El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 19 Ago, 2005 14:37

cernickalo escribió:Ya, hombre, si ya sé que nos queréis calladitos y sumisos. A lo largo de estas ¡12! páginas ha quedado sobradamente demostrado que lo poco salvable de la película está en la música y en la ambientación.

Los defensores del bodriete ya os habéis sacado de la manga varios "conceptos centrales" de la película, señal inequívoca de que, o no tiene ninguno, o si lo tiene está muy poco claro. Tampoco os importa que las interpretaciones de los actores oscilen entre lo malo y lo patético. Los incontables boquetes en el guión que se han ido enumerando no son relevantes para vosotros. Etc, etc...
Os recuerdo que, antes de este rebufo (sin duda provocado porque algunos defensores de "El Bosque" aborrecen "Sin City" y otros, defensores del bodrio Rodríguez/Miller, han visto en este hilo un buen campo de batalla), nosotros, The Village People, ya habíamos ganado la Guerra. :mrgreen:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 19 Ago, 2005 15:26

nosotros, The Village People, ya habíamos ganado la Guerra.
¿Qué guerra? ¿una guerra de opiniones? ¿eso existe? En todo caso eso habría que probarlo con números, con una encuesta o algo así. Me da a mí que no está tan clara esa victoria, Morrissey. (Por cierto, os ha quedado genial eso de "The Village People", es buenísmo).

Ah, y a mí no me gusta ninguna de las dos, ni Sin City ni El Bosque. (De hecho creo que incluso me parece algo mejor la de Sin City...)

Pequod

Mensaje por Pequod » Vie 19 Ago, 2005 15:58

mesmerism escribió:¿Qué guerra? ¿una guerra de opiniones? ¿eso existe?
¿Cómo vais a entender El Bosque si no sois capaces de entender una simple metáfora? :twisted:

Además, las "guerras dialécticas" no se ganan con números, sino con argumentos razonados.

PD: No me paso por el hilo de Sin City porqué ya está todo dicho y es algo repetitivo, pero a mi tampoco me gustó mucho. De todos los títulos que ha puesto Jacob me quedo con el que decía "el uso del color lo único bueno de la película" o algo así (ya me pierdo :D ).

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 19 Ago, 2005 16:17

Pequod escribió:¿Cómo vais a entender El Bosque si no sois capaces de entender una simple metáfora?
El Bosque lo entiende cualquiera, en eso no hay ningún mérito. Y Morrissey no estaba haciendo ninguna metáfora, me da que esto del Bosque no se lo toma como algo poético.
Pequod escribió:Además, las "guerras dialécticas" no se ganan con números, sino con argumentos razonados.
No. Esa es la falacia de siempre. Lo que hay aquí es una guerra de opiniones sobre una obra artística, y esas ni se ganan ni se pierden, porque es algo subjetivo, y siempre habrá algunos que opinen que está bien y otros que está mal. Lo único que ocurre es que todos se reafirman en su posición, y de hecho la mayoría se radicaliza (creo que a eso se le llamaba "polarización").

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 20 Ago, 2005 02:22

mesmerism escribió:Lo único que ocurre es que todos se reafirman en su posición, y de hecho la mayoría se radicaliza (creo que a eso se le llamaba "polarización").
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que bien, que bien, que bien... una "guerra fría" en torno "al bosque". :twisted:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 20 Ago, 2005 13:03

Mesmerism, cuando dije que habíamos "ganado la guerra" me refería a que todas las puntillas en contra de la película habían sido rebatidas con acierto (creo) por el otro bando, por lo que la Coyote Band decidió retirarse. Si tiras unas páginas más atrás lo notarás. De hecho, sólo Jacob había quedado en el frente, pero de él ya sabemos que le van los retos imposibles (es bético).
El Bosque lo entiende cualquiera, en eso no hay ningún mérito. Y Morrissey no estaba haciendo ninguna metáfora, me da que esto del Bosque no se lo toma como algo poético.
No creas que lo entiende "cualquiera". Te recomiendo una noche de insomnio leyendo todas las páginas del hilo y lo verás.

Y lo de que me tomo la película como algo más, pues no es del todo cierto. Lo que ocurre es lo que muy acertadamente has descrito con una frase:
Lo único que ocurre es que todos se reafirman en su posición, y de hecho la mayoría se radicaliza (creo que a eso se le llamaba "polarización").
Pero tranquilo, todo es puro teatro. 8)

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 20 Ago, 2005 13:32

mesmerism escribió:Lo que hay aquí es una guerra de opiniones sobre una obra artística, y esas ni se ganan ni se pierden, porque es algo subjetivo, y siempre habrá algunos que opinen que está bien y otros que está mal. Lo único que ocurre es que todos se reafirman en su posición, y de hecho la mayoría se radicaliza (creo que a eso se le llamaba "polarización").
Ahí estoy completamente de acuerdo. El cine, como cualquier otro tipo de expresión artística, es un ejercio absoluto de subjetividad, por lo que nadie tiene la verdad absoluta. Para gustos colores :wink:

mesmerin escribió:El Bosque lo entiende cualquiera, en eso no hay ningún mérito. Y Morrissey no estaba haciendo ninguna metáfora, me da que esto del Bosque no se lo toma como algo poético.
Te aseguro que no. Me he topado con gente (en otros foros y cara a cara) que ni por asomo pillan o entienden el porque de la pelicula. Mucha gente no ve más alla de si hay o no un monstruo...triste pero es asi :wink:
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 20 Ago, 2005 15:03

Goldfinger escribió: Mucha gente no ve más alla de si hay o no un monstruo...triste pero es asi :wink:
¿Es que hay algo más allá?

¿Otra vez con el análisis sociopolítico? Que gente ya mayorcita diga estas cosas...

Los encuadres de Shyamalan son magníficos, me recuerdan a los de Dreyer.
Su implicación social es tremenda, me recuerda a Lumet.
Su dominio del suspense es total, me recuerda a Hitchcock.
Sabe imprimir fuerza visual a sus películas, me recuerda a Lynch.
La música que elige (o compone él mismo, vaya usted a saber) es preciosa, me recuerda a Amenábar.
¿Era eso lo que queríais oir?
¿No os dáis cuenta de que es una película que trata al espectador como un idiota? Os obliga a anular toda actividad cerebral para poder meteros 3 ideas tan simples que no admitiríais ni dormidos.

Decidme, ¿por qué os gustó la conversación que tiene la ciega con la mujer mayor antes de la boda (o durante, cuando estaban sentadas en el césped)?

Por cierto, los 2 tipos que están al lado de la puerta en la escena esta lamentable que hemos comentado, ¿cómo sabéis que son guardianes, si no se ve un pijo, y de uno ni siquiera sabéis el nombre? ¿Acaso no es John Hurt el principal guardián? ¿Qué coño hacen los padres de Noa en la escena, esperar que no mire nadie para rematar la faena? Que la puerta esté abierta es de sentido común, habiendo colocado la cámara donde la ha colocado el muy imbécil de Shyamalan, tiene que haber algún punto de fuga, visto además que no pretende una escena lúgubre, para lo que habría colocado la cámara justo al otro lado, con la escena iluminada por un candil.
Se os ha olvidado comentar el hecho de que la puerta esté abierta y las ventanas cerradas, debe ser por el refrán "cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana"; está simbolizando claramente que aunque la chavala no llegue a tiempo con las medicinas él la seguirá queriendo. Un poquito muerto, pero la seguirá queriendo.

Qué bonito es el amor, qué mala es la civilización mala, y qué mala es la ignorancia (la mala también).

Espero respuestas a mi pregunta. ¿Por qué os gusta esa conversación?

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 20 Ago, 2005 15:23

Jacob escribió:
Goldfinger escribió: Mucha gente no ve más alla de si hay o no un monstruo...triste pero es asi :wink:
¿Es que hay algo más allá?
Si, para mi bastante más, pero no se me apetece repetir algo que ya he dicho :D
Por alguna pagina del post andará :wink:
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 20 Ago, 2005 15:41

La conversación a la que se refiere Jacob (empieza hablando la abuela)
[quote]
00:36:58,887 --> 00:37:00,525
Yo tenía una hermana mayor.

00:37:01,567 --> 00:37:03,797
Señora Clack, tiene usted secretos.

00:37:06,047 --> 00:37:08,561
Kitty me recuerda tanto a ella...

00:37:11,167 --> 00:37:13,044
¿Qué tipo de persona era?

00:37:15,247 --> 00:37:16,396
Pícara...
No parábamos de pelear.

00:37:24,887 --> 00:37:26,559
¿Puedo preguntar su nombre?
¿Por qué no vino
a los bosques de Covington?

00:37:38,007 --> 00:37:41,317
Mi hermana no vivió
más allá de los 23 años.
Unos hombres le quitaron la vida
en un callejón, cerca de casa.[/quote]
No veo porque preguntas si nos gusta o no. A una persona que no le haya gustado la película, le puede gustar la conversación, y viceversa.
El significado que tiene es bastante evidente. La abuela llama a su hermana pícara (Saucy en el original :wink: ) y explica porque no está en la aldea. Al explicar la historia, realmente lo que dice es que esa forma de ser (fresca, pendona? xD) no entra en el bosque, se quedó fuera.

No la recordaba, pero me gusta esa conversación.

Saludos Jacob
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Lun 22 Ago, 2005 13:16

Recién acabo de ver The Village (VOSE), así que no puedo dejar de dar mi opinión en este hilo, ya legendario.

Ante todo, debo decir que me parece una película con una producción de lujo, bien ambientada y fotografiada, y eficazmente dirigida. Las interpretaciones son aceptables en general: sobresaliendo como estelar la de Bryce Dallas Howard (la ciega Ivy), chirría un tanto por sobreactuada la interpretación de William Hurt (el padre de Ivy), y Sigourney Weaver está contenida y correcta como le corresponde a todo papel secundario.

El problema, el gran problema de esta película, es el guión. La historia se había presentado con maestría, y se estaba desarrollando con un suspense casi Hitchcockniano cuando a medio metraje llega la maldita, infame, nauseabunda escena del "cobertizo que no se debe usar". A partir de ese momento lo que venía siendo una película de terror en la mejor tradición del género (con varios niveles de lectura y un potencial metafórico notable), deviene en un telefilm barato para las sobremesas de Antena 3 TV.

Le voy a dar un 5,5 sobre 10. (La segunda mitad es nauseabunda en extremo y lo hecha a perder.)

Por último, tengo que decir este es el mejor trabajo de ripeo que haya yo visto hasta la fecha: calidad de imagen BRUTAL, sonido excelente (un pelín bajo, pero tiene arreglo fácil) y con su entradilla al principio y sus títulos de crédito completos al final. Los subtítulos, excelentes. Por tanto lo mejor de esta película es el excelente ripeo. Muchas gracias KeyserSoze por el trabajo.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 22 Ago, 2005 14:30

Entonces pepe, ¿dónde te ubicamos?
pepe008 escribió:Por último, tengo que decir este es el mejor trabajo de ripeo que haya yo visto hasta la fecha: calidad de imagen BRUTAL, sonido excelente (un pelín bajo, pero tiene arreglo fácil) y con su entradilla al principio y sus títulos de crédito completos al final. Los subtítulos, excelentes. Por tanto lo mejor de esta película es el excelente ripeo. Muchas gracias KeyserSoze por el trabajo.
Que yo sepa, el sonido del ripeo es el AC3 original del DVD sin retocar. Si se te escuchaba bajo era porque no tenías normalizado el AC3filter en el ordenador (si la has visto en el PC) o no disponías de equipo 5.1 para el televisor. Y sí, el ripeo estaba al nivel de la película. :mrgreen:

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Lun 22 Ago, 2005 18:03

Morrissey21 escribió:Entonces pepe, ¿dónde te ubicamos?
En la medida de lo posible me gustaría evitar la polarización y permanecer en zona neutral. El asunto es que teniendo conocimiento (pero sin haber leído el hilo) del debate acerca de los mértios de la película, y del empeño de miembros notables de la comunidad (cómo suena eso, jeje) por defenderla, me esperaba algo muy bueno tirando a excelente. Y la primera mitad de la película demostró estar a la altura de esas espectativas. El problema es que luego la película se suicida. Cabreante. Deja de tratar (¡y con magnífico pulso además!) el tema universal de la amenza, el asilamiento y el miedo, para convertirse en un telefilm localista sobre unos urbanitas renegados "gone back to the roots" (moralmente repugnantes por el engaño que fabrican como medular de su nueva y supuestamente idílica comunidad) y en un videojuego ridículo sobre una ciega a través de una pista de obstáculos en busca de una medicina para su sufriente y postrado prometido [y por cierto que esta parte no está a la altura y desmerece mucho de la película de la que copia descaradamente, Blind Terror, de 1971 y con una esplendorosa Mia Farrow en la campiña inglesa.]
Morrissey21 escribió:
pepe008 escribió:sonido excelente (un pelín bajo, pero tiene arreglo fácil)
Que yo sepa, el sonido del ripeo es el AC3 original del DVD sin retocar. Si se te escuchaba bajo era porque no tenías normalizado el AC3filter en el ordenador (si la has visto en el PC) o no disponías de equipo 5.1 para el televisor. Y sí, el ripeo estaba al nivel de la película. :mrgreen:
Se escuchaba bajo en Windows y también en Linux+MPlayer. Entiendo entonces que el sonido estaría bajo en el propio DVD. ¿Aplicó KeyserSoze algún tipo de normalización en el volumen del audio que haya provocado este efecto?

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 22 Ago, 2005 19:03

Se escuchaba bajo en Windows y también en Linux+MPlayer. Entiendo entonces que el sonido estaría bajo en el propio DVD. ¿Aplicó KeyserSoze algún tipo de normalización en el volumen del audio que haya provocado este efecto?
Nop, pero puede ser cosa del DVD
Vaya usted a saber.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Lun 22 Ago, 2005 20:15

pepe0008 escribió:En la medida de lo posible me gustaría evitar la polarización y permanecer en zona neutral.
¡¡Entonces eres uno de los nuestros!! :mrgreen: Bienvenido al grupo de los Acampaos, pasamos los días en el bosque con nuestra mochila y la tienda de campaña, y cuando nos parece bien nos acercamos a la ciudad. Vivimos felices ajenos a las peleas de esta panda de radicales, sabiendo distinguir lo bueno y lo malo de cada bando. La única pega es que parece que somos muy pocos, a ver si se van animando más... 8)

Saludos y gracias por compartir.

linter

Mensaje por linter » Lun 22 Ago, 2005 21:27

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:12, editado 1 vez en total.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Lun 22 Ago, 2005 22:07

He estado buscando y no he encontrado publicado E-Link en DXC de "Blind Terror" (1971, UK), de la cual bebe descaradamente cierto pasaje importante de "The Village" (2004). Sí que hay una PET+OFR que os invito a visitar si os interesa.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 22 Ago, 2005 22:12

Bienvenido al grupo de los Acampaos, pasamos los días en el bosque con nuestra mochila y la tienda de campaña, y cuando nos parece bien nos acercamos a la ciudad
Sanpe, que todos sabemos que estas acampado en el cementerio, dentro de la villa.

Y la imparcialidad es un 5, un 5.5 te hace estar un pasito dentro de la aldea, lo suficiente para ser considerado un guardabosques. Bienvenido pepe0008, con licencia para apagar :twisted:

Saludos

dooddle

Mensaje por dooddle » Lun 22 Ago, 2005 22:15

Increible que este hilo todavía esté en uso... ¿es que no os cansáis? :cabezon: No, si al final tendré que verla otra vez (es que ya no me acuerdo de nada) para poder opinar, porque, después de pagar el cine, a Dios pongo por testigo de que no la alquilo en el videoclú :mrgreen:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 22 Ago, 2005 22:18

KeyserSoze escribió:Sanpe, que todos sabemos que estas acampado en el cementerio, dentro de la villa.
Y la imparcialidad es un 5, un 5.5 te hace estar un pasito dentro de la aldea, lo suficiente para ser considerado un guardabosques. Bienvenido
Eso, eso, pero lo ponemos en la primera línea de fuego. :mrgreen: