Hablemos de Torrente 3 (Hilo terapéutico).

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 04 Oct, 2005 23:26

J'accuse, digo yo confieso: he visto la 1 y la 2 y me he reido. :lol:

No solo de obras maestras vive el hombre sino de peliculas de entretenimiento, y Gabino Diego en la 2 esta de lujo.

Además no hay de que avergonzarse prefiero una de Torrente que la ultima de Van Damme o Chuarchenaguer o Rambo o... bueno esas no son de humor ¿o sí? y cuando quiero reirme solo me hace gracia el humor europeo: Ingles, Frances, Español y similares, el absurdo del tio ese del pelo blanco no le veo la gracia

:mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

havel

Mensaje por havel » Mar 04 Oct, 2005 23:28

Yo no he visto ninguna ni lo pienso hacer pero aquí vengo a hablar
"España ya se ha salvado el año cinematográfico
.

Es una gran mentira. Segura tiene una productora y a través de ella se esperá que incremente los ingresoso del cine español pero:
-Las otras productoras no van a recibir nada como es lógico.
-Segura reinvierte bastante poco del capital en producir otras pelis y por tanto al sector cinematográfico en España de producción y distribución (no incluir exhibidoras) poco le sirve que recaude millones.
-El sector de exhibición no está pasando hambre en España, es más cada año recaudan más.
-Los exhibidores utilizan su peli para cubrir cuota de cine Español perjudicando a otras productoras que solo pueden estrenar bajo esa ley.
-Sus films sirven para identificar un estilo de cine con el cine Español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y acaba perjudicando todos aquellos films españoles que se salgan del patrón.
-A falta de maduración me guardo para otro momento más puntos.
Baila para mí Salomé.

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mar 04 Oct, 2005 23:35

Apunta bien Figueras , pero eso al final a los apologetas -ministeriales- les da igual , luego saldrá la estadistica anual de que el cine español está remontando en taquilla y la politica subvencionil está dando su frutos, bla bla bla
Fijate que el año pasado incluyeron El Reino de los Cielos como producción española para lavar la cara de la recaudación.
With malice toward none, with charity for all

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 04 Oct, 2005 23:38

havel escribió:
"España ya se ha salvado el año cinematográfico
.

Es una gran mentira.
Hombre, havel, por supuesto yo decía eso con mucha mala baba. El panorama del cine español es desastroso, y eso no lo cambia un Torrente, un Mortadelo y Filemón o un Amenábar suelto... No lo cambias ni aunque pretendas hacer pasar a El reino de los Cielos por película española. Se trata de mentiras oficiales, de mentiras estadísticas, de grandes mentiras en todo caso. Sólo me estaba anticipando en un par de meses al estupendismo oficial del Ministerio de Cultura y de la Academia Española de Cine, que intentarán colarnos que no ha sido tan mal año para nuestro cine, gracias en buena parte a estas cifras torrentianas.

Como decía un profesor de estadística: "un muestreo suficientemente torturado puede acabar confesando cualquier cosa que queramos".

Saludos. :wink:

EDITO: Nota mental - las respuestas hay que hacerlas más concretas para que no te las pisen, como ha hecho Foratul. :lol:

havel

Mensaje por havel » Mar 04 Oct, 2005 23:44

Sí te había entendido pero como bien se dice es que luego hablando de datos dicen que ha sido un buen año.
Y como dices la estadística puede llegar a decir lo que quieras según la muestra que uses. De eso doy fe personalmente. :twisted:
Baila para mí Salomé.

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 04 Oct, 2005 23:50

Yo ya he confesado que he visto la 3ª.La primera me parecio muy buena y no solo por el humor particular, sino por la cantidad de citas a otras pelis y por los secundarios sobretodo Javier Camara, ademas Segura utilizaba la mejor forma de criticar la sociedad española con las particularidades de Torrente.
La 2ª fue mas flojita pero aun asi me siguio gustando, Gabino Diego estaba bien y sacar a la Yola como travesti y a la Cristina Tarrega como "chupapollas" era genial.
En cambio la 3ª no me ha gustado ya es mas de lo mismo y ya no hace tanta gracia.Los secundarios quitando el actor de gafas gallego estan horribles, sobretodo el de cruz y raya que hace de Gabino Diego y el Latre que no se que coño pinta e incluso Tony Leblanc tampoco me gusta.Aun asi te ries a ratos pero creo que se la deberia haber ahorrado.
Por lo demas me encanta que bata records en taquilla, Segura sera lo que sea pero vendiendose es un monstruo y para nada es pedante con todo lo que sabe de cine.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Mié 05 Oct, 2005 01:58

Nada de un poquito snob, Tyler-Durden, sino cósmica e infinitamente snob oye, que siempre ha habido clases, y además del mismo Bilbao; hasta dispongo de un enfisema pulmonar que me permite escupir sangre, como la Divina en el papel de Margarita Gautier en "La Dama de las Camelias", cuando me pongo exquisito.
Por otro lado, me parece perfecto que el señor Segura gane toda la pasta que pueda como mejor le parezca. Ah, confieso que en un momento de debilidad (por la pérdida de sangre, ya sabéis), hize caso de las alabanzas de la chusma a Torrente-1 y visioné Torrente-2 en el Plus (a estas alturas ya debe resultar evidente que yo disfruto del Canal Digital full equiped); tuve que ir a un balneario en Los Alcázares (en la Manga del Mar Menor, lo recomiendo, hacen un arroz de caldero sabrosísimo y en el restaurante dejan entrar a los pobres) para que se me pasara el sofocón. Disculpad la filípica, pero es que chico, hay cosas que me pueden. Saludos, plebe. :mrgreen:

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Mié 05 Oct, 2005 02:10

Es tal mi indignación que en el post anterior se me ha olvidado comentar, por si quedan dudas acerca de lo charmant (que es algo como fashion pero en francés) que soy, que yo posteé en este foro "El árbitro de la elegancia" o la historia del padre de todos los pijos. He dicho. Au revoir mes petits chous. :mrgreen:

style

Mensaje por style » Mié 05 Oct, 2005 02:57

Morrissey21 escribió:Como muy bien ha dicho el bueno de Jaume Figueras, dentro de unos años la sociedad española pagará la influencia de estos "Torrentes".
Yo mas bien diria que eso ya esta ocurriendo :cry:

Pues yo solamente he visto unos minutos de la primera y no pude mas, tuve que irme a hacer otra cosa. Lo siento pero no le veia la gracia por ningun lado y me resultaba desagradable. Con lo cual no vi la segunda y no vere ni esta ni las proximas que por desgracia seguro que se avecinan. Pero que quede claro que no tengo nada contra Segura, que me parece un tio muy cabal y que simplemente vende un producto que sabe que funciona (yo creo que hasta el se averguenza un poco de que mucha gente en realidad no entienda el sentido critico de sus Torrentes, triste pero cierto). Saludos :wink:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

havel

Mensaje por havel » Mié 05 Oct, 2005 03:43

Yo me voy con nordlingen al balneario (Los Alcazares, Lopagan, Las punticas, ...) y como hay arroz se de otro que se viene.

En microeconomía existe una distinción de productos que se venden más a medida que más gente los tiene y aquellos que la gente los compra por exclusivos osea porque casi nadie los compra.

Dicho lo cuál viva el snobismo cultural.

Y no me merece ningún respecto Segura, el mundo está lleno de tipos inteligentes y cultos que patrocinan la mierda para ganar pasta y luego en su casa "leen a Pessoa". Podían patrocinar a Pessoa y leer en su casa el Marca. :twisted:

Tampoco me vale que es lo que el público quiere :x . El público quiere juicios en TV, persecuciones en coche en directo, famosos perseguidos por las cámaras, testimonios de abuso en la infancia.... ¿Se lo vamos a dar por que lo piden?. Y cuando evolucionen y pidan violencia real, ejecuciones, conductas sexuales no consentidas,...
Baila para mí Salomé.

MikiBroki

Mensaje por MikiBroki » Mié 05 Oct, 2005 09:07

A mi la peli me gustó y me pareció bastante entretenida, pero...

¿es que sólo a mi me ha parecido muy de rastrero o de mal gusto la escena de las torres?, y a los que digan que no... ¿entonces tampoco hubiera importado lo del metro de Madrid?...

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mié 05 Oct, 2005 09:14

havel escribió:Y cuando evolucionen y pidan violencia real, ejecuciones, conductas sexuales no consentidas,...
Menearemos la cabeza de un lado a otro y desconectaremos definitivamente la televisión de la antena colectiva :roll:

En cuanto a Torrente, qué decir que no hayáis comentado ya a parte de confesar que vi la primera en el cine, y que me pareció un a ver cuando la hace más gorda, zafio y desagradable por momentos.
A mí me gusta el humor gamberro y grosero como al que más, pero es que los ZAZ son DIOSES comparados con este elemento.

Donde esté el teniente Frank Drebin, Brigada de Homicidios, que se quite Torrente.
We're on a mission from God.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mié 05 Oct, 2005 10:06

m0ntaraz escribió: Donde esté el teniente Frank Drebin, Brigada de Homicidios, que se quite Torrente.

Hombre, es que el señor Drebin es dios! :D
Imagen

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 05 Oct, 2005 10:13

Y Lloyd Bridges su profeta...

GuZ

Mensaje por GuZ » Mié 05 Oct, 2005 10:50

Yo vi las dos primeras y las dos en el cine. Y me reí.
Pero no he vuelto a verlas hasta el otro día que pasaron la 2 por la tele, lo que en mi es un mal síntoma.
Es mas, ni siquiera las tengo bajadas.
Por supuesto que veré la 3.
Pero es que, amigos, les escribe alguien que echa de menos el tandem Esteso/Pajares, y cuyos directores favoritos son Woody Allen, Tim Burton y Terence Fisher.
¿Incongruente?
¿Amplitud de miras?
No. Soy yo y punto.
Si algo me atrae, me atrae y si algo me gusta me gusta. Rara vez me paro a analizar las cosas. El cine es arte pero también es entretenimiento.
Ninguna de las dos vertientes es digna de ser obviada.
Por eso no me gusta decir que "Rambo" es una mala película ¿Comparada con qué?¿Con "desaparecido en combate"? Porque no la voy a comparar con "La novia de Frankenstein", digo yo.
Cada uno en su casa y Crom en la de todos.
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 05 Oct, 2005 10:55

y Crom en la de todos
ahi ahi Conan 4ever
:mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Jopelines

Mensaje por Jopelines » Mié 05 Oct, 2005 11:08

Yo no he visto ninguna pelicula de la saga torrentiana. Ni pienso verlo. Dicho esto pareceria que no debo opinar de lo que no he visto, pero dado que:

a) opinar es gratis
b) las opiniones son como los culos, todo tenemos uno (¡¡como minimo!!)

Pues opino, y opino que ya es triste que el cine español "salve" temporadas con peliculas como estas. El señor Segura es muy muy listo (y yo tengo la sospecha que además se rie mucho de la gente que va a ver sus peliculas) y monta unas campañas publicitarias de aqui te meneo. Pienso que la clave está ahí: en las campañas de promoción. Pocas peliculas españolas tienen ese respaldo propaganditico detrás. Si todas contaran con la misma publicidad puede que otro gallo cantaría. O no.

En cualquier caso, es lo que hay. Así como en la televisión arrasan muchos programas chabacanos a mas no poder (y qué gozada poder disfrutar de nuevo de ese programón de La edad de oro) porque también es de los que más se habla y más publicidad les meten las propias cadenas, pues así va el cine: lo zafio, chabacano y pobre de espíritu al poder.

Si Franco hizo escuela con eso del futbol para adormecernos las neuronas. Ahora tenemos futbol, programas basura, Torrentes....

Creo que voy a llorar un ratito :lol:
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)

GuZ

Mensaje por GuZ » Mié 05 Oct, 2005 11:23

Jopelines, te ruego por, denuevo, Crom que no me mezcles el fútbol con el cine.
Que el cine al menos es opatativo (si quieres lo ves y si no no), y el fútbol te lo meten por los ojos hasta en el lugar mas insospechado. Y si no, a ver quien no se ha tenido que tragar ala fuerza un partido del Madrí gracias al volumen de la tele del vecino. Eso si que es una plaga que habría que combatir con uñas y dientes.
"Las palabras necias me dejaron sordo, y a lo aprendido en la escuela, me negaré del todo...."
-HdS-Parasiempre.

kiedies

Mensaje por kiedies » Mié 05 Oct, 2005 11:46

Pues a mi me parece que el que no la ha visto no tiene derecho a juzgar, que hay mucha gente que habla "de oidas" y a veces, demasiado... dicho lo cual confieso que la he visto, y me he reido (mucho) pero entiendo igualmente al que le repugne este tipo de humor, igual que a mi me repugna la avalancha de bazofia con la que nos inundan por todas partes.
Ademas, no hay que ser tan dramatico, creo que los torrentes son las unicas pelis claramente chabacanas que tienen exito masivo, lo cual no es tanto... fuera de eso, la gente casi no ve cine español, ni bueno ni malo, ese es el problema.
Saludos.
"Veritas et robitas super omnia"

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 05 Oct, 2005 11:52

No me comparéis el inconmensurable deporte balompédico con la (des)facha(tez) de Torrente, que me sale la vena hooligan. :twisted: