Manías de cinéfilo viejuno

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
tujefe

Mensaje por tujefe » Lun 26 May, 2008 16:11

Estimado Ondewor, lo del motorista fantasma..haztelo mirar..tiene cura pero, no te lo voy a ocultar, es dolorosa y probablemente te deje esteril si no te regeneras
No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

chuschao

Mensaje por chuschao » Lun 26 May, 2008 17:03

Yo creo que más que manías de viejuno, de lo que se habla aquí es de manías de maniático. Yo tengo 61 años, ergo: soy viejuno. Pero sigo teniendo las mismas manías, en lo que al cine se refiere, que siempre he tenido: la zafiedad, el feísmo, la vulgaridad, lo mal hecho para parecer realista, lo pedante en el sentido "pedo", o sea: vacío y apestando a mierda pseudointelectualoide, lo tramposo, lo que suena a tramoya y demás troyas, las nuevas-viejas-versiones-que-nunca-superan-ni-igualan-al-original y todo eso que conlleva en su "concepción" buena parte del cine actual. Por lo demás ni género, ni nacionalidad, ni año, ni sistema de producción, ni actor, ni actriz, ni director, así, en especial. Cine y solo cine. Al menos el que me gusta. Que es el que me importa. Y a lo mejor, eso de no tener esas manías que, por lo que se lee, tanto proliferan, va a ser cosa de la edad. No digo yo que no...
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Perro Feroz Amarillo

Mensaje por Perro Feroz Amarillo » Sab 28 Jun, 2008 00:47

Amo a Bergman, Visconti, el neorrealismo, el realismo poético francés, Yasujiro Ozu, Murnau, Eisenstein Chaplin, Buñuel, Resnais (sobre todo "Marienbad"), Sokurov (el mayor genio del cine contemporáneo), Oliveira (no te mueras, por favor), Monteiro, Bresson.... Odio a la "nouvelle vague", especialmente a Godard el mayor fraude de la historia del cine. Me importa un pito Almodovar y todo el cine americano contemporáneo ,incluido Spielberg. Los hermanos grandes son los Dardenne, no los Cohen. Y como dijo Tavernier en el Festival de Huesca: "el cine americano actual es para adolescentes mentales de 6 a 80 años". Mi bestia negra se llama Carlos Boyero y escribe sobre cine. Es subnormal.Pobre

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 28 Jun, 2008 15:55

Perro Feroz Amarillo escribió:Odio a la "nouvelle vague", especialmente a Godard el mayor fraude de la historia del cine. Me importa un pito Almodovar [...] Mi bestia negra se llama Carlos Boyero y escribe sobre cine. Es subnormal.Pobre
Bienvenido a DXC, Carlos. :mrgreen:

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 28 Jun, 2008 19:33

Pues yop le veo muy buena pluma al Boyero: cargando contra los Dardenne, es único.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

McBein

Mensaje por McBein » Sab 28 Jun, 2008 19:55

ERASERHEAD escribió:Yo manias propiamente dichas tengo dos:
1.No puedo ver una pelicula doblada me produce incomodidad el saber que la obra que estoy viendo no es tal cual la concibio su autor
2.Odio ver películas acompañado.Ya sea en el cine o en casa me gusta contemplarlas en absoluta soledad.

En cuanto a generos y epocas estoy abierto a todo ya que la riqueza cinematografica se basa en mi parecer en estar abierto a cualquier tipo cine ya sea western,musical,terror....y respecto a los directores intento no ser prejuicioso con ninguno y intenatar encontrar su lado bueno aunque si es bien cierto que Godard y Lars Von trier me llegan a producir a veces un considerable grado de crispación en alguna de sus películas.
Ya no leo más; me quedo con este mensaje. Comparto lo que dice.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 28 Jun, 2008 21:27

Perro Feroz Amarillo escribió:Amo a Bergman, Visconti, el neorrealismo, el realismo poético francés, Yasujiro Ozu, Murnau, Eisenstein Chaplin, Buñuel, Resnais (sobre todo "Marienbad"), Sokurov (el mayor genio del cine contemporáneo), Oliveira (no te mueras, por favor), Monteiro, Bresson.... Odio a la "nouvelle vague", especialmente a Godard el mayor fraude de la historia del cine. Me importa un pito Almodovar y todo el cine americano contemporáneo ,incluido Spielberg. Los hermanos grandes son los Dardenne, no los Cohen. Y como dijo Tavernier en el Festival de Huesca: "el cine americano actual es para adolescentes mentales de 6 a 80 años". Mi bestia negra se llama Carlos Boyero y escribe sobre cine. Es subnormal.Pobre
Para amar a quien amas, la verdad es que tu umbral de tolerancia es bastante escasillo, de lo que podría deducirse que muchos de los valores e ideas implícitos en la obra de estos directores -especialmente Bergman y Chaplin- no te llegan. Dicho sea sin acritud :wink:

Perro Feroz Amarillo

Mensaje por Perro Feroz Amarillo » Mar 01 Jul, 2008 18:55

Ante todo ni soy, perro, ni feroz, ni mucho menos amarillo. He colaborado en un blog que lleva ese nombre y nada más. Me gustaría comunicarme contigo, sobre todo por el tema Bergman-Chaplin. Como era la primera vez que escribía aquí, traté de ser breve y escueto. Pero mi margen de tolerancia es bastante amplio. Como no habtría de serlo despues de más de 50 años viendo cine, creando cine-clubs, haciendo crítica, estudios y textos sobre directores y temas siempre relacionados con el cine. Con toda la cordialidad del mundo me agradaría intercambiar opiniones con tu persona. Spy bastante negado para la informática, pero se pede hacer ¿no?- Termino: mi firma y nombre de guerra es VERGERUS.
a que te suena.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 01 Jul, 2008 19:12

Oído cocina, Vergerus. Lo único que trababa de decir con mi post es que las formas del tuyo habían sido un poquito abruptas. Ten en cuenta que aquí entramos muchos, cada uno con nuestras filias y nuestras fobias, pero si en tu primer mensajes, escribes de forma tan vehemente alguien a quien sí le guste la Nouvelle Vague o Almodóvar, por ejemplo, puede sentirse concernido.

Un saludete.