Bukowski, pero me gusta más Henry Miller, y no me importaría ver sus trópicos o la trilogía "La crucifixión rosa" (sexus, plexus y nexus) adaptados al cine. Ojo que pongo cine, no películas

.
Se me ocurren muchos títulos difíciles de adaptar, como la vida instrucciones de uso de Perec, el libro del desasosiego de Pessoa (aunque se podría hacer un corto sobre el banquero anarquista), Cien años de Soledad (si bien alguien se podría currar el amor en los tiempos del cólera

) y por qué no, una adaptación de "La fundación + secuelas"en forma de trilogía
Saludillos

-
Sr_Flavio
Mensaje
por Sr_Flavio » Jue 18 Nov, 2004 03:35
Realmente Miller fue un gran escritor, pero me parece realmente dificil una adaptacion cinematografica a cualquiera de sus novelas.
Por cierto, cabe nombrar que Miller escribio un ensayo sobre cine llamado "el ojo cosmológico" en el cual mostraba sus grandes simpatias por cintas como la edad de oro... digo esto, ya que una mala adaptacion harian poner histerico al escritor en su propia tumba.
Tambien conosco la existencia de una pelicula erotica

hecha por el mismo director de 9 semanas y media, la cual trata sobre su amorio con Anie Nin.
Mientras tanto preferiría ver el cartero de Bukowski en pantalla grande

.
En la pelicula "Hable con ella de Almodobar" muestran una pelicula en blanco y negro con caracteristicas similares a un cuento genial de bukowski llamado (si es que no me equivico) "15cm", sobre un hombre que se encoje y con todo su cuerpo entra en las zonas mas intimas de su mujer

-
GIL
Mensaje
por GIL » Jue 18 Nov, 2004 03:45
El Alquimista - Paulo Coelho..
-
Tragamuvis
Mensaje
por Tragamuvis » Jue 18 Nov, 2004 08:31
Citovel: Ya se llevó al cine una obra de Stanislaw Lem: nada menos que SOLARIS, por Tarkovski, que puede muy bien estar entre las 10 mejores películas de todos los tiempos.
azeri: de acuerdo contigo en El siglo de las luces, sino la mejor, una de las mejores novelas jamás escritas, no funcionaría en el cine.
Sin embargo me gustaría ver una película basada en Los pasos perdidos, también de Carpentier.
Y también me gustaría una casi imposible versión cinematográfica de Contrapunto, de Huxley.
Otra imposible: El rodaballo, de Grass
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia