El mejor comienzo, sin dar muchas pistas...
-
-
-
-
-
Goldfinger escribió:El excelente comienzo de "Hasta que llegó su hora"...

- ¿habéis traído un caballo para mí?
- vaya, parece que falta un caballo
- no, sobran dos
Sergio Leone que estás en los cielos...

Sin ser un fan enloquecido de Ciudadano Kane, también me gusta mucho su comienzo.
Un saludo.
-
Gran dialogo, sin duda! El momento del vaquero y la mosca, cuando están esperando en la estación, con esa sensación de calor y tranquilidad es genial. Gran Leone!oyes escribió:Goldfinger escribió:El excelente comienzo de "Hasta que llegó su hora"...
![]()
Cómo era...
- ¿habéis traído un caballo para mí?
- vaya, parece que falta un caballo
- no, sobran dos
Sergio Leone que estás en los cielos...
-
-
-
- Polemista nato
-
A mí también. De todas formas el principio es uno de los que más veces he visto. Espectacular. Me encanta el momento en el que el narrador dice: "Estas cosas extrañas suceden a todas horas" (una de mis frases de cine favoritas) y entonces empieza la canción de Aimee Mann. Qué bueno. (Incluso lo tengo en mp3 por ahí...)oyes escribió:Es impresionante, cierto. Yo difiero un poco, el resto de la película me gustó incluso más.
-
-
Es la voz del amigo José Luis Gil, antes de meterse a Presidente de comunidad de vecinos sí señor. No exageras nada mesmerism, igual te pido el corte 
A mí me gusta incluso más lo que dice justo antes de esa frase, algo así como "Y en la opinión de este narrador, estas cosas no pasan porque sí. Me niego a creerlo. No, esto no puede ser cosa de casualidad. No puede serlo".
La música de Aimee Mann es estremecedora, porque el cabrón de Thomas Anderson además la sabe meter en la peli muy bien (porque el final agüita también).
Bueno, parece que en esta peli sí coincidimos jeje.

A mí me gusta incluso más lo que dice justo antes de esa frase, algo así como "Y en la opinión de este narrador, estas cosas no pasan porque sí. Me niego a creerlo. No, esto no puede ser cosa de casualidad. No puede serlo".
La música de Aimee Mann es estremecedora, porque el cabrón de Thomas Anderson además la sabe meter en la peli muy bien (porque el final agüita también).
Bueno, parece que en esta peli sí coincidimos jeje.
-
Jejeje.
Buenísimo. El corte que hice empieza un poco antes, para explicar un poco el caso. Si lo quieres te lo puedo pasar por mail o algo, jeje. Ah, también tengo el de Trainspotting:El narrador de Magnolia escribió:Y en la humilde opinión de este narrador, eso no es algo que "simplemente pasó". Esto no puede ser "una de esas cosas". Esto por favor, no puede ser eso. Por lo que a mí respecta, no puede ser. Esto no fue sólo una cuestión de azar. No. Estas cosas extrañas suceden a todas horas.
Se sale, joder.Renton escribió:Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
-
-
¿Y qué me decís (lo mío con esta película es una obsesión) del arranque de El testamento del Dr. Mabuse? Tenso, lleno de incertidumbre, rarísimo como comienzo de una historia: no presenta nada, sino que zambulle directamente en la acción. Además, es muy cinematográfico: se expresa en términos visuales, como si fuese cine mudo y el sonido sólo aparece como complemento (expresivo, no narrativo).
El de M también me parece excelente, y es curioso porque en cierto sentido son opuestos: donde el de Mabuse transmite un estado individual de peligro, confusión y paranoia, el de M es una exposición tan ordenada, precisa y objetiva que, si no fuese por algunos afortunados toques expresionistas, parecería un documental. En otras palabras... ¡viva Fritz Lang
!
Un saludo
.
El de M también me parece excelente, y es curioso porque en cierto sentido son opuestos: donde el de Mabuse transmite un estado individual de peligro, confusión y paranoia, el de M es una exposición tan ordenada, precisa y objetiva que, si no fuese por algunos afortunados toques expresionistas, parecería un documental. En otras palabras... ¡viva Fritz Lang

Un saludo

La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.
-
-
-
Eso mismo iba a decir yodooddle escribió: ¿Cómo es posible que no haya salido el comienzo de El guateque

Un director con buenos comienzos en sus pelis es David Lynch, por ejemplo, el comienzo de Terciopelo Azul, con ese cielo azul, y ese jardín, esas flores amarillas, esa canción de Bobby Vinton, esa oreja en la hierba...
Y el de Corazón Salvaje, con Im Abendrot?
Un saludo!
Última edición por Nailuj2000 el Sab 26 Jul, 2008 03:46, editado 1 vez en total.
-
Joder, esto podía haber salido de mi boca perfectamente.mesmerism escribió:A mí también. De todas formas el principio es uno de los que más veces he visto. Espectacular. Me encanta el momento en el que el narrador dice: "Estas cosas extrañas suceden a todas horas" (una de mis frases de cine favoritas) y entonces empieza la canción de Aimee Mann. Qué bueno. (Incluso lo tengo en mp3 por ahí...)oyes escribió:Es impresionante, cierto. Yo difiero un poco, el resto de la película me gustó incluso más.