Por ejemplo, por esto.botibol escribió: Como ya me he encontrado con tanta gente que le tiene manía a Costa tengo curiosidad por saber porqué. ¿Os podríais explayar en vuestro odio teoremista y doctormentalo?
Pero tengo algo más

Con el debido respeto, no veo qué relevancia puede tener Boyero para con la imagen de España, ni veo por qué debería dar mala imagen nacional el que se le pague bien a quien vende su producto con éxito, ni que deba el conjunto de la Nación avergonzarse porque una minoría de entre una minoría (los que compran periódicos) se solace en la lectura de desatinos y desvaríos (¿acaso son otra cosa muchas novelas famosas?).Perro Feroz Amarillo escribió:Boyero [...] para ser un bufón, pues debe estar muy bien pagado, lo cual da una pobre imagen de este país.
La crítica de cine no es ni mucho menos tan meditada ni tan madurada con la literaria, musical o pictórica. El grueso de la crítica cinematográfica que se publica en los diarios es relativa a novedades, y es díficil pensar con claridad y ponderar con precisión mientras uno está sometido durante hora y media a un bombardeo de luz en movimiento. Por el contrario, el objeto de la crítica literaria sí da para tranquilas horas y días de meditación pausada, sin mediar ningún estímulo orgánico ya que leer es puramente un acto intelectual (más allá del tacto del libro o del olor de sus páginas).Perro Feroz Amarillo escribió:Por lo demás la crítica cinematográfica es tan abstrusa como la literaria, la pictórica o la musical.
yo creo que harías mejor preguntándole a Costa, te daría una explicación rebuscada y tonta, acompañada de varias citas. ahora que el premio se lo lleva el jefe de cultura del País -¿es Segurola?-. en sólo una año fichar a Costa y a Boyero es para darle un nobel a la estupidez. por no hablar de Babelia...botibol escribió:Como ya me he encontrado con tanta gente que le tiene manía a Costa tengo curiosidad por saber porqué. ¿Os podríais explayar en vuestro odio teoremista y doctormentalo?teoremista escribió:Estoy de acuerdo.doctormentalo escribió:Jordi Costa es decididamente idiota.
Aunque me cae peor el pedante y remilgado Boyero.
En general, cualquier momento es bueno para soltar una puyita contra la Nouvelle Vague.Perro Feroz Amarillo escribió:[...] Es una herencia de "Cahiers du Cinema" y sus "boutades". Es curioso como esa revista infame, y la conozco desde que escribían en ella los "jóvenes turcos" de la nouvelle vague, ha ejercido en multitud de cinéfilos de medio mundo una influencia enorme[...]
Por supuesto ,en su faceta de críticos de "Cahiers" daban risa. Hay un rosario de frases que permanecerán "toujours" en una antología de la imbecilidad. Sus autores: Godard, Truffaut, Rohmer y toda la patulea. Creo me has interpretado malFLaC escribió:En general, cualquier momento es bueno para soltar una puyita contra la Nouvelle Vague.Perro Feroz Amarillo escribió:[...] Es una herencia de "Cahiers du Cinema" y sus "boutades". Es curioso como esa revista infame, y la conozco desde que escribían en ella los "jóvenes turcos" de la nouvelle vague, ha ejercido en multitud de cinéfilos de medio mundo una influencia enorme[...]
Pero en serio, ¿tú qué tienes, 11 años?SINDROMEARCONADA escribió:... y Piripiflautico. Por criticar sin ver las películas.
Mmmmm...