Mensaje
por Ozzman » Lun 30 Dic, 2002 23:43
Un par de comentarios a las opiniones de la gente (ojo, opiniones y gustos hay tantos como personas, pero ahi va el mio).
- La mejor pelicula muda de la historia, en mi opinión es "El acorazado Potemkin" (Eisenstein), seguida por "Nosferatu" (Murnau). Sin desmerecer a Dreyer, pero creo que estas dos producciones estan por encima de las que tu comentabas.
- El señor de los anillos trata una gran historia y ha constado un gran esfuerzo realizarla, de veras. Yo tengo la version extendida de la primera pelicula y me parece un autentico peliculón en toda regla. El bien y el mal existen desde el principio de los tiempos y tambien desde el principio del cine. En muchos casos, el "malo" resulta ser el bueno o no, dependiendo de la perspectiva con la que se ruede el film. El pianista la he visto y me parece "una Lista de Schindler descafeinada", no me aporta nada nuevo, la verdad, y ademas, resulta ser muy light, teniendo en cuenta el argumento que trata.
- Si se puede añadir alguna mas, quisiera poner una película realmente odiada y maldita por la historia del cine: "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (que tambien es el escritor del libro del mismo titulo), posiblemente la película más antibélica de la historia.
Este tema es genial, porque al final se podria hacer un listado propio nuestro (un listado como es debido, porque los listados que dan por ahi a veces producen grima).
Bueno, un saludo.
[Editado el 30/12/2002 por Ozzman]
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,
Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)