El cine de Lars Von Trier

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Sab 02 Abr, 2005 22:32

A mí me parece algo irregular (quién no) y controvertido, pero un director de innegable talento. Mi preferida es Rompiendo las olas, creo que es el súmmum de su filmografía. La interpretación de Emily Watson es también sobrecogedora. Dogville es una fantochada onanista, pero muy buena.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 02 Abr, 2005 23:16

lars von trier es uno de mis directores favoritos. me sorprende y me da una paliza emocional con cada película suya que veo, y eso me encanta (soy un poco masoquista en cuanto a emociones, es verdad). "dancer in the dark" y "dogville" son las que más me gustan, aunque todavía me faltan por ver "europa" y "medea".

koki

Mensaje por koki » Sab 27 Ago, 2005 13:24

He visto relativamente poco cine así que es habitual que cuando veo películas que se salen algo del mainstream habitual me parezcan como films salidos de la nada, desconociendo totalmente los referentes con los que fueron creados. Esto me ocurre con frecuencia con Lars von Trier ya que, por lo que he leído, se ha chupado todo el cine europeo que vale la pena.

Ayer por la noche dieron por BTV (canal local de Barcelona) También los enanos empezaron pequeños (Even Dwarfs Started Small / Auch Zwerge haben klein angefangen), segundo largometraje de Werner Herzog de 1970, puede encontrarse en la mula. Si tuviera que definir esta película con algunos adjetivos seguramente diría que es áspera, dura, sórdida, machacona, traumática, ...una auténtica pesadilla.
La verdad es que la película en sí no me gustó mucho pero hay que reconocer que parece haber ejercido una gran influencia. Sin el desparpajo que puede encontrarse en este film alemán estoy seguro de que no existiría Los idiotas de Lars von Trier. Con mayor claridad se puede notar la huella de la película de Herzog en los aspectos más incómodos y enigmáticos del par de películas de Béla Tarr que hoy por hoy pueden encontrarse en la mula.

Así que para los que quieran saber de dónde surgen películas como los idiotas o videos musicales como el Come to Daddy de Cunningham, pues la inquietante película de Herzog es una de sus piedras de toque.
Última edición por koki el Sab 27 Ago, 2005 13:50, editado 1 vez en total.

tethor

Mensaje por tethor » Sab 27 Ago, 2005 13:44

gracias koki, una pena q no avisaras con antelación de la emisión! cabrito :twisted: :wink:

koki

Mensaje por koki » Sab 27 Ago, 2005 13:54

Buf! tethor, la pillé comenzada haciendo zapping. No supe que era de Herzog -director del que apenas he visto nada- hasta el final. Por cierto ayer dieron la película en VOSE.

tethor

Mensaje por tethor » Sab 27 Ago, 2005 14:06

koki escribió:Buf! tethor, la pillé comenzada haciendo zapping. No supe que era de Herzog -director del que apenas he visto nada- hasta el final. Por cierto ayer dieron la película en VOSE.
a mi me suele pasar lo mismo con BTV, siempre pillo todo empezado. Porque subs para esta peli en castizo como que no, verdad?

koki

Mensaje por koki » Sab 27 Ago, 2005 14:23

subs para esta peli en castizo como que no, verdad?
Sí que hay en español, los acabo de ver en extratitles, él link está en la última página de la filmo de Herzog.

saludos

asjastras

Mensaje por asjastras » Sab 27 Ago, 2005 19:59

Aprovechando el momento propicio para el señor Von Trier en este hilo, ¿que opinais de "Medea"? No parece tan conocida como el resto de obras de este director.

En la filmografia no tiene subtitulos en español, pero estoy mirando en el burrito y parece que ed2k linkMedea (1988) Lars Von Trier-spanish by RedmonBarry.srt ed2k link stats, que podrian corresponder a ed2k linkMEDEA.(spanish.subt.by.redmonbarry)(1988-tv-75)(dvdrip)(divx511-MP3VBR).avi ed2k link stats

Mientras los voy bajando para comprobarlo, ¿alguien conoce alguna otro ripeo con subtitulos o dual en español?