Yo creo que lo sabía, con solo un par de datos, Boston, 60 años, y automáticamente le dice: tu madre se llamaba Nola..... coño, claro que sabía que era él, es más puede incluso que haya vivido diez años allí solo por estar cerca de su hijo, aún sin este saber nada.... ¿qué mueve a un tío de 14.000 años a desplazarse a un sitio u otro?.... pues quizá saber que allí hay alguien de tu familia, no sé....Jacob escribió: Y ése es el único punto mal hilado que le veo al film. ¿Él sabía que era su hijo? ¿Se entera sólo en el momento en que el psiquiatra lo menciona? Parece lo segundo y evidentemente resulta muy forzado.
A mí hay un dato que me hace pensar que este tío tenía pensado desde un primer momento contar su historia, de hecho no me extrañaría que lo hubiera hecho cientos de veces anteriormente, y es que meter sus cosas en una camioneta y echar allí un Van Gogh como si tal cosa, sin protección ni hostias..... para que lo vean, para que cuando cuente lo de que conoció al pintor los otros tengan una referencia, sepan que anteriormente han visto un cuadro y ahora les habla de su relación con el artista....
Es más, les cuenta su historia porque los aprecia, en un deseo de que vean la verdad, para hacerlos libres..... sólo cuando siente el rechazo total, para. Al final sólo quedan dos, la persona a la que quiere querer pero necesitaba que ella supiera la verdad y su hijo.... En el caso de su hijo podía haber parado cuando este empieza a recordar, pero va hasta el fondo inmediatamente: "tu madre se llamaba Nola".... no le importa que le de el chungo, sabe que por unos instantes su hijo conoce la verdad, que es libre y tal, y eso es muy importante.
Es una forma como de evaluar la sociedad en la que vive, ver sus reacciones, y su reacción siempre es la misma.... ahora ha de dar marcha atrás o lo encerrarán, anteriormente lo crucificaron y más anteriormente lo echaron del clan por ser diferente..... Una vez conoció a un tipo ejemplar, que le caló hondo, como Buda, y desde entonces ha contado sus enseñanzas, sólo que una vez tuvo consecuencias imprevisibles....

La alunma, ñam ñam sí, pero.... a mí la que me pone es la chati