¿Qué pelis deberíamos ver alguna vez en la vida?
-
Sem, yo te recomiendo para empezar con esto del cine "Testigo de Cargo", para un poco mas adelante "El moderno Sherlock Holmes"(Keaton) y para terminar "Stalker" (Tarkovsky). Esta ultima es un poco mas dificil que las otras dos, pero es maravillosa.
Creo que todo el mundo deberia ver alguna vez en la vida "El infierno del Odio" (de hecho deberian ver todas las del maestro Kurosawa).[/b]
Creo que todo el mundo deberia ver alguna vez en la vida "El infierno del Odio" (de hecho deberian ver todas las del maestro Kurosawa).[/b]
-
UNAS CUANTAS BUENAS
No dejes pasar estas películas:
(sin orden de importancia)
Todas tienen un aire del SURREALISMO y son a mi parecer nostálgicas
El ángel exterminador
Viridiana
Naranja mecánica
Solaris (la original poor favoor no te confundas con malas copias)
Andrei Rublov
El resplandor
Antes de la lluvia (cíclica) (Before the rain)
La Jeteé
Historia de Lisboa
El ángel exterminador
Viridiana
Naranja mecánica
Andrei Rublov
El resplandor
La Jeteé
Historia de Lisboa
-
Yo creo que debes ver cuantas más mejor; cuantas más veas, más facilmente diferenciaras las que te gustan de las que no; cada uno tiene sus películas de cabecera:
Para reir: El guateque, Un par de seductores, Atrapado en el tiempo, Il sorpasso
Para emocionarse:Casablanca, El ladrón de bicicletas
Para enamorarseDoctor Zhivago, Memorias de África,
Cada momento tiene una película, cada estado de ánimo; hazlas tuyas y disfruta, sientelas y emocionate.
Para reir: El guateque, Un par de seductores, Atrapado en el tiempo, Il sorpasso
Para emocionarse:Casablanca, El ladrón de bicicletas
Para enamorarseDoctor Zhivago, Memorias de África,
Cada momento tiene una película, cada estado de ánimo; hazlas tuyas y disfruta, sientelas y emocionate.
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
-
Re: UNAS CUANTAS BUENAS
Casi como si las hubiera propuesto yo, pero les agregaría:sergiodrum escribió:No dejes pasar estas películas:
El ángel exterminador
Viridiana
Naranja mecánica
Andrei Rublov
El resplandor
La Jeteé
Historia de Lisboa
El discreto encanto de la burguesía
Ese oscuro objeto del deseo
(mis preferidas de Buñuel)
El proceso (Orson Welles -se aprecia mejor luego de una
extensa y profunda lectura de Kafka)
París Texas (la mejor de Wenders)
8 1/2 de Fellini (fascinante de principio a fin)
y no puede faltar una de las películas más conmovedoras jamás filmadas, poesía pura, pero que nos exige que nos despojemos de prejuicios y exigencias de progresión dramática para verla:
EL ESPEJO de Andrei Tarkovski
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
Yo tampoco entiendo demasiado, pero he visto casi todas las pelis que decís, aunque un poco a salto de mata, unas veces en cine, otras en video, otras en TV...
En esto del ADSL, los foros y el P2P, llevo poco tiempo y, la verdad, me está encantando esta Comunidad (casi, casi, como la del Anillo) porque me permite refrescar algunas cosas y ponerme al día en otras.
Estoy bastante de acuerdo con vuestras listas, pero echo de menos algún western. A mí no es que me interesen demasiado como género, pero hay algunas películas del oeste que son inolvidables.
Ahí va una, que me parece que hay que ver:
- La Diligencia, De John Ford.
Saludos a todos,
PD.- Igual ya la habéis dicho y a mí se me ha pasado. En tal caso:

En esto del ADSL, los foros y el P2P, llevo poco tiempo y, la verdad, me está encantando esta Comunidad (casi, casi, como la del Anillo) porque me permite refrescar algunas cosas y ponerme al día en otras.
Estoy bastante de acuerdo con vuestras listas, pero echo de menos algún western. A mí no es que me interesen demasiado como género, pero hay algunas películas del oeste que son inolvidables.
Ahí va una, que me parece que hay que ver:
- La Diligencia, De John Ford.
Saludos a todos,

PD.- Igual ya la habéis dicho y a mí se me ha pasado. En tal caso:

-
Sobre las últimas que ha puesto Tragamuvis, totalmente de acuerdo. Pero solo dos cosas (para mí):
Ya que ponemos a Tarkovski, pongamos Sacrificio (para mí su filme más redondo) y, ya que ponemos a Wenders, París Texas es excelente, pero son superiores (por este orden) El cielo sobre berlín (ya que citas a El espejo, cita a esta hombre xD) y, su mejor película (aunque poco conocida) Alicia en las ciudades (la mejor película en mayúsculas de Wenders a casi todos los niveles)
Saludos y buenas películas todas que se deberían ver, cierto.
Ya que ponemos a Tarkovski, pongamos Sacrificio (para mí su filme más redondo) y, ya que ponemos a Wenders, París Texas es excelente, pero son superiores (por este orden) El cielo sobre berlín (ya que citas a El espejo, cita a esta hombre xD) y, su mejor película (aunque poco conocida) Alicia en las ciudades (la mejor película en mayúsculas de Wenders a casi todos los niveles)
Saludos y buenas películas todas que se deberían ver, cierto.
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.
-
Martin (H) de Aristarain, El temible burlón (no recuerdo el director, pero cuando dices "la de piratas de Burt Lancaster con el mudo" todos caen) y JFK de Oliver Stone, que debería verse en los institutos.
Manhattan le gusta a todos los detractores de Woody Allen a los que se la pongo, pero mi favorita es Hanna y sus hermanas.
Me da que el eMule de sem va a empezar a quejarse
.
Manhattan le gusta a todos los detractores de Woody Allen a los que se la pongo, pero mi favorita es Hanna y sus hermanas.
Me da que el eMule de sem va a empezar a quejarse

-
Es dificil responder a esa pregunta pero si tuviera que decir una diria el apartamento de billy wilder. Me parece una pelicula que sabe mezclar a la perfeccion el drama y la comedia. Es imposible quitarse ese gusto agridulce despues de ver la pelicula.
Por lo demas, decir que hay tantas peliculas que no deberiamos dejar de ver que seria imposible responder sin dejar alguna olvdada. En mi opinion destacaria todo el cine de wilder, hawks, ford, huston y hitchcock. ahh y una muy personal mia: el premio con paul newman.
Por lo demas, decir que hay tantas peliculas que no deberiamos dejar de ver que seria imposible responder sin dejar alguna olvdada. En mi opinion destacaria todo el cine de wilder, hawks, ford, huston y hitchcock. ahh y una muy personal mia: el premio con paul newman.
-
-
-
Sobre gustos no hay nada escrito
Con muchas de las que habeis puesto estoy en total acuerdo y con otras pues como no las he visto pues me abstengo. Ciertamente este es un tema que se agradece se hable ya que uno siempre se recuerda de alguna pelicula que vio y hacia tiempo no sabia y de otras que a lo mejor no conocia y uno se las plantea ver, ahora bien, como dije mas arriba sobre gustos no hay anda escrito y este es un tema sin fondo ni fin.
Personalmente creo que hay peliculas mejores y peores, pero el cine depende del estado de animo con que se aborde. Para todo hay momentos, hay pelis para cuando uno esta triste, para cuando esta alegre, exhultante, etc etc.
Llegado a este punto deberia hacer mi aportacion al foro y hay tantas que uno no sabe que decir. Dire una que vi en version original con subtitulos y de verdad que es algo extraordinaria. "Las noches de cabiria". Seguro que fellini tiene alguna que a alguien le parecera mejor y prometo verla algun dia pero esta merece la pena, pero en original, sino no se pilla el acento romanacho tipico de roma.
Saludos foreros!!

Personalmente creo que hay peliculas mejores y peores, pero el cine depende del estado de animo con que se aborde. Para todo hay momentos, hay pelis para cuando uno esta triste, para cuando esta alegre, exhultante, etc etc.
Llegado a este punto deberia hacer mi aportacion al foro y hay tantas que uno no sabe que decir. Dire una que vi en version original con subtitulos y de verdad que es algo extraordinaria. "Las noches de cabiria". Seguro que fellini tiene alguna que a alguien le parecera mejor y prometo verla algun dia pero esta merece la pena, pero en original, sino no se pilla el acento romanacho tipico de roma.
Saludos foreros!!

-
Si bien no soy un gran entendido de cine....
puedo nombrarte algunas peliculas clasicas y otras no tanto que realmente me han encantado:
Léolo de Jean-Claude Lauzon (una de mis favoritas)
Persona de Ingmar Bergman
Nuovo Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore
El ángel exterminador de Luis Buñuel
El espíritu de la colmena de Víctor Erice

puedo nombrarte algunas peliculas clasicas y otras no tanto que realmente me han encantado:
Léolo de Jean-Claude Lauzon (una de mis favoritas)
Persona de Ingmar Bergman
Nuovo Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore
El ángel exterminador de Luis Buñuel
El espíritu de la colmena de Víctor Erice

-
Para empezar todo el mundo deberia ver al menos una vez en su vida " Que bello es vivir ".
A partir de ahi una de dos,, o quieres ver la filmografia completa de Frank Capra,, o bien te haces amante del gore.
Despues de la que uno no se puede morir sin haber visto,, " Vertigo" y "Psicosis".
Y la obra culmen del cine mundial " El Padrino",, viendo estas uno puede morir tranquilo.....
Seguro que me dejo muchas en el tintero como la filmografia completa de Spielberg, etc..... pero otro dia..
A partir de ahi una de dos,, o quieres ver la filmografia completa de Frank Capra,, o bien te haces amante del gore.
Despues de la que uno no se puede morir sin haber visto,, " Vertigo" y "Psicosis".
Y la obra culmen del cine mundial " El Padrino",, viendo estas uno puede morir tranquilo.....
Seguro que me dejo muchas en el tintero como la filmografia completa de Spielberg, etc..... pero otro dia..
-
no te preocupes que yo tampoco soy un gran entendido pero estudiando,leyendo,disfrutando de estas maravillosas peliculas aprenderas.
bueno para mi modestia opinion para mi las que tienes que ver son:
-SED DE MAL ( Orson Welles )
-QUE VERDE ERA MI VALLE ( John Ford )
-EL HOMBRE TRANQUILO ( John Ford )
-LOS JUNCOS SALVAJES ( Andre Techiné )
-EL BAZAR DE LAS SORPRESAS ( Ernst Lubitsch )
hay muchisimas más pero bueno.......
bueno para mi modestia opinion para mi las que tienes que ver son:
-SED DE MAL ( Orson Welles )
-QUE VERDE ERA MI VALLE ( John Ford )
-EL HOMBRE TRANQUILO ( John Ford )
-LOS JUNCOS SALVAJES ( Andre Techiné )
-EL BAZAR DE LAS SORPRESAS ( Ernst Lubitsch )
hay muchisimas más pero bueno.......
-
-
- Polemista nato
-
-