Scoop, la última de Woody Allen

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 03 Nov, 2006 10:27

bartleby escribió:...a mi lo que me encanta es que esa chica pasa de gimnasios, dietas milagrosas y (de momento y que yo sepa) de cirugía :sonrisa:
Recuerdo cierta foto cuyo enlace apareciera en cierto lugar de DXC de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que empezaba por S y acababa por T, en la que se podia apreciar en 2 ediciones consecutivas de no se qué premio, la evolución (un tanto sospechosa) de los atributos de la moza :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

gulowe

Mensaje por gulowe » Vie 03 Nov, 2006 13:56

Ya queda muy lejos el gran Woody Allen q todos conocíamos... Volverá a hacer alguna vez otro "Manhattan" o "Annie Hall" lo dudo... sobre todo empleado los mismos trucos: "tío patoso q se introduce en la aristrocracia..", simbolismo de la muerte, chica de gafitas caídas (creo q la Scarlette esta poco dotada para la comedia), homenajes a Bergman ...
Por cierto q Hugh Jackman también está pésimo, podría haberle sacado mucho más partido a su personaje...
Oiga sr. Allen ya nos sabemos sus chistes, pero q puñetas!, siempre nos seguiremos riendo...

bartleby

Mensaje por bartleby » Vie 03 Nov, 2006 19:40

Tyler-Durden escribió:
bartleby escribió:...a mi lo que me encanta es que esa chica pasa de gimnasios, dietas milagrosas y (de momento y que yo sepa) de cirugía :sonrisa:
Recuerdo cierta foto cuyo enlace apareciera en cierto lugar de DXC de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que empezaba por S y acababa por T, en la que se podia apreciar en 2 ediciones consecutivas de no se qué premio, la evolución (un tanto sospechosa) de los atributos de la moza :mrgreen:
Eso merece ser visto :mrgreen: , lo buscaré.

Hombre, no voy a decir yo que si o que no, pero lo que si es cierto es que no sigue el modelo anoréxico imperante. Y yo por edad soy más deudor de Gina Lollobrigida, Sofia Loren y Anita Ekberg que de Kate Moss, Hillary Swank, Kiera Knightly y compañía :yes:

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Vie 03 Nov, 2006 20:31

bartleby escribió:Pues a mi me parece que las películas de Allen me gustarán más o menos, pero siempre tienen un mínimo de bueno, hasta en sus peores obras. Yo prefiero a Allen en comedias, la verdad, y luego tiene ese tipo de pelis de melodrama con ribetes cómicos que son muy apreciables (muy apreciadas por mí, debía de haber dicho :oops: )

Es inevitable que sea algo irregular, ¿cuantas pelis ha hecho? Y luego, le entran rachas, ahora está en la London Phase. Scoop no es una película imprescindible pero tiene mejor nivel que la mayoría, como casi todo lo de Allen, simplemente porque tiene un guión. Bueno o malo, pero tiene un guión (que es más de lo que se puede decir de muchas películas hoy).

¡Ah!, y de Scarlett, a mi lo que me encanta es que esa chica pasa de gimnasios, dietas milagrosas y (de momento y que yo sepa) de cirugía :sonrisa:
Coincido en todo, y además creo que aún nos puede dar alguna que otra peli sobresaliente, como lo fue en su momento "Desmontando a Harry" o la muy apreciable "Acordes y desacuerdos" (aunque sé que a mucha gente le parece horrorosa).
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 03 Nov, 2006 23:57

Pues a mi me ha gustado, dentro de que no alcanza niveles de otras comedias superiores u otros dramas, también superiores.

Por otra parte,
Spoiler: mostrar
me da la sensación que es como el reverso de Matchpoint, vamos que en lugar de hacer Melinda y Melinda, ha hecho Matchpoint y Scoop, un (re)vuelta sobre la misma historia, una variación, sólo que esta vez la pelota (o lo que es lo mismo que se ahogue), no pasa la red (por lo que sea)
Nos vemos.

basilioro

Mensaje por basilioro » Sab 04 Nov, 2006 08:58

Una mas de Woody Allen, con todo lo bueno que significa esto. Yo lo siento pero nunca me decepciona, me divierte y al contrario de la de Scorsese esta acaba genial. Que no es la mejor pues estoy de acuerdo, pero divierte y se pasa la hora y media volando. Yo a Woody le pido que haga una como esta todos los años y de vez en cuando un Match Point, Manhattan, Delitos y Faltas, Acordes y Desacuerdos o Desmontando a Harry.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

amigo_fede

Mensaje por amigo_fede » Lun 06 Nov, 2006 03:11

Sin embargo Manhattan es una gran pelicula, y no es una de sus comedias ligeras
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Nov, 2006 00:59

Me ha hecho gracia el inicio, pero luego se me ha vuelto insoportable. La última media hora de peli he tardado 2 horas en verla, entre parón y parón.

El rol de Allen está sacado de otras pelis, Johansson y su personaje son de risa (quien se cree que esa chica es una joven periodista?) y lo peor de la función es Hugh Jackman, con un papel planito y ridículo.

En fin, no es primicia que las comedietas de woody allen no las aguanto :-(

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 11 Nov, 2006 03:07

basilioro escribió:Delitos y Faltas
Por favor, no mezcles esta obra maestra con la basura anual que vomita últimamente Woody.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 11 Nov, 2006 04:58

La acabo de ver y... Buf, qué floja, ¿no? La historia es tan mala, pero tanto, que si la hubiese escrito cualquier otro nos estaríamos cagando en sus muelas; Woody Allen será un gran amante del cine negro, pero tiene la misma capacidad para crear una buena historia de intriga que Santiago Segura con sus torrentes. Para colmo, lo mejor de la película, esos diálogos marca de la casa, se los escribe Allen para el propio Woody: ningún favor para la tetuda ni el Lobezno.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 11 Nov, 2006 12:27

A mi me gustó bastante. Claro que la Scarlett nunca llega a convencerme; tendría que haber resucitado a Diane Wiest o Barbara Hershey...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

basilioro

Mensaje por basilioro » Sab 11 Nov, 2006 17:58

Jacob escribió:
basilioro escribió:Delitos y Faltas
Por favor, no mezcles esta obra maestra con la basura anual que vomita últimamente Woody.
Perdon Match Point esta a la altura de Delitos y Faltas y esta hecha ultimamente. Y llamar basura a cualquier cosa de Woody Allen me parece una "basura" de opinión.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

chuschao

Mensaje por chuschao » Sab 11 Nov, 2006 19:15

Acabo de verla y, siendo menor, que sí, lo es, no deja de ser una delicia de algo más de 90 minutos, con tal buen gusto, inteligencia, sentido visual y del humor, que ya deseara cualquier colección de basura que es vomitada o defecada habitualmente cada año por otros muchos. Desde luego, para mi gusto, demasiados.

Que me lo he pasado muy bien, vamos. Y sin sentirme agredido, ni menospreciado, ni insultado. Que ya es mucho.

Saludes a todos.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 11 Nov, 2006 21:53

basilioro escribió:Y llamar basura a cualquier cosa de Woody Allen me parece una "basura" de opinión.
Pues a mí me parece que una opinión que considera "basura" una opinión que llama basura a alguna cosa de Woody Allen es una opinión muy respetable.

:P

ALESVES

Mensaje por ALESVES » Sab 11 Nov, 2006 23:47

Ante todo decir que a mi me ha gustado. Tal vez porque me atrae todo el mundo de Woody Allen y su forma de ver la vida.

Que sus películas no son como antes, de acuerdo, pero las personas con el paso de los años evolucionamos y además no siempre puden salir obras maestras.

Lo que está claro es que siempre crea polémica y eso ya es importante.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

pillo

Mensaje por pillo » Mar 14 Nov, 2006 03:39

ahora a la desintegracion intelectual le llaman "evolucion".Como cambian los tiempos.
Allen ya ha dicho que se quedara sin hacer la gran pelicula que el deseaba (ya sabeis todos que es admirador de Fellini,Dreyer pero sobre todo del maestro Bergman)
He sido seguidor de Allen desde siempre pero es que comparando una comedia de las de antes "Broadway Danny Rose" con esto que lleva tiempo haciendo (Anything else,La maldicion del escorpion de Jade y sobre todo Melinda y Melinda) se nota una diferencia absimal.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 14 Nov, 2006 08:10

A mi me ha parecido una peli divertida sin más.
Salu2.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 14 Nov, 2006 09:30

Pues yo creo que es de las mejores que ha hecho Woody Allen últimamente, si no la mejor. Hay muchos momentos graciosos (graciosos de verdad, no de 'inteligente sonrisa'), diálogos con chispa, las actuaciones son buenas, la música excelente, está mejor rodada que otras. Y sí, se repite, la trama recuerda obviamente a 'Misterioso asesinato en Manhattan', es Woody Allen repitiéndose, pero repitiéndose en estado de gracia.
Comparado con lo que venía haciendo, Match Point y Scoop son un regalo.
Yo creo que está en racha.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 14 Nov, 2006 10:35

De todas las opiniones aparecidas aquí, la que más refleja mi pensamiento es la de Wagnerian:
la trama recuerda obviamente a 'Misterioso asesinato en Manhattan', es Woody Allen repitiéndose, pero repitiéndose en estado de gracia. Comparado con lo que venía haciendo, Match Point y Scoop son un regalo. Yo creo que está en racha.
He seguído con pasión la carrera de Mr. Konigsberg a partir de QUE PASA PUSSYCAT, como actor y guionista y desde TOMA EL DINERO Y CORRE como director.

Me encantan sus comedias y me aburren sus bergmanedias (en cambio adoro las comedias de Bergman tipo SONRISAS DE UNA NOCHE DE VERANO). Si tuviera que quedarme con cinco películas del neoyorquino, serían BANANAS, ANNIE HALL, MANHATTAN, DELITOS Y FALTAS y... una de estas dos últimas.

MATCH POINT me encantó, pero esta barca de Caronte que transporta al otro mundo a los ya finados es inolvidable. ¡Oh cielos, Leoncio! Woody burlándose de su maestro aún vivo don Igmar y de EL SEPTIMO SELLO. ¡Felicidades Sr. Psiquiatra: ha tardado Vd. un infierno, pero ha hecho un buen trabajo con su paciente!

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mar 14 Nov, 2006 12:14

Yo también me posiciono al lado de los que creen que es una buena película. Bajo mi punto de vista el argumento está bien (una mezcla de Jade+Match+Misterioso asesinato), el ritmo es constante aunque quizá con un pequeño descenso sobre el 70% de la peli, y como siempre con las brillantes salidas sarcásticas de los dialogos del maestro Allen.
Disiento con key sobre el papel de Hugh Jackman, me ha parecido una buena actuación. No sé cómo esperas que actue un snob de la alta sociedad londinense. En cambio estoy de acuerdo contigo sobre el papel de Scarlett Johansson. No me he creido ni en un solo momento que sea estudiante de periodismo. Actoralmente también me ha sorpendido mucho ver a Ian McShane sin decir ni una vez cocksucker (en Deadwood una de cada dos palabras que dice es esa xD).
En definitiva, una buena comédia, que no excelente. Aunque mucho mejor que casi todo lo demás que se estrena. Mientras Allen dure sabemos que tenemos una buena película anual, y una obra maestra cada algunos años.

Salut ;)

P.S: ahora toca enterarse cuando empieza a rodar en Barcelona para salir como extra :wacky:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí