Grandes películas detestables ...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
swismorg

Mensaje por swismorg » Jue 18 Mar, 2004 23:54

vale como oportunidad para decir que peliculas no me gustan y tengo muchas pelis vistas que no me han hecho ni puta gracia y de muchos temas en concreto.

Entre otras muchas la naranja mecanica sera por que la vi en V.O subtitulada por primera vez y al verla pocos meses despues en español me parecio igual de mala para mi gusto,otra por ejemplo es sin duda alguna el OTRO LADO DE LA CAMA"que es patetica y una payasada de lo mas grande, tambien destacar una peli muy mala a reservoir dogs o como se escriba y puede que no me guste porque la vi colocado(no mucho)pero no lo suficiente colocado para no darme cuenta de que no era lo que me esperaba y queria verla pero perdi el tiempo,otra a tener en cuenta sin duda alguna es la "ESCALERA DE JACOB" que me parecio buena idea cuando me comentaron de que iva pero la peli esque es una mierda,tambien una peli española de Lidia Bosch "AL LIMITE"se titula que menuda mierda de peli es,no hay que dejar a un lado por supuesto la del Mel Gibson "EL PATRIOTA" otra cagada del cine monumental (y mira que ha hecho pelis muy buenas Mel Gybson)pero ai yo opino que la cagaron bien, malisimas las de ALIENS" SIN duda alguna incomparable con la mierda de peli que es la del Clooney "SOLARIS" putada de hora y media perdia pelicula peor aun la de "FAUSTO" valiente mierda bueno sin olvidar "EL MEJICANO" del Banderas que desperado esta de puta madre y con el "MEJICANO" se an cargao la historia pobres
una peli mas mala aun pese a quien le pese (y solo lo digo por que a mi el argumento no me interesa una mierda) es "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" mas mala aun que "DIARIO DE ESTE CHICO" que esa si que es mala viejo "EL REY SCORPION"sin comentarios o "PAHRIA"¿que inutilidad de peli es esa?.

Tantas y tantas que no valen nada y no me explayo en decir por que estas no me gustan por que son tantos los motivos como minutos tienen las pelis aqui escritas.

:twisted:

Sergio_Catilina

Tolchocking

Mensaje por Sergio_Catilina » Mié 31 Mar, 2004 17:20

Pos yo en un programa mu socorrido de la TV, he escuchao decir a alguien "Persona Humana" ¡¡AHÍ ES NA!!

Creo q pesonas tambien las hay juridicas no? Y no creo yo que una sociedad anonima cualquiera por poner un ejemplo sea humana.

Reservoir Dogs es un peliculon como de aqui a Praga de grande y ni siquiera el mas cargado de los canutos puede con eso.

Y a lo que yo iba respecto a la Naranja Mecanica, que parece que ha quedado aparcada, soy yo el unico que interpreta que la pelicula en el fondo de lo que nos habla es que las personas no solo somos seres buenos y racionales sino que en nosotros hay algo sucio y malvado, a todos nos gustaria hacer las salvajadas que hace nuestro drugo Alex en sus correrias adolescentes pero no lo hacemos pq al final la sociedad con "educacion" cultural mas Ludovico o mas digamos sutil a traves de los mecanismo de socializacion que todos conocemos nos convence de lo contrario y nos hace hacernos mayores y asumir que tenemos que pagar una parte de nuestra libertad para hacer posbible la vida en sociedad?

Tal vez el hecho de haber leido el libro y algun que otro comentario sobre la peli, nuble mi juicio de la pelicula pero yo no veo ni critica de la violencia ni nada ni ambiguedad ni niño muerto por ningun lado, Alex siente la misma fascinacion por la belleza de la ultraviolencia, del goce salvaje de una sexualidad depredadora y brutal, por la poesia y la belleza artificial del lenguaje que usa y la musica clasica, como la que sentimos nosotros que por eso estamos ahi disfrutando vouyeuristicamente de la peli como marranos (en sentido epicureo of course) una y otra vez. Soy el unico que lo ve asi?
If they think you're crude, go technical; if they think you're technical, go crude.
So I decided to get as crude as possible.

citovel

Mensaje por citovel » Mié 31 Mar, 2004 17:36

Je, me ha hecho muchísima gracia encontrarme esa referencia a los números musicales de los hermanos marx.

Está claro que lo que peor ha envejecido no ha sido el humor de los 3 gamberros, sino los números musicales y de baile, que en la época debía ser lo más de lo más. También han envejecido mal muchas de las paridas que soltaba groucho, o al menos, las reacciones de sus interlocutores.

Para mí el favorito siempre será Harpo, y si podéis leer su autobiografía os encontraréis uno de los libros más humanos y divertidos que os podáis echar a la cara. Os sorprenderíais que interesante es Harpo (incluso mucho más que Groucho) y sabrías que, por ejemplo, aprendió a tocar el arpa a la brava y, cuando al final se decidió a recibir clases, muy mayor, el profesor se fijaba más en lo que hacía que en enseñarle.

Así, en las pelis se le ve un poco aporreante a la hora de tocar: pero no es eso lo que le delata. Siempre toca... lo mismo.

Por cierto, que Chico era el pianista más rápido con un solo dedo de todo New York. Se ganaba la vida de chaval haciendo malabarismos por los bares.

javim1928

Re: Grandes películas detestables ...

Mensaje por javim1928 » Mié 31 Mar, 2004 18:57

JohnFord escribió:Se me olvidó comentar que mi padre siempre me dice que no puede soportar El Crepusculo de los dioses. Siempre me dice: 'Fijate si es mala que comienza contándola ¡¡¡un muerto!!!' :D :D :D
aplicando este metodo "American Beauty" tb es mala, ¿no?

a mi me parece mu respetable todo lo q decis, pq esto de las grandes pelis detestables se presta + al gusto q a la opinion critica minimax objetiva

Asi, hablando en terminos de gusto, esta es mi opinion:

para mi grandes pelis detestables son muchas de Ingmar Bergan. Tb detesto especialx las relacionadas con la biblia, jesucristo, exodos... y de+ pajas mentales cristianas.

Tb me joden un webo las de Lars von Trier y las + paranoicas de buñuel

ahn, tb me parece un coñazo la Dolce vita, creo q nunca se me ha hecho un pelicula tan larga

salud!!

PD: Tb la de Dillinger ha muerto. Puajjj :negacion:

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Mié 31 Mar, 2004 19:09

Cada uno puede opinar lo que quiera, pues para gustos ya se sabe.
Pero esto lo tengo que decir swismorg:
"La escalera de Jacob" es simplemete una obra maestra PUNTO :plas:
Y podria hablar mucho sobre esta obra, pero sobran las palabras.
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Mié 31 Mar, 2004 19:21

Sólo una cosilla: sobre un comentario que alguien ha hecho, he de decir que creo que siempre que se habla de cine es una cuestión de gusto. En mi humilde opinión hasta la crítica más rigurosa y argumentada es una opinión cuyo valor es el que cada cual quiera darle. Y la lista, me parece un poco exagerada... :?

Otra: creo que el sonido de las pelis, que no se conserva mal, permite apreciar que Harpo tocaba de maravilla su instrumento. Son momentos que por el contraste con su salvajismo en las escenas cómicas aportan una riqueza sublime a su personaje cómico. Harpo coge el arpa (que aprendió a tocar de oído, y que afinaba en una escala distinta a la habitual), y se convierte en alguien sensible y delicado.

Y los solos de piano de Chico son los más divertidos que he visto en mi vida. Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

jeff_costello

Mensaje por jeff_costello » Jue 15 Abr, 2004 01:05

No he leído todos los posts del hilo, pero si hay una peli que me ponga mal cuerpo cada vez que la veo y me apasiona esa es "Rompiendo las olas", y no la he visto mencionada.

En cuanto a las pelis que me gustan pero que me parecen éticamente reprobables... basta con mirar a la mayoría de las de ford, walsh, etc: lo "bien paradas" que salen las mujeres o su aprecio por la vida castrense o los usa me parecen de lo más reprobable en el plano ético. Sin embargo sus pelis me gustan.

Por otro lado, y aunque contradiga un poco con expuesto en el párrafo anterior y además pueda ser tema para otro hilo, cada vez estoy más convencido de que si no apruebo éticamente lo que me cuenta una película, no me gusta del todo esa película. Creo que el plano ético es tan importante como el estético y deben ir parejos. Por ello cada vez tengo menos consideración por las pelis que considero éticamente reprobables.

Ah! Volviendo al hilo. Otra peli reciente que me parece maravillosa, pero me deja mu mal cuerpo es "Millenium mambo" de Hou Shiao Shien: que desolación ante tanto nihilismo tan absurdo.

Y Cronenberg!!

Un saludo

Pd.: Me acabo de acordar de otra peli que he visto hace poco y que me dejó para el arrastre (aunque el final me alegró ligeramente): "La sonrisa de mi madre" de Marco Bellocchio

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 21 Sep, 2004 14:06

Yo normalmente detesto las peliculas que han costado un pastón y son unos bodrios o simplemente no están a la altura de la pasta gastada.

Aunque esto no serian grandes peliculas detestables, sino peliculas carísimas detestables. :?

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 22 Oct, 2004 13:09

No es una grasn pelicula pero es muuuuuy detestable, EL BOSQUE.
Esto se llama vendetta :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 22 Oct, 2004 13:20

Tyler-Durden parece que tiene un trauma con el bosque :mrgreen: , yo todavia no la he visto, pero ya caerá.
Pues yo, si hablamos de grandes películas, que ésta parece ser que lo es, y mucho, aunque incurra en algún tipo de blasfemia por decirlo aquí en DXC, para mi es bastante detestable: Ciudadano Kane, soy incapaz de entender como la gente adora esta película, si es un coñazo espantoso :twisted:

Y además me sumo a esta cita de Huggin:

Odio todas TODAS las películas de Woody Allen y Pedro Almodóvar.
Tienen siempre la misma temática, sea cual sea el ambiente en el que se desenvuelven siempre rezuman el mismo tufillo entre ellas. La verdad, no se donde se le ve la maestría al woody: su humor es patético, sus historias ya vistas una y mil veces y encima el tío es repulsivo de por sí . Los diálogos de sus pelis me levantan dolor de cabeza...

Saludos :mrgreen:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 22 Oct, 2004 15:09

Me han traumatizado tio, me han traumatizado, más aun dp de la peli q con la propia peli. Cuando sali de verla pensé q era basura,pro dp del maravilloso debate creo q dejaré el cine y me dedicaré a jugar al Jenga.
Un saludo
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

azeri

Mensaje por azeri » Vie 22 Oct, 2004 16:00

Sin ninguna duda, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, y eso que nunca la he visto entera, es que no puedo con ella, y luego MUJERCITAS, infumable. :!:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

facineroso

A vueltas con Huggin

Mensaje por facineroso » Vie 22 Oct, 2004 16:41

A vueltas y revueltas: a riesgo de que alguien me ponga una dura penitencia (lease padresnuestros y avemarias a tutiplén), creo que Almodovar y el Allen son como el José Manuel Soto, que sacó la canción esa de "Deajate querer", pegó el bombazo, y ahora todas las demás que ¿escribe? son clavaitas en la música, solo cambia un poco la letra, pa disimular. Entre las histericas (e histéricos) de Almo y los tios (y tias) raros de Allen, no sé que es peor.

Yo personalmente tengo una peli que me encanta verla, que me parece maravillosa, pero que me da mucho coraje porque lloro como una madalena; es "Campo de sueños". Y os juro por Snupi que en cuanto acabe el hilo me pongo a verla otra vez, ea.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 22 Oct, 2004 16:47

¿Detestable Ciudadano Kane? 8O
¿Lo que el Viento se Llevó? 8O

Me parece que mucha gente no estará de acuerdo.

La verdad es que la pregunta es un poco retorcida, ya que ninguna gran pelicula es detestable, sino no serían grandes peliculas. En todo caso debería ser Grandes peliculas que cada uno detesta.

Por otra parte se me ocurre que se podrian incluir algunas de Leni Riefenstahl porque pese a ser grandes peliculas o documentales son detestables por la idea que quieren transmitir.

Por otro lado tambien detesto películas como El Señor de los Anillos, ya que se dedican a coleccionar oscars siendo unas peliculas claramente flojitas a nivel de argumento. La 2ª parte es una de las peliculas más estupidas que he visto en los últimos años.

También detesto casi todas las peliculas en las que el actor famoso de turno haga de tullido, retasado mental, o cualquier personaje con una merma física para presentarse ante los oscars como el no va más de la interpretación.

Otra detestable Salvar al Soldado Ryan, la calidad técnica de esta pelicula es inversamente proporcional a la de su argumento, con unos toques tan simples que son un insulto al expectador. Esas escenas de camaradería ..., ese final .... pfffffffff!! Toy Story parece una pelicula de Bergman al lado!

Nocturno

Mensaje por Nocturno » Vie 22 Oct, 2004 16:59

Este hilo ha ido divagando más de lo que hubiera debido, y creo que es una lástima porque el tema propuesto por maldad_caos_jabón era de lo más interesante: se trata de comentar películas que (siempre desde la propia opinión) están bien dirigidas, realizadas, interpretadas o escritas (es decir, películas que podemos considerar buenas o "grandes"), pero cuyo mensaje sea moralmete reprobable o repugnante. Por decirlo en términos coloquiales, pelis que te hagan pensar: "¿Por qué estoy disfrutando con esta película si me está contando algo tan feo?". No se trata de hablar de pelis "sobrevaloradas", ni de "grandes bodrios".

Una peli que me dejó ese extraño regusto (y se que hay más de uno por aquí que la odia, pero creo que por otros motivos) es Dogville, de Lars Von Trier, y os diré por qué:

ATENCION: SPOILERS!!! No sigas leyendo si no has visto Dogville!!!!

La pobre protagonista sufre tantas vejaciones, humillaciones y putadas varias que terminas deseando la muerte y todo tipo de males a los habitantes del pueblo. Cuando al final ella se venga asesinando a todos de una forma tan fría, cruenta y despiadada, no puedes evitar sentirte mal (al menos así me sentí yo) por haberlo deseado. Tu ira va "in crescendo" a lo largo de la película, hasta el punto de sentir que todos los demás personajes son seres repugnantes que merecen morir. La Kidman consigue muy bien, en mi opinión, dotar a su personaje de una inocencia y fragilidad tales que la repugnancia del espectador aumenta minuto tras minuto por las constantes vejaciones a la que es sometida. Cuando al final los mata a todos en un desenlace que hubiera resultado estúpido de no ser por ese buildup previo, te sientes fatal por haber deseado justamente eso. Creo que es lo más interesante de la película y en general de Lars Von Trier: la manipulación absoluta de los sentimientos del espectador.

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 22 Oct, 2004 17:28

tirapalla escribió:También detesto casi todas las peliculas en las que el actor famoso de turno haga de tullido, retasado mental, o cualquier personaje con una merma física para presentarse ante los oscars como el no va más de la interpretación.
:plas: :plas: :plas:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 22 Oct, 2004 18:14

Tyler-Durden escribió:No es una grasn pelicula pero es muuuuuy detestable, EL BOSQUE.
Esto se llama vendetta :twisted:
No podías resistirte, ¿eh, Tyler?

Yo tampoco soporto muchas películas de las consideradas "intocables".

Todo Almodóvar me parece un asco, hala :twisted:

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Vie 16 Jun, 2006 10:26

El Bosque mola, comento.
Tyler, no te reveles contra tu creador, xDD
Imagen

vtwin0001

Mensaje por vtwin0001 » Lun 19 Jun, 2006 09:13

Bodrios:

Practicamente todas las pelis hollywoodenses que ha hecho Night Shyamalan (o como se escriba), no que esten malas eticamente hablando, simplemente que son un fraude (sobre todo si te ponen un trailer de que va de una cosa y al final te salen con otra cosa 'mariposa')

A lo de pelis grandes, malas eticamente.... hmmm.. star wars en su saga 4, 5 y 6, ya que admirabamos todos (no se uds. pero yo de pequeño, admiraba a Darth Vader mas que al Luke, ya que Luke es un crio, y el vader el todopoderoso (que despues resulto ser de lo mas mariquita en la 6 ante el poderoso Emperador)

...y debo mencionar que Empire strikes back es una de mis favoritas...

...por otra parte, Oldboy y Sympathy for Mr Vengeance, son reprobables eticamente, pero son una verdadera obra de arte, y las podria visionar una y otra vez

La que si es mala por la lluvia de cliches y eticamente incorrecta, a mi gusto: La vita e bella.

Aunque SI, los gringoides fueron a rescatarlos, ellos NO son la salvacion del mundo, fueron ayudados por todos **POR TODOS**... algo que a los gringoides (derivado entre negro y gringo, que por cierto, no me refiero a afroamericano cuando digo gringoide, sino como un 'take that back' por llamarles negroides a las personas morenas) parece haberseles olvidado (sobretodo a el Sr. Arbusto, vamos, un pelamazo en el mas puro sentido de la palabra).

Saludos :D