¿Con qué película habéis terminado llorando a moco tendido?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Boo_Radley

Mensaje por Boo_Radley » Mié 01 Oct, 2003 01:35

Totalmente de acuerdo con lo de Frank Capra. Nunca he entendido la fama de ñoño que se le atribuye desde hace ya tiempo. Hombre, puede que como plato único algunas de sus películas puedan resultar excesivamente almibaradas, pero tampoco es como para referirse despectivamente a él como "el abuelito Capra", tal como han hecho mis muy admirados Semprún o Bardem.

Leyendo sus comentarios me viene a la memoria, a propósito de Cadena de favores, otra película con la que tuve que tragar lo mío para no soltar el moco delante de todos; me refiero a Obsesión de D. Sirk, otro gigante del melodrama del que quizá me quedaría con Escrito sobre el viento (qué mala más buena la Malone) :)

Me parece que alguien nombró también Tierras de penumbra, con la que me resulta imposible evitar la incontinencia lacrimógena (esté sólo o mal acompañado :) ). Para mí lo mejor de Attenborough. Mención aparte merece el librito del propio C.S. Lewis Una pena en observación.

Otro director con fama de cínico (en unos casos más justificada que en otros), pero que a mí me suele poner también al borde de las lágrimas es Wilder, o por precisar más, el Wilder de El apartamento, En bandeja de plata, Bésame tonto... y sobre todo el de La vida privada de Sherlock Holmes, cuyo final tendría que ser de obligada cita el día que alguien abra un tema sobre los mejores finales de la historia del cine (si es que no está abierto ya).

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 01 Oct, 2003 01:37

Ay, yo cada vez que me acuerdo de Despertares es que me meo...

No, no es que sea un mostrenco insensible, es que...

SPOILER

...en la escena, hacia el final, en la que la chica vuelve a ver a De Niro y éste está de nuevo con el tembleque (momento triste donde los haya), alguien de mi grupito susurró «jo, qué maleducado; ya se podría quitar el walkman para hablar con ella».

Y nos entró un ataque de risa incontenible que suscitó el odio hacia nosotros («esos vándalos») por parte del resto del cine. :mrgreen:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 01 Oct, 2003 01:42

Luces de la ciudad, sí: otro gran momento Sniff.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mié 01 Oct, 2003 01:50

Coincido en la escena de El club de los poetas muertos con ShooCat, en la de Forrest Gump con Murnau_Vs_Buñuel Y por ultimo con la de Que bello es vivir que comenta John Ford..

LLora lo que se dice llorar no (ya me gustaria desahogarme alguna vez), pero sentir un nudo en la garganta y las lagrimas agolpandose en el lagrimal sí..

Saludos.

citovel

Mensaje por citovel » Mié 01 Oct, 2003 01:57

Je, estoy con Huginn respecto a Titanic... yo fuí a ver como se hundía el jodío barco y el buen hacer visual de Cameron.

También mostró como odiar al blandorro de DiCaprio, especialmente cuando la primera vez que aparece en la pantalla se oye un "ahhh" del público femenino que inmediatamente se pone a ovular como loco. Poco más tarde el acomodador se movía entre las butacas en una tabla de surf, y no precisamente por las lágrimas ni por el atlántico.

kirbrus

Mensaje por kirbrus » Mié 01 Oct, 2003 01:59

yo soy de lagrima facil, y he llorado con muchas peliculas, pero la que se llevo la palma fue "Campeón".
a parte dse esa, he llorado a moco tendido con:

Cuando un hombre ama a una mujer
Ghost. por supuesto
y el final de Sommersby, cuando el la llama cuando esta a punto de morir
ese final es para ahogarse

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Mié 01 Oct, 2003 02:01

Se me cayeron un par de lágrimas con Hana-Bi, El Hijo de la Novia, El Oso, La Vida es Bella, La Lista de Shindler... y muchas más...

No sé quién ha dicho que lloró con un capítulo de Shin Chan..... dime que no es el que pierde su perrito Nevat ("Nevado" en castellano?) porque sino ya somos dos. Juer, nunca pensé que me saltarían las lágrimas con Shin Chan pero ya veis.

Tb depende mucho de cómo te encuentres el día en que ves la peli/dibujos XD. :wink:

eastwood

Mensaje por eastwood » Mié 01 Oct, 2003 02:10

Ostras Kirbus, se me había olvidado Campeón. Díos mío, yo era un pobre chaval al que le gustaban las pelis de Bud Spencer y Terence Hill y de pronto me meten en una sala con 200 personas a ver semejante dramón. Cuando encendieron las luces aquello parecía un desfile de plañideras cortando cebolla. Ay, madre mía, qué trauma :cry: .

linter

Mensaje por linter » Mié 01 Oct, 2003 02:28

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 01 Oct, 2003 02:49

De dibujos:
y el último capitulo de David el gnomo,cuando se va con la mujer a convertirse en arbol y se despiden del zorro
Con David el gnomo habia otro episodio en el que estaba malito en una cama y parecía que se iba a morir... Ya les vale, asustar de ese modo a los que por aquel entonces pensábamos que los dibujos eran cosa de la realidad.
No sé quién ha dicho que lloró con un capítulo de Shin Chan..... dime que no es el que pierde su perrito Nevat ("Nevado" en castellano?) porque sino ya somos dos
Joer, pues ya somos 3... Es que el perrillo es un personaje, casi más que el propio Shin Chan, siempre sufriendo con las perrerías (nunca mejor dicho) del niño, que lo trata como un peluche.

Y a ver, ¿¿¿ quién no ha llorao con Heidi cuando se iba a la ciudad y se despedía del abuelo ??? O con el episodio de la ciega abuela de Pedro... Y de Marco porque no me alcanza mucho la memoria, que si no fijo que se llevaba la palma... ya desde el primer episodio sin encontrar a su mamá.

aissssssssssssssss vaya hilo más tristeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 01 Oct, 2003 03:00

aissssssssssssssss vaya hilo más tristeeeeeeeeeee
Pues sé de alguna a la que ya le han dao unos 5 ataques de risa a lo largo del día... :mrgreen:
Yo que iba a currar hoy mucho...qué lastima!

citovel

Mensaje por citovel » Mié 01 Oct, 2003 04:10

Yo, llorar, llorar, no... pero cuando Bowman asesina a HAL9000 lo paso muy mal.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mié 01 Oct, 2003 05:01

citovel escribió:Yo, llorar, llorar, no... pero cuando Bowman asesina a HAL9000 lo paso muy mal.
Ummmm ummmm Yo no lo consideraría asesinato, al fin y al cabo no son de la misma especie, ni lo que hace Bowman es irreversible :roll:
Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mié 01 Oct, 2003 05:29

¡anatema! ¡blasfemia!

¡HAL es el más humano de los personajes de la película!

Se nota que no has entendido ni a Kubrick ni a Tarkovski.

(hala, creo que me he pasao)

pdg11

Mensaje por pdg11 » Mié 01 Oct, 2003 05:36

Hola a todos!
Que yo recuerde la última película en la que lloré a moco tendido fue Cinema Paradiso (tema aparte, uno de los mejores finales de la historia del Cine).
Más películas que yo recuerde.......... Ladrón de bicletas (que congoja), Umberto D, Salvar al soldado Ryan (cuando el médico del grupo se está muriendo llamando a su madre).....

Desikal

Mensaje por Desikal » Mié 01 Oct, 2003 06:12

Menos mal que no ha habido nadie aún que haya dicho Bambi, todavía queda cordura.
Fue creo que la primera película que lloré, teniendo en cuenta que tenía entre 4 y 6 años no me acuerdo bien. :mrgreen:

Creo que una de las películas que más lloré fue "La sociedad de los poetas muertos" y "Ghost".

anarcoma

Mensaje por anarcoma » Mié 01 Oct, 2003 06:29

Con la que más he llorado siempre El ladrón de bicicletas, la primera vez tendría 10-12 años y siempre que la vuelvo a ver igual, ese niño sentado en la acera puede mas que yo y todo lo duro que creo ser.
Pero yo creo que en el cine o mejor con las películas se puede llorar de 3 maneras diferentes:
DE ALEGRIA Frank Capra, John Ford (yo con El Hombre tranquilo la que más)
DE RABIA Los santos inocentes, Los olvidados
DE TRISTEZA El sur
Y Disney y Chaplin merecerían otro hilo aparte
:oops: :oops: :oops: :oops:

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mié 01 Oct, 2003 06:52

citovel escribió:Se nota que no has entendido ni a Kubrick ni a Tarkovski.
:evil: -- :evil: :evil: -- :evil: :evil: :evil: -- :evil: :evil: :evil: :evil: -- :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:twisted: --> Tranquilo Huginn, ¿no ves que es sólo un pobre diablo? No te sulfures por lo que diga un plebeyo...
:roll: --> Aisss, cuanta razón tienes
:malicia:
Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mié 01 Oct, 2003 07:10

¡juas, juas! he encontrado su tarkovs de aquiles...

atkins

Mensaje por atkins » Mié 01 Oct, 2003 07:24

Ya nadie se acuerda de la muerte de Chanquete!!!!!!!!!!! :cry: :cry: Lo se, no es una película, pero no me digais que no corrieron rios de lágrimas por toda España.

Yo en las dos últimas películas que he llorado ha sido en Moulin Rouge la segunda vez que la ví empecé a llorar desde el principio, solo de pensar en el final; pero la que se lleva el premio por excelencia ha sido Mi vida sin mí salí del cine con los ojos totalmente hinchados.

LauRíSTiCa, me encantan estos post que se te ocurren, pero mira que reirte con esa escena de Mi chica.........los que estaban en el cine el dia que la fui a ver yo aun deben de recordar cuando me dio el hipo......en mi defensa dire que era demasiado joven.

Un saludo