Yo no recuerdo la primera vez que fui al cine.
Sin embargo, mi memoria alcanza a recordar haber visto alguna película de alquiler en Super8 en el proyector que tenía y tiene mi padre, poco tiempo antes de que apareceiese el alquiler en video. Se que vi alguna bastante mejor, pero ahora sólo recuerdo "Aterriza como puedas"

. Era muy bonito deplegar la pantalla en casa, apagar la luz, cambiar de bobina, ...
Otro de mis más tempranos recuerdos es con mis abuelos llevándome a una sesión doble en el cine Ciudad Lineal (ahora un bingo) o en el San Blás (ahora tapiado) a ver peliculas infantiles (seguramente de Disney, qué se le va a hacer; espero que "Los rescatadores" o "Tod y Toby" no dejaran demasiadas secuelas). Luego, en los últimos coletazos de esos cines de barrio recuerdo grandiosas reposiciones de 2001, Star Wars, ...
Respecto a la que parece que causó tanto impacto en Frank, "E.T.", recuerdo que fuimos toda la familia al cine, mi hermana era muy pequeña y lloró a moco tendido cuando muere el bicho.
En la tele, recuerdo haberme visto muchas pelis y que me impactara "especialmente"... mmm... destacaría tres:
- "Alien", que no la vi en el cine, ya que en la fecha de su estreno tenía 5 años

. La debí ver con 8 o así y se me quedó grabado el sonido de los latidos.
- "La Cosa": imaginad que sois canis, que odiais el puré de lentejas, que hay puré de lentejas para comer y que la veis a la hora de comer... combinación explosiva.
- "El hombre con rayos X en los ojos" en su escena final, cuando llega a la iglesia, oye el sermón de "Si lo que ves con tus ojos te molesta..." y ¡¡hala, de cuajo!! - esta me parece haberla visto una mañana de sábado tras la Bola de Cristal ¿puede ser?
¡Ah!, y siguiendo la estela rural dejada por nuestra rarita favorita, recuerdo haber visto el año de su estreno "Indiana Jones en busca del arca perdida", pero en el cine de Colmenar Viejo (no había otro en ninguno de los pueblos de alrededor), que parecía un antiguo granero, en verano, asados de calor, en una silla de madera antigua: tuvieron que traerlas de un bar porque fue tal la cantidad de gente que se quedaron sin butacas... disfruté como un enano
Hilo molón.
PD: dhrapi, cid sigue con la idea del dual y ya lleva un tercio sincronizado. Lento, plasta y tardón, pero seguro y cabezota