Gracias a todos por vuestras sugerencias. Voy a empezar por Zhang Yimou (ya veremos que peli).
En cuanto al hilo que abrí: Iniciación al cine asiático si algún moderador a administrador lo quiere borrar que lo borre (no lo pongo allí, porque el hilo ya está cerrado). Y es que no vi este hilo, porque aunque busque tanto por "iniciación", como por "introducción" solo busqué por "asiático" y no se me ocurrió poner "oriental". Lo dicho, que si se borra por mi no pasa nada. De hecho ya he encontrao el hilo, que es lo quería.
Introducción al cine oriental
-
- Se alquila
-
En mi humilde opinión aquellos que se quieran iniciar deberían de entrar en las restropectivas de "allzine" y bajarse 2 pelis de los directores que más les atraigan, para ir viendo.
Yo recomiendo al otro Kurosawa, Kyoshi Kurosawa, según Cahiers de Cinema es el Antonioni del grito. La mejor y más extraña es Charisma.
Y por supuesto los dos elinks de cine asiático que he puesto en el foro contémporaneo (Eureka, Las lágrimas de tigre negro).
Yo recomiendo al otro Kurosawa, Kyoshi Kurosawa, según Cahiers de Cinema es el Antonioni del grito. La mejor y más extraña es Charisma.
Y por supuesto los dos elinks de cine asiático que he puesto en el foro contémporaneo (Eureka, Las lágrimas de tigre negro).
Baila para mí Salomé.
-
- Ex-desvirtuador anónimo
Yo vi la de "Las lágrimas del tigre negro" cuando la estrenaron aquí y, cuando menos, era una película curiosa. Creo que es tailandesa. La película tiene poco que ver con el cine oriental que habitualmente nos llega y es un western melodramático o algo así, difícil de definir. Merece por lo menos un vistazo.