Tópicos de cine americano
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1. Por muy pelados de pasta que estén los protagonistas, nunca les falta para tener el culo depilado a la cera.
2. No solo se dejan los coches abiertos sin llave, si no que dejan los cristales bajados siempre y dejan la llave detras del parasol.
3. Siempre que van por la calle, se paran a comprar un perrito calinete en el típico puesto y hacen ver lo guarros que son artondose a ponerle ketchup y mostaza que luego se les sale por todas partes.
4. En una escena de vigilancia de dos policias, el malo siempre aprovecha para salir, cuando uno de los polis ha ido a comprar algo de comida y café.
5. Cuando un poli pasa cerca de un banco, o está tomandose un cafe en el bar de al lado, siempre da la casualidad de que hay un atraco y se dan cuenta porque ven un coche sospechoso aparcado. Naturalemente lo resuelven en un par de minutos y siguen a lo suyo.
6. En las escenas de suicidas mandan al policia protagonista sin ser especialista ni psicologo, y lo resuelve diciendole al suicida que se tire de una vez, luego ante la incredulidad de este, lo atrapa en un descuido arriesgando su propia vida.
Conclusión de todo esto:
Que todo el cine americano es una recolección de tópicos, y que todos nosotros nos podríamos ganar la vida como guionistas de hollywood
2. No solo se dejan los coches abiertos sin llave, si no que dejan los cristales bajados siempre y dejan la llave detras del parasol.
3. Siempre que van por la calle, se paran a comprar un perrito calinete en el típico puesto y hacen ver lo guarros que son artondose a ponerle ketchup y mostaza que luego se les sale por todas partes.
4. En una escena de vigilancia de dos policias, el malo siempre aprovecha para salir, cuando uno de los polis ha ido a comprar algo de comida y café.
5. Cuando un poli pasa cerca de un banco, o está tomandose un cafe en el bar de al lado, siempre da la casualidad de que hay un atraco y se dan cuenta porque ven un coche sospechoso aparcado. Naturalemente lo resuelven en un par de minutos y siguen a lo suyo.
6. En las escenas de suicidas mandan al policia protagonista sin ser especialista ni psicologo, y lo resuelve diciendole al suicida que se tire de una vez, luego ante la incredulidad de este, lo atrapa en un descuido arriesgando su propia vida.
Conclusión de todo esto:
Que todo el cine americano es una recolección de tópicos, y que todos nosotros nos podríamos ganar la vida como guionistas de hollywood

Última edición por tirapalla el Vie 11 Nov, 2005 19:36, editado 1 vez en total.
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- En toda buena persecución, el coche de delante preferirá meterse por callejones estrechos donde .... ¡tachán! siempre acaba apareciendo un camión de basura que le cierra el paso.
- Los coches de policia en una persecución siempre acaban volando por los aires o estrellándose.
- Es normal saltarse semáforos en rojo, Stops y "Cedas el paso" sin mirar y que no pase nada (es más,TODOS los demás conductores siempre tienen tantos reflejos que acabarán haciendo un trompo para no darte ... a no ser que seas un policia en persecución).
- Siempre hay un Johnny por algún lado.
Y muchos más que ahora no recuerdo, pero bueno ...
PD. Yo también me subo al autobús de los MALOS guionistas de Hollywood.
- Los coches de policia en una persecución siempre acaban volando por los aires o estrellándose.
- Es normal saltarse semáforos en rojo, Stops y "Cedas el paso" sin mirar y que no pase nada (es más,TODOS los demás conductores siempre tienen tantos reflejos que acabarán haciendo un trompo para no darte ... a no ser que seas un policia en persecución).
- Siempre hay un Johnny por algún lado.
Y muchos más que ahora no recuerdo, pero bueno ...
PD. Yo también me subo al autobús de los MALOS guionistas de Hollywood.

“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin
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Los policias deben tomar clases para identificar modelos de coches, porque siempre saben como es un Ford del 81 o un Chevrolet del 94.
¿Es que la Ford solo saca un modelo de coche al año?
¿Es que la Ford solo saca un modelo de coche al año?
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.
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En eso si que no es un tópico. Hay modelos de coches que se conocen por el año. Por ejemplo hay corvette desde los 50, tambien ford mustang, etc ... y los diferentes modelos se conocen por el año.Los policias deben tomar clases para identificar modelos de coches, porque siempre saben como es un Ford del 81 o un Chevrolet del 94.
¿Es que la Ford solo saca un modelo de coche al año?
Yo soy medio aficionado a los coches clásicos americanos y diferencio muchos.
Ahí va mi coche preferido: un mercury coupe del 50 customizado

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bueno. esto en shangai kid es más bien al revés. bueno, no. los dos hacen gracias.en las parejas blanco-negro o blanco-asiático, el blanco siempre será el responsable y el serio, mientras que el protagonista de color será el encargado de las gracias.
exacto peter_love. para mí estos son los más perversos de los tópicos americanos. son perversos porque de tanto verlos en las películas acabamos creyéndolos (bueno, al menos eso es lo que parecen estar intentando).siempre hay un bueno y un malo / La solución a cualquier problema pasa por la violencia, el asesinato y el uso masivo e indiscriminado de armas.
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Hmmm, no sé si se han posteado ya, pero ahora me salen estos:
1- Siempre que palma un soldado debido al fuego enemigo, saca del bolsillo interior una carta o un objeto personal y le endosa el marrón a un compañero en plan: "Entrega esto a mis padres/esposa" "Dile a Debby que la quiero" etc
2- En la guerra también, si acribillan o algún compañero queda totalmente machacado, en el último hilo de vida el amigo que ha quedado indemne todavía tiene cojones de decir "Tranquilo, saldrás de esta" "Te pondrás bien Billy" --> Signo inequívoco de que la palmará segundos después
3- Los coches, al arrancar, sobre todo si son unidades de la poli, saldrán chillando rueda.
4- Cuando la pasma está siguiendo a otro coche de incógnito por media ciudad, el perseguido nunca se cosca de que lleva detrás la misma tartana con dos tipos dentro -> polis inequívocamente
5- A pesar de que suelen llevar las gomas del coche hechas una pena y las suspensiones más sueltas que los muelles de una cama, nunca revientan una rueda, por más derrapes, contravolantes y cambios de rasante que pillen.
6- El arma más efectiva contra el malo en una peli de miedo es el atizador de una chimenea.
7- En pelis de miedo o suspense, a pesar de que el malo ha aterrorizado a media ciudad (léase medio mundo), cuando lo tumban siempre se queda el/la protagonista cerquita suyo, por si se despierta (sucede a menudo), le pueda coger un pie y seguir con la acción.
Saludos
1- Siempre que palma un soldado debido al fuego enemigo, saca del bolsillo interior una carta o un objeto personal y le endosa el marrón a un compañero en plan: "Entrega esto a mis padres/esposa" "Dile a Debby que la quiero" etc
2- En la guerra también, si acribillan o algún compañero queda totalmente machacado, en el último hilo de vida el amigo que ha quedado indemne todavía tiene cojones de decir "Tranquilo, saldrás de esta" "Te pondrás bien Billy" --> Signo inequívoco de que la palmará segundos después
3- Los coches, al arrancar, sobre todo si son unidades de la poli, saldrán chillando rueda.
4- Cuando la pasma está siguiendo a otro coche de incógnito por media ciudad, el perseguido nunca se cosca de que lleva detrás la misma tartana con dos tipos dentro -> polis inequívocamente
5- A pesar de que suelen llevar las gomas del coche hechas una pena y las suspensiones más sueltas que los muelles de una cama, nunca revientan una rueda, por más derrapes, contravolantes y cambios de rasante que pillen.
6- El arma más efectiva contra el malo en una peli de miedo es el atizador de una chimenea.
7- En pelis de miedo o suspense, a pesar de que el malo ha aterrorizado a media ciudad (léase medio mundo), cuando lo tumban siempre se queda el/la protagonista cerquita suyo, por si se despierta (sucede a menudo), le pueda coger un pie y seguir con la acción.
Saludos

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Más:
En toooodas las películas estadounidenses (excepto alguna reliquia de principios del siglo pasado) muestran la bandera americana, como mínimo una vez.
Cuando los buenos eran buenos, buenos chicos, nunca mataban al malo; por más dura que fuera la pelea.
El malo moría tropezando y cayendo al vacío, cayendo por propia inercia tras la esquivada del bueno, se enganchaba y se iba puente abajo... sea como fuere, el bueno nunca lo mataba (aunque estuviera en ello)
Qué buen hilo
Saludos.
En toooodas las películas estadounidenses (excepto alguna reliquia de principios del siglo pasado) muestran la bandera americana, como mínimo una vez.
Cuando los buenos eran buenos, buenos chicos, nunca mataban al malo; por más dura que fuera la pelea.
El malo moría tropezando y cayendo al vacío, cayendo por propia inercia tras la esquivada del bueno, se enganchaba y se iba puente abajo... sea como fuere, el bueno nunca lo mataba (aunque estuviera en ello)

Qué buen hilo


Saludos.
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Muy buenos los tópicos. Tres más, que creo que no están:
- En las películas de miedo o suspense, al malo siempre habrá que matarlo un mínimo de dos veces.
- En las pelis del oeste no hace falta que ates a tu caballo cuando lo dejas «aparcado», con que le des dos vueltas con las riendas a un madero, va que chuta.
- En las películas del oeste al protagonista le asesinarán o secuestrarán a un amigo, pariente o novia para que tenga que ir a vengarse o rescatarla matando a todos los malos.
- En las películas de miedo o suspense, al malo siempre habrá que matarlo un mínimo de dos veces.
- En las pelis del oeste no hace falta que ates a tu caballo cuando lo dejas «aparcado», con que le des dos vueltas con las riendas a un madero, va que chuta.
- En las películas del oeste al protagonista le asesinarán o secuestrarán a un amigo, pariente o novia para que tenga que ir a vengarse o rescatarla matando a todos los malos.
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Bueno, retomamos el hilo con dos tópicos que me llaman la atención:
- Las mujeres estadounidenses, cuando viajan a París, sufren una transformación que las convierte inmediatamente en pu..as.
- Siempre habrá alguien que te recuerde que el café que toman en las comisarias de policía es una bazofia, pero se lo siguen tomando.
Por cierto; una pregunta: ¿En cuántas películas de comedia infantil NO aparece un policía?
Saludos.
- Las mujeres estadounidenses, cuando viajan a París, sufren una transformación que las convierte inmediatamente en pu..as.
- Siempre habrá alguien que te recuerde que el café que toman en las comisarias de policía es una bazofia, pero se lo siguen tomando.
Por cierto; una pregunta: ¿En cuántas películas de comedia infantil NO aparece un policía?
Saludos.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
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Si la pareja es negro-asiatico el tonto sigue siendo el negro (Hora Punta por ejemplo).- en las parejas blanco-negro o blanco-asiático, el blanco siempre será el responsable y el serio, mientras que el protagonista de color será el encargado de las gracias.
-Si la peli transcurre en un instituto siempre esta la jefa de las animadoras que es mala y una calienta pollas aunque luego veamos una escenita en el coche de su novio en la que se haga la estrecha aunque su chico este mas cachondo que un mono.
Su novio pertenece al equipo de futbol y simpre lleva la tipica chaqueta del equipo para que le reconozcamos.
Tambien en ese mismo instituto al menos un estudiante descubrira que el verdadero significado de la vida no es ser popular sino llevarte bien con tus amigos de verdad.
-Si la pelicula incluye partes con ordenadores jamas veremos un sitema UNIX, o una terminal, o linea de comandos, etc ... todo se hara desde una bonita interfaz como de flash que se maneja con un raton (eso si no es con la voz...)

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yo me fijo en dos que siempre me han llamado la atención y que tienen que ver con el tan tratado tema de la seguridad (coches, etc.):
- ¿En qué país el mundo desarrollado las puertas exteriores de casa se pueden abrir desde fuera?
- ¿Quién es tan gilipollas de tener un villorrio del 15, vivir solo, en un país lleno de psicópatas y, además de tener puertas que se abren de fuera, no poner NUNCA verjas en las ventanas??? 8O
- ¿En qué país el mundo desarrollado las puertas exteriores de casa se pueden abrir desde fuera?
- ¿Quién es tan gilipollas de tener un villorrio del 15, vivir solo, en un país lleno de psicópatas y, además de tener puertas que se abren de fuera, no poner NUNCA verjas en las ventanas??? 8O
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- todas las chicas cogen las tazas de la misma forma, agarrándolas con ambas manos como para que les transmitan el calor del café o lo que sea que se están tomando.
- si se ve una escena de una clase lo más probable es que la clase esté terminando y veamos cómo toca el timbre y los alumnos se marchan, mientras el profesor les pone el típico trabajo para el lunes.
- si alguien está cabreado con un amigo y aparecen los dos haciendo deporte, el que está enfadado vencerá al otro demostrando una habilidad nunca vista.
- el novato siempre se hace amigo de los miembros más interesantes o peligrosos.
- los malentendidos son verdaderas piruetas de lo imposible, porque la gente se las arregla para entenderlo todo perfectamente, salvo por el nombre de una persona, que nunca nombra nadie porque sino todo el argumento se vendría abajo.
- el asesino desconocido siempre es alguien que ya ha aparecido en la película. (este tópico me parece uno de los más absurdos del cine, no sé por qué lo hacen siempre).
- si se ve una escena de una clase lo más probable es que la clase esté terminando y veamos cómo toca el timbre y los alumnos se marchan, mientras el profesor les pone el típico trabajo para el lunes.
- si alguien está cabreado con un amigo y aparecen los dos haciendo deporte, el que está enfadado vencerá al otro demostrando una habilidad nunca vista.
- el novato siempre se hace amigo de los miembros más interesantes o peligrosos.
- los malentendidos son verdaderas piruetas de lo imposible, porque la gente se las arregla para entenderlo todo perfectamente, salvo por el nombre de una persona, que nunca nombra nadie porque sino todo el argumento se vendría abajo.
- el asesino desconocido siempre es alguien que ya ha aparecido en la película. (este tópico me parece uno de los más absurdos del cine, no sé por qué lo hacen siempre).
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Estaba pensando... igual ya se ha dicho:
- Nunca cogerás el teléfono a no ser que previamente haya dado 20 tonos mínimo, el que te llama nunca colgará, da igual, se esperará, sólo has de aguantar lo suficiente a que el espectador se ponga de los nervios y en ese momento lo coges!! (con desdén y contestas de mala gana por cierto)
- Cuando llegues a tu casa y pongas en marcha el contestador recibirás los mensajes normales. Los de "Vamos Frank cógelo, sé que estás ahí" sólo los recibirás en el momento en que... estés en tu casa, evidentemente, en eso nunca se equivocan los que llaman.
- Nunca cogerás el teléfono a no ser que previamente haya dado 20 tonos mínimo, el que te llama nunca colgará, da igual, se esperará, sólo has de aguantar lo suficiente a que el espectador se ponga de los nervios y en ese momento lo coges!! (con desdén y contestas de mala gana por cierto)
- Cuando llegues a tu casa y pongas en marcha el contestador recibirás los mensajes normales. Los de "Vamos Frank cógelo, sé que estás ahí" sólo los recibirás en el momento en que... estés en tu casa, evidentemente, en eso nunca se equivocan los que llaman.
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- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Frases tópicas del cine americano
Muchas veces van unidas a escenas y momentos tópicos como los que hemos comentado hasta ahora en este hilo (por eso no he abierto otro hilo, prefiero ponerlas aquí). Estas son algunas que he recopilado yo:
Seguro que se os ocurren otras.
Muchas veces van unidas a escenas y momentos tópicos como los que hemos comentado hasta ahora en este hilo (por eso no he abierto otro hilo, prefiero ponerlas aquí). Estas son algunas que he recopilado yo:
Y estas otras las encontré en un blog:Lo siento.
La quintaesencia, el santo grial, el octavo chakra, la madre de todas las frases de cine. Todo el mundo lo siente. Cuánto dolor.
Todo saldrá bien.
Esta tampoco es manca. El nivel de optimismo en las películas yankis rompe todas las barreras de la lógica. De ahí las fantasmadas y las historias increíbles.
Confía en mí.
Compañera inseparable de la anterior. Hay que decirla mirando fijamente a la otra persona, como si quisieras hipnotizarla o algo.
¿Estás bien?
Y ¿Te encuentras bien? copan un buen porcentaje de líneas de guión. Suele ser una pregunta redundante. Si les pasa algo suelen decir directamente "Mierda".
Sé cómo te sientes.
De nuevo observamos una capacidad de empatía inusitada. Por extraña que haya sido tu experiencia, siempre hay alguien que ya la ha vivido antes.
¿De qué estás hablando?
Uyuyuy... Pedazo misterio ¿eh? Se palpa en el ambiente. Esta frase es el equivalente al redoble de tambor de los circos.
Espero que sepas lo que haces.
Aquí se respira cierta falta de confianza. Si lo dice el protagonista suele indicar que el plan va a salir fatal. Si se lo dicen al protagonista: éxito rotundo.
Yo no sé nada.
La ignorancia campa a sus anchas entre los personajes de película, sobre todo si es un thriller. Lo curioso es que al final siempre saben algo.
Suelta la pistola.
Suele ser para poder hablar y eso. Aunque a veces es una trampa. Suelen decírselo al que está más nervioso, como si el otro no pudiera hacer daño también.
Sólo hay un modo de averiguarlo.
Seguro que hay un montón de ellos, pero nada, hay que soltar la frasecita en plan chulo antes del cambio de escena.
...aunque sea lo último que haga.
Amenaza y promesa eterna en un mismo pack. Qué épico ¿verdad? Jejeje.
Prefiero morir intentándolo que quedarme aquí sin hacer nada.
Ahí, ahí, dándolo todo. Esta es parecida a la anterior. Este pack incluye un poco de pseudo-valentía (temeridad en realidad).
Te diré lo que vamos a hacer.
Podías ahorrarte la frase y decirlo directamente, pero así queda como más autoritario ¿no?
¡Esperad! ¡Creo que intenta decirnos algo!
Eso, ante todo sacarle toda la información posible. Que se esté muriendo es lo de menos.
Déjala a ella y cógeme a mí.
Vale, esta frase fuera de contexto suena algo rara, pero ya conocéis la situación: intercambio de rehenes. Siempre hay alguien que quiere hacerse el héroe.
Si sales por esa puerta no te molestes en volver.
Frase reservada a jefes y dueños de casas. No suele tener el más mínimo efecto, porque ya está decidido. De hecho sueles preguntarte por qué no se ha ido antes.
Dime algo que no sepa.
Jajajaja... Si es que estamos de vuelta de todo, joder.
Sería incapaz de matar una mosca.
Hombre, una mosca, lo que se dice una mosca... Tampoco hay que exagerar ¿no?
Le haré una oferta que no podrá rechazar.
Cuánto daño ha hecho el Padrino (jejeje).
Ese fue su primer error.
Tengo la lista aquí mismo.
En esta ciudad no hay sitio para los dos.
Esta no es mi guerra.
Sí, estas últimas no es que se escuchen mucho, pero suenan bastante a tópico ¿verdad?
Jojojo... Es que casi se puede hacer una película entera usando sólo estas frases...Think Wasabi escribió:* "¿Qué tenemos?": el detective que llega a la escena del crimen y pregunta a los presentes mientras se pone los guantes.
* "No lo ha conseguido": para decir que alguien la ha diñado.
* "Tenemos compañía": para decir que alguien les persigue, ya sea en coche, avión o nave espacial.
* "Es fuerte, lo superará": cuando alguien afronta un trauma y seguramente quedará trastornado el resto de su vida.
* "Debemos olvidar lo que pasó": para intentar ocultar el hecho de que se revolcaron durante horas en la cama.
* "Sí, era muy especial": cuando no lo/la conoces de nada y quieres decir algo para salir del paso.
* "Trabajas para mí, lo que significa que tu culo me pertenece": lo que nunca diría un jefe en el primer día de trabajo de un empleado.
* "Hemos hecho todo lo posible": (en series de hospitales). Mentira, debería ser "hemos hecho todo lo que podíamos o sabíamos hacer en ese momento".
* "Necesito una copa" (o un trago también): cuando necesitas justo lo contrario: un paseo por la playa o correr 10 kilómetros.
* "Todo saldrá bien": para describir una situación muy jodida donde seguramente todos morirán.
* "Hoy va a ser un día muy largo": generalmente no llegará a exceder las 24 horas, como ayer y mañana.
* "No puedo, tengo entradas para el partido": siempre hay un partido de la NBA, NFL o NHL pululando por el ambiente.
* "Te estaré vigilando": la amenaza más chorra del cine.
* "Qué va a hacer, ¿detenerme?": tras encender un cigarrillo en una zona donde estaba prohíbido fumar.
Seguro que se os ocurren otras.
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Muy bueno, mesmerism. Jojojojo. La verdad es que el otro día leí "El planeta americano" y me dije: "No puede ser esto posible". Sin embargo, al acercarse uno a la última propaganda yanki, todo se confirma: la religiosidad (faltan frases con la palabra "Dios" por ahí en medio), el patriotismo, la individualidad exacerbada (el individuo héroe contra los grupos organizados), la falta de relativismo moral en las películas (hay unos buenos muy buenos y unos malos muy malos), dirigidas a un público con un CI bastante limitado, etc. etc. etc.
En fin, recapacitemos. ¿Alguien quiere ser como ellos? Nunca me he alegrado tanto como ese día de que no me gusten las payasadas yankis actuales (con salvadas excepciones, claro).
Reitero mi felicitación, mesmerism. Te lo has currado...
En fin, recapacitemos. ¿Alguien quiere ser como ellos? Nunca me he alegrado tanto como ese día de que no me gusten las payasadas yankis actuales (con salvadas excepciones, claro).
Reitero mi felicitación, mesmerism. Te lo has currado...

“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin