Si me tengo que decantar por algún bando estoy con los que creen que es la historia de Bailando con lobos en el espacio. Una chorrada de historia, bien contada eso sí, muy buenos efectos especiales (sólo faltaba que fueran malos con la millonada que ha costado) y poco más. La historia se ve a la legua, los personajes son planos pero no porque se hayan querido hacer así, sino porque estamos hartos de verlos. Han calcado otros anteriores y esa copia nos hace verlos estúpidos y sin fondo. Si fuera la primera vez que vemos a un tipo que ve la luz por fin gracias al amor, diríamos "pedazo de guionista, qué personaje". Pero no.
De todas formas sí que hay un buen palo a la política de Bush: el malo maloso dice que hay que hacer una guerra preventiva, combatir el terror con el terror. Creo que es lo que más me ha gustado.
En cuanto a si el final es feliz o no pues vosotros mismos. Yo creo que no lo es porque los de la empresa volverán, más y mejor armados. Al menos eso pasaría en la realidad pero esto es cine y en el cine cada uno escogemos lo que más nos interesa si no nos lo cuentan antes. Podrían haber puesto un letrero diciendo: 5 años más tarde volvieron, arrasaron con todos y se quedaron con el mineral, que por cierto no nos dicen para qué demonios sirve (no vaya a ser que nos pongamos de su parte,