Braistxu escribió:
ROUGE
si bien bleu entra más en el arquetipo de película perfecta, sin dudas rouge es más fuerte. bien podría contarla entre mis película favoritas.
de todas formas, la crueldad de la consigna impone que elija una sola, y no voy a hacerlo recordando qué tan fuerte sensación me causó, sino que tendré que nombrar una a la que además de eso le encuentre un valor trascendental, cinematográfico e histórico por encima de toda sensación. y así, no puedo evitar que sea
el acorazado potemkin.
sin dudarlo, si tendría que rescatar una sola película que me recuerde lo hermoso que es el cine, sería ésa. si tuviera que exiliarme en una isla o en un bunker atómico con una sola obra, me llevaría ésa. podría verla una vez detrás de otra y no dejar nunca de asombrarme por el poder de cada plano-secuencia.
¿por qué? sencillamente, jamás nadie hizo pieza con más potencia que esa película. como me dijo alguien alguna vez: sólo un ruso en esa época podría haber hecho semejante enormidad. cada toma, cada raccord, cada encuadre es una clase magistral de cine y de su lenguaje. el simbolismo en ella es, simplemente, de una genialidad suprema.