La cinta blanca (Michael Haneke, 2009)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: La cinta blanca (Michael Haneke, 2009)

Mensaje por Dardo » Lun 08 Feb, 2010 13:18

Estoy con la mayoría de las cosas de acuerdo SINDROME, siempre me ha gustado el libro y la obra de Tolkien y he valorado perdonando muchos fallos que algo que me parecía imposible llevarlo al cine se hiciese y de una forma más que correcta pero en fin que no quiero liarme aquí con el Señor de los Anillos que tiene su hilo propio, y será mejor seguir por allí.

Y por supuesto no he considerado ofensa alguna simplemente que el tono estaba un pelín subido o eso me parecía y a veces la gente deja los debates por eso pero nada más.

El Hobbit pues veremos a ver, porque con Guillermo del Toro tengo una relación amor-odio complicada, aunque confíemos en que la historia esté a la altura que se merece.

En lo de demagogo tenías razón, aunque tú sabes que si el presidente/a vota Arre normalmente el tema sala Arre!!, el peloteo funciona bien en todo el mundo.

Respecto a lo del ABC totalmente de acuerdo!!! :wink:

En la Cinta Blanca no coincidimos ni en ESDLA pero alguna habrá que estemos del mismo lado seguro.

Saludos.

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Sab 13 Feb, 2010 20:20

SINDROMEARCONADA escribió:No está la guerra perdida en usted
Vaya, hombre ¡Muchas gracias! De todo corazón. Menos es nada...
SINDROMEARCONADA escribió:Lo de las madres era una metáfora. Ninguna madre ha salido perjudicada en este texto, esto es seguro.
Por supuesto que no. Como la mía murió hace tres semanas no creo que tus salidas de tono la hayan podido perjudicar...

En fin: chico. Relájate, que la vida son dos días...

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Dom 14 Feb, 2010 02:50

Lo siento, gatatitania.

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Dom 14 Feb, 2010 12:21

gatatitania escribió:
SINDROMEARCONADA escribió:Lo de las madres era una metáfora. Ninguna madre ha salido perjudicada en este texto, esto es seguro.
Por supuesto que no. Como la mía murió hace tres semanas no creo que tus salidas de tono la hayan podido perjudicar...

En fin: chico. Relájate, que la vida son dos días...
Yo también lo siento, Gatatitania.

(Esto es un offtopic, pero yo te he leído escribir en masculino y todo el mundo te llama Chica... ¿?)
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 14 Feb, 2010 19:24

Me uno al pésame, gatatitania, un abrazo fuerte.

SINDROMEARCONADA

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Dom 14 Feb, 2010 19:37

Mis más sinceras disculpas.
La vida es demasiado corta como para relajarse, GATATITANIA así que estemos al día, seamos críticos y discutamos mucho, que es lo que da sentido a todo esto y lo que nos hace estar un poco más vivos.
Abrazo de ánimo.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Mié 17 Mar, 2010 20:55

Me ha parecido una película ligeramente por encima del montón, que flota cuando se suelta y "cuenta sin contar" y se hunde cuando penetra en lodazales pretenciosos de los que no tiene ni idea de como salir.

Ciertos momentos de enfermedad mental personal, social y de clases están francamente bien mostrados, las consecuencias de una moral protestante opresora hasta lo sádico bastante bien reflejadas, la pervivencia del feudalismo y su consecuencia de guerra interna y externa pasablemente bien esbozada, el argumento sobre el que se tiene que sostener todo no vale para nada.

Los personajes infantiles funcionan bastante bien, pero los adultos habrían necesitado mucho pero que mucho refinado, sobre todo el profesor y el médico.

Me quedo con tres o cuatro buenas escenas y la sensación de que con 1:40h de metraje habría sido un filme memorable, pero dura demasiado y se queda ratos y ratos sin nada que contar, con un deambular que a veces incluso se opone a lo que pretende narrar... para tener que volver luego sobre ello otra vez...
in girum imus nocte et consumimur igni

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Sab 20 Mar, 2010 12:28

A mí me agradó verla. Quizá por el blanco y negro, tan luminoso. Me vino a la memoria la frase bíblica: sepulcros blanqueados.

Estoy de acuerdo con lo que decís de los efectos del tipo de educación. Pero matizaría: no tanto "educación protestante", sino "educación puritana". La educación católica también estaba obsesionada con la idea de esa pureza enfermiza, uno de cuyos resultados lo estamos viendo ahora con las denuncias de pederastia, por ejemplo, pero que tiene otras muchas manifestaciones.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Dom 21 Mar, 2010 23:45

La he visto hace unos días y me ha parecido muy buena. Mucha gente lo ha dicho ya pero lo repito: la fotografía es bellísima y no sólo la fotografía. He estado todo el tiempo diciéndome "que pena no haberla podido ver en un cine". En cualquier caso, la he visto en un televisor grande de buena resolución y la he podido apreciar cojonudamente porque el ripeo es muy bueno.
Spoiler: mostrar
Ahora lo único malo: Desde mi punto de vista, como espectador corriente que soy (quiero decir que no estoy demasiado adulterado por el conocimiento cinematográfico), la película hubiera sido una obra maestra con otro final. No digo con un final masticado, no. Me refiero a un final en el que al menos quedara una hebra de hilo para llegar al ovillo, algún atisbo de quién y porqué. O, al menos, la sensación de que el director lo sabe.

Quizá un final más concreto le hubiera quitado calado artístico a la obra, quizá al no haber un mayordomo se hacía difícil echar la culpa a alguien, quizá mi simplemente no entender...

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Sab 27 Mar, 2010 22:45

Yo la he visto como una película-denuncia, en la que se tiende al maniqueísmo, desde la postura cómoda del narrador anciano que vivió esos sucesos que motivan la película, pero... no sé si conscientemente, pero desde el primer suceso (el caballo del médico) hasta el último, y venidero (la gran guerra), la acotación de los hechos me parece demasiado forzada, cómo asentada para responder al gran tema del director: la denuncia.

Me sorprendió, además, que el capataz vaya por la noche a la casa de su amo aristócrata para comunicarle el asesinato del arquiduque... No sé, pero en esos precisos momentos no creo que fuera un casus belli determinante. Eso es a posteriori. O al menos es lo que cuentan los libros de historia. Haneke fuerza demasiado la escena para cortar interesadamente una conversación entre el matrimonio de aristócratas.

vampyr

Mensaje por vampyr » Dom 28 Mar, 2010 01:21

podría seguir durante horas pero mi subconsciente ha casi borrado la horrible experiencia de ver esa tortura cinematográfica. Sinceramente, veo mucho más mérito en Willow.
DE ACUERDO!!! :plas: :plas: :plas:
El Hobbit pues veremos a ver, porque con Guillermo del Toro tengo una relación amor-odio complicada, aunque confíemos en que la historia esté a la altura que se merece.
Yo creoq ue va a ser MÁS horrible aún... y eso de hacer una segunda parte del Hobbit inventada........ qué miedo

vampyr

Mensaje por vampyr » Dom 28 Mar, 2010 01:33

y el vínculo de la cinta blanca, qué?

SINDROMEARCONADA

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Mié 31 Mar, 2010 11:03

vampyr escribió:y el vínculo de la cinta blanca, qué?
Espérate y te la compras.