Filmografía abierta.Películas cortadas mutiladas inacabadas malmontada
-
-
-
- Video Killed The Radio Star
La campana del infierno, de Claudio Guerín Hill (para algún despitado/a no tiene nada que ver con el director catalán Guerín Caroggio
)
El director fallece durante el rodaje de la película, allá en 1973, en Noia (A Coruña) cuando se cae de la torre de la iglesia medieval de ese pueblo.
La película quedó inconclusa (aunque se estrenó)

El director fallece durante el rodaje de la película, allá en 1973, en Noia (A Coruña) cuando se cae de la torre de la iglesia medieval de ese pueblo.
La película quedó inconclusa (aunque se estrenó)
-
Creo que nadie ha nombrado todavía "La roja insignia del valor", de Huston. Creo que el primer montaje superaba las dos horas, y al final se quedó en menos de 70 minutos.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)
-
De este tema no puedo escribir porque no acabaría nunca y además mi especialidad es la censura hecha en España, antes y después del dictador, porque es muy difícil hacer un nuevo doblaje, como se hizo con CASABLANCA o MOGAMBO. Sólo diré una cosa, hasta la película de mi nick está capada en un breve momento (Novak-Stewart) en el doblaje y continúa estándolo en DVD, Blue Ray y lo será cuando aparezca ChinoVD.
-
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Aunque no estoy muy seguro leí que "La piel suave" de Truffaut había sido recortada en unos 20m. La versión que hay dura 115m.
Dos preguntitas: ¿Un montaje de Sidney Pollack de "El Gatopardo"? y ¿Qué es eso de los e-jarrones de Eyes Wide Shut? (Bueno, yo siempre he pensado que esta peli no la terminó Kubrick)
En cuanto a lo de El padrino 1.0 hay una explicación, o dos, según a quien hagamos caso. En el documental "El chico que conquistó Hollywood" (The kid stays in the picture) a mayor gloria del productor Bob Evans (encargado de la Paramount para El Padrino) él dice que Coppola le entregó una película de 2h. en la que faltaba toda la parte familiar, y sólo estaban las relaciones "laborales" de la mafia. Así que Evans obligó a Coppola a volver a incluir toda la parte familiar.
Pero según el propio Coppola cuenta en el audiocomentario del dvd del 30 Aniversario, él le entregó a Evans la película montada, más o menos como la conocemos hoy. Pero como seguían sin fiarse de él, le dijeron que la cortara, cuando Coppola entregó la siguiente versión de unas 2 horas, la Paramount le ordenó que se trasladara a los estudios de Hollywood para volver a incluir todo lo que había eliminado. Coppola dice que todo esto lo hicieron para tenerle más controlado y que no montara a sus anchas y luego les entregara la película sin más. Peter Biskind confirma, más o menos, esta teoría en su libro "Moteros tranquilos, toros salvajes".
Por lo demás Coppola no puede ni ver a ninguno de los dos.
Dos preguntitas: ¿Un montaje de Sidney Pollack de "El Gatopardo"? y ¿Qué es eso de los e-jarrones de Eyes Wide Shut? (Bueno, yo siempre he pensado que esta peli no la terminó Kubrick)
En cuanto a lo de El padrino 1.0 hay una explicación, o dos, según a quien hagamos caso. En el documental "El chico que conquistó Hollywood" (The kid stays in the picture) a mayor gloria del productor Bob Evans (encargado de la Paramount para El Padrino) él dice que Coppola le entregó una película de 2h. en la que faltaba toda la parte familiar, y sólo estaban las relaciones "laborales" de la mafia. Así que Evans obligó a Coppola a volver a incluir toda la parte familiar.
Pero según el propio Coppola cuenta en el audiocomentario del dvd del 30 Aniversario, él le entregó a Evans la película montada, más o menos como la conocemos hoy. Pero como seguían sin fiarse de él, le dijeron que la cortara, cuando Coppola entregó la siguiente versión de unas 2 horas, la Paramount le ordenó que se trasladara a los estudios de Hollywood para volver a incluir todo lo que había eliminado. Coppola dice que todo esto lo hicieron para tenerle más controlado y que no montara a sus anchas y luego les entregara la película sin más. Peter Biskind confirma, más o menos, esta teoría en su libro "Moteros tranquilos, toros salvajes".
Por lo demás Coppola no puede ni ver a ninguno de los dos.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
Could you double check the envelope?