Del movimiento Húngaro, los directores mas "conocidos" son M. Jancsó, (para mi su obra mas representativa es Szegénylegények en el foro tienes algunas más), y Bela Tarr, cuya película mas reconocida esSátántangó.JAMON_LLO escribió: ¿Podrías, droid, recomendarme películas de los otros tres?.
En cuanto a la Nuberu Bagu los directores mas significativos (que seguramente alguno más se me olvida porque fueron tantos como los de la Nouvelle Vague) fueron Nagisa Oshima siendo una de sus películas mas conocidas El Imperio de los Sentidos, Masahiro Shinoda, Yoshishige Yoshida, Yasuzo Masumura, Hiroshi Teshigahara, Seijun Suzuki, Shohei Imamura y kaneto Shindo con su gran película Onibaba junto a La Isla Desnuda.
Referente al Cinema Novo Brasileño tambien es un cine desconocido para mi, hace unos dias un compañero de los foros me ha pasado un dvd con unos ripeos de este movimiento (que en breve iremos distribuyendo) y son de estos tres directores: Vladimir Carvalho, Humberto Mauro y Sergio Resende con una gran película sobre un político brasileño.
Efectivamente, no es el mismo cine el que hacía Cassavettes, John Waters o Leornard Castle con el de Jim Jarmusch, Tarantino o Spike Lee... voy a editarlo y acotarlo a 1980.samillankis escribió:Únicamente matizar que mi voto en realidad solo es para el cine independiente hasta 1980, no hasta la actualidad como dice la encuesta, ya que ese movimiento acabó en esa fecha para regresar años después pero de otra manera.
Saludos.