[Salas] Acabo de llegar del cine y vengo ALUCINADA

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 18 Mar, 2006 13:03

montagut escribió:Todo es cuestion de saber elegir la sesion
Ya, pero no todos tenemos la suerte de vivir en ciudades donde hay...
montagut escribió:sesion de las 16:45
Porque aquí siempre hay algún impresentable, vayas cuando vayas.

Yo antes hacía como tú, pero precisamente como era el único de la sala decidieron eliminar esas sesiones, porque no les daban dinero, y ahora toca fastidiarse.

gusarapez2000

Mensaje por gusarapez2000 » Mar 28 Mar, 2006 09:29

Hasta hace poco, yo estaba satisfecho de poder ir al cine en Madrid, en particular a los cines del entorno de la Plaza de España, donde todas las películas son en VOS, lo cual excluye (o mejor dicho, excluía) al 90% de impresentables que van al cine como si estuviesen en el salon de su casa y que se pasan la película hablando a grito pelado, ya que ese tipo de gente van (o iban) a las salas de la Gran Via, donde los botes de palomitas son más grandes.

Sin embargo, todo esto está cambiando, porque resulta que cada vez hay menos salas de cine en la Gran Via porque, o bien las han cerrado o bien las usan para musicales, con lo cual, ese tipo de gente, haciendo un gran esfuerzo, se ha desplazado hacia los otros cines que pillan cerca, a pesar de tener que ver las películas en VOS. En particular, son especialmente temibles las "marujas", grupitos de solteronas que acaban de incorporarse al circuito de VOS y que no tienen ningún reparo en comentar todas las incidencias de la película como si estuviesen en el salón de su casa. No soy amigo de las generalizaciones, pero siempre que me toca un grupito de marujas al lado, me dan la película. y por supuesto, no trates de llamarles la atención, porque son capaces de encararse contigo.

Por suerte, el otro "grupo de riesgo" en cuestiones de educación, que son los adolescentes descerebrados que van al cine a pasar el rato antes de irse al botellón de turno, parece que se quedan en los cines de los centros comerciales que abundan en la perifería de Madrid, así que de momento estamos salvados.

En fin, que el mejor colofón a toda esta perorata es lo que lo le lei una vez a un cinéfilo en otro foro. El tio escribió que:

"Me gustan demasiado las películas como para verlas en el cine"

y cada vez estoy más convencido de que este tio tiene más razón que un santo.

nomegustaelcine

Mensaje por nomegustaelcine » Sab 01 Abr, 2006 12:21

Lo que hay es mucho neurótico que se cree que el cine es un templo de reflexión mística o un museo de contemplación filosófica en vez de un lugar para pasarlo bien, a ser posible en grupo.
Aunque hay casos hirientes de gente desagradable que puede molestarte, la mayoría de los casos que se comentan no son para tanto.
Siempre que se comenta esto me acuerdo de las escenas de las pelis de Fellini con la peña en el cine, gritando, insultando al proyeccionista e incluso follando en plena sala... o de como un crítico contaba que una vez se sentó en el festival de San Sebastián al lado de Fritz Lang y vio como el director tuerto se pasaba toda la proyección pataleando y abucheando la peli a concurso.
Personalmente prefiero ver las pelis en casa... porque si no me gusta puedo ponerla a parir comodamente mientras la veo sin molestar a nadie.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Vie 07 Abr, 2006 14:47

Lo que hay es mucho neurótico que se cree que el cine es un templo de reflexión mística o un museo de contemplación filosófica en vez de un lugar para pasarlo bien, a ser posible en grupo.
Esta claro que la prioridad de los grupos de niñatos o tocahuevos individuales no es "pasarlo bien" viendo cine. En fin :roll:

cocoliche

mal comportamiento

Mensaje por cocoliche » Jue 02 Nov, 2006 00:34

Yo en Bilbao,en los cines Avenidas,e llegado a ver comer(y oler)pollo asado de los asadores que hay al lado.Y otras veces las botellas de cerveza se escuchaba como iban rodando.Pero de litro eh.
Lo de los bocatas ya es algo normal.Sera la gastronomia vasca,aqui ya sabeis.
SIERRA CHARRIBA.

miguepa

Mensaje por miguepa » Jue 02 Nov, 2006 10:53

Mi última exsperiencia.

Película: Match Point
Día: Viernes noche.

INCIDENCIAS:
Afortunadamente, a simple vista, ausencia de niñateo (aunque pensándolo mejor creo que hoy por hoy, están más entretenidos en hacer ruido con sus motos o con el puñetero regaton de su Ibiza-León-Focus tuneado, que de leer o ir al cine).
Habiéndo transcurrido 1 minuto desde el incio de la proyección (y me estoy refiriendo a los trailers) del grupo de solteronas-divorciadas amiga del la vida cultural, surge una que empieza a repartir de un bolso como el que mi abuela usaba cada vez que se venía a pasar unos días a casa de mis padres, bocadillos liados en papel de alumnio.
Primera Pregunta: Si son las 22:00 y tienes hambre, yo lo entiendo, pero cojones, cómete el bocadillo fuera a las 21:30 que verás que bien os hace la digestión.
Como el bocadillo a secas se atrganta de lo lindo, las chicas de oro comienzan el reparto de líquido. ¿Carmen, tú eras sin alcohol o agua? ¿Lola, tú Coca-Cola, verdad? Así hasta 7.
La película continúa. Y ahora es un murmullo insistente. Dos de ellas le habían empezado a dar al pico porque al parecer la peli como que les aburría, pero claro, quedarse en casa, un viernes noche, como que no pega, lo suyo es salir con las amigas.
Continúa la peli. Empiezan los mensajitos al móvil. Como las muchachitas se aburren, pues vamos a mandar mensajes. Venga móviles de última generación, venga a preguntar una a otra cómo se pone las mayúsculas, venga pantallas luminosas como si fueran las nuevas linternas de los acomododares viejos. Venga a dar por culo.
Continúa la peli. Hora del dulce. Paquetón de gominolas va y viene. Pues yo quiero un zapatito, pues yo una culebra...
Fin de la película. Se enciende la luz y allí te ve a las 7 magníficas con sus pintas de pijas tipo funcionaria esqueadora del curro, con sus mechas y sus peinados y su pinta de...
En definitiva, la nueva era de las catetas culturetas.
Ya no sé qué hacer, no sé quién me tocá más las narices, si el niñato de turno cani con pelo rapadito y colgante de oro, o la estupidez de la new age (normalmente femenina, perdónenme).
Y yo preguntándome, ¿por qué le habré dicho a mi hijo que no puede venir, que esa era una peli para mayores?

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 02 Nov, 2006 13:35

miguepa escribió:Mi última exsperiencia.

INCIDENCIAS:
Afortunadamente, a simple vista, ausencia de niñateo (aunque pensándolo mejor creo que hoy por hoy, están más entretenidos en hacer ruido con sus motos o con el puñetero regaton de su Ibiza-León-Focus tuneado, que de leer o ir al cine).
Habiéndo transcurrido 1 minuto desde el incio de la proyección (y me estoy refiriendo a los trailers) del grupo de solteronas-divorciadas amiga del la vida cultural, surge una que empieza a repartir de un bolso como el que mi abuela usaba cada vez que se venía a pasar unos días a casa de mis padres, bocadillos liados en papel de alumnio.
Primera Pregunta: Si son las 22:00 y tienes hambre, yo lo entiendo, pero cojones, cómete el bocadillo fuera a las 21:30 que verás que bien os hace la digestión.
Como el bocadillo a secas se atrganta de lo lindo, las chicas de oro comienzan el reparto de líquido. ¿Carmen, tú eras sin alcohol o agua? ¿Lola, tú Coca-Cola, verdad? Así hasta 7.
La película continúa. Y ahora es un murmullo insistente. Dos de ellas le habían empezado a dar al pico porque al parecer la peli como que les aburría, pero claro, quedarse en casa, un viernes noche, como que no pega, lo suyo es salir con las amigas.
Continúa la peli. Empiezan los mensajitos al móvil. Como las muchachitas se aburren, pues vamos a mandar mensajes. Venga móviles de última generación, venga a preguntar una a otra cómo se pone las mayúsculas, venga pantallas luminosas como si fueran las nuevas linternas de los acomododares viejos. Venga a dar por culo.
Continúa la peli. Hora del dulce. Paquetón de gominolas va y viene. Pues yo quiero un zapatito, pues yo una culebra...
Fin de la película. Se enciende la luz y allí te ve a las 7 magníficas con sus pintas de pijas tipo funcionaria esqueadora del curro, con sus mechas y sus peinados y su pinta de...
En definitiva, la nueva era de las catetas culturetas.
Ya no sé qué hacer, no sé quién me tocá más las narices, si el niñato de turno cani con pelo rapadito y colgante de oro, o la estupidez de la new age (normalmente femenina, perdónenme).
Y yo preguntándome, ¿por qué le habré dicho a mi hijo que no puede venir, que esa era una peli para mayores?
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Scar

Mensaje por Scar » Jue 02 Nov, 2006 13:57

A mi me gusta ver solo las películas. Así te evitas complicaciones. Pero no tengo un cine en casa. Sniff

miguepa

Mensaje por miguepa » Jue 02 Nov, 2006 14:00

Scar escribió:A mi me gusta ver solo las películas. Así te evitas complicaciones. Pero no tengo un cine en casa. Sniff
Bueno, compartir peli con un amigo o con esposa (si tenéis la suerte de que admita vuestros gustos) es una pasado. Pero eso sí, más de dos, es multitud. :wink:

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Jue 02 Nov, 2006 14:14

Desde que descubrí las sesiones matutinas del Icaria en Barcelona (ya que curro de tarde) disfruto de las pelis en VO y a un precio mejor que en cualquier otra multisala repleta de gente y más cara.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 02 Nov, 2006 22:19

INCIDENCIAS:
Afortunadamente, a simple vista, ausencia de niñateo [...etc...]
:juas: :juas:

Te comprendo perfectamente, miguepa, y no es cuestión de empatía; simplemente que hace no mucho me ocurrió algo muy (demasiado :cry: ) semejante.
Me ha gustado tu exposición de los hechos. :D

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Vie 03 Nov, 2006 20:33

dhrapi escribió:

INCIDENCIAS:
Afortunadamente, a simple vista, ausencia de niñateo [...etc...]
:juas: :juas:

Te comprendo perfectamente, miguepa, y no es cuestión de empatía; simplemente que hace no mucho me ocurrió algo muy (demasiado :cry: ) semejante.
Me ha gustado tu exposición de los hechos. :D

Saludos. :wink:
Idem de idem, a veces uno se pregunta qué ha hecho para merecer semejante falta de respeto por parte de la gente
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

arthureld

Mensaje por arthureld » Dom 05 Nov, 2006 00:28

A mi me pasó lo mismo pero en una obra de teatro (lo cual es mucho más sangrante ya que los actores están allí mismo, escuchando las pipas, el personal abriendo el "gatorade" y los bocadillos). Para más inri era en Solas (un dramón del quince y la gente se reía de las desgracias de la protagonista). Salí alucinado y abochornado. De todas formas cada vez está peor ir al cine. Y eso de "voy a ver una peli de minorías" no vale. Cuando no hay entradas para "Estoy hecho un animal IV" se meten en la primera que pillan. Y así nos va. Como no la entienden, a dar por saco. Me pasó con Closer. Las dos "muchachitas" que tenía detrás no esperaban una película sesuda y algo teatral (todo sea dicho de paso) y se pusieron a hablar de lo guapo que era Jude Law. Que le vamos a hacer. Se podrían haber quedado en casa viendo Salsa Rosa o como quieran llamarlo ahora.
Ah, y que nadie se sienta ofendido por haberme detenido en dos mujeres. Cuando queráis hablamos del "homo cani", esa nueva subespecie animal que pulula por las ciudades españolas. Sus motos, peinado y mala educación no entiende de sexos.

Gideon

Mensaje por Gideon » Dom 05 Nov, 2006 02:33

lo mejor aquí en Santiago son las ultimas funciones los días de semana.... con suerte he compartido con 5 personas mas toda una sala..... o lo otro es ir a pasearse a la cineteca nacional a la hora de almuerzo, tranquilidad asegurada!
“El desierto: ese espejismo de eternidad, o algo similar, que no alcanza a ser un
vacío sólo debido a la profunda calma de lo salvaje que espera con paciencia el
momento de envolvernos, el momento de devorarnos.”
Ariel Dorfman

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Dom 05 Nov, 2006 13:46

arthureld escribió:Cuando queráis hablamos del "homo cani", esa nueva subespecie animal que pulula por las ciudades españolas. Sus motos, peinado y mala educación no entiende de sexos.
En Zgz tenemos una versión propia, con una palabra básica-muletilla-imprecación-... propia: CO
Probablemente se trata de un apócope de chico, aunque igual es un código extraterrestre para invadir el mundo por parte de alguna raza alienígena (¿babosas chupacerebros anuladoras de la personalidad?).
Normalmente en una frase de siete palabras 4 veces dirán CO y dos veces algún taco. Y, aunque parece una exgeración, es así.
Ejemplo de frase: *@## CO, vamos CO al cine o qué CO.
Respuesta: Sí o no, CO.
A este tipo de gente he visto en ocasiones entrar al cine en un centro comercial llevando, no sólo nachos (!), sino también patatas fritas (!!) e, incluso, hamburguesas (!!!).

Que la fuerza nos acompañe cuando compartamos espacio.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 05 Nov, 2006 14:40

hattusil escribió:
arthureld escribió:Cuando queráis hablamos del "homo cani", esa nueva subespecie animal que pulula por las ciudades españolas. Sus motos, peinado y mala educación no entiende de sexos.
En Zgz tenemos una versión propia, con una palabra básica-muletilla-imprecación-... propia: CO
En Málaga también tenemos una palabra propia para designarlos: son merdellones.

Merdellón, y su femenino merdellona, son vocablos típicos malagueños que, según creo, proceden de los tiempos de la ocupación francesa de principios del siglo XIX. Del francés: merde jeune (joven de mierda).

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 05 Nov, 2006 15:57

En Valencia, o por lo menos por mi zona, les llamamos mascachapas. Por suerte no suelo coincidir con gente así en el cine y las pocas veces que ha ocurrido no han dado problemas, excepto en alguna película de risa en las que las carcajadas se oyen desde la otra punta de la sala aun cuando no ha tenido ninguna gracia el chiste.

arthureld

Mensaje por arthureld » Dom 05 Nov, 2006 18:48

Pues ya que estamos haciendo casi un tratado etimológico de las distintas formas de llamar al niñato, decir que "cani" viene de canijo y, como en el caso de hattusil, es lo que suelen repetir, normalmente a gritos: "¡¡¡CANIJO!!!, pero claro es mucho más rápido decir "¡CANI!

miguepa

Mensaje por miguepa » Dom 05 Nov, 2006 19:29

Bueno, lo de abrir un debate sobre el acyual HOMO CANI daría para mucho. Yo los conocí primero en Sevilla, después he visto que se ha extendido distintas versiones por el resto de España. Deberíamos acudir a los antropólogos para que dictaminaran el origen de esta especia en expansión. Es realmente increible. Su lema, la dictadura del mal gusto. Sus pintas, sus cadenas de oro-plata, sus anillos, sus peladitos, su vocabulario, sus coches tuneados o sus motos adulteradas, su música...es todo un alegato de mal gusto increíble.
Me alegra por un lado leer que no sólo me invaden a mí, sino que por el resto de la geografía existen. A mí personalmente no me han hecho nada, pero creo que son molestos a la vista y al oído. Es mi opinión.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Nov, 2006 10:23

Dios, no sabía que este foro estuviera ya tan poblado de déspotas ilustrados que imponen su visión de civismo y de buen gusto.
Aquellos macarras son la amplia definición del español por antonomasia, o mejor, para no meternos en cuestiones políticas sino puramente antrolopológicas como indicais, del ibérico.
Como indicó en su día "nomegustaelcine" (...), aquí pega mucho más el típico cine de barrio al aire libre en el que el público está fumando, bebiendo, riéndose de la película y bla bla.
A mí el civismo sajón que profesais me parece, sino irreal e impositivo (aunque con la boca pequeña, por que esas cosas se solucionan con un par de palabras amables pero contundentes), al menos totalmente fuera de lugar en nuestra cultura.
Lo siento, pero el antropólogo tendría que estudiaros a vosotros como casos excepcionales.
No es que seais peor que los macarras, es que sois más raros y dignos de estudio.

Pero que lo dicho: ante una postura con la que no estais conformes, comunicación, no indignación como una vieja de 60 años en plan "esto no es posible". Que pareceis judios rencorosos xD