¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 18 Ene, 2005 12:08

Episodios divertidos, al menos por el lado del grotesco, recuerdo en América, sobre todo lo que refiere a Brunelda y su entorno. Pero América es una excepción en la obra kafkiana.

Y me quedó algo más pendiente: no es que Sed de mal me haya caído tan ídem, simplemente me tomó por sorpresa, como que no estaba a la altura de lo que yo esperaba de Welles. Si las películas no-tan-geniales de Welles las hubiera hecho Juan de los Palotes, todos habríamos exclamado: ohh, qué interesantes...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

sic

Mensaje por sic » Vie 21 Ene, 2005 01:10

pues a mi "sed de mal" me gusta mucho,
orson welles esta que se sale en esta peli,
lo unico charlton heston, que no me da el pego para el papel.

pues hoy a la tarde he visto "cazadores de mentes", me parece que se llamaba asi, joder que patraña de peli.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 21 Ene, 2005 09:45

pues hoy a la tarde he visto "cazadores de mentes", me parece que se llamaba asi, joder que patraña de peli.
Por un momento he recordado "El cazador de sueños", otra inmundicia cinematográfica, salvo algunas escenas gores, que llegan a ser divertidas, no terminé de verla, pura bazofia

willie_lopes

Mensaje por willie_lopes » Vie 21 Ene, 2005 09:48

Asi a bote pronto una respuesta facil seria:: CUALQUIERA DE SANDRA BULLOCK
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 21 Ene, 2005 13:08

Para Cirlot, Tragamuvis y demás (así veo y zanjo el tema):

Pese a llegar tarde (perdón):

- Elia Kazan no creaba, se justificaba (ved: La Ley del Silencio o América, América.)

- Orson Welles no creaba, buscaba (ved:The Other Side of the Wind o F for Fake ).

Por otro lado, las peores películas que he visto en mi vida se circunscriben a una sóla temática: La de pretender hacerme creer que las relaciones entre un niño y una botella son profundísimas (creo que se sobreentiende la ironía).

Por último, ¿quienes son los que crean?: Los PIONEROS.
Saludos :cabezon:
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 21 Ene, 2005 15:06

Por otro lado, las peores películas que he visto en mi vida se circunscriben a una sóla temática: La de pretender hacerme creer que las relaciones entre un niño y una botella son profundísimas (creo que se sobreentiende la ironía).
Creo comprenderte, pero me gustaría que mencionaras algún director y título concretos, algún ejemplito..(no sea cosa de que yo entienda una cosa y vos estés dando otra por sobrentendida).

Cuando hablamos de Welles, Kazan, Ford, Kubrick,etc, etc, etc, SI se sobreentiende que no estamos hablando de las peores películas, ES DEMASIADO OBVIO. Tengamos en cuenta que ahora mismo, sin ir más lejos, me meto en cualquier cine y me miro un par de títulos candidatos a la antología de lo que jamàs debería haberse visto en una pantalla y los menciono aquí y no le aporto un pomo a nadie, puro tiempo perdido, como hacer una filmografía de Enrique Carreras.

Gran parte del debate se ha enfocado en aquellos directores y aquellas películas que han ocupado tradicionalmente lugares de preferencia en la crítica y en la consideración general y que alguien puede pensar que no son tan buenas, o que no le caen bien, etc, etc, y algunos nos sacamos las fobias y le damos garrote a los que nos cae antipático, etc, etc.

Y todo eso porque la simple mención de películas infumables ofrece posibilidades infinitas, pero es más aburrido que contar ovejas (o chupar un clavo)
Arriba Evo, no te dejes

Nanusca

Mensaje por Nanusca » Sab 22 Ene, 2005 03:34

Pues tienes toda la razón Tragamuvis, enumerar como malas las películas q todos sabemos q son malas es posible q sea aburrido, pero se me ocurre algo mejor q discutir sobre mitos, q tal si hablamos de algo más actual?? q tal si comenzamos ya a desvirtuar o a "virtuar" ahora posibles mitos futuros???
Todo esto viene porque acabo de llegar ahora mismo del cine, he ido a ver El aviador, película nombrada aquí en alguna ocasión a razón de la mención q alguien hizo a Scorsese. El caso es q me temo q nadie de este foro se esperará mucho de esa película (por algunos de los comentarios q leí) y que, por las huidas esporádicas del cine y las exclamaciones de "por fin!" cuando acabó, el gran público tampoco se entusiasmará en colocarla entre las mejores pelis q ha visto, pero yo quiero decir, sobre todo porque si no lo digo no dormiré esta noche tranquila, q a mí me ha gustado, y mucho, q queréis q os diga!
Me ha gustado la historia, los actores (bueno, tal vez alec baldwin no debería estar ahí a mi gusto), la estética, no sé, me ha gustado. No digo q sea una obra maestra, pero me ha resultado entretenida, divertida, con unos dialogos muy locuaces y graciosos y, sobre todo, una Cate Blanchett interpretando a la grandísima Katherine Hepburn que me ha encantado, oye. Hombre, quizá es un pelín larga, la gente estaba ya un tanto cansadilla de Howard Hughes y sus excentricidades, pero bueno, a mí no se me hizo pesada. No sé, me gustaría mucho saber la opinión de cualquiera de vosotros que la hayáis visto, para ver si os ha gustado como a mí (q sabréis explicarlo más eruditamente) o si os horroriza, q tb será entretenido saber porqué.
Ya sé q estoy desvirtuando un pokito el hilo, pero no sé, tenía ganas de comentarlo y no me parecía tan importante como para abrir uno nuevo, además, esto desvirtuado, lo q se dice desvirtuado ya está, no?? :oops:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 22 Ene, 2005 04:59

Ya que de desvirtuar se trata, desvirtuemos, ya me estoy poniendo en campaña para ver el último opus de Scorcese y discrepar, ya sea con Nanusca o con la otra mitad del mundo :lol: :lol:
En ciertas oportunidades me sucede algo peor: discrepo conmigo y entonces estoy de acuerdo con todo el mundo, pero en contra.

En serio, Nanusca, tendré muy en cuenta tu opinión, ni que hablar que la sola mención de Kate Hepburn :!: :!: suscita mi interés y mi curiosidad, por no decir mi fascinación.

PD No puedo poner los elinks por ser "non sanctos" pero si buscan esa película en un ripeo "heterodoxo" van a encontrar miles de fuentes.
Arriba Evo, no te dejes

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 08 Abr, 2005 23:22

Haciendo zapping me acabo de encontrar a las ángeles del charlie en el plus, así que retiro lo que haya podido decir anteriormente: la peor bazofia infumable y nauseabunda es ésta joya, que para colmo se habrán forrao con las taquillas, la muy z***** :evil:
Próxima parada: Imagen

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Vie 08 Abr, 2005 23:40

abyacar escribió:Para Cirlot, Tragamuvis y demás (así veo y zanjo el tema):

- Orson Welles no creaba, buscaba (ved:The Other Side of the Wind o F for Fake ).

Saludos :cabezon:
y donde se puede ver the other side of the wind?

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 09 Abr, 2005 08:20

Nanusca: te concedo que la película está bien hecha. Te concedo que es excesivamente larga. Confieso que me aburrió la sobredosis de H. H.
La Kate Hepburn no está tan bien actuada como yo hubiera querido. La originalidad de la película brilla por su ausencia. Muchos esperábamos más de Scorcese. Concedo que la película no es mala. Tampoco es buena.
Arriba Evo, no te dejes

dorn1

Mensaje por dorn1 » Sab 09 Abr, 2005 09:00

guantemano escribió:Si buscas por el humor de Kafka en el google te salen unos cuantos ensayos sobre el tema. Es un humor raro, casi enfermizo, pero eso no lo invalida. Max Brod cuenta en alguno de sus libros (perdona que no te ponga la cita textual, me da pánico mi biblioteca) que en la primera lectura de La Metamorfosis en Praga los oyentes se quedaron alucinados cuando Kafka se tiró al suelo de la risa en uno de esos momentos en los que el bicho (el Samsa) peor lo estaba pasando.
Me sumo a aquellos que no le ríen las gracias al gran Kafka. Grande a su pesar si ríe las putadas que él mismo le (se) hace al Samsa. Por otra parte, quien es capaz de perpetrar EN LA COLONIA PENITENCIARIA no puede ser más que un enfermo.
El Proceso de Welles me parece un peliculón. Me habéis incitado a volverla a ver, gracias :) :)

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Mar 12 Abr, 2005 20:13

ultimamente he visto, para mi desgracia, "perras callejeras" :?
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

abyacar

Mensaje por abyacar » Mié 13 Abr, 2005 00:53

Siempre llego tarde, siempre llego tarde...
¿Por qué limitarme a lo concreto? ¿Por qué citar películas específicas?.
Llega un momento en el que nombres (por muy respetados que sean) o títulos se borran.
Si te digo Tragamuvisque el cine francés de Rohmer o el iraní me parece así o me parece asá, no es tan sólo por aportar una opinión, sino hacer una simple reflexión: ¿Hasta dónde llega el pecado del Hombre? (perdón, mejor dicho: ¿Cuándo acaba el arte y empieza la soberbia?)
Disculpa mi estúpido y pueril cripticismo de parvulario.
Me mantengo en la idea de no dar nombres concretos, reniego de temas o de pretensiones que me hagan creer algo en lo que no creo. (Me temo que no tiene nada que ver esto con tu mensaje, pero fuí absorbido por el demonio de la intemperancia de Poe-manera arrogante de decir bajo efectos del alcohol)

Y venid a mí y sacudidme con dialécticas y ensangrentadas discusiones, que provoquen ansias y dolores agudos
P.D. Yo ví fragmentos de "The Other Side of the Wind" en la Filmoteca de Madrid allá por el año 2001.
P.P.D. Una vez me invitaron a una sesión de cine de la Factoría Troma...
Hoy, os lo puedo contar.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

alfredin

Mensaje por alfredin » Mié 13 Abr, 2005 02:14

Huyendo de peliculas comerciales un día me metí con unos amigos a ver una pelicula épica polaca que se llamaba Con sangre y fuego de Jerzy Hoffman.

Uffff... ¡Nos quedamos dormidos los cinco sin excepción!

!Vaya tostón de película!

Saludetes

Bohemian

Mensaje por Bohemian » Mié 13 Abr, 2005 03:59

Pues yo tendría varios enfoques para llamar a una película mala.

Por ejemplo, "Policía Psicópata 2" es tan, pero tan mala, que siendo de terror me tenía muerto de risa, por lo cual casi hasta es digna de verse.

Pero está el otro lado de la moneda, con películas supuestamente buenas (aclamadas por la "crítica", que de críticos no tienen nada), pero que son infumables a más no poder, aburridas, melosas, atiborradas de clichés, convencionalistas, prefabricadas, etc., sobre todo abundan de este tipo en Hollywood; aquí la lista sería interminable pero de momento citaría algunas que se me vienen a la cabeza sin pretender ser exhaustivo:

- Corazón Valiente
- Africa Mía (Out Of Africa)
- Gente Común
- Titanic
- Capitán De Mar Y Tierra (Master And Commander)
- Yo, Robot
- La Casa De Los Espíritus

Y un largo etc. Yo prefiero mil veces algo para adolescentes retrasados que estas ñoñerías insoportables que tanto les gustan a los de la Academia yankee.

javierchk

Mensaje por javierchk » Mié 13 Abr, 2005 21:15

Bufff, la más mala, éso está peleao, ahí van las que se me ocurren:

:arrow: Vampiros de John Carpenter, me dormí en el cine
:arrow: Ghost world y lo siento por Steve Buscemi y Daniel Clowes
:arrow: Blueberry, todavía me pregunto de qué puñetas iba
:arrow: El planeta de los simios de Tim Burton, que a veces las comparaciones son odiosas...
Imagen

lawrence

Mensaje por lawrence » Sab 16 Abr, 2005 09:48

Cosas secretas, de nosequé Brisseau.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 22 May, 2005 21:34

bueno, bueno. leyendo el hilo y viendo las películas que nombran algunos me han dado unos cuantos calambrazos en la yugular, pero ya me estoy calmando. creo que la mayoría de la gente tiene más suerte que yo y se olvida de las verdaderas bazofias que pasan delante de sus ojos, porque sino no me explico cómo aparecen siquiera mencionadas en un hilo con este título películas como 2001, eyes wide shut, el club de los poetas muertos, o american history x. joder. ¡american history x! pero si es un peliculón como la copa de un pino. no entiendo cómo alguien puede decir que no tiene sentimiento, si precisamente es esa su esencia. definitivamente sobre gustos es mejor no escribir demasiado.

yo también tiendo a (y trato de) olvidarme de las películas horrendas que tengo la desgracia de ver, pero todavía recuerdo alguna, por desgracia. veréis que leyendo mi lista todas esas discusiones de las páginas anteriores sobre directores con cierto renombre se vuelven completamente inútiles, porque al lado de estos abortos cualquier otra cosa parece una joya reluciente:

el faust de la fantastic factory (para mí quizá la peor de todas las películas de la historia) (desde aquella gigantesca muestra de mal gusto tengo a esa "productora" en la lista negra), el libro de las sombras, el arte de morir (menudo bodrio), los sin nombre (otra que tal baila), no debes estar aquí (eso pensaba yo mientras la sufría), asalta como puedas (qué asco, joder), uforia, así reían, los inmortales 4 (con su antológica escena repetida) (y eso que los montadores eran tres), wing commander, solo, pacto de brujas, they, una de zombis... buf, muchas, demasiadas. joder, deberían darme un premio por aguantar tanta mierda.

Papitu

Mensaje por Papitu » Dom 22 May, 2005 21:55

Para películas malas, malas, malas, me parece que se llevan la palma cualquiera de las de SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA, dirigidas por el inefable RENE CARDONA. ED WOOD, a su lado, era un genio del cine sólo comparable a WELLES, FORD o GRIFFITH.

Cuando yo era joven las pasaban regularmente por el cine CAPITOL de Barcelona y no me perdía ni una porque te lo pasabas pipa por lo rematadamente malas que eran.

Por la mula corren unas cuantas y os recomiendo vivamente que veais alguna como, por ejemplo:

- Santo en la venganza de la momia.
- Santo contra la invasión de los marcianos.
- Santo contra las momias de Guanajato.

Saludos a todos.